Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Me surge igualmente una duda, no reconocen la soberanía argentina, ¿pero piden títulos de propiedad expedidos por el estado nacional? Es como mínimo, contradictorio cfafe
Claro, pero no todos los grupos que reclaman tierras no reconocen la soberanía argentina. En principio, el grupo de Jones Huala, que creo que es uno de los que no reconoce, sería algo contradictorio, y la madre es la que reclama 400 has. Pero no sólo eso, no solo todos los grupos que reconocen a la RAM, sino también a quienes la RAM les parece justificada, de alguna forma tienen esa contradicción.
 
Ahora si, van por todo...
Yo quiero saber, una vez que lo tengan, ¿que sigue?


Me imagino que el Jefe del EMGE reemplazante de Cejas y su equipo jurídico del Edificio Libertador junto con el Ministro Taiana estaran preparados y ocupandose para dar la batalla jurídica por esos terrenos contra los reclamos de Ongs "mapuches" (es decir los que no son comunidad indígena realmente como ampara la Constitución y que en realidad son insurgentes)...
Saludos
 
Me imagino que el Jefe del EMGE reemplazante de Cejas y su equipo jurídico del Edificio Libertador junto con el Ministro Taiana estaran preparados y ocupandose para dar la batalla jurídica por esos terrenos contra los reclamos de Ongs "mapuches" (es decir los que no son comunidad indígena realmente como ampara la Constitución y que en realidad son insurgentes)...
Saludos
Ponele...
Saludos.
Flavio.
 
Lo más problemático de estás tomas no es la cantidad de tierras, está en especial está en medio de la nada, el problema es que están sobre la ruta 40, donde reciban la orden de sus jefes, te cortan todo el movimiento de la Patagonia Sur, tanto argentina como chilena, por algo las tomas están en lugares estratégicos,.mientras que las comunidades antiguas y reconocidas por la ley están más metidas en la naturaleza
 

La Justicia aceptó una apelación del Ejército y frenó la entrega de tierras del Estado a una comunidad mapuche​





El Juzgado Federal de Bariloche hizo lugar al recurso de apelación que presentó el Ejército Argentino para frenar la entrega del título de propiedad de 180 hectáreas que le pertenecen al Estado Nacional y que son reclamadas por la comunidad mapuche Millalonco Ranquehue.

La Cámara Federal de Apelaciones, con asiento en General Roca, deberá fallar ahora sobre el futuro de las tierras en litigio, ubicadas a 12 kilómetros del centro de Bariloche, en el corazón de un extenso territorio que posee la institución castrense.

 
Un dia los lideres del EA se van a cansar. El tema es que no se si quiero estar entre medio cuando eso pase.
Podria irme de refugiado, ¿Pero con mi suerte?.
Termino en las islas Kerguelen con la legion extrangera francesa semi-congelado viviendo en un iglu de pedazos de Amx-13 y los lobos relamiendose alrededor...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Un dia los lideres del EA se van a cansar. El tema es que no se si quiero estar entre medio cuando eso pase.
Podria irme de refugiado, ¿Pero con mi suerte?.
Termino en las islas Kerguelen con la legion extrangera francesa semi-congelado viviendo en un iglu de pedazos de Amx-13 y los lobos relamiendose alrededor...
Con todo el tabaco y alcohol que tenés encima, transpirás repelente de osos polares . . . así que andá tranquilo :p
 
Última edición:
Arriba