Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Derruido

Colaborador
Ahora los RAM, la izquierda y anarquistas rompieron todo el centro de Buenos Aires, negocios saqueados, por suerte la policía no actuó, ni siquiera los canales de TV lo pasaron en vivo; quedaron muy expuestos; y creo que si el ciudadano da por ganador al gobierno el mismo va a salir fortalecido para empezar a meterlos preso y terminar de una vez por todas con estos grupos violentos y terroristas mapuches. Creo también que si eso ocurre los Mapuches deben salir por todos los medios diciendo que no apoyan esa lucha del RAM sino son complices y tienen que venir todo el peso de la ley contra ellos y contra todos los que defienden el terrorismo mapuche.
Y el Bolsón también....... que habrían hecho si en la autopsia encontraban una uña encarnada.

Besos
PD: Son delincuentes, terroristas y hay que caerles con todo el peso de la ley. A ellos y a quienes fogonean ésto. Incluso un Perro que todavía anda suelto.
 
https://www.clarin.com/politica/ultimos-minutos-maldonado-rio-junto-testigo_0_BJjraBFp-.html
21/10/2017 - 20:00
La reconstrucción
Los últimos 5 minutos de Maldonado en el río junto al "testigo E"
Fue entre las 11.15 y las 11,20 de la mañana del 1° de agosto. El testigo iba por delante y lo llevaba a Santiago agarrado del brazo. El artesano no sabía nadar y habría caído en uno pozo de entre 2 y 3 metros. Todo habría sido presenciado por al menos 4 personas.
Santiago Maldonado. La autopsia habla de ahogamiento.

Los dramáticos últimos 5 minutos de Santiago Maldonado en las aguas del río Chubut pudieron haber sido presenciado por al menos cuatro personas. Algunos de ellos mapuches ocupantes de Cushamen y también efectivos de Gendarmería Nacional. Hasta ahora solo quedó confirmado que el llamado "testigo E" iba por delante de Maldonado y lo llevaba agarrado del brazo al momento de ingresar al caudal.

Esto ocurrió entre las 11,15 y las 11,20 del 1° de agosto. Este testigo (trascendió que tiene entre 17 y 18 años, recién terminó el secundario y sería hijo de un militante ultra K) fue el que aseguró que los agentes capturaron y golpearon brutalmente al artesano, pero después cambió su versión de los hechos reconociendo que cuando el alcanzó la orilla y volvió la vista Maldonado había desaparecido. Sería también la persona que ahora pretende cobrar la recompensa de 2 millones por ser quien pasó el dato de la ubicación del cuerpo.

Según una última hipótesis de la investigación, el artesano habría caído en uno de los pozos de entre 2 y 3 metros que hay río arriba, un sector con abundante vegetación y palos bajo la superficie. La temperatura del agua (5 grados), sus pesadas ropas, el hecho de que no supiera nadar y le tuviera pánico al agua por una mala experiencia anterior, conformarían en el conjunto de elementos que desencadenó su muerte. El joven habría caído en un pozo para hundirse totalmente, rebotar y volver a perderse en el agua helada.

El diálogo que el "testigo E" le habría referido a miembros de la Justicia Federal y a un grupo de jóvenes aspirantes al RAM como él, es que el tatuador le gritó: “Siga usted, yo no puedo más, yo me vuelvo”. Hoy, algunas fuentes de Esquel le hicieron saber a Clarín que el diálogo desesperado incluye a otras personas de la comunidad.

¡Soltalo, soltalo, carajo!”, le habría gritado un mapuche que ya había alcanzado una loma y observaba toda la escenas desde allí. El joven, apurado por alguien de mayor autoridad y preocupado por su propia seguridad, lo dejó irse. El diálogo habría sido consignado por un miembro encubierto de la policía de Río Negro que viajó desde El Bolsón al Pu Lof acompañando a los manifestantes en esos días.

Consultadas altas fuentes del gobierno rionegrino negaron tener noticias de estas instancias decisivas y de las palabras que cruzaron sus protagonistas, pero mantuvieron un llamativo silencio al ser consultadas por la existencia de infiltrados en las filas de Resistencia Cushamen. Desde las filas del RAM, una fuente le hizo llegar a Clarín un mensaje: “No es él el entregador, es otro y vive más arriba de Pu Lof”. Este dato no pudo ser chequeado con la comunidad. En la organización niegan un quiebre interno y solo reconocen discusiones políticas “normales”.

Existen otras sospechas de que dos gendarmes pudieron observar entre los matorrales los segundos finales de Maldonado sin poder hacer demasiado al respecto. Se trataría del subalférez Emanuel Echazú y el cabo Rafael Zoilán, ambos del Escuadrón 35 de El Bolsón. Zoilán reconoce en un testimonio interno de la fuerza que observó a unos 6 metros suyo a dos personas intentando cruzar el río. Una de ellas llevaba ropas “oscuras o azules” y “no llevaba capucha”. Los describió jóvenes y delgados. Maldonado fue encontrado con una campera celeste y azul y pantalones oscuros y no llevaba capucha. Tenía 28 años y no demasiado peso corporal. Además, detalla que aunque estaban juntos buscaban hacer pie por espacios distintos. No iban en una misma fila.

