Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Parece que el Testigo E, con el cual escapaba Maldonado al cruzar el río, es el que denuncia donde estaba el cuerpo. 2 millones de recompensa.................

Besos


No creo que reciba el dinero...porque antes está el temita de que fue encubridor del delito,no?
Si no cada asesino que confiesa el lugar donde dejo el cuerpo de la victima se lleva el plata???

de hecho y siempre asumiendo que es verdad lo del testigo E, hasta podria ser acusado de causante de la muerte...lo arrastró a cruzar el rio sabiendo que no sabia nadar? lo abandonó en medio del rio?

tiene mucho que responder ese testigo E, reitero, suponiendo que es cierto lo que cuenta.
 

Julian5000

Colaborador
Hasta ahora las pericias dicen que se ahogó y siguen echándole la culpa a la Gendamería..., a MM..., a cualquiera menos a los mapuches que sabían que estaba muerto ahí y se hicieron los sotas todo este tiempo (recalco: todo este tiempo...) para usar esto para su lucha...
En la Araucanía chilena, en el Bío Bío, estos tipos incendian camiones, casas..., no les importa nada. El gobierno chileno ha comprado containers blindados para los puestos de Carabineros en esas zonas por seguridad ente la escalada de violencia...
Aquí pensamos al revés!
Ellos usurpan las tierras de otros, no permiten entrar en esos territorios a la Justicia Argentina, toman oficinas públicas, cortan rutas, esconden cadáveres de simpatizantes a su causa para el bien de la misma y debemos ver por tv como estos personajes palpan de armas a personal de las FFSS del Estado...:eek:
Está claro que nadie (del Estado) se lo llevó a ningún lado. Está claro que NO lo subieron a un Unimog a patadas en el coolo. NO tiene heridas ni de arma blanca, ni de fuego ni golpes ni marcas de ahorque...
Un pibe esta muerto, al pedo y eso no lo vé nadie.
La novela política enmascara la tragedia y desdibuja a los personajes...
Mapuches, K, Pro, troskos, prensa militante según los vientos de desgracias, medios de comunicación carroñeros... todos embarran la cancha.
Una imagen de impunidad, de no respeto por la leyes, de jueces ineficaces, de instituciones débiles y de una sociedad propensa a la violencia idiota es lo que queda para el marketing de Argentina.
Este es un país donde las miserias de las personas tienen más prensa que sus virtudes... es difícil...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo digo lo que dije hace bastante; en retirar toda la Gendarmería de toda la zona desde Esquel hasta Neuquén y de las fuerzas federales; ya que parece ser que están de mas; siendo odiado por toda la sociedad de la zona, la justicia está con ellos, entonces que las policias provinciales se hagan cargo. Ahora bien; si la ciudadanía sale a la calle exigiendo que se haga algo en contra de los terroristas mapuches entonces desde mi punto de vista haría un fuerte operativo federal de toda la zona para desterrar al terrorismo mapuche; si el pueblo patagonico de la zona no hacen ni dicen nada doy por hecho que son complices por ende retiraría todo y lo mandaría a zonas que más se necesitan.
Jorge, por favor, ya se discutió sobre este tema. No es necesario generalizar.

Abrazo!
 
nadie confirmo si fue puesto o no ni la muerte cuando fue ... y los audios?


Vos nos estás jodiendo? estos audios fueron recortados, editados y ya quedó demostrado que fue otra de las operaciones del Cels en la causa. Es absurdo que estés trayendo a colación mentiras que sumaron a la causa y que ahora se están cayendo por la evidencia. Nadie capturó a Maldonado, nadie le pagó una paliza y nadie lo cargó ni a un Unimog ni a una camioneta blanca.
Vos comparas las giladas que decían algunos NN en los medios con delitos cometidos por los que fueron a declarar mentiras en la causa. Te aviso que si bien un tipo puede decir cualquier cosa frente a un medio, frente a un juez no, por lo menos cuando presta declaración testimonial. Tampoco es legal que una ONG prepare y dirija a los testigos en una estrategia conjunta de falso testimonio, porque todos vimos como la abogada del Cels le decía que tenia que declarar a la "mapuche".

El gobierno no puso testigos truchos, el CELS si, admitanlo de una buena vez.
 

