Los lios del F-35: ahora Israel... 200 palos por avión

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los 72 EFA les salieron a los saudies por 14.000M si no me equivoco, eso si con armamento

Y una hermosa cadena de montaje, con todo el utillaje para el ensamblado que no es precisamente barata. más las compensaciones por no montar los aparatos en el UK, que también hay que pagarlos.

Detallitos sin importancia :yonofui:

berkut dijo:
los Judios estan acostumbrado a pagar poquito por lo que le compran a USA... y ahora estan pataleando pq se dan cuenta que les va a salir uno y la mitad del otro, me parece que no esperaban pagar tanto por el F-35.....
y lo mismo pasa con Australia, y ya veremos como cae en España, Inglaterra y el resto de los socios.

No nos metas en la lista de "primos" que no hemos puesto N.U.P.D. Se le mira con buenos ojos, especialmente la Armada para la versión B, pero gastarte el presupuesto de la FLOAN para que te den una información que puede dar la prensa especializada es una gilipollez. Comandante de la FLOAN dixit (más o menos) hace un par de años.

Por cierto, SÍ, tanto F-14, F-15, F16 y F-18 son aparatos de tercera generación. Hay que recordar, que tanto el ATF que dio lugar al F-22 como los programas EFA que dio lugar tanto a EF-2000 como al Rafale, son programas iniciados a principios de los 80. Eran la entonces llamada la 4ª generación de cazas. El término 5ª generación se empleó como márketing del Raptor y del JSF. Luego todas las modernizaciones de los terceras han dado lugar a la confusión de generaciones, pluses, repluses y recontrarequetepluses. ¿O acaso el proyecto Enhanced Phantom que incluía una electónica nueva similar a la del F-18 lo convertiría en un 4ª generación?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EF-2000, Rafale, Gripen, etc.....Todos nacieron para derrotar al Su-27 Flanker, llegan tarde y ninguno va a poder con el Su-35
 
Electronicamente(radares, etc) ciertamente que lo es y seguramente le llevara ventaja en varias areas al Flanker. Prestaciones en cuanto a alcance, T/W y cosas de esas indoles, nada del otro mundo.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno si, pero tú ya sabes, acá no se enfrentan los aviones en duelo como en un
western, son sda´s +tácticas+awe+ uffffffffff, y yo creo que por ahí corren con mas
ventaja los occidentales

Saludos.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Con respecto al concurso de Noruega decir que en un principio era JSF f-35,gripen y Typhoon,EADS(efa) despues de hablar y hablar dio por perdidas las negociaciones muchos meses antes y se retira del concurso,tiempo despues noruega llama a EADS para que participe de nuevo y EADS les dijo que no.

Imaginate lo que vieron y escucharon los de EADS para no querer saber nada mas y es que debe de haber cosas que son imposibles de conciliar y EADS no le gusta perder el tiempo y dinero.

Para empezar llega el comercial de Efa y le presentan una grafica donde pone el precio de cada caza,donde el jsf sale a 50 millones,precio imposible tanto para Efa y Gripen,siendo el gripen bastante mas barato que el Efa.

Lo gracioso del tema es que en el concurso el f-35 no tiene avion de demostracion,pero los anteriores si y despues que te digan que no cumplen lo esperado y el jsf si lo cumple:rofl::rofl:

El caso es que el efa/gripen sale mas caro en la compra que el f-35 de 50 millones pero despues en mantenimientos año tras año muchisimo mas barato.

Pero claro...Noruega es partner de f-35 recibiran el primero a 2016 pero estamos convencidos que a 50 millones:rofl::rofl::rofl:

La imagen al publico de concurso donde la decision esta tomada de antemano a favor del F-35,Eads no le gusta perder el tiempo en estupideces,el caza llegara dentro de 8-7 años con suerte y veremos como,de aqui a 8 años los upgrades de muchos cazas pueden convertirse en cosas tanto o mas parecido al f-35.

