MALVINAS: Frases para la historia

De un mail que recibí y quiero compartir: No se si ya se publico esta recopilacion, ni tampoco se si puede ser interesante. Es mi primer post en este foro y podria se que me equivoque en algo.
Si esta mal posteado por cualquier motivo, ruego que algun mod lo mueva, edite o elimine. Gracias!

MALVINAS: FRASES PARA LA HISTORIA

Por Gabriel Martínez.

"La culpa de todo esto la tiene Perón". (Margareth Thatcher, a sus colaboradores, el 02/04 de 1982. Citado en: Revista Doctrina para el Movimiento Nacional, n° 22, mayo de 1990, p. 31)

"Este hecho militar tiene el respaldo de todo el país. Es una reivindicación histórica que tiene el asentimiento y la unanimidad de los argentinos".
(Raúl Alfonsín, con motivo de la recuperación. Citado en: Armando Alonso Piñeiro: Historia de la Guerra de Malvinas, Ed. Planeta, Buenos Aires, 1992, p.45)

"Las Fuerzas Armadas se hicieron eco del clamor popular y siguieron los lineamientos del reclamo: recuperar las islas e izar el pabellón celeste y blanco". (Carlos Saúl Menem, en las mismas circunstancias. Ibid., p. 45)

"Cuando se cuenta con el respaldo de un derecho tan indiscutible y tan universalmente reconocido como es el de la Argentina sobre las Malvinas, todo acto tendiente a ejercerlo en su plenitud no sólo está justificado, sino que es imperativo".
(Ing. Álvaro Alsogaray, abril de 1982. Ibid., p.46)

"Hay que demostrarle al mundo que esto no es una acción unilateral de las Fuerzas Armadas, sino que es del pueblo todo". (Carlos Contín, entonces presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Ibid., p. 46)

"[La recuperación de Malvinas] ...era encarar un acto heroico e histórico, capaz de reivindicar a las Fuerzas Armadas" (Rodolfo Terragno, misma época. Ibid., p.46)

"El movimiento obrero argentino, representado por la CGT, acompañará este hecho histórico declarando el día 2 de abril como de Júbilo Nacional" (Comunicado de la CGT. Ibid., p. 46)

"No estoy seguro de ganar ninguna batalla, pero tenemos que detenerlos [a los argentinos] antes de que cunda el ejemplo entre otros gobiernos". (John Nott, ministro de Defensa de Gran Bretaña, ante la partida de la Fuerza
de Tareas. Ibid., p. 56).

"La Argentina tiene las espaldas bien cubiertas" (Dictador chileno Augusto Pinochet)

"He estudiado todos los debates y todos los documentos y para mí está muy claro que ustedes tienen razón y que si se pudiera lograr la adjudicación de algún cuerpo imparcial no cabe la menor duda de que éste apoyaría la tesis argentina". (Alexander Haig, 17/04/82, ante el canciller argentino Costa Méndez. Piñeiro, op. cit., p. 55)

"Haig: El conocimiento que yo tengo es que la flota no está avanzando.
Costa Méndez:¿No está avanzando?
Haig: No está avanzando y no tiene intenciones de avanzar."
(Diálogo telefónico del 14/04/82 a las 13:50 entre el canciller argentino Costa Méndez y el secretario de Estado norteamericano Alexander Haig. Ibid., p. 51)

"Ya no será sólo Gran Bretaña; EEUU la respaldará, y junto con la OTAN presionará e inevitablemente el gobierno militar argentino va a caer. Esté usted seguro". (Haig a Costa Méndez, a fines de abril de 1982. Citado en: Cardoso, Kirschbaum y Van Der Kooy; Malvinas, la trama secreta. Ed. Planeta, Buenos Aires, 1992, p. 244)

"Sus hombres del Departamento de Estado son simples aficionados británicos disfrazados de norteamericanos". (Jeanne Kirkpatrick, embajadora de EEUU en la ONU, dirigiéndose al secretario de Estado, Alexander Haig. Piñeiro, op. cit., p. 55)

"Esto es la escalada hacia la pelea final, que en mi opinión será un paseo. Se nos dijo que los argentinos eran duros de roer pero resultaron rápidos para tirar la toalla." (Contraalmirante John Woodward, comandante en jefe
de la Fuerza de Tareas británica, ante periodistas luego de tomar las Georgias a fines de abril. Arthur Gavshon y Desmond Rice: El hundimiento del Belgrano, Ed. Emecé, Buenos Aires, 1984, p. 203)

"La Marina pensó que nosotros somos británicos y ellos [los argentinos] unos atrasados, y que esta diferencia sería
suficiente. Así nos lo dijo el almirante [John Woodward] por la televisión... y así fue como hundieron al Sheffield..." (Teniente David Tinker, muerto en el HMS Glamorgan el 11/06/82, en carta póstuma a su padre. Citado en: Revista Por Malvinas. Una generación que sigue la lucha, n° 27, p. 4)

