Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Derruido

Colaborador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El estudio de los efectos del medio ambiente sobre cadáveres (condiciones climáticas, animales carroñeros) no es una ciencia simple. Existe un centro de la Universidad del Estado de Texas que es famoso por contar con un predio en el que se hacen estudios con cadáveres donados para realizar esos estudios (http://www.txstate.edu/anthropology/facts/labs/farf.html). Los estudios de antropologia forense no son chiste. Y en el medio local contamos con una historia de chistes (de muy mal gusto) a lo largo de los años (Alicia Muñiz, Maria Marta Garcia Belsunce, Alberto Nisman, Maria Soledad Morales, etc)
Esperemos haber aprendido de la historia.

En los rios del sur debe depender mucho la cantidad de fauna ictícola dependiendo de la época del año.


No hay caso, no piensan dejar de joder...
Saludos.
Flavio.

Seguro ¿porque iban a dejar de hacerlo? No existe ninguna pildora que te vuelva inteligente de un dia para otro.
 

Derruido

Colaborador

No hay caso, no piensan dejar de joder...
Saludos.
Flavio.
Si éstos imparten conocimientos. Que nos expliquen como catzo se puede mover un cuerpo por rutas, que todos guarden silencio, que el mismo no sufra aplastamiento por estar en una superficie dura, y no flotando en el agua. Y poner el cuerpo delante de todos los ´pseudos mapuches del RAM armados que están vigilando el lugar.

Besos
 
Habría que esperar a las pericias definitivas. Todavía hay cosas raras como el estado del cuerpo. Y los hechos en sí todavía son vidriosos. No voy a ser necio, ahora parecería que se ahogó, hay que ver cómo fue. Si se ahogó cruzando el río, se debilita la acusación a Gendarmería. Para mucha gente el que se haya ahogado es consecuencia directa del accionar violento e "ilegítimo" (estoy hablando desde su perspectiva, no tomando posición), por lo tanto son culpables de todos modos. Qué se yo, la discusión ahí se espesa: hasta donde era "legítimo" el accionar, si se excedieron, que el corte de ruta sí (la orden del juez), que la cacería no, que si, que los mapuches son buenos, son malos, que Benetton, etc... si no tratamos de entender la postura y pensamiento del otro, siempre vamos a caer en "son unos zombis descerebrados". Saben que? Del lado de enfrente piensan EXACTAMENTE lo mismo.

Sostuve la hipótesis de "fue Gendarmería" porque me parecía la más verosímil, y la que más cerraba (no estoy hablando necesariamente de "desaparición forzada", sino que lo hayan matado, aunque no descartaba la anterior). Ahora las cosas parecerían cambiar. Vamos a ver.

Lo que no cambio de postura es que ante la crisis, el Gobierno reaccionó de manera absolutamente pésima (ni hablar de los medios), y que se mintió descaradamente, se formularon hipótesis casi cínicas (que no existe Maldonado, que estaba en Entre Ríos, que hay un pueblo donde se parecen a él, que un 20% de chance de que esté en Chile. En serio?), se agarraron de cualquier cosa y teoría alternativa en lugar de una de las más importantes, los Gendarmes declararon al mes, de manera totalmente inconsistente (que no habían llegado al río, que no tenían armas, etc), mintieron, etc... y se trató con una insensibilidad absoluta a la familia de Maldonado. En resumen, ante tamaña crisis política, el gobierno mostró unos reflejos horribles, en mi opinión. La piloteó por la polarización reinante (a la que incluso le echó nafta adrede - buena estrategia, lo digo en serio) y el tremendo blindaje mediático. Y la familia... no la pueden entender? Para ellos, sin el accionar de Gendarmería, Santiago estaría vivo. Otros dicen "si no cortaba la ruta". Y bueno, de todos modos, no merecía morir no? Cómo no se la van a agarrar con Gendarmería, más aún si parece que piensan similar a la víctima? No digo está bien, está mal, digo que hay que entenderlos.

