Los lios del F-35: ahora Israel... 200 palos por avión

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Israel pagaría hasta 200 millones de dolares por cada JSF?

A los miembros del Ministerio de Defensa de Israel y de la IAF les cayó como balde de agua fria la noticia del aumento en el programa y en los sistemas específicos del F-35 que debería entrar en su arsenal. Los valores pondrían al avión en los U$S 200 millones por unidad. En este momento se busca entre ambas partes un reajuste en el paquete negociado para llegar a un acuerdo.

"Es increíble", expresó un miembro del Estado Mayor de las FDI. "En primer lugar, fue de US $ 40 millones a 50 millones de dólares y, a continuación, ellos (la IAF) nos dijeron 70 millones de dólares a 80 millones de dólares. Ahora, que estamos por adquirirlo cuestan casi tres veces esa cantidad, y que decir de que no siguen aumentando?"

Hay que acalarar sin embargo que el programa del F-35 para Israel costará, por el momento, U$S 15.000 millones por 75 aeronaves; lo que incluye ademas motores, sistemas C4I, sistema de guerra electrónica, apoyo logístico, entrenamiento de técnicos y mecánicos, entre otras cosas, como ciertos sistemas especiales pedidos por Israel.

Desde EEUU se escuchan voces de protesta frente al enojo israelí. Aducen que las pretenciones del estado sionita son altas y son requeridas con cierta "violencia". Expresan que no es barato instalar un caza de 5ª generación con toda su infraestructura en una sistema de defensa que hace años maneja cazas de 3ª generación.

Por otra parte hacen notar que los contratos con empresas israelies de defensa que estarán a cargo del mantenimiento y reparación de ciertos componentes ya supera tranquilamente los U$S 500 millones.

Fuente:
http://www.defensenews.com/story.php?i=3823104&c=FEA&s=CVS


Ahora me pregunto...
¿Es caro un avión a 200 millones de dólares cuando literalmente es puesto con todos sus sistemas y su cadena logística mas entrenamiento?

¿Es correcto firmar contratos por valores que en menos de 4 años se han triplicado?
 
aca hay dos cosas que hay que tener en cuenta...
primero: el precio, ya no es novedad que el costo del F-35 se a disparado...... que 40, 50 .. 70, 80M .. siempre se esta hablando de cifras en crecimiento... y a nadie le cae en gracia... :yonofui: menos a los Israelitas que , de por si, no les gusta pagar nada!!...:banghead:
segundo: el costo de introduccion del "sistema F-35" , mas alla de si el costo real de lavion sea de 20 40 o 100M , ya esta mas que claro que lo realmente costoso es la integracion de este avion en los sistemas existentes (o no, como sera en la majoria de los casos)...
caramba!!!! si Israel, que es una de la fuerzas aereas mas modernas del planeta mo tiene la infraestructura necesaria para operar un caza de 5º generacion.... que queda para el resto de las fuerzas aereas implicadas!!!!!:svengo::svengo::svengo::svengo:
Expresan que no es barato instalar un caza de 5ª generación con toda su infraestructura en una sistema de defensa que hace años maneja cazas de 3ª generación.
.
despues de esto se explica que 200M no es tanto.... y si lo es , si el numero de aviones a adquirir termina siendo muy inferior al pactado originalmente....

ya tenemos un post abierto con otros comentarios sobre el F-35 que hablaban principalmente de sus cualidades, ahora esto....... lugubre veo el futuro de F-35 "export"... y venturoso el de sus competidores de 4º gen Europeos!!..:yonofui:

PD: le sacaron la cadena al "Demonio"????.. .:biggrinjester:
a ver cuanto tarda en aparecer? :biggrinjester: :biggrinjester:
 
Yo veo el asunto desde el otro lado, un Rafale cuanto esta? y un Super Hornet?, los dos estan cerca de los 100 millones segun lei en uno de los tantos post sobre cada avion.
Entonces es logico que un avion con las prestaciones del f35 suba de precio.
 
Yo veo el asunto desde el otro lado, un Rafale cuanto esta? y un Super Hornet?, los dos estan cerca de los 100 millones segun lei en uno de los tantos post sobre cada avion.
Entonces es logico que un avion con las prestaciones del f35 suba de precio.
ahi esta el punto... por que es logico??... esta demostrado que un F-35 el al menos el doble de mejor que un Rafale o un SH???... por lo que dicen las pruevas realizadas no.... si que es superior a lso aviones que reemplaza en USA (llamese F-15y F16)... pero contra un Rafale, EF, Gripen NG, SU-35, SH????.... es tan superior?????...
ademas se esta cuestionando otra cosa..... no era que el precio de un F22 estaba en 250M??... que queres que te diga... por la diferencia.....:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
ahi esta el punto... por que es logico??... esta demostrado que un F-35 el al menos el doble de mejor que un Rafale o un SH???... por lo que dicen las pruevas realizadas no.... si que es superior a lso aviones que reemplaza en USA (llamese F-15y F16)... pero contra un Rafale, EF, Gripen NG, SU-35, SH????.... es tan superior?????...
ademas se esta cuestionando otra cosa..... no era que el precio de un F22 estaba en 250M??... que queres que te diga... por la diferencia.....:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

