Los viejos SEA DART

Mirá , si mal no recuerdo los misiles de práctica eran rojos y los activos eran blancos!!!!!!!!!
exactamente! tenía entendido eso!
pero no estaba seguro ...

por ende , en el 87' los misiles que se "ven" son de práctica o dummy...

Fuente: https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=57775243

Museo Malvinas en Punta Alta, tienen un Sea Dart y el radar del ARA Hercules





también hay Sea Cat, no recuerdo si ahora siguen estando afuera o adentro... hace rato que no voy...


algunas veces dejaban la puerta abierta y se podía acceder al shelter del radar y ver las consolas interiores...

hace rato que no voy!... y eso que lo tengo a 5 cuadras!!... tengo que ir.


Pero pusieron uno nada más.
No nos gusta cuando las cosas no son simétricas.
menos mal que no viste la foto del Aermacchi entonces!!

pará... te las pongo y vos fijate.




 
No estaba el Aermacchi la última vez que pasé, hará dos años o más
mas..... bastante mas!
después pregunto cuando lo pusieron... pero seguro que al menos 3 o 4 años pasaron...

lo que sí... antes tenía carga simétrica (como a vos te gusta) 2 coheteras y 2 tanques de combustible creo... o sólo las 2 coheteras...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que el Sea Cat eran más o menos.
Los Cat salieron bien mediocritos
Hablando del los Sea Cat...:



4 de noviembre de -1968 Primera salva misiles crucero General Belgrano.
Decidido en el año 1966, la incorporación de un misil “mar-aire” en los sistemas de armas de la Flota de Mar y adquirido el Sea Cat como misil de “primera generación” para la Armada, se determina que el General Belgrano, será la primera unidad dotada con esta arma, iniciándose en 1967/68 los trabajos de instalación.
Bajo el comando del Capitán de Navío D. Carlos Alvarez Igarzábal el 4 de noviembre de 1968, realiza la primera salva con misiles, constituyendo así la primera realización con este sistema de armas, desde el punto de vista operativo, en las Fuerzas Armadas Argentinas
#histarmar
Sistema de misiles Sea Cat abordo del GENERAL BELGRANO
Recopilación por Américo Lohin, Julio de 2020
 
Hablando del los Sea Cat...:



4 de noviembre de -1968 Primera salva misiles crucero General Belgrano.
Decidido en el año 1966, la incorporación de un misil “mar-aire” en los sistemas de armas de la Flota de Mar y adquirido el Sea Cat como misil de “primera generación” para la Armada, se determina que el General Belgrano, será la primera unidad dotada con esta arma, iniciándose en 1967/68 los trabajos de instalación.
Bajo el comando del Capitán de Navío D. Carlos Alvarez Igarzábal el 4 de noviembre de 1968, realiza la primera salva con misiles, constituyendo así la primera realización con este sistema de armas, desde el punto de vista operativo, en las Fuerzas Armadas Argentinas
#histarmar
Sistema de misiles Sea Cat abordo del GENERAL BELGRANO
Recopilación por Américo Lohin, Julio de 2020
Son de la Real Flota de Mar Colombiana
 
Es dónde estaba el Club Bouchard? yo iba bastante!!

Los pusieron cuando trasladaron el Liceo?
Exacto! Si, pero no. Los colocaron ya en una etapa avanzada de la construcción de los edificios nuevos. Yo estuve en el 2012 y no estaban aún, y el traslado del Liceo ocurrió unos años antes de que yo ingresara.
 
Arriba