MALVINAS: Frases para la historia

bagre

2º inspector de sentina
estimado bq1982
solo queda tomar con humor argentino las frases por ud. expuestas, porque pensaban que un bioquimico no sabe de geopolitica, o que un capitan no puede interpretar con un simple libro de venta de armamento la estrategia que aplicarian los britts?
saludos
bagre
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una de las frases que mas me impactaron de los relatos sobre la guerra de Malvinas fue la que le dice el entonces Capitan Pablo Marcos Carballo al entonces 1er Teniente Carlos Cachon en la mision del 8 de Junio.

La escuadrilla liderada por Carballo estaba compuesta por Cachon, el Teniente Carlos Rinke y el Alferez Carmona.
Durante el reabastecimiento el avion de Carballo no pudo recibir combustible por lo que tuvo que volver a Rio Gallegos dejando a Cachon como jefe de la escuadrilla.
Antes de regresar Carballo le dijo a Cachon "llevelos a la gloria", lo que hicieron sin lugar a dudas luego de bombardear a los RFA Sir Galahad (hundido) y RFA Sir Tristan (destruido).

No me quiero olvidar del Teniente Galvez y el Alferez Gomez de la seccion Mastin que tambien habian quedado disminuidos por fallas en los aviones de los lideres, que continuaron y atacaron al RFA Sir Tristan.
 
Yo diria, con el debido respeto, que lo de Firo, es COHERENTE. El dice:



Y despues actuo en el Bicentenario. Y esta bien; porque yo digo:

¿Que tuvo de acto patriotico el Bicentenario? para mi, mas bien fue un show politizado para que algunas personas dejaran en claro que NO BAILAN BIEN (porque como dijo Shakira: Las caderas no mienten)

Y en cuanto a SABATO, yo diria que si tengo que ir a la guerra, prefiero mil veces ser dirigido por un general alcoholico (incluso un cabo alcoholico) y no un civil sobrio, porque sabe mas del arte de la guerra cualquier militar, que un civil.

PD: Por si alguien no sabe de que hablo, aqui hay un video http://www.youtube.com/watch?v=SlViRr3ogBg

Despues de eso, que alguien me explique donde tuvo algo de patriotico es acto por el Bicentenario

No critiques a la fiesta del bicentenario porque te saltan a la yugular. Te lo digo por experiencia.
 
-Si viene un inglés, ¿que hago?-
-Y, si viene un inglés, hay que darle ...


Así le contestó el My. Rico al teniente 1° Lauría (a cargo de una ametralladora) despues de decretarse el alto el fuego.
Extraído de Comandos en acción
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
"Sabés que? Si acá hay 10000 soldados defendiendo las islas, yo soy el 10001".
(Mi camarógrafo Alfredo "Triqui" Lamela, fallecido en los 90).
 

njl56

Colaborador
Colaborador
-"La fragata se está yendo"
-"sale del Etrecho?, hacia dónde se va?"
-"se está yendo a pique Señor!"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando los ingleses "reinvadieron" las georgias, aparecio en revista gente (o siete dias...no recuerdo bien cual), un texto donde supuestamente nuestros infantes de marina identificaban una fragata a la entrada de la bahia y se prestaban a la defensa de la posicion...
"rompo los pacos! (los codigos de comunicacion) y tiro la radio!" (o algo asi) terminaba el texto de dicho mensaje "supuestamente" secreto.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"Sabés que? Si acá hay 10000 soldados defendiendo las islas, yo soy el 10001".
(Mi camarógrafo Alfredo "Triqui" Lamela, fallecido en los 90).