Y por otro lado, sí, parecería que algunos de la RAM mintieron. Ahí si va a ser interesante la reacción de la gente que está apoyándolos. La necedad, en ese caso, imagino que se va a mantener lamentablemente. Porque no importa la pelea de fondo, NO PODÉS MENTIR cuando hay un pibe desaparecido! Aunque él haya compartido la lucha. Muy desagradable. Y los K? De qué hablar de ellos? Son una cloaca, se montaron sobre la ola con sus eternas contradicciones. Ellos "tuvieron c.ulo" que no les pasó algo parecido, aunque bien en sus provincias aliadas murió gente en represiones, la caretean porque en esos casos no habría habido intervención directa de Nación. Y sí, coherencia no les podemos pedir. Por otro lado Santiago era anarquista, no lo veo haciendo migas con los K...

Finalmente, me causa mucha tristeza ver las imágenes de Santiago en su vida, y ver toda la mierd@ que pasó al rededor durante y después. QEPD.
 
Habría que esperar a las pericias definitivas. Todavía hay cosas raras como el estado del cuerpo. Y los hechos en sí todavía son vidriosos. No voy a ser necio, ahora parecería que se ahogó, hay que ver cómo fue. Si se ahogó cruzando el río, se debilita la acusación a Gendarmería. Para mucha gente el que se haya ahogado es consecuencia directa del accionar violento e "ilegítimo" (estoy hablando desde su perspectiva, no tomando posición), por lo tanto son culpables de todos modos. Qué se yo, la discusión ahí se espesa: hasta donde era "legítimo" el accionar, si se excedieron, que el corte de ruta sí (la orden del juez), que la cacería no, que si, que los mapuches son buenos, son malos, que Benetton, etc... si no tratamos de entender la postura y pensamiento del otro, siempre vamos a caer en "son unos zombis descerebrados". Saben que? Del lado de enfrente piensan EXACTAMENTE lo mismo.

Sostuve la hipótesis de "fue Gendarmería" porque me parecía la más verosímil, y la que más cerraba (no estoy hablando necesariamente de "desaparición forzada", sino que lo hayan matado, aunque no descartaba la anterior). Ahora las cosas parecerían cambiar. Vamos a ver.

Lo que no cambio de postura es que ante la crisis, el Gobierno reaccionó de manera absolutamente pésima (ni hablar de los medios), y que se mintió descaradamente, se formularon hipótesis casi cínicas (que no existe Maldonado, que estaba en Entre Ríos, que hay un pueblo donde se parecen a él, que un 20% de chance de que esté en Chile. En serio?), se agarraron de cualquier cosa y teoría alternativa en lugar de una de las más importantes, los Gendarmes declararon al mes, de manera totalmente inconsistente (que no habían llegado al río, que no tenían armas, etc), mintieron, etc... y se trató con una insensibilidad absoluta a la familia de Maldonado. En resumen, ante tamaña crisis política, el gobierno mostró unos reflejos horribles, en mi opinión. La piloteó por la polarización reinante (a la que incluso le echó nafta adrede - buena estrategia, lo digo en serio) y el tremendo blindaje mediático. Y la familia... no la pueden entender? Para ellos, sin el accionar de Gendarmería, Santiago estaría vivo. Otros dicen "si no cortaba la ruta". Y bueno, de todos modos, no merecía morir no? Cómo no se la van a agarrar con Gendarmería, más aún si parece que piensan similar a la víctima? No digo está bien, está mal, digo que hay que entenderlos.

Y por otro lado, sí, parecería que algunos de la RAM mintieron. Ahí si va a ser interesante la reacción de la gente que está apoyándolos. La necedad, en ese caso, imagino que se va a mantener lamentablemente. Porque no importa la pelea de fondo, NO PODÉS MENTIR cuando hay un pibe desaparecido! Aunque él haya compartido la lucha. Muy desagradable. Y los K? De qué hablar de ellos? Son una cloaca, se montaron sobre la ola con sus eternas contradicciones. Ellos "tuvieron c.ulo" que no les pasó algo parecido, aunque bien en sus provincias aliadas murió gente en represiones, la caretean porque en esos casos no habría habido intervención directa de Nación. Y sí, coherencia no les podemos pedir. Por otro lado Santiago era anarquista, no lo veo haciendo migas con los K...

Finalmente, me causa mucha tristeza ver las imágenes de Santiago en su vida, y ver toda la mierd@ que pasó al rededor durante y después. QEPD.


Dos cosas, todo el RAM mintió, no solo algunos.

