Los lios del F-35: ahora Israel... 200 palos por avión

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que el F-35 se superior a otros cazas eso solo se lo cree los del canal The History Channel lo único que es superior a otros cazas es en lo caro que cuesta nada mas
 
Entonces es logico que un avion con las prestaciones del f35 suba de precio.
Pero sigue siendo un avion de prestaciones mucho menores que las del F-22. A eso sumale que planean vender una version degradada para exportacion, entonces me parece que las ventajas del F-35 sobre otros aviones no son tan grandes.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
en electronica y radar es lo mejorcito que hay...mas alla del costo :D

Tal vez tengas razón y respeto tu opinión pero cuantos años van viendo películas, videos, revistas, informes etc de los yanquis diciendo que los aviones de ellos son los mejores del mundo siempre es lo mismo ellos son los mejores tienen esa costumbre no estoy de acuerdo.
saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En abril del 2006 abri un tema con un estudio de los precios Fly-Away de modernos aviones de combate: F-22, F-35, F/A-18E, Rafale, Typhoon y Gripen.

Voy a volver a repetir lo referente al F-35:

Lockheed F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
Program Unit Cost : $ 112.5 million
Unit Procurement Cost : $ 115 million (LRIP aircraft)
Manufacturer’s comment:
Lockheed Martin did not respond to repeated requests for comment.
Cost data and sources:
- The Government Accountability Office (GAO), in its March 31 report on “Defense Acquisitions:
Assessments of Selected Major Weapon Programs” estimates the Joint Strike Fighter’s cost at $257billion for 2,443 aircraft, i.e. a unit program cost of $105.2 million per aircraft in FY2006 dollars.(16)
- Another GAO report, also published in March 2006, estimates the cost of 424 Low Rate Initial Production aircraft at $ 49 billion, i.e. $ 115 million per aircraft (see note 15).
- However, is its April 2006 Selected Acquisition Report, the Pentagon said total JSF program costs had increased to $276.5 billion for the 2,458 aircraft planned by the US (see note 17), meaning unit procurement cost increased in proportion to $112.5 million. This is the latest figure available, and is the one used for comparison purposes.
- As the JSF program is still in early development, no figures are available for its unit procurement cost once full-rate production gets underway.
Much higher cost estimates have been made public than those used in this study; for example the US Air Force, in documents accompanying its FY07 budget request, estimates the JSF’s future recurring fly-away cost at $154.6 million (see note 13)
- On June 9, the Congressional Research Service (CRS) estimated the average procurement unit cost (APUC, which does not include R&D or other “sunk” costs) at $94.8 million per aircraft in thenyear dollars. (see note 18)
- The LRIP contract price was used to compute JSF’s unit procurement costs because this is the only contractual figure to have been made public. It is however not a satisfactory basis.

Sources:
(18) CRS: F-35 Joint Strike Fighter (JSF) Program: Background, Status, and Issues (June 9, 2006)
http://www.fas.org/sgp/crs/weapons/RL30563.pdf (see page 6)
(16) GAO: Tactical Aircraft: Recapitalization Goals Are Not Supported by F-22A and JSF Business Cases
(Testimony, March 2006)
http://www.gao.gov/cgi-bin/getrpt?GAO-06-487T
(13) US Air Force, FY07 budget request
https://www.saffm.hq.af.mil/FMB/pb/2...v1_FY07_PB.pdf
(14) Department of Defense, Program Acquisition Costs by Weapon System, FY07
http://www.dod.mil/comptroller/defbu...07_weabook.pdf
(15) GAO: Joint Strike Fighter: DOD Plans to Enter Production before Testing Demonstrates Acceptable
Performance, see Appendix II
http://www.gao.gov/cgi-bin/getrpt?GAO-06-356
(17) Pentagon: Selected Acquisition Report, April 2006
http://www.defenselink.mil/news/Apr2...060407sars.pdf

Este reporte lo levante hace mas 2 años y ni bola le han dado...:yonofui:

Saludos
 
Pero sigue siendo un avion de prestaciones mucho menores que las del F-22. A eso sumale que planean vender una version degradada para exportacion, entonces me parece que las ventajas del F-35 sobre otros aviones no son tan grandes.