Que linda frase , que en Paz Descanse el Sr Lamela quien cumplio al igual que vos con la Patria -

Fueron 10.000 entre los cuales se encuentran Uds ni uno mas , ni uno menos -

Enrique
 

njl56

Colaborador
Colaborador
cuando los ingleses "reinvadieron" las georgias, aparecio en revista gente (o siete dias...no recuerdo bien cual), un texto donde supuestamente nuestros infantes de marina identificaban una fragata a la entrada de la bahia y se prestaban a la defensa de la posicion...
"rompo los pacos! (los codigos de comunicacion) y tiro la radio!" (o algo asi) terminaba el texto de dicho mensaje "supuestamente" secreto.
un abrazo

"rompo los pacos y entro en combate" digo Andino (padre) a la vez que aseguraba que la información provenia de la "Gloriosa Gritviken"

tambien se decia que los "comandos" argentinos habian soltado animales en la isla para efectuar una "larga" resistencia... depues hay que asimilar la historia del ARA Santa Fe contada por su capitan y me agarra la "gran panicaci: una cosa aca...."

norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
panigacii!!! sos un capo!!
voy a buscar la revista y transcribirlo...en su momento fue muy popular....
aca la encontre

puerto leit, islas goergias entre las 17 y las 1710

"hora:17 g de julio antoacion: LA NARANJA (fragata) esta cerca.
hora: 17.01 anotacion: LE PODES DAR A LA NARANJA?
hora 17.02 anotacion: SE ESTA PONIENDO OSCURO. ESTA UN POCO LEJOS. APARENTEMENTE SON MUCHOS. CREO QUE DESEMBARCARON ATRAS DE LA LOMA Y VIENEN CAMINANDO.
hora 17.05 anotacion: COMO ESTA EL TERRENO?
hora 17.06 anotacion: PREPARADO.
hora 17.09 notacion: LOS CIVILES SE DESTACARON. VAN PARA STROMBERG. LA FRAGATA APUNTA HACIA ACA. EMPEZO EL FUEGO. ROMPO LA RADIO Y REVIENTO LOS PACOS (claves).
hora 17.10 anotacion: JULITO UN ABRAZO Y UN BESO GRANDE PARA TODOS.
hora 17.10 anotacion: VIVA LA PATRIA.

revista GENTE pagina 875 - 29/02/82
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Enrique, por tus palabras. En nombre mio y de la familia de Lamela.
Tano, vos y muchos mas se reiran de eso de Gente, pero a mi me dan ganas de llorar, porque me acuerdo que (sobre todo) con el primer telex que mandé a Siete Dias desde Malvinas en Buenos Aires hicieron una verdadera carnicería... Algún dia publicaré la comparación con el original.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
"que traigan al Principito"

esta tiene trampa ya que si bien salio de la Gobernacion MLV, no fue MBM... fue Castellanos

norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, vos y muchos mas se reiran de eso de Gente,
no nico, te lo juro de corazon...no nos causo gracia para nada!!...recuerdo que leia esto en su momento, me llenaba de emocion!! entonces le contaba a mi viejo que en la tele dijeron que en las georgias se estaba haciendo una defensa a ultranza (palabra mas palabra menos) y que nuestros francotiradores les disparaban a los ingleses ocultos en las copas de los arboles...a lo que mi viejo, que fue piloto militar (recuerdo palpable) puso su mano en mi cabeza y me dijo con una voz fraternal..."en las georgias...no hay arboles hijo"...
fue un baldazo de agua fria para mi..."mi viejo estaba equivocado por primera vez"...pense...
hoy, casi treinta años despues, leyendo las revistas gente y demas... no me da gracia...me da indignacion.
te mando un gran abrazo nico y como siempre...un gran honor leerte.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
".....Hijos de ****, esto es un avión, no un barco!!!!!....." Mayor Aldo Rico al ser invitado a la cabina del C-130 durante el cruce a las islas, y ver como rozaban las olas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mas o menos algo asi...
periodista:"que equipos especiales utilizan los SAS?"
SAS: "Pulover marca spencer"
palabra mas...palabra menos.
 
Una frase de un señor ya entrado en años en la fila para anotarse como voluntario para ir a las islas: " yo quiero ir, por lo menos para pelarle unas papas a los soldados"
 
Arriba