Que pusieran el pak-fa tambien para concurso,:rofl:
 
Hay que tener en cuenta que Noruega tiene frontera con Rusia y el hecho de que el número de patrullas aéreas rusas en la zona ha ido in crescendo, unido a los resultados de las simulaciones proporcionados por el Norwegian Defense Institute, que han resuelto a esclarecer las pocas ventajas que ofrecería el Gripen frente al futuro caza de quinta generación ruso y a los último modelos de Flanker. En otro orden de cosas, los resultados de simulación del DERA arrojan una ratio de ventaja favorable al Eurofighter frente al Sujoi-35 de 4.6:1. Nada mal para el Eurofistro.

SALUDOS
 
F-15 y F-16 3º generacion ?

Hace un tiempo atrás comentaba Mario que el precio de 200M, incluía 15 años de logística, y el precio flyaway es de alrededor de unos 58M, si lo ves desde ese punto de vista me parece que no es tan caro.

Me voy un par de dias de viaje por trabajo, y me arman este lio.... :sifone:

Lo que los israeslies estan pagando 200 millones (bahh... pagando.., Si, con american taxpayers money :yonofui: ), son 15 años de logistica, armas a rolete, I&D para nuevas armas y sistemas electronicos propios, cadena logistica para un caza de 5ta Gen cuando tiene armada una para aviones de 4 y 4+, y un nuevo sistema C4ISR para sacar provecho de sus ventajas... :biggrinjester:

Y a los que preguntaron socarronamente si un F-35 es 2 veces mejor que un EFA o un Rafale (los mismos que se las saben todas y daban por hecho que Noruega se iba a pasar al Grippen NG)... Si, es al menos 2 veces major... Y pregunten o averiguen porque Noruega dijo no al NG y si con los brazos abiertos al F-35... :cheers2:

Salutte!
 
Lo gracioso del tema es que en el concurso el f-35 no tiene avion de demostracion,pero los anteriores si y despues que te digan que no cumplen lo esperado y el jsf si lo cumple:rofl::rofl:

Antes de afirmar eso, yo averiguaria... Primero hay 6 aviones de I&D X-35 que mostraron todo lo que habia que mostrar... 3 prototipos F-35, y ya hay 3 aviones de serie totalmente equipados con sistemas finales y 8 mas en vias de entregas, mas el B-737...

Amen, Noruega es socia del programa, no esta comprando uno, asi que tiene acceso a toda la informacion, desde el vamos...
 
Hay alguna informacion de lo que le pueden poner al F35 I por que asi se va a llamar no? :drool5::drool5:
Me llama poderosamente la atencion lo que pueden lograr los israelies con el F35.
 
Jamas Perfect... Al menos no un Flanker... ;) Jejejeje... :smilielol5:

Pero esta semana unos clientes sauditas casi me derriban con Veue Clicqcot y Padron Añejo... :yonofui:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Algunas pague yo, pero las que incluian varias (muchas...) botellas de Cristal, fue cortesia de los subditos de Faisal... Gracias a Dios... :yonofui:

Me imagino, es que la proporción de un tipo que tiene un buen pasar acá y
otro con buen pasar allá en Arabia Saudita, debe ser abismal..:yonofui:

Para salir del OFF Topic, tu Mario comentas que el valor por los Jsf a Israel
es con "all inclusive", pero la nota deja ver que el valor no contempla armas.
 
Me imagino, es que la proporción de un tipo que tiene un buen pasar acá y otro con buen pasar allá en Arabia Saudita, debe ser abismal..:yonofui:

Para salir del OFF Topic, tu Mario comentas que el valor por los Jsf a Israel
es con "all inclusive", pero la nota deja ver que el valor no contempla armas.

Perfect, terminando el OT, son raros estos tipos (y encima son de la familia Real), gastan (tiran, bah...) decenas de miles de dolares en comida y bebida (una botella de Cristal te la cobran 600 dolares :svengo: ), y despues amarretean en ridiculeces... Pero bueh...

La venta de los F-35 incluye AIM-9X Block II, AIM-120D, SDB, y algunas cositas mas... Con logistica y todos los chiches por 15 años (Mmmm... No se si no eran 20, lo voy a chequear)...

No es tan caro, para nada...

Abrazo!
 

Perfectirijillo

Colaborador
Mario a lo mejor tu sabes, la logística que se incluía en la venta de los vipers chilenos
para cuantos años era?, te lo pregunto para tener un parámetro para comparar,
aunque sea burdo,
 
Arriba