y quien dijo que el f22 sigue teniendo el mismo precio...
lo vuelvo a repetir hace 10 años o cuando salio a la luz el f22 salia 150 millones y eso era una locura, y ahora se dice que esta cerca de los 250 por avion.
aparte que el SH esta pasando los 100, esos 50 millones son el precio por tener la version de lujo :sifone:

Ahora que les desagrade la idea es otro cantar yo entiendo la subida, y si hubiese quedado al mismo precio 40 millones por avion, creo que hoy no existirían los gripens rafale, hasta los super hornet y sin olvidar los euros.
Digan la verdad creo que cualquier pais con dos mangos un avion a 40 millones en la actualidad o hace 2 años se tiran de cabeza y sin pensar sobre el F35
 

Perfectirijillo

Colaborador
Noruega acaba de elegir oficialmente al F35 para reemplazar al F16. Algo debe de tener.

Saludos.

Fer.

Sip, lamentablemente en desmedro del Gripen NG........

esta nota es de www.flightglobal.com/

Updated: Norway backs JSF selection, rejects Gripen NG
By Craig Hoyle

Norway has rejected Saab’s Gripen NG as a potential replacement for its Lockheed Martin F-16s, with its government recommending that the nation maintain its commitment to a projected $20.5 billion purchase of the US manufacturer’s F-35 Joint Strike Fighter.

"The JSF is the only candidate that fulfils all the operational requirements specified by the Norwegian government, and is offered at a lower price than the Gripen NG," the nation’s defence ministry announced on 20 November.


© Team JSF

Buying a fleet of 48 conventional take-off and landing F-35As will cost NKr18 billion ($2.5 billion), it says, with the programme’s value expected to rise to NKr145 billion over a 30-year service period. Saab’s rival Gripen NG would be up to NKr6 billion more expensive to acquire, and cost NKr20-30 billion more in life-cycle costs, according to Oslo’s analysis.

The performance of both aircraft were evaluated against one international and three domestic scenarios included in Norway's long-term defence plan, and defence minister Anne-Grete Strøm-Erichsen says: "The JSF is considered to be the better of the two candidates regarding intelligence and surveillance, counter-air, air interdict and anti-surface warfare." The defence ministry says the F-35 also beat the Gripen NG in terms of its stealth and sensor capabilities and electronic warfare equipment.

The analysis found that while the Gripen NG met a requirement for international operations, but fell short on all three domestic scenarios. The government concludes: “The Gripen NG does not satisfy Norwegian requirements.”

Describing the decision as “outstanding news”, Lockheed says: "The MoD’s selection of the F-35 to help ensure Norway's national security will also bring substantial opportunities for Norwegian industry. We are committed to supporting the Norwegian government in moving forward with the F-35."

The decision comes as a major blow to Saab, which is also pitching the Gripen NG (pictured below, in Norwegian markings) against the JSF in Denmark and the Netherlands. "I am disappointed and surprised about the Norwegian government's decision, because Gripen fulfils all the operational requirements, to a fixed and known price,” says Saab chief executive Åke Svensson.


© Gripen International

“Gripen is a very competitive combat aircraft on the international market and we will now continue to focus on all the other countries where procurement processes are ongoing and Gripen is an alternative,” says Svensson.

The Norwegian parliament is expected to vote on the fighter decision on 19 December, with deliveries to the Royal Norwegian Air Force expected to take place from 2016-20

Traduccion "rapida"

Actualizado: Noruega apoya JSF selección, rechaza Gripen GN
Por Craig Hoyle

Noruega ha rechazado Saab Gripen de la GN como un potencial reemplazo para su Lockheed Martin F-16, con su gobierno que se recomienda que la nación mantenga su compromiso con una previsión de $ 20,5 mil millones de compra de los EE.UU. del fabricante del F-35 Joint Strike Fighter.

"El JSF es el único candidato que cumple todos los requisitos operativos especificados por el gobierno noruego, y se ofrece a un precio inferior que el Gripen NG," la nación del Ministerio de Defensa anunció el 20 de noviembre.


