Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile



No es mucha la novedad, La Araucanía solo es la zona de pruebas de cómo controlar el resto del país con movimientos armados revolucionarios, se anuncia un nuevo estallido.
Y no le tienen asco en disparar a matar a civiles,
 

nico22

Colaborador

Otro ataque de radicales mapuches en el sur de Chile: un camionero baleado está grave y 3 vehículos fueron quemados​

Tres camiones fueron incendiados en un atentado que reivindicó la Coordinadora Arauco Malleco y el conductor de otro recibió dos impactos de bala y se encuentra en grave estado

 
Ex país, ex República
Por ineptitud más bien complicidad estatal se entrega terreno a "representantes de indígenas" que si así lo fueran y no pertenecieran a ninguna Organización insurgente, dicho grupos indigenas llamados Mapu-ches no son pueblos originarios del territorio argentino (lado este de la Cordillera) como lo son Tehuelches, Günuna, Pampas, Borogas, Pehuenches, Ranqueles
Vergüenza nacional
 
El Ejército acudirá a la Corte Suprema para frenar el traspaso de un predio de Bariloche a una comunidad mapuche

La entidad militar acudirá al máximo tribunal después de que haya sido rechazada una apelación en febrero. Se trata de 180 hectáreas en disputa con la comunidad Millalonco Ranquehue

 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Ejército acudirá a la Corte Suprema para frenar el traspaso de un predio de Bariloche a una comunidad mapuche

La entidad militar acudirá al máximo tribunal después de que haya sido rechazada una apelación en febrero. Se trata de 180 hectáreas en disputa con la comunidad Millalonco Ranquehue

No va a ir a ningun lado; ya el gobierno le va a entregar el titulo de propiedad y punto; en si como todo sigue así en 20años Bariloche va a ser Mapuche.
 

Cómo es el predio que el Ejército quiere evitar entregarle a los mapuches luego de un fallo judicial​

Los terrenos son utilizados hasta el momento por una escuela militar de Bariloche, que es el único centro de entrenamiento avanzado de actividades y técnicas de combate en montaña​


 
Defender nuestra integridad territorial es una cuestión estratégica
Un fallo de la Justicia ordenó al Estado a entregar a una comunidad mapuche un predio de 180 hectáreas a pocos kilómetros de Bariloche

El reciente fallo judicial que le entrega cerca de 180 hectáreas del Estado a una comunidad mapuche, en donde se levanta la Escuela de Montaña del Ejército Argentino en Bariloche, es un paso más en el marco de una estrategia que apunta al objetivo de constituir a nuestro país en un Estado Plurinacional, como ya está en riesgo de producirse en Chile, o bien instaurar un Estado independiente dentro de nuestro territorio soberano, metodología que ya fracasara en la década del setenta cuando el ERP lo intentara en Tucumán.

Esta primera fase, que culmina con la demora por parte del Ministerio de Defensa de presentar la acción judicial que detuviera la ejecución del fallo que traspasa esas tierras a la comunidad Millalonco Ranquehue no fue casual ni producto de un error. Fue claramente intencional y premeditada. En efecto, el Ministro de Defensa sustrajo de los auditores militares la acción judicial y la delegó en personal propio, los que dejaron que se vencieran los plazos y por ende quedara firme el mencionado traspaso. En cualquier otro gobierno una acción de este tipo hubiera implicado el inmediato relevo del Ministro y la presentación de una denuncia por traición a la Patria.


