MALVINAS: Frases para la historia

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que tristeza habrá habido después de ese hecho , no?

Recuerdo otra frase terrible con respecto a ese desgraciado suceso

"A García Cuerva lo mate yo....."
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Santo y seña

Yo estaba de guardia en el Apostadero, y viene un colimba de Ejército hacia la barrera de control de acceso.

Le pregunto:

¿Santo?

Y muy asustado, me contesta:

No me acuerdo el de hoy, ¿te puedo decir el de ayer?:hurray::hurray::hurray:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
je je. Soldado fugado.....

Para evitar fugas, a los soldados no les daban el santo y seña en mi sección por ejemplo.
Igual te jugabas:troll:
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Plutarco dixit

je je. Soldado fugado.....

Para evitar fugas, a los soldados no les daban el santo y seña en mi sección por ejemplo.
Igual te jugabas:troll:

Muy interesante lo que comentás...

Estas pequeñas cosas no son para desdeñar. Plutarco afirmaba que no es en los hechos mas ruidosos donde se manifiesta la virtud o el vicio; muchas veces una acción momentánea, un dicho agudo, una niñería sirven más para probar las costumbres que batallas en las que mueren miles de hombres.
 
Una que genera bronca :

"Que las mamas se queden tranquilas , no pasan frio porque tienen muchisimo abrigo y van a volver un poquito mas gordos porque comen muy bien" (Oficial del Ejercito Argentino haciendo referencia a los conscriptos en Malvinas)


Saludos.
 
Daniel, thunder a riesgo de parecer un bolu... Se tomaban medidas diciplinarias en este tipo de casos ( santo y seño ) a sabiendas que era un compatriota, mas allá de estar fugado o no.
Perdon si es off topic pero me dejo mucha curiosidad.
Saludos.
Gabriel.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Según dónde te engancharan, a que hora y quien lo hiciera. El riesgo era alto. A mi me pasó en dos oportunidades. Usualmente pasaba al volver a la posición así que se solía "sobornar" con especies al consigna de alguna otra unidad por el camino para que te diera las de la "zona". Como generalmente se pasaba por los mismos lugares ya nos "esperaban".-
Pero se de varios que los engancharon y los clavaron al piso.- Claro, sólo a los soldados.
Igual esto sucedía apenas al oscurecer. Ya entrada la noche no había tolerancias. Especialmente con caballos, ovejas, etc....:biggrinjester:
 
hoy es el dia del trabajador y voy a morir...pensaba mientras subia la escalerilla de mi a4,
mis rodillas temblaban mientras aparentaba una seguridad que no tenia al hacer las señales reglamentarias a mis numerales...estaba molesto porque esa no era la imagen que yo tenia de un soldado que salia a encontrarse con dos grandes verdades la primera que quiza ese fuera el ultimo dia de su vida, y la segunda que quiza fuera un cobarde...

capitan Pablo M. Carballo.

---------- Post added at 08:22 ---------- Previous post was at 08:19 ----------

del kc 130 al a4c de ureta al volver del ataque al portaaviones: señor que hacemos esperemos a los otros? Ureta:_ negativo no los esperen,no van a volver.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
del mismo auto de la frase de arriba , con un poco menos de romanticismo..


"TIENEN UNOS RADARAZOS ESTAS CULIADAS !!! ...." :biggrinjester:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
"...Los infantes ingleses ya estaban cerca; oiamos los helicopteros y veiamos los lanchones. Ocupamos las posiciones; tenia que mandar y hacerlo bien, tenia que cumplir la mision, tenia que salvar a mi gente y tenia que volver a ver a mi hijo. Durante toda la comunicacion con Capanga no habia podido controlar mi pierna derecha, que temblaba sin cesar. Al llegar a la posicion me habia calmado, siempre el soldado Aime a mi lado"

"Estaba seguro que mi dia habia llegado. No saldriamos con vida, tampoco habria rendicion. Comenzaba el combate de San Carlos. ya no volveria a ver a mi hijo, pero seguia rogando por ello."
 
una comunicacion entre Balza y Rico decia algo asi
- ñato (rico) manden confites (y daba las coordenadas)
-pero es su posicion, la quieren sobre su testa?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Pinta de "salame"

Daniel, thunder a riesgo de parecer un bolu... Se tomaban medidas diciplinarias en este tipo de casos ( santo y seño ) a sabiendas que era un compatriota, mas allá de estar fugado o no.
Perdon si es off topic pero me dejo mucha curiosidad.
Saludos.
Gabriel.

Según dónde te engancharan, a que hora y quien lo hiciera. El riesgo era alto. A mi me pasó en dos oportunidades. Usualmente pasaba al volver a la posición así que se solía "sobornar" con especies al consigna de alguna otra unidad por el camino para que te diera las de la "zona". Como generalmente se pasaba por los mismos lugares ya nos "esperaban".-
Pero se de varios que los engancharon y los clavaron al piso.- Claro, sólo a los soldados.
Igual esto sucedía apenas al oscurecer. Ya entrada la noche no había tolerancias. Especialmente con caballos, ovejas, etc....:biggrinjester:

Coincido: Según dónde te engancharan, a que hora y quien lo hiciera. Entrada la noche no había tolerancias.

En mi caso, era de día y el tipo tenía pinta de "salame".
 
Arriba