Los viejos SEA DART

Se ven pujantes pero no eran medio cacas? o me confundo con los otros?
Los sea Slug. El Sea Dart, tenía el problema de los radares, un dolor de huev... sostenerlos funcionando. En Malvinas co-existian dos radares el 965 que tenia el Santísima, El Hércules y algunos Type 42 de UK los últimos de ese tipo tenian el radar 1022 de mejores prestaciones.. Los Piratas mejoraron la electrónica de todo el sistema. Había sistemas a válvulas...... su gran falencia al principio.
El Sea Dart ha recibido varias mejoras a lo largo de los años. Las variantes principales son las siguientes:

  • Mod 0 - Versión básica de la década de 1960, usado en las Malvinas. Alcance aproximado de 40 nmi (74 km)
  • Mod 1 - Versión mejorado entre los años 1983-1986. Aumentadas las prestaciones de guiado permitiendo mayor capacidad contra objetivos en vuelos rasantes.
  • Mod 2 - Realizada entre 1989-1991. Se incluyó el ADIMP (Air Defence IMProvement) que remplazaba seis viejos circuitos por uno, dejando espacio para un sistema de piloto automático.
  • Mod 3 - Última versión con una nueva espoleta de infrarrojos. Entró en 2002, ocho años después de lo previsto.
  • Fuente Wiki
 
Creo que el Sea Cat eran más o menos.
como una estampita de un Santo.
 
Si si, creo que el Sea Cat era.
el Sea Cat es un sistema de guía por comando manual... el guiado SACLOS no llegó hasta la versión GWS-22.
recién con las GWS-24 incorporó un sistema de guía totalmente automático que era el que montaban las Type-21 (que tampoco les sirvió de mucho en Malvinas)
supuestamente ideado para ataques a baja cota, se veía afectado por el empastamiento con las olas y (en malvinas) el terreno circundante...

El Tiger Cat terrestre (del que nosotros también teníamos) no era mucho mejor...

igual, el Sea Slug era mucho mas garompa que éste... que dentro de todo era un sistema sencillo y bastante fiable en su funcionamiento... el Sea Slug era de primera generación y que yo recuerde nunca tuvo algún éxito en su uso... en Malvinas se utlizó también .

el Sea Dart estaba entre los mejores de la época pero... como todo sistema que dependía aún de circuitos valvulares... tenía problemas para mantenerse operativo..

no sé cuanto tiempo mas estuvieron operativos luego de Malvinas ... supongo que no mucho.
 
el Sea Cat es un sistema de guía por comando manual... el guiado SACLOS no llegó hasta la versión GWS-22.
recién con las GWS-24 incorporó un sistema de guía totalmente automático que era el que montaban las Type-21 (que tampoco les sirvió de mucho en Malvinas)
supuestamente ideado para ataques a baja cota, se veía afectado por el empastamiento con las olas y (en malvinas) el terreno circundante...

El Tiger Cat terrestre (del que nosotros también teníamos) no era mucho mejor...

igual, el Sea Slug era mucho mas garompa que éste... que dentro de todo era un sistema sencillo y bastante fiable en su funcionamiento... el Sea Slug era de primera generación y que yo recuerde nunca tuvo algún éxito en su uso... en Malvinas se utlizó también .

el Sea Dart estaba entre los mejores de la época pero... como todo sistema que dependía aún de circuitos valvulares... tenía problemas para mantenerse operativo..

no sé cuanto tiempo mas estuvieron operativos luego de Malvinas ... supongo que no mucho.
Los Cat salieron bien mediocritos
 
Arriba