"¿Quién estaba ganando en ese momento? [semana posterior al desembarco en San Carlos, momento en que la flota sufrió graves daños] Nosotros seguro que no." (Contraalmirante John Woodward en sus memorias: One Hundred Days)

"¡Francamente, a los Argentinos les hubiera bastado un soplido para hacernos caer!" (Contraalmirante Woodward, citado en: Nigel West: La guerra secreta por las Malvinas, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1997)

"John Nott quería una Armada pequeña. ¡Por Dios, la tendrá!" (Teniente coronel Herbert Jones, jefe del II Batallón de Paracaidistas británico, aludiendo a las graves pérdidas navales de la Fuerza de Tareas, muy pocos días antes de caer en Pradera del Ganso. Piñeiro, op. cit., p. 241)

"No cabe duda de que los hombres que se nos opusieron eran soldados tenaces y competentes y muchos han muerto en su puesto. Hemos perdido muchísimos hombres." (General Anthony Wilson, comandante de la V Brigada de Infantería británica, 14/06/82. Ibid., p. 230)

"De haber actuado mejor en forma conjunta, estoy completamente convencido de que podrían haber ganado. Su mayor problema fue que, en los altos niveles, sus tres fuerzas no se pusieron de acuerdo. No parecían tener un plan general que estableciera cómo iban a ganar la guerra. Cada fuerza parecía ir por su lado". (General Julian Thompson, jefe de la III BrIgada de los Royal Marines. Ibid., p. 240)

"No obstante, pese al éxito obtenido, el avance hacia Puerto Argentino no ha sido fácil. Cada ataque nuestro tropieza con tropas argentinas bien armadas y atrincheradas. En algunos casos, nuestros soldados tenían que permanecer clavados en el suelo debido a los morteros y a las balas disparadas por tiradores de élite enemigos". (General de división Jeremy Moore, comandante en jefe de todas las fuerzas terrestres británicas en Malvinas. Ibid, p. 198)


Y la última, que nos dice que por ahora estamos en el barro... ( la palabra desmalvinización es pura casualidad)

"A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación". (Winston Churchill -nieto- en el Parlamento, 21/06/82. Ibid., p. 225)


Agradezco a Gabriel Martínez quien me ha enviado este gran trabajo de investigación.

¡Muchas gracias!

COPYRIGHT (c) 2004 - 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.

Se permite la reproducción mencionando la fuente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que falta la mas conocida...
"si quieren venir que vengan...les presentaremos batalla!".
nota: sobre las espaldas cubiertas, no fue pinochet quien la dijo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la dijo el embajador de chile si mal no recuerdo.
vi la filmacion en su momento.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
mi favorita


"pego en la trompa las tres señor, explotaron muy bien"


y la mas desagradable

"que las mamas se queden tranquila , no pasan frio porque tienen muchisimo abrigo y van a volver un poquito mas gordos porque comen muy bien"
 
Este Churchill y Woodward me hacen c..gar de la risa. Desde que empezó el siglo 20 no fueron capaces de ganar una guerra sin ayuda, y si no salieron corriendo no fue por valentía sino porque estaban acorralados en una p... isla.
De que paseo y que barro de la humillación hablaron estos 2 salames?
 

gabotdf

Miembro notable
Galtieri:
porque yo, como presidente de los argentinos....(interrumpido por los chiflidos)

---------- Post added at 03:47 ---------- Previous post was at 03:47 ----------
Comodoro Carballo
Viva la Patria, carajo, gringos de mierd@!

---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:47 ----------

También está esa que no me acuerdo quién la dijo "Estados Unidos va a proteger sus intereses hemisféricos"
 
Y dandole incoherencia a sus palabras terminó dando un recital en el bicentenario.

Tomatelas Fito

Yo diria, con el debido respeto, que lo de Firo, es COHERENTE. El dice:

Fito Paez dijo:
Como tantos otros tenía decidido desertar si me querían mandar a las Islas. Yo no hubiese ido a defender a la Patria y toda esa mierd@, en la cual no creo...” Página 12, 2- 4- 92

Y despues actuo en el Bicentenario. Y esta bien; porque yo digo:

¿Que tuvo de acto patriotico el Bicentenario? para mi, mas bien fue un show politizado para que algunas personas dejaran en claro que NO BAILAN BIEN (porque como dijo Shakira: Las caderas no mienten)

Y en cuanto a SABATO, yo diria que si tengo que ir a la guerra, prefiero mil veces ser dirigido por un general alcoholico (incluso un cabo alcoholico) y no un civil sobrio, porque sabe mas del arte de la guerra cualquier militar, que un civil.