Nada de ello ocurrió. Y no es por casualidad. Es simplemente la culminación de una serie de hechos en la que diversos organismo de gobierno han impulsado y sostenido acciones violentas de las RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), cuyo jefe es Facundo Jones Huala, prófugo de la justicia chilena y que, según fuentes confiables de servicios colaterales, se encuentra en Esquel, protegido por un grupo de ex Montoneros que se escudan en su condición de abogados que proveen asesoramiento judicial a comunidades que reclaman la propiedad ancestral de territorios en toda la extensión de nuestra patagonia. Como se recordará, el INAI, conducido por Magdalena Odarda y Luís Pilquimán, prestó apoyo logístico a grupos sediciosos pseudo mapuches, que con una metodología violenta ocuparon y destruyeron propiedades públicas y privadas en la zona. Como se recordará también, fue un pseudo mapuche de apellido Pilquimán, quien declaró en sede judicial que parado sobre el lomo de su caballo y con poderosos binoculares pudo observar como personal de Gendarmería secuestraba al artesano Santiago Maldonado, todo ello como parte de la maniobra de ocultar que el mismo fue abandonado a su suerte muriendo ahogado y con el claro propósito de generar un mártir, vieja metodología del accionar terrorista en la que la vida no vale nada ni siquiera la de los propios.

También un sector de la Justicia es parte de este entramado, amparados en el sustento ideológico político que les provee el Foro de San Pablo y la denominada nueva izquierda, en cuya agenda la cuestión de los pueblos originarios ocupa un papel relevante. La prédica de estas organizaciones pseudo mapuches en el sentido de no reconocerse como argentinos, de desconocer nuestra soberanía, nuestras instituciones y nuestros símbolos patrios, confirma palmariamente la afirmación antes mencionada en el sentido de constituirse como nación independiente, alternando acciones violentas con la recurrencia a la Justicia, según convenga a la consecución de su objetivo.

Pero el entramado de relaciones de estos grupos no termina solo con los personajes ya mencionados y con grupos de intelectuales de clara filiación de izquierda, algunos refugiados en el Instituto Patria, del que forma parte el actual Ministro de Defensa. Hace pocos años, el ex jefe de la policía colombiana, José León Reiñao, en reunión con la conducción de los Carabineros chilenos, les informó que cuando el Ejército de su país mató en un enfrentamiento con las FARC a Raúl Reyes, segundo jefe de dicha narcoguerrilla, se obtuvo y desencriptó su computadora apareciendo Facundo Jones Huala como su principal, aunque no único, interlocutor en nuestro país.

A diferencia de lo que se menciona en las producciones cinematográficas, las situaciones y los personajes aquí mencionados, no lo son por mera casualidad.

La otra dimensión que no podemos obviar por la naturaleza de la amenaza que enfrentamos es la geopolitica. La actual Ministra del Interior de Chile, Izkia Jasvin Siches Pasten, del gobierno de izquierda de Gabriel Boric, al hacer referencia a la cuestión mapuche, habló del territorio del Wallmapu. Como todos sabemos ese territorio para los mapuches no era sino el territorio del malón que abarcaba el sur de Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut y gran parte de la Provincia de Buenos Aires y del lado chileno lo que hoy se denomina como Araucanía, o sea que comenzaba en el Oceano Pacífico y terminaba en el Atlántico y que fuera recuperado por la acción del General Julio A. Roca.

Existen indicios que fundaciones europeas de dudoso origen y finalidad, financian tanto a las RAM en nuestro país como a las CAM en Chile. Pero de lo que estamos seguros es del enorme potencial que en materia de gas, petróleo, uranio, tierras raras y hasta recursos hídricos tiene nuestra Patagonia. Estas materias primas son de un valor estratégico y altamente apetecibles en un territorio casi despoblado, con unas fuerzas armadas sin la necesaria capacidad de disuasión y con un gobierno que lejos de ocuparse por neutralizar ingentes amenazas permanece ausente cuando no cómplice frente a la gravedad del cuadro mencionado.

Miguel Ángel Toma, ex Secretario de Inteligencia. Ex diputado nacional.

 

 
Última edición:
Bueno, yo tengo sangre Inuit, voy a recuperar una tierra ancestral en Groenlandia.

Tres semanas despues:

La Marina Real Danesa me re&$#@@$go tanto pero tanto a cañonazos que tuve que volverme nadando...
 
Arriba