MALVINAS: Frases para la historia

15 de junio de 1982

" Perdimos las Malvinas "

Mi padre llorando, cuando yo tenia 15 años, lo siento asi, para la historia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no me acuerdo exactamente, tenia 10 años, galtieri con cabeza gacha, leyendo un papel ...pero lo vi...y me acuerdo que mi viejo lloraba como nunca lo vi...
tambien recuerdo que para el dia 10 de junio (aprox) en el noticiero "realidad 82", si mal no recuerdo, Andino (papá) mostraba en un mapa como estaban distribuidas nuestras tropas y las de ellos, done se mostraba que la situacion estaba empatada y sobre contraataques argentinos...con la marcha de malvinas de fondo.
eso lo tengo imborrable.
que recuerdos norbert...ese dia...los gases a la noche...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lo vimos a Galtieri en un televisor B&N en la guardia de TAMSE... eran como las 1800 o 1900 horas, recordas tanito la hora?

un abrazo
norberto

en el 82 , tenia 4 años , o sea , registros en mi memoria , 0...

me gustaria saber si el comunicado de Galtieri fue totalmente sorpresivo para ustedes , o se la veian venir...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los comunicados eran periodicos..."comunicado de la junta nro xxx"
ya sabiamos que habiamos perdido la guerra...el comunicado fue hacerlo oficial.

que recuerdos norbert...ese dia...los gases a la noche...
Ya entonces sufrias de esos problemas intestinales?
luego me perfeccione...noche, tarde, mañana...nublado o con eclipse...
pero nada mas lindo que una noche de mucho frio y disfrutarlo uno solito tapadito hasta los ojos...
son detalles!
un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comunicado del EMC N°165 Lo tengo de ringtone:

"El Estado Mayor Conjunto comunica, en el día de ayer 14 de Jun de 1982, se produjo la reunión entre el comandante de las fuerzas inglesas general Jeremy Moore y el comandante de la guarnición Militar Malvinas General de Brigada Mario Benjamín Menéndez. En dicha reunión se labró un acta en la cual se establecen las condiciones de cese de fuego y retiro de tropas"
 

gabotdf

Miembro notable
Thunder, no te merecés flagelarte con ese ringtone. Sacalo. De verdad.
Te mando un abrazo
Gabo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en la esing ea mediados de mayo del '82: que bien se conserva, esta apto para combatir...(mi antiguo jefe)
en un puesto administrativo de la misma unidad: "vos estas en pedo, si sos civil"...
en la jefatura de la unidad: dejenos un telefono de algún vecino donde podamos ubicarlo...(solo habia ocho en el pueblo, mediante operadora humana y clavijas...) del ay del director...
puedo volver mañana para ver si hay novedades respecto de la suspención de los vuelos...de un ilusionado por ejercer su derecho a defender la soberania de su patria...
saludos
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No se si entra en categoria de frase, pero....
1° de Mayo a la noche, cuarto de operaciones, algunos lo llaman C.I.C, aparece contacto aire
TN Moujan, (qpd), un caballero, dirigiendose a un jefe de departamento mas antiguo en ese momento, "señor contacto aereo enemigo", "¿como?", "¡contacto aereo, señor!", "¿y ahora que hago?", levantando la cabeza y con la ceja derecha levemente arqueada le contesta en voz tranquila, "le sugiero que ordene cubrir puestos de combate...., señor"
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Bateria C - GA3 . bajo fuego de contrabateria
Oficial Jefe de bateria ( Gallego ): Mugre !! nos piden de abajo (PCDA) que movamos las piezas 3 y 4 para batir el Sapper !
Oficial Jefe de Seccion ( Mugre ) : Estan enterradas hasta el tubo !!!
Gallego : Si queres te presto la **** para que hagas palanca !!
Perdon por la groceria y por mantener los nombres en reserva aunque los bravos del GA3 sabran a qiuenes me refiero !! , pero ese era el espiritu que nos animaba -
Abrazos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Che, alcanzó para girar la pieza ?:biggrinjester:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Che, alcanzó para girar la pieza ?:biggrinjester:

Si, y ademas la clavaron:biggrinjester:


"El lugar mas caliente para que un soldado argentino tenga sus pies, es el vientre de un inglés" (My Aldo Rico)


"Proteja el equipo de las inclemencias del tiempo":ack2: (My Mario Castagneto al Tte 1º Gonzales Deibe durante una misión)
 
Si, y ademas la clavaron:biggrinjester:


"El lugar mas caliente para que un soldado argentino tenga sus pies, es el vientre de un inglés" (My Aldo Rico)

Me ganaste de mano Willy :rofl:, yo la tenia un poco distinta:

¡El lugar más caliente para que el soldado de la compañía 602 tenga sus pies, es el vientre de un ingles!

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
"Confirmado derribo Mirage Fuerza Aérea Argentina !!"
 
Arriba