© Equipo de JSF

Comprar una flota de 48 convencionales de despegue y aterrizaje F-35As costará NKr18 millones ($ 2,5 millones), se dice, con el valor del programa se espera que aumente a más de mil millones de NKr145 uno 30 años de período de servicio. Saab Gripen rival de la GN sería de hasta mil millones de NKr6 más caros de adquirir, y el costo NKr20-30 millones más en el ciclo de vida costos, de acuerdo con el análisis de Oslo.

El rendimiento de las aeronaves fueron evaluadas contra un internacional y tres nacionales escenarios incluidos en Noruega a largo plazo del plan de defensa, y el Ministro de Defensa, Anne-Grete Strom-Erichsen dice: "El JSF es considerado el mejor de los dos candidatos en relación con la inteligencia y la vigilancia, contra el aire, la interdicción aérea y de superficie anti-guerra ". El Ministerio de Defensa dice que el F-35 también golpearon a los Gripen GN en términos de su sigilo y sensor de capacidad y equipo de guerra electrónica.

El análisis encontró que mientras que el Gripen GN se reunió un requisito para las operaciones internacionales, pero no estuvieron a la altura en los tres escenarios nacionales. El gobierno llega a la conclusión: "El Gripen GN no cumple los requisitos noruego".

Al describir la decisión como "pendientes de las noticias", Lockheed dice: "El Ministerio de Defensa de la selección de los F-35 para ayudar a Noruega garantizar la seguridad nacional también traerá importantes oportunidades para la industria noruega. Nos comprometemos a apoyar el gobierno noruego en seguir adelante con la M-35 ".

La decisión se presenta como un gran golpe para Saab, que también es el lanzamiento Gripen NG (por debajo de la foto, marcas en noruego) en contra de la JSF en Dinamarca y los Países Bajos. "Estoy decepcionado y sorprendido por el gobierno noruego de la decisión, porque Gripen cumple todos los requisitos operacionales, a un fijo y conocido de precios", dice el director ejecutivo de Saab Åke Svensson.


© Gripen Internacional

"Gripen es una muy competitivo aviones de combate en el mercado internacional y ahora vamos a seguir centrándose en todos los otros países donde los procesos de adquisición están en curso y Gripen es una alternativa", dice Svensson.

El Parlamento noruego se espera que la votación sobre la decisión de combate, el 19 de diciembre, con entregas a la Real Fuerza Aérea de Noruega espera que tenga lugar a partir del 2016-20
inglés

En resesumen el Gripen les salia mas caro:eek:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
israel dentro de su arsenal aereo va a contar con 120F16ISUFA y aparte de los 24 F15I van por 6 o 10 mas para completar la flota de casabombardero de ISRAEL el F35 por ahora va a reemplazar a toda la flota de F16 y parte del 15 hasta la llegada del F22 porque se sabe aunque todo el mundo lo niegue que este avión tambien va a formar parte del inventario israeli, otra cosa el pueblo de israel o el estado de israel no paga completamente los aviones sino tambien colabora muchas empresas como los 30centavitos de una bebida muy famosa que van directamente a financiar el estado, como tambien el lobby judio de walls treet hay muchisimos intereses de pormedio.
 
y quien dijo que el f22 sigue teniendo el mismo precio...
lo vuelvo a repetir hace 10 años o cuando salio a la luz el f22 salia 1504millones y eso era una locura, y ahora se dice que esta cerca de los 250 por avion.
aparte que el SH esta pasando los 100, esos 50 millones son el precio por tener la version de lujo :sifone:

Ahora que les desagrade la idea es otro cantar yo entiendo la subida, y si hubiese quedado al mismo precio 40 millones por avion, creo que hoy no existirían los gripens rafale, hasta los super hornet y sin olvidar los euros.
Digan la verdad creo que cualquier pais con dos mangos un avion a 40 millones en la actualidad o hace 2 años se tiran de cabeza y sin pensar sobre el F35