El gobierno no mintió, solo siguió cada teoría loca que le llegó a las manos, como sabés que las mismas teorías no salian del lado del RAM para alejar la búsqueda del rio que tan nervioso los ponía cuando se quería buscar ahí?

Acá ahora el eje de la investigación hay que ponerlo en el RAM y en el CELS que fueron los que presentaron los testigos truchos.

Que insensibilidad con la familia? MM llamó a la madre para darle el pésame y el hermano se ofendió. El odio que tienen por Macri y las ganas de tirarle la responsabilidad los llevó a darse la mano con los que abandonaron al pibe en medio del río.
 
Habría que esperar a las pericias definitivas. Todavía hay cosas raras como el estado del cuerpo. Y los hechos en sí todavía son vidriosos. No voy a ser necio, ahora parecería que se ahogó, hay que ver cómo fue. Si se ahogó cruzando el río, se debilita la acusación a Gendarmería. Para mucha gente el que se haya ahogado es consecuencia directa del accionar violento e "ilegítimo" (estoy hablando desde su perspectiva, no tomando posición), por lo tanto son culpables de todos modos. Qué se yo, la discusión ahí se espesa: hasta donde era "legítimo" el accionar, si se excedieron, que el corte de ruta sí (la orden del juez), que la cacería no, que si, que los mapuches son buenos, son malos, que Benetton, etc... si no tratamos de entender la postura y pensamiento del otro, siempre vamos a caer en "son unos zombis descerebrados". Saben que? Del lado de enfrente piensan EXACTAMENTE lo mismo.

Para mucha gente, la tierra es plana.

Tambien, si no hubiera habido un hecho delictivo en primer lugar, la Gendarmeria no tendria que haber actuado.


Sostuve la hipótesis de "fue Gendarmería" porque me parecía la más verosímil, y la que más cerraba (no estoy hablando necesariamente de "desaparición forzada", sino que lo hayan matado, aunque no descartaba la anterior). Ahora las cosas parecerían cambiar. Vamos a ver.

Sostuviste la hipotesis de gendarmeria, por una cuestion ideologica. Porque las pruebas que habia, tanto los testimonios verdaderos como los falsos, no permitian incriminar a nadie mas que a otro.
Los Mapuches se desdijeron, asi como los Gendarmes.

por alguna razon, vos igual decidiste creerle a los Mapuches. Estas en tu derecho, obviamente. Pero no era la mas verosimil ni a palos.

Sino, decime que pruebas te llevaron a pensar eso.

Lo que no cambio de postura es que ante la crisis, el Gobierno reaccionó de manera absolutamente pésima (ni hablar de los medios), y que se mintió descaradamente, se formularon hipótesis casi cínicas (que no existe Maldonado, que estaba en Entre Ríos, que hay un pueblo donde se parecen a él, que un 20% de chance de que esté en Chile. En serio?), se agarraron de cualquier cosa y teoría alternativa en lugar de una de las más importantes, los Gendarmes declararon al mes, de manera totalmente inconsistente (que no habían llegado al río, que no tenían armas, etc), mintieron, etc... y se trató con una insensibilidad absoluta a la familia de Maldonado.

El gobierno reacciono lento? si, puede ser. La justicia tambien? Si (esto no es culpa del gobierno, pasa que estamos mal acostumbrados a que la justicia se movia por ordenes del ejecutivo).

Se movio de manera pesima? para mi no.

Me parece perfecto que no se haya echado a ningun Gendarme como se pretendia. Como hacia CFK "bueno, por las dudas los echo a patadas y los tiro a los lobos, asi no me joden mi imagen". Total, al Gendarme que le cago la vida gratis, que se joda.
Es el juez el que tenia que apartarlos si los creia sospechosos. Es la justicia quien tenia que investigar.
Y es la justicia quien aun, debe descifrar porque las declaraciones de los Gendarmes se contraponen. Y tambien deberan investigar a los Mapuches.

Respecto a las otras hipotesis, vuelvo a preguntar. No habia que seguirlas? habia que descartarlas y solo investigar a lo que involucraba a Gendarmeria?
La justicia tenia un desaparecido, que no sabia si se ahogo, si lo agarro Gendarmeria, si se escondio. Entonces, tenes que seguir TODAS las hipotesis. No solamente la que le gusta a los organismos de DDHH.