Derruido

Colaborador
No creo que reciba el dinero...porque antes está el temita de que fue encubridor del delito,no?
Si no cada asesino que confiesa el lugar donde dejo el cuerpo de la victima se lleva el plata???

de hecho y siempre asumiendo que es verdad lo del testigo E, hasta podria ser acusado de causante de la muerte...lo arrastró a cruzar el rio sabiendo que no sabia nadar? lo abandonó en medio del rio?

tiene mucho que responder ese testigo E, reitero, suponiendo que es cierto lo que cuenta.
Es el que ubicó el cuerpo................. o siempre supo donde estaba.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que sin una sola prueba y con testimonios basados principalmente en binocualres magicos le echaron toda la culpa al estado y Gendarmeria, ahora con algo bastante mas tangible como una autopsia preliminar donde peritos de TODAS las partes determinan que no hubo violencia en el cuerpo ni fue puesto ahi hace 2 dias a quien le echamos la culpa?, porque algun culpable hay, y todo parece indicar que fue el propio compartamiento de la victima, lease entrar a un rio sin saber nadar, sin olvidar que sus acciones eran ilegales, estamos hablando de un delincuente con un mal plan de escape, y eso es un hecho.
Esperemos el resultado final de la autopsia, pero los preliminares, que reitero, TODAS las partes acuerdan, indican que lo que le paso le paso por PEL****O.
Espero tambien que todos los que le mintieron a la Justicia afronten consecuencias y el hermano de Santiago si las pericias terminan determinando lo que las preliminares muestran, que haga una conferencia de prensa pidiendo la disculpas publicas del caso y luego se llame a silencio.
Sumale que se metió en un río correntoso, sin saber nadar...........
1+1 es 2. Pero algunos quieren que sea otra cifra y dudo mucho que sean Contadores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no justifica una muerte eso, sacar conclusiones de ante mano sin el informe final de la autopsia digo esperemos pero ya le están culpando a la familia y maldonado ante que nada
Vamos al punto, los K incluida la Reina,............... le echaron la culpa a Gendarmeria. Que el Estado lo había chupado, seguramente torturado, asesinado y hecho desaparecer.

Cuando la realidad, es que el cuerpo apareció donde prácticamente había intentado cruzar, donde todos lo habían visto por última vez. Con el dato de que NO SABIA NADAR y sumale que todos los peritos en la autopsia sostienen que no tiene ni una bala, ni un golpe ni siquiera un simple corte.

Lamentablemente, un grupo político quiso hacerlo pasar como una Desaparición Forzada porque le servía a sus fines. Y la realidad parece ser más sencilla de lo que parece. Lamentablemente estamos con un muerto, en un hecho que no debió ocurrir. Ahora la culpa a quien se la van a querer endosar. Al que no sabía nadar, a la Gendarmeria que ni lo tocó?, a los Mapuches, al Estado Represor, a quien?

Besos
PD: Todavía falta mucho, pero parece que la cosas era mucho más sencilla de lo que parecia. Y a varios ahora no les cierra el discurso.
Dentro de toda la desgracia, por lo menos la familia ha recuperado el cuerpo. Y no van a pasarse la vida, preguntandose donde está, quien lo tiene, o que fue lo que pasó?. Seguramente hay culpas de un lado y del otro. De Gendarmeria, del que ya no está y sobre todo de los Maputruchos, que están buscando generar un gran negocio para sí.
 
Es el que ubicó el cuerpo................. o siempre supo donde estaba.

Besos

¿Que ocurre entonces con los gases derivados de la descomposición del cadaver? Que hacen que este salga a flote.
Los gases producto de la descomposición del cuerpo lo hacen hinchar, elevando su volumen y por lo tanto disminuyendo su densidad hasta que se hace más ligero que el agua y flota. Este proceso tarda en producirse desde unos pocos días en aguas más calidas a semanas o meses en aguas más frías, que conservan mejor el cadáver. No obstante, este ascenso del cadaver es provisional, puesto que una vez salido a flote y liberado de los gases que lo hinchan, vuelve a "desinflarse" y se hunde de nuevo, esta vez de forma definitiva. Estamos hablando siempre de los ahogados, los que caen al agua muertos flotan desde el primer momento.
 