Lisandro, hombre, aca no se discute si el avion esbueno o no, lo que se discute es cuanta diferencia hay entre un F35 que todabia NO ENTRO EN SERVICIO Y JA AUMENTO SIDERALMENTE SU PRECIO y un avion de 4º 4,5º gen como el Rafale, EF, SH, Gripen , etc QUE YA ESTAN EN SERVICIO Y CON PRECIOS BIEN DEFINIDOS... apartede que algunos de ellos tienen ya evoluciones que los ponen bastante serca de lo que se "espera" del F-35.. que, repito, todabia no entro en servicio de 1º linea... sigue en pruebas y todabia le queda bastantes pruebas mas ...
caso muy distinto es el del F22, avio nque hoy es indiscutiblemente el nº1.. .que vuela y esta en servicio desde hace ya unos años y que tiene ya un nivel operativo importante.....
que preferis?? pagar 250 o 300M un avion que ya se sabe que es nº1 y que ya esta en servicio activo.??? o 200M por un avion que todabia NO ENTRO EN SERVICIO, que SE ESPERA que tenga exelentes cualidades , pero que NO SUPERA al F22....???
a mi me parece que la ecuacion es simple y clara... y se entiende sobremanera la calentura de socios e interesados..:yonofui:

edito: recien veo la noticia de Noruega... .uno de los dos esta loco.. o bien los Noruegos o bien los Israelies... ya que unos hablan de 55M por avion y el otro de 200M!!!! es mas... el contrato de Noruega habla de apoyo por 30 años por 1000M !!!....

, with its government recommending that the nation maintain its commitment to a projected $20.5 billion purchase of the US manufacturer’s F-35
y esto como se entiende??... o es la plata que YA pusieron?? si es asi.. mas vale que no les queda otra no??
 
dos detalles respecto al F35, hay que indexar que el dolar ha perdido un 30% de su valor en el ultimo tiempo, y ademas de que nadie en su sano juicio creia que la cifra real fuera USD 40 millones, salvo que fuera la mera celula mas algunos sistemas auxiliares pero sin motor ni electronica...

por otro lado, veo que nadie se preugnta lo que alguien sugeria en una JDW..

se estan firmando y firmando contratos por un sistema ultra complejo, modernisimo,

al que se le recortan cada dia mas los programas de pruebas....

No se confunda esta vision con una critica al F35, aparato que me fascina, pero desde que el mundo es mundo, no es buena idea acelerra el ingreso al servicio de sistemas novisimos...

no se, alguien se acuerda del chasco inicial del F111......

hoy se habla de mucho CAD y modelacion virtual, pero...

no se, mejor me vuelvo a los buques....

Saludos,

Sut
 

Perfectirijillo

Colaborador
edito: recien veo la noticia de Noruega... .uno de los dos esta loco.. o bien los Noruegos o bien los Israelies... ya que unos hablan de 55M por avion y el otro de 200M!!!! es mas... el contrato de Noruega habla de apoyo por 30 años por 1000M !!!....


y esto como se entiende??... o es la plata que YA pusieron?? si es asi.. mas vale que no les queda otra no??

Tienes que considerar que las condiciones para ambos son distintas, los
isralies han pedido que se les venda con el soft abierto, ademas de otras cosillas que son only Israel............

Saludos.
 
por eso digo... no sepuede comparar el F22, avion que ya esta en servico.. con el F35 , al cual todabia esta en pruebas y no se sabe realmente si cumplira con todas las expectitas en el colocadas....
ya veremos... que entra en servicio... de eso no cabe dudas
 
no veo donde dice solo 5 aviones..... pero entonces el precio sigue en 200M nomas.... y dicen que el Gripen "cuesta mas caro"????? ... como sacaron esa conclusion?? si el precio del Gripen no llega ni a 100M???... o se les mojo la calculadora???!!:biggrinjester: :biggrinjester: :banghead: :banghead:
 
Que disparate por Dios...
Adios F-35 para la FACH...ni para el reemplazo del reemplazo del reemplazo de los MLU habra un fondo para costear algo tan obsenamente caro...

Bueno en todo caso 15 años de logistica, son 15 años perfect....es practicamente media vida util del bicho!!:yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sip, lamentablemente en desmedro del Gripen NG........

esta nota es de www.flightglobal.com/

Traduccion "rapida"

En resesumen el Gripen les salia mas caro:eek:


Ya está abrochado. Pero ha generado una gran controversia en Noruega.

Este país posee una lista negra de empresas y consorcios que son éticamente cuestionables y con los que no deben tratar; y entre ellas está Lockheed Martin.

Esto es un claro ejemplo de que la ética y los negocios no van de la mano.
 
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