Y la familia... mira, que antes de pedir respeto, que ellos tengan respeto para la sociedad. Que bastante se ******* en ella, tanto en el gobierno que eligio (guste o no) como en los destrozos que causaron las marchas que ellos apoyaron y nunca condenaron.


En resumen, ante tamaña crisis política, el gobierno mostró unos reflejos horribles, en mi opinión. La piloteó por la polarización reinante (a la que incluso le echó nafta adrede - buena estrategia, lo digo en serio) y el tremendo blindaje mediático. Y la familia... no la pueden entender? Para ellos, sin el accionar de Gendarmería, Santiago estaría vivo. Otros dicen "si no cortaba la ruta". Y bueno, de todos modos, no merecía morir no? Cómo no se la van a agarrar con Gendarmería, más aún si parece que piensan similar a la víctima? No digo está bien, está mal, digo que hay que entenderlos.

Explicale a la familia, que si Santiago Maldonado no hubiera cometido actos delictivos, estaria vivo. Explicale, que si se hubiera entregado a Gendarmeria, estaria vivo (quiza detenido, quiza libre con una multa, pero VIVO).

Yo le diria a la familia, que si quiere encontrar el culpable de porque su hijo esta MUERTO, que le pregunte, primero a su hijo, porque decidio apedrear a Gendarmeria, y luego, a los Mapuches.

Yo no los entiendo. NI los voy a entender. Ni los quiero entender.
Estan haciedno un daño terrible a la sociedad. Y aun sabiendo que las pruebas se alejan (no exhoneran del todo igual) a Gendarmeria, siguen con su relato, y siguen metiendo odio a la sociedad.

Fijate que distinto seria si el hermano, hubiera salido ayer a decir:
"Gente, las pruebas estarian desestimando en principio, la causa de desaparicion forzada, y estaria llevando en todo caso, a un homicidio culposo" (si aun queres echarle la culpa a Gendarmeria, de que el tipo haya APEDREADO Y LUEGO ESCAPADO DE LA AUTORIDAD, y se ahogue en un rio.
"Asique por favor les pido, detener las tomas y destruccion del patrimonio nacional, para que la investigacion prosiga su curso".

QUe distinto no? Pero no. Siguen agitandola.


Y por otro lado, sí, parecería que algunos de la RAM mintieron. Ahí si va a ser interesante la reacción de la gente que está apoyándolos. La necedad, en ese caso, imagino que se va a mantener lamentablemente. Porque no importa la pelea de fondo, NO PODÉS MENTIR cuando hay un pibe desaparecido! Aunque él haya compartido la lucha. Muy desagradable. Y los K? De qué hablar de ellos? Son una cloaca, se montaron sobre la ola con sus eternas contradicciones. Ellos "tuvieron c.ulo" que no les pasó algo parecido, aunque bien en sus provincias aliadas murió gente en represiones, la caretean porque en esos casos no habría habido intervención directa de Nación.

No les paso algo parecido? Nisman fue en Chile? Julio Lopez desaparecio en Venezuela?
Los muertos de Tucuman? no importa en que provincia fue. Justamente, Maldonado fue en rio Negro, no fue en Buenos Aires. Y los muertos de Tucuman, fueron en Tucuman.
La diferencia esta, en que el Kircherismo tenia el blindaje de las organizaciones de DDHH, que en este caso, actuaron con toda la euforia.

Y sí, coherencia no les podemos pedir. Por otro lado Santiago era anarquista, no lo veo haciendo migas con los K...
Anarquistas, Kirchneristas y la Izquierda, son todos del mismo palo, con sutiles diferencias. Ahi lo tenes a su hermano, junto con Baradel por ejemplo y toda la runfla K.
 
Tengo una pregunta para @gabotdf , aunque no lo veo meterse mucho en este topic, pero es una pregunta tecnica, que quiza sepa.

Ayer estaba hablando el perito informatico de la UTN, que suele trabajar con Perez Esquivel. Y el decia que podia recrear la escena con la geolocalizacion de todos los celulares, pero que no se habia hecho.

Es posibla hacer eso, en una zona donde ni siquiera hay señal de celular? lo unico que se me ocurre, es que se haga si todos los telefonos hubieran tenido conectado el sistema GPS, y se guardara su posicion minuto a minuto. Porque no veo al forma de que lo puedan triangular si no tenes NI UNA SOLA ANTENA.