Cadáveres ahogados o saponificados[editar]
Véanse también: Ahogamiento y Saponificación.
Si la descomposición se produce en un medio húmedo y carente de aire se produce un proceso de saponificación, en donde la grasa corporal localizada debajo de la piel se transforma en adipocira (un jabón cálcico) y glicerina, la cual se diluye en el agua y podría no estar presente. El proceso no necesariamente requiere que el cuerpo repose bajo agua ni que ésta se encuentre caliente, puede darse en casos de tumbas herméticamente cerradas. Dado que depende de la constitución grasa de la persona, es más probable que suceda en niños, obesos y alcohólicos. Si el cuerpo reposó mucho tiempo bajo agua, es frecuente encontrar la piel muy dañada, tanto por una excesiva hidratación como por roces con rocas y la fauna acuícola que pudiera haber entrado en contacto con el mismo e incluso por crecimiento de plancton. Todo ello hace importante que se analice con sumo cuidado cada caso en particular.1
Si la piel se halla intacta, pero sumamente hidratada, se debe tratar con alcohol, bencina o acetona y luego dejar secar. Este proceso se puede acelerar con un secador de cabello o un mechero Bunsen. Si el proceso anterior no dio un resultado completo, se debe sumerigir los dedos en agua caliente, casi a punto de ebullición, por unos segundos. Si la piel se encuentra desprendida, se debe retirar por completo y tratar con alcohol o bencina, evitando la acetona. Si el tejido se encuentra saturado, se trata con acetona por 30 minutos, tras lo cual se neutraliza sumergiéndolo una hora en xileno. En todos los casos se debe estirar bien antes de entintar, para eliminar las arrugas.1
Si la piel presenta arrugas, pero está endurecida, se debe inyectar un reconstituyente de tejidos para redondear el pulpejo y darle un tamaño y forma similar al natural. Pudiendo también utilizarse aire o parafina líquida inyectada con una aguja hipodérmica debajo de la uña, en el pliegue ubicado entre la segunda y tercera falange o por los lad
 
¿Que ocurre entonces con los gases derivados de la descomposición del cadaver? Que hacen que este salga a flote.
Los gases producto de la descomposición del cuerpo lo hacen hinchar, elevando su volumen y por lo tanto disminuyendo su densidad hasta que se hace más ligero que el agua y flota. Este proceso tarda en producirse desde unos pocos días en aguas más calidas a semanas o meses en aguas más frías, que conservan mejor el cadáver. No obstante, este ascenso del cadaver es provisional, puesto que una vez salido a flote y liberado de los gases que lo hinchan, vuelve a "desinflarse" y se hunde de nuevo, esta vez de forma definitiva. Estamos hablando siempre de los ahogados, los que caen al agua muertos flotan desde el primer momento.
esta bien, pero el testigo E como lo llaman marco con lujos de detalle y Justo despues de una reunion con el RAM chile que cruzaron la frontera. El cuerpo pudo haber estado con su familia 15 dias antes si los mapuches asi lo hubiesen querido
 

Derruido

Colaborador
es interesante como sectores que apoyan el kirchnerismo, aun con evidencias forences, necesitan ensuciar al gobierno con el tema maldonado.
Es que Tano.........

"Los anarquistas, los encapuchados, porque Santiago fue un encapuchado y yo la verdad es que le agradezco de todo corazón al compañero porque cuando se cumplían esos 30 días de detención injusta, vino, acompañó porque había reprimido en Bariloche. Él fue uno de los que reventó los vidrios del juzgado de acá, de Esquel, y el compañero estuvo peleando codo a codo. Me duele mucho que mientan sobre él ¿Por qué no dicen las ideas que tenía el compañero? El compañero era anarquista, nosotros somos mapuches. Tenemos diferencias ideológicas con el anarquismo pero hay que respetar las ideas. Si Santiago estuviera, estaría combatiendo en las calles, en las barricadas",
https://www.clarin.com/politica/jones-huala-venganza-sectores-populares_0_rka3OJFab.html
 

Derruido

Colaborador
"No tengas dudas de que si yo estuviera libre estaría en las barricadas, estaría tirando bombas molotov, estaría atacando los símbolos del capitalismo contra los que Santiago combatió, por los oprimidos, los pobres que somos nosotros los Mapuches, los Tehuelches, por los pueblos oprimidos, -señaló Huala-. Odio a Macri, odio a la Bullrich, los odio porque son unos hijos de ****, son una basura. Y encima nos quieren echar la culpa a nosotros, a los que combatieron palmo a palmo con Santiago". Y añadió: "Este gobierno que está en el poder es un sistema inhumano, antinatural, es tan capitalista y tan deprevadamente de derecha y facistoide que ha hecho todo lo que hizo. Es el brazo civil de la última dictadura militar."

Que a éste loquito, o lo dejen adentro o lo manden a Chile. Suelto no lo queremos.

Besos
 
Arriba