¿Existe la posibilidad que esas dos personas fueran Maldonado y el "testigo E"? Algunos investigadores no se juegan por una tajante negativa. En todo momento Zoilán –el que reconoció haber disparado su arma anti motines al costado de unos militantes que se ocultaban detrás de unos sauces-- explica que la vegetación impedía mirar con claridad el río. En la orilla de en frente, dijo que divisó a dos jinetes y dos personas que cruzaron pero la capacidad de visión era muy limitada. “Estaba ahí en ese lugar como buscando, estaba como quieto, como buscando dónde pisar (…) y después cruzó, porque el otro, el amigo que estaba ahí, lo estaba llamando”, relató Zoilán acerca de una persona se internó en el río. Al ser preguntado por si algunos regresó, el gendarme dudó.

¿Pero cruzó o imaginó que esto sucedió tomando en cuenta la tensión del momento y su mirada reducida por los elementos naturales?

En estas horas no se descarta que él y Echazu estuvieran a una distancia que va de los 6 a los 100 metros respecto de donde intentaban atravesar los militantes. Para llegar a este rango, hay que entender que el cadáver apareció entre 70 y 110 metros de la llamada Zona Cero y que los agentes estaban moviéndose, de acuerdo a los testimonios a los que tuvo acceso este diario, entre la Zona Cero y la izquierda. Los demás gendarmes que llegaron a la orilla - el sargento Carlos Pelozo y el gendarme Neri Armando Robledo, también del Escuadrón 35 de El Bolsón-- se habrían hallado entre 100 y 200 metros a la derecha.
 

Derruido

Colaborador
Al interceptarlos descubrieron que "llevaban 6 bombas molotov lista para usar, además de material para preparar varias más", confirmaron las fuentes al diario patagónico.

Tras el secuestro, los protagonistas fueron llevados hasta la Comisaría 12, donde fueron identificados, ambos con domicilio en San Carlos de Bariloche.

Quedaron detenidos y en las próximas horas serían derivados a la órbita de la justicia federal "por la complejidad de su delito", se indicó.
 
Bueno...fuera de broma...Que tengan UN GRAN DOMINGO y que PUEDAN Votar en PAZ a quien Cada Uno considere sea el Candidato ideal o lo que sea (dentro de dos años votamos de nuevo)...La Libertad esta Primero que nada y de eso se trata la Democracia

Abrazo grande a Todos y que ningún Árbol les tape el Bosque (no sea que se incendie, pues..al final aun no hay aviones ni MAPFFS -:(- )
 
Sobre todo el Perro.

Besos

le salio mal esta Operación, se viene otra, la de las barricadas, la de las bombas molotov, la de mas violencia, si el Estado no actua con todos sus tres poderes, como corresponde, Judicial, Legislativo, Ejecutivo , podemos tener inconvenientes........................todavia tiene fondos la reina y los Narcos van a seguir poniendo la tela
 

Derruido

Colaborador
le salio mal esta Operación, se viene otra, la de las barricadas, la de las bombas molotov, la de mas violencia, si el Estado no actua con todos sus tres poderes, como corresponde, Judicial, Legislativo, Ejecutivo , podemos tener inconvenientes........................todavia tiene fondos la reina y los Narcos van a seguir poniendo la tela
Y van a seguir hasta que logren el muerto. Si eso es lo que buscan.

Con éste pibe, la bandera que pensaban levantar. Como explican para adentro y para afuera que se ahogó por no saber nadar................

Besos
 
Les cuento una historia que me dijo un pesau.... libre interpretación.
había un pibe que participaba de una marcha.... estaba ahí porque se comía a la mujer de un tal facundo que estaba preso.
El pibe salio corriendo cuando llegaron los verdes.. venia traspirado y se metio al rio de una... le dio hipotermia y quedo ahi.
Los amigos lo vieron.. se ******* todos y se quisieron lavar las manos... lo llevaron a pasear al frio.
A los 20-30 días, se entera el hermano que palmo por frió... Tenia muy mala relación con el y decidieron sacar provecho a eso... tirarle el muerto al estado y con el cambio de caratula... cobrar un dinerillo.
A todo esto.. lo lugareños querían una moneda....mas de la que le prometió el hermano,,, cuando vino una señora abogada con unos pesos diciendo... con esto mas los 2 palos que te da el estado.... tenes mucho mas de lo que te da el hermano, pero me lo haces aparecer antes de las elecciones golpeado.
Los lugareños.... no se metieron en la golpeada.... solamente lo dejaron ahi y avisaron.
cuando lo encuentran... tenia la cachiporra, unas monedas y un preservativo en el bolsillo.
Lo llevan al hermano a ver el cuerpo.... ve que no tiene marcas... ni agua en los pulmones... Sabe que es el pero quiere dilatar el tema por la reparación por desaparición forzada. tons.. pide adn y no reconoce nada.
Cuando le hacen la autopsia... la dermis era claro indicador que era el... no le quedo otra que reconocerlo.
Sorprende... que no tenga 1 sola mordedura de pescau por los 74 días en el agua.
PARECE UNA JODA GRANDE COMO UNA CASA PERO ES REAL.
 

Derruido

Colaborador
Hoy en dia ni las multas de contravenciones te hacen cumplir a los dos años la comisaria les avisa que el juez los absuelve por no ser delito y ni terminaron de pagar en cuotas la multa.
Un escape épico, que terminó mal.

Besos
PD: Encima parece ser que 4 de sus compañeros, vieron cuando se ahogó.
 
Arriba