Eso se puede hacer en Capital o ciudades, pero en el medio de la nada?
Calculo que ni siquiera en Bolson se debe poder geolocalizar, dado que existe una sola antena, en el centro de la ciudad.

Me parecio muy raro.
 
Tengo una pregunta para @gabotdf , aunque no lo veo meterse mucho en este topic, pero es una pregunta tecnica, que quiza sepa.

Ayer estaba hablando el perito informatico de la UTN, que suele trabajar con Perez Esquivel. Y el decia que podia recrear la escena con la geolocalizacion de todos los celulares, pero que no se habia hecho.

Es posibla hacer eso, en una zona donde ni siquiera hay señal de celular? lo unico que se me ocurre, es que se haga si todos los telefonos hubieran tenido conectado el sistema GPS, y se guardara su posicion minuto a minuto. Porque no veo al forma de que lo puedan triangular si no tenes NI UNA SOLA ANTENA.

Eso se puede hacer en Capital o ciudades, pero en el medio de la nada?
Calculo que ni siquiera en Bolson se debe poder geolocalizar, dado que existe una sola antena, en el centro de la ciudad.

Me parecio muy raro.

Ese fue el chanta que dijo que el tenía pruebas de la ubicacion de los celulares sin una orden judicial que liberara los datos.

Ese es otro que tendría que ir caminando despacito a tener una causa por tratar de desviar la investigación.
 
Es que cuando lo agarran como bandera................. lamento cualquier muerte. Pero el pibe no estaba llevando un plato de comida a los pobres. Estaba cortando una ruta, armado con cachiporra, piedras (y vaya uno a saber con qué más.) se enfrenta intencionalmente con la autoridad. Es como si el día de mañana a un integrante de Quebracho, que huye de la Federal, al cruzar la calle lo agarra el 60 y lo mata. Cuando uno voluntariamente se expone a esas cosas, y a veces puede salirle mal. Ya sea, por una acción propia de la represión policial para despejar, como un hecho desafortunado al escapar.

Eso es lo que parece que ha sucedido. Cuando hasta ahora los RAM como los K, estaban hablando de que lo habían chupado, torturado, asesinado y hecho desaparecer. La realidad parece indicar que la cosa fue mucho menos elaborado.

Es lamentable ésta muerte como cualquier muerte.
De acuerdo, pero partamos del hecho que la ineficiencia y el excesivo prurito en actuar de la GN, abonaron el terreno para el desenlace menos querido. En cuanto a la RAM y los K , si yo fuera MM no les perderia pisada a Vaca narvaja Jr ni a Quieto Jr. "Camaron que se duerme..." amanece con un foco insurrecto armado muy dificil de neutralizar. Saludos!!!!
¿Que ocurre entonces con los gases derivados de la descomposición del cadaver? Que hacen que este salga a flote.
Los gases producto de la descomposición del cuerpo lo hacen hinchar, elevando su volumen y por lo tanto disminuyendo su densidad hasta que se hace más ligero que el agua y flota. Este proceso tarda en producirse desde unos pocos días en aguas más calidas a semanas o meses en aguas más frías, que conservan mejor el cadáver. No obstante, este ascenso del cadaver es provisional, puesto que una vez salido a flote y liberado de los gases que lo hinchan, vuelve a "desinflarse" y se hunde de nuevo, esta vez de forma definitiva. Estamos hablando siempre de los ahogados, los que caen al agua muertos flotan desde el primer momento.
Me autocito.....este pibe NO estuvo 78 dias sumergido. Hay que ver si la microscopia muestra signos de congelamiento (freezer). Saludos!!!
 
Dos gendarmes heridos con fracturas de craneo, uno casi no la cuenta. Maldonado no tenía una marca en el cuerpo y andaba con una tonfa.

Que cantidad de versos que nos vendieron estos meses.

El rio tenía solo "30 centímetros de profundidad" y todos vimos las fotos del tipo en la orilla con el agua en el cogote. 3 metros de profundidad tiene el río en la parte del medio.

No existe UNA sola cosa que los maputruchos y el troskokirchnerismo hayan dicho y que sea verdad.

Cada dia valoro más a Bullrich por poner la cara por gendarmería, cosa rara en un político.
 
Arriba