PD: Por si alguien no sabe de que hablo, aqui hay un video http://www.youtube.com/watch?v=SlViRr3ogBg

Despues de eso, que alguien me explique donde tuvo algo de patriotico es acto por el Bicentenario
 
...ojo que si politizamos el tema podemos comernos una sanción "democrática" :)

Pido disculpas publicamente si en algo "politize" el tema. No era mi intencion. Solo que frente al comentario sobre los dichos de Fito (que es cantante y no politico) quize dar mi opinion de porque no considero un acto patriotico el del Bicentenario.

Nuevamnte presento mis disculpas, y como dije al comienzo del post; si escribo algo que no corresponde, editenlo o borrenlo que no lo tomaria a mal

Gracias!
 
AQUÍ EL EJÉRCITO BRITÁNICO -ANUNCIÓ MORRIS, INTEGRANTE DE UNA FRACCIÓN SAS-. ¿PUEDE USTED HABLAR CON LIBERTAD?
- SÍ -REPUSO BINNEY, ADMINISTRADOR DE LA ALDEA DE FITZ ROY.
-¿HAY ARGENTINOS CERCA DE USTEDES EN ESTE MOMENTO?
- NO, ACABAN DE VOLAR EL PUENTE QUE COMUNICABA CON ENSENADA BLUFF Y SE HAN RETIRADO."

M. HASTING Y S. JENKINS, LA BATALLA POR LAS MALVINAS.*

Se retiraron los soldados del grupo de Ingenieros despues de cumplir su mision, no los valerosos pilotos de la FAA, ni los buzos tacticos del ARA, las avanzadas del BIM 5, ni los operadores de radar, en el llamado por los Brits el desastre de Fitz Roy.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

Acá van unas frases que no están escritas en ningún lado, pero que yo personalmente oí en Puerto Argentino. Por otra parte quizás alguno de Uds. puedan averiguar los nombres de aquellos que se hicieron presentes en Puerto Argentino en los primeros días de abril.

Com saben yo integraba el APOSVINAS desde el 2 de abril y nuestro lugar de asentamiento era el puerto (muelle) de la FIC. No recuerdo bien, pero fue en los primeros días de abril que llegaron a Puerto Argentino (aún se discutía si Puerto Rivero, Puerto Giachino, etc) un grupo de políticos, sindicalistas, generales retirados, etc. Alguno de ellos Ubaldini, Favaloro, Videla, en visita a la Isla. Los recibimos en el Apostadero y tuvimos la oportunidad de estrechar la mano de todos ellos, que efusivamente nos saludaban y felicitaban( En esos días eramos 19 los integrantes de la Unidad). Luego de pasado el momento vino la frase célebre que nos hicieron:

"DONDE SE PUEDE COMPRAR CIGARRILLOS IMPORTADOS, WHISKY, LOZA INGLESA, ETC. Y OTRAS COSAS PARA LLEVAR DE REGALO A SUS FAMILIARES."
Le respondimos que en el West Store había las cosas que querían, pero que nos estaba prohibido comprar (el motiVo era no desabastecer a la población). Por supuesto que fueron igual y compraron. Luego volvieron al Apostadero y ahí va la otra frase célebre:

"MUCHACHOS NECESITAMOS CAJAS, PAPEL PARA ENVOVER , HILO PARA ATAR PARA PODER LLEVAR LO QUE COMPRAMOS".

Un Jefe a un subordinado (yo):

"LOS INGLESES NO VIENEN, LLEGAN A ASENCIÓN Y EEUU LOS PARA".

"Los ingleses vienen y nos hacen m...."

"CALLESE, QUE SABE UD. QUE ES BIOQUÍMICO".

"Los ingleses salieron de Asención y vienen".

"LOS EEUU A MITAD DE CAMINO LOS HACEN VOLVER".

"Los ingleses no se vuelven y vienen para hacernos m....".

"CALLESE, QUE SABE UD. QUE ES BIOQUÍMICO"

"Los ingleses tomaron Georgias y vienen....".

"CALLESE, QUE SABE UD. QUE ES BIOQUÍMICO. VAN A DESEMBARCAR EN LA GRAN MALVINA Y PONEN LA BANDERA INGLESA Y EEUU Y LA ONU ARREGLAN CON INGLATERRA Y LA GRAN MALVINA PARA ELLOS Y SOLEDAD PARA NOSOTROS".

Y bueno para que seguir, si todos sabemos como terminó la cosa.

Señores, quizás crean que deliro, estoy loco o fabulo, pero así fue lo que yo viví, entre otras cosas en NUESTRAS MALVINAS.

Un abrazo malvinero Roberto.

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 
Arriba