y el precio del f22 sigue siendo de 250 millones en una epoca era de 150 millones...
En cuanto al rendimiento es una cuestion de gusto por un lado vino un tipo de la usaf y te dice que el avion es buenisimo, y por el otro el ministro de defensa de australia te dice que el avion en pruebas simuladas no le gana a sus rivales mas modernos de la region.
 
A mi me parece que no justifica... no en si por el avion, sino por el aumento, es muy poco serio pasar de 50 m a 200 m.
 

Perfectirijillo

Colaborador
F-15 y F-16 3º generacion ?

Expresan que no es barato instalar un caza de 5ª generación con toda su infraestructura en una sistema de defensa que hace años maneja cazas de 3ª generación.


Hace un tiempo atrás comentaba Mario que el precio de 200M, incluía 15 años de logística, y el precio flyaway es de alrededor de unos 58M, si lo ves desde ese punto de vista me parece que no es tan caro.
 
perfec... me parece que no, los Israelitas se quejan pq el precio paso de 40/50M a 200M!!!!.... si a vos te dicen que algo que compras te sale 20 , mañana 40 y hoy 100... no te vas a calentar!!???.....mas alla de si los vale o no.. .que te dice que cuando terminen de entregar el ultimo no les termine saliendo 500M.???...
me parece que pase por ahi... la terrible escalade precios que ha sufrido.... y es palabra de ellos...
ademas si los propios americanos te dicen que ..." no es barato instalar un caza de 5ª generación"... te da la pauta que no vale ni a palos 40/50M como dicen muchos por ahi..

asi que los f16I y f15i son de 3ºgen????... mira vos!!!!:yonofui::sifone::biggrinjester: :biggrinjester:
 

Perfectirijillo

Colaborador

Hay que acalarar sin embargo que el programa del F-35 para Israel costará, por el momento, U$S 15.000 millones por 75 aeronaves; lo que incluye ademas motores, sistemas C4I, sistema de guerra electrónica, apoyo logístico, entrenamiento de técnicos y mecánicos, entre otras cosas, como ciertos sistemas especiales pedidos por Israel.


15000M/75 und =200 M :sifone:

Hay te lo explica estimado Berkut, o sea ese precio no es es flyaway........
ahora, si los gringos les vendieron la pomada que el sistema F-35 completo
les iba a salir 40 a 50 palos ..:yonofui:

o sea si ese precio incluye la logista por 15 años como sostiene Mario, no suena tan disparado.

Saludos.
 
Perfec, te parece que el muchacho que dio la noticia no habia sacado la cuenta sobre precio flyaway y con logistica??... si ellos hablan de un aumento de costos.. es pq hay un aumento de costos..
lo que me parece que no habian calculado es el costo de la infraestructura necesaria para operarlos... ahi me parece que es donde esta el aumento.... pero eso , lamentablemente,es inevitable, o no??
los Judios estan acostumbrado a pagar poquito por lo que le compran a USA... y ahora estan pataleando pq se dan cuenta que les va a salir uno y la mitad del otro, me parece que no esperaban pagar tanto por el F-35.....
y lo mismo pasa con Australia, y ya veremos como cae en España, Inglaterra y el resto de los socios...
 

Perfectirijillo

Colaborador
Claro, si sentido tiene lo que dices, y sobre todo si lo dice un Jefaso del estado mayor,
pero es un poco ingenuo pensar que ellos no estan al tanto del costo del programa,
y me parece que estan aprentando un poco para que le bajen un poquito el $,
imaginate si estan apretando a EEUU para que les suelten el F-22,
o sea me imagino que estaran al tanto de mas o menos cuanto les va a salir.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
F-15 y F-16 3º generacion ?

Yo tambien me quedé pensando en eso. Sin embargo hay que tener en cuenta que tanto el F-16 como el F-15 nacieron como cazas y eso para algunos es sinónimo de 3ª generación; siendo los multirrol ya de 4ª generación.

En la IAF no reemplazarían a los F-15I sino a los F-15A/B/C/D Baz. Respecto a los F-16 reemplazaría a los A/B Netz. No hay que olvidar que la IAF aún está recibiendo los F-16I Sufa para completar su dotación de 70/75 aviones de ese modelo.

