MALVINAS: Frases para la historia

njl56

Colaborador
Colaborador
11 de junio de 1982
GAA4

Walter Rubies, S/C 63, apuntador de Oto Melara:

- Pieza Lista!

Juan Gabino Suarez, subteniente:

- Fuego!

y ya no se detuvieron hasta que no quedaron cañones para disparar 72 horas despues...

las primeras fueron 5 rafagas, la segunda mision 10 rafagas y ya no pararon mas


norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
"Si ya estamos muertos......."

En oportunidad de querer desatacar un proyectil del Obus (sacarlo hacia atrás), mientras el Cabo Cocinero Quiroga golpeaba con todas sus fuerzas sobrel espoleta le digo "Quroga despacio que vamos a morir todos" y Quiroga me deice "Si ya estamos muertos mi subteniente". Los ingleses avanzaban desde los 400 metros y la posición era un infierno.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mi Subtenente, nos deja hacer un contra ataque?

En oportunidad de contar sólo con 21 hombres, viene el Subteniente Pucheta acompañado del Sargento Squaglia y me piden autorización para hacer un contra ataque, ellos dos (nada más), a las fuerzas que teníamos adelante (700 metros). Me dice "Vamos por las alturas de la izquierda hasta llegar al flanco derecho y de alli los atacamos, mientras ustedes los aferran por el frente". Dos contra las Task Force.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Del NEGRO WALTER MOYANO

"Mamá, perdoname por lo que tu hijo va a hacer, quizás no vuelva".
En los momentos previos al ataque final de los ingleses sobre la posición del GA4 y en referencia a no rendir el Obús.
Del negro S/C 62 WALTER MOYANO - C/GA Aerot 4.
 
Vengan gringos hijos de ****, vengan que no vamos a dejar ni uno entero, gringos hijos de ****, culiaos!!!
11 hs 14 de junio de 1982
Cabo primero Carlos Dattoli, frente al chapon del obus y acariciando la bandrea argentina que cubria dicho chapon.
 
Situacion:
Tres soldados dentro de un refugio que se incendiaba en un rincon, apoyados en sus codos comiendo pasas de uva de un cajon que encontraron en medio de un tremendo bombardeo britanico.
CHE ESTO SI QUE ES EL PARAISO, PARECEMOS EL CESAR COMIENDO PASAS DE UVA, NO?
Soldado c/63 Claudio Viglione. estando con el negro Moyano y W. Rubies. minutos despues salieron para ir a hacer historia con la ultima pieza.
NOBLEX
 
Situacion:
biombardeo britanico tremendo, tiraban con todo lo que tenian, cada rato se escuchaba un golpe seco que pegaba en el chapon del obus, se huele olor a cafe con leche, los 21 que estaba al rededor del soldado Felix Zapata lo miraron, este tenia el casco encima de un fuego, el Stte suarez, le pregunta,
Zapata que estas haciendo?
Mi mi subteniente si hay que morir mejor morir con la panza caliente y llena no?
Con una sonrisa que jamas olvidaremos los que la vimos.
NOBLEX
 
Entrando al pueblo, caidos, con la cabeza baja, hechos pelota, lastimados y cansados, hambrientos y sedientos, 22 locos entraban al pueblo.
ARRIBA LAS CABEZAS CARAJO!! PECHO INFLADO SOLDADOS, ESTA ENTRANDO EL AEROTRANSPORTADO 4, SOMOS ARTILLEROS PARACAIDISTAS, Y NO NOS VENCIERON, EL 4 NO SE RINDIO, AGOTO MUNICIONES, ARRIBA ESAS CABEZAS CARAJO!!! VIVA LA PATRIA!!
Stte Luis M. Pucheta a los 21 soldados, suboficiales y oficiales que lo acompañaron en la ultima pieza.
NOBLEX
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo quisiera preguntarles a Gabino y a Noblex que "frase" le dijeron a Dattoli cuando casi los barre con el cañon de 35 Oerlikon , picando las primeras rafagas cerca de ellos , mientra subia los tubos para hacer punteria directa sobre la infanteria inglesa.... igualmente supongo que la frase debe ser inapropiada para el foro :sifone:
 
Che que haces!!!??? apunta bien la **** que te pario!!!!Que haces?
Los estoy cagando a tiros, agachen la cabeza si no quieren que les de a ustedes culiados......
los proyectiles pasaban a menos de medio metro de nuestras cabezas, al menos eso parecia...
deja de tirar!!!! nos vas a matar a todos!!
Ni loco culiado, primero los hago mierd@ a ellos, que queres si estan tan bajos en la montaña? agachense.
No dejo de tirar hasta que se le terminaron los proyectiles de la bitubo, junto al soldado Pereña que le cargaba el arma.
Pobres de los tipos a los que le tiraba, ya que donde pegaban los proyectiles parecia un espectaculo de fuegos artificiales.
NOBLEX
 
:hurray::hurray::hurray:

Gracias Noblex por las frases, son de antología.

Un abrazo y :cheers2: por el GAA4, hasta la última munición!!!!
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
¡Ay, Virgencita Santa, si me salvo de ésta, nunca más le pego a mi mujer!
Uno de los que estábamos tirados en un barranco de Bahía Fox mientras recibíamos la segunda tanda del primer bombardeo naval que recibíamos en nuestra vida.

Otra, en la misma situación:

¡**** madre! siempre que estuve en un bombardeo naval era del otro lado.


mientras seguían cayendo las pepas.

Abrazo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
-¿Le puedo hacer una pregunta? ¿Le destruí los cañones?
-¿Qué cañones?
-Éstos. mientras mostraba una fotografía aérea de Fox Este con blancos marcados.
-¿Ésos? Son todos señuelos.
A un ordenanza:
-Por favor, llame al Jefe de Artillería.

Viene el Jefe de Artillería, joven, impecable en su uniforme con sweater NATO, corbata y cofia antiflama volcada sobre la nuca.

-Los cañones son todos señuelos.
-Oh, my God! lo que le han costado esos señuelos a la Reina.

Diálogo en la HMS Avenger el 14 de junio entre su comandante, el Jefe de Artillería y el entonces My Oscar Minorini Lima.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Domingo 16 de Mayo por la tarde, después de abandonar el B/M Río Carcarañá por el ataque de dos Harriers mientras nos dirigíamos a Fox en el Forrest
El Jefe de Máquinas, el Flaco Zenobi al Comisario, Santiago Tettamanzi.:
-Che Santiaguito, suerte que de postre nos diste Duraznos con dulce de leche (bastante inusual) que si nos dabas Frutillas con crema nos hacen mierd@ a todos.
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Decía el Subteniente Juan Domingo Baldini jefe de la 1º sección de la compañía B caído en Malvinas: “Los primeros en morir son los inútiles”
 
Arriba