Por lo tanto, desde mi opinión, se darían de baja los F-15 y F-16 con cometido puro de caza (o con MLU pero con ya muchos años de servicio) que son de 3ª gen.

Ya despues vendrá Mario y nos aclara bien el tema.
 
No se olviden que el gancho para largar el concurso para el JSF era que iba a ser un caza ligero y barato, de nueva generación.

Ahora ocurre que cuesta el doble que los cazas de punta que Europa ya tiene disponibles para el mercado. Es un argumento difícil de rebatir...

Saludos

Rob
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin embargo hay que ver cuanto sale, por ejemplo, un Typhoon con toda la cola logística, adiestramiento, repuestos... etc etc.

Y creo que tambien hay que ver cuanto sale mantener uno y otro despues.

Israel, a pesar de que siempre mira con caríño a EEUU, no hace las cosas sin pensarlas mil veces. Aunque te reconozco que cae como patada en las gonadas que te tripliquen el valor inicial del proyecto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Buen dato don Flanders.

Dentro de ambos negocios hay una diferencia a favor de un avion mas poderoso.

Ahora bien; hay que ver cuanto cuesta despues mantenerlos.
 
¿Israel pagaría hasta 200 millones de dolares por cada JSF?



"Es increíble", expresó un miembro del Estado Mayor de las FDI. "En primer lugar, fue de US $ 40 millones a 50 millones de dólares y, a continuación, ellos (la IAF) nos dijeron 70 millones de dólares a 80 millones de dólares. Ahora, que estamos por adquirirlo cuestan casi tres veces esa cantidad, y que decir de que no siguen aumentando?" QUOTE]

los israelies se sienten que les estan tomando el pelo.
1)Se tragan la bronca y negocian una rebaja o los compran a ese preio (habria que ver si no siguen subiendo).
2)dan un paso al costado y se tiran por algun SH/RAFALE
 
No se olviden que el gancho para largar el concurso para el JSF era que iba a ser un caza ligero y barato, de nueva generación.

Ahora ocurre que cuesta el doble que los cazas de punta que Europa ya tiene disponibles para el mercado. Es un argumento difícil de rebatir...

Saludos

Rob
tal cual, ademas que aun le falta, no se olviden que todabia esta en pruevas y que le falta por lo menos 2 años , asi que tranquilamente puede seguir subiendo!! :boxing_smiley:
Yo tambien me quedé pensando en eso. Sin embargo hay que tener en cuenta que tanto el F-16 como el F-15 nacieron como cazas y eso para algunos es sinónimo de 3ª generación; siendo los multirrol ya de 4ª generación.

En la IAF no reemplazarían a los F-15I sino a los F-15A/B/C/D Baz. Respecto a los F-16 reemplazaría a los A/B Netz. No hay que olvidar que la IAF aún está recibiendo los F-16I Sufa para completar su dotación de 70/75 aviones de ese modelo.

Por lo tanto, desde mi opinión, se darían de baja los F-15 y F-16 con cometido puro de caza (o con MLU pero con ya muchos años de servicio) que son de 3ª gen.

Ya despues vendrá Mario y nos aclara bien el tema.
si, pero una de las razones que esgrimen desde USA es que como Israel tiene que dar un "salto" desde aviones de 3º a 5º gen eso cuesta plata.... osea que los F-15I y F16I , segun parece, cuentan como 3º gen para los craneos de yanquilandia..... me imagino lo contentos que estaran en Noruega, Holanda, Turquia, todos paises que , efectivamente, tienen cazas de 3º gen..... A PONERSE MUCHACHOS!!!! :banghead: :banghead:

¿Israel pagaría hasta 200 millones de dolares por cada JSF?



"Es increíble", expresó un miembro del Estado Mayor de las FDI. "En primer lugar, fue de US $ 40 millones a 50 millones de dólares y, a continuación, ellos (la IAF) nos dijeron 70 millones de dólares a 80 millones de dólares. Ahora, que estamos por adquirirlo cuestan casi tres veces esa cantidad, y que decir de que no siguen aumentando?" QUOTE]

los israelies se sienten que les estan tomando el pelo.
1)Se tragan la bronca y negocian una rebaja o los compran a ese preio (habria que ver si no siguen subiendo).
2)dan un paso al costado y se tiran por algun SH/RAFALE

De ninguna manera, Israel, si se baja del F-35, es para subirse al F-22.... como los Australianos....

Mas alla de todo, y como dice Robert, creo que el argumento que hoy mas pesa es que .. lo de "caza ligero y barato, de nueva generación"...
como dicen los Españoles... .SE FUE AL GARETE!!!:sifone:
 
Israel necesita mantener la superioridad en la región, no los veo comprando rafale, thypoon o SH. Mas alla de las quejas van a seguir adelante con el F-35, no van distanciarse de su mejor aliado.
 
Arriba