Los Grandes Ases Alemanes, fantasía o realidad

Grulla

Colaborador
Colaborador
Texto extraído del Libro:
“Me 109 un caza incomparable” de Martin Caidin. Libro Nro 11 de la Colección Historia del Siglo de la Violencia, de editorial San Martin. Año 1977

Capitulo “Los Ases Alemanes”

Listado de Aces con más de 150 derribos:

Piloto: Cantidad de derribos
Erich Hartmann: 352
Gerhard Barkhorn: 301
Günther Rall: 275
Otto Kittel: 267
Walter Nowotny: 258
Wilhelm Batz: 242
TheoWeissenberger: 238
Erich Rudorffer: 222
Heinrich Bar: 220
Heinz Releer:220
Hans Phillipp: 213
Walter Schuck: 206
Antón Hafner: 204
Helmut Lippert: 203
Hermann Graf: 202
Walter Krupinski: 197
Antón Hackl: 190
Joachim Brendle: 189
Max Stotz: 189
Joachim Kirschner: 185
Werner Brandle: 180
Gunther Josten: 178
Joh. Steinhoff: 176
Gunther Schack: 174
Heinz Schmidt: 173
Emil Lang: 173
E.W. Reinert: 169
Horst Adameit: 166
Wolf D. Wilcke: 161
Gordon Gollob: 160
Hans J. Marseille: 158
Gerhard Thyben: 157
Hans Beisswenger: 152
Meter Duttmann: 152

De aquí podemos deducir interesante y notables datos. Son los siguientes:
Hubo treinta y cuatro pilotos alemanes que consiguieron mas de 150 derribos en combates aéreos.

Estos 34, según los datos oficiales, consiguieron abatir en total no menos de 6.902 aviones enemigos.

Hubo otros sesenta pilotos que consiguieron más de 100 y menos de 150 derribos. Estos 60 totalizaron 7.095 derribos.

Por consiguiente, según datos alemanes, los noventa y cuatro grandes ases de la Luftwaffe abatieron en total 13.997 aviones en combate aéreo.

Cerca de 14.000 derribos conseguidos por menos de cien hombres…
Estos datos deben ser analizados con detenimiento, especialmente si se comparan con los récords de los ases estadounidenses: Bong (40), McGuire (38), Mc Campbell (34) y Gabreski (31), el primero de los británicos, Johnny Jonson (38) y los primeros ases Soviéticos: Kozhedub (62), Rechkalov (61), Shestakov (59) y Gulayev (58), por nombrar a algunos. Frente a ellos, el alemán Steinhoff, con “solo” 176 derribos confirmados, ocupa el vigésimo lugar en la lista de sus compatriotas.

Los expertos de la Luftwaffe se cuidaron mucho de indicar que la mayoría de estos derribos habían sido conseguidos en el frente ruso. Es notable el caso de Erich Rudorffer, a quién se le reconocieron 13 bajas el 6 de noviembre de 1943, en un combate que duró 17 minutos. Se trata de algo imposible, como lo demuestra helecho de que, el 24 de Octubre de 1944, Dave McCampbell, tripulando un Hellcat, consiguiera solo nueve derribos confirmados (y dos probables) en una acción dirigida contra una patrulla de bombarderos monomotores japoneses tripulados por pilotos novatos contra los que pudo disparar a placer.

Otro aspecto que merece considerarse es el concerniente a las muchas salidas (de dos a cinco, o aún más) que solían hacer los pilotos alemanes, por estar sus aeródromos a tiro de piedra de la zona de combate. Estaban en el aire casi constantemente. Aun los más escépticos admitieron que algunos de los veteranos realizaron de 1.000 a 2.000 misiones de combate durante sus años de servicio, y no cabe duda de que un buen piloto con un buen avión tiene, en tales circunstancias, redobladas oportunidades de multiplicar los derribos.

Hay todavía otro factor importante. En los años finales de la guerra, los pilotos alemanes abatidos estaban a veces en condiciones de volar al día siguiente, por haber sido derribados o haberse lanzado en paracaídas sobre su propio territorio.

Barkhorn, con 301 derribos reconocidos en el frente ruso, fue abatido al menos 16 veces. Nowotny, con 255 victorias, ya había sido derribado después de obtener la primera de ellas, aunque luego consiguiera regir tan desagradable sorpresa hasta casi el fin de la guerra, en que fue abatido por segunda vez cuando tripulaba su Me-262 a reacción.

¿Pueden aceptarse, a pesar de todo lo expuesto, las casi increíbles estadísticas de la Aviación Alemana?

El teniente general E.R. Quesada, de la USAF, que escribió una breve introducción a un libro de Heinz Knoke sobre su vida como piloto de caza, se muestra escéptico:

“Algunos detalles de este volumen me parecen exagerados (Nuestros propios pilotos, en ciertos casos, pudieron aportar también datos un tanto quiméricos). Por ejemplo no creo, como afirma Knoke, que ningún as alemán lograra derribar ciento cincuenta aviones aliados. Acá y allá aparecen dispersas en el libro otras afirmaciones que me atrevo a considerar como una obvia propaganda nazi, aceptada en bloque por un joven Vehemente”

El comandante de escuadrilla Asher Lee ha observado:

“Hombres como Moelders, Wick y Marseille fueron indudablemente pilotos de primera, equiparables a cualquiera de sus oponentes de la Aviación aliada; pero sus mastodónticas afirmaciones sobre las victorias conseguidas en combate aéreo, que rondan a veces los doscientos derribos, son absurdamente exageradas. Es indudable, en todo caso, que esta glorificación de las grandes “estrellas” sirvió a menudo para aguijonear a otros pilotos de caza jóvenes. En cierta ocasión, un joven as alemán que no mencionare (pero que es uno de los tres arriba mencionados) regresó de un vuelo sobre el canal de la Mancha afirmando haber derribado tres Spitfire. El personal de tierra observó, sin embargo, que las ametralladora y cañones no habían sido disparadas y que la munición del avión estaba intacta. El rumor se extendió por la escuadrilla y trascendió incluso a otras unidades de vuelo. El número de victorias del interesado aumento, ciertamente, pero sus “Acciones bajaron” y no mucho tiempo después paso a desempeñar un puesto de consejero.”

Roland P Beamont, famoso piloto de pruebas británico que también combatió en la Segunda Guerra Mundial, ha hecho notar lo siguiente:

“…los relatos de las victorias individuales de los grandes ases son de lectura apasionante pero escasamente creíbles. Uno se siente inclinado a pensar que, al aceptar como hechos comprobados las “estadísticas de pérdidas” alemanas, según hace el autor Edgard Sims en su libro “Pilotos de Caza”, se han ignorado, con cierta ingenuidad, las circunstancias en que se hicieron esas estadísticas, confeccionadas en una Alemania tiranizada por la propaganda de Hitler.”
“Análogamente, las listas de ases británicos, norteamericanos y alemanes dan a entender que eran una especie de superhombres. ¿Dónde estaban aquellos pilotos capaces de derribar a seis de los ocho cazas de una patrulla y a más de doce en un día? En los 38 meses de campaña sobre el Canal de la Mancha y sobre Europa entre 1939 y 1945, y en las 630 horas de vuelo que completé nunca me crucé con ninguno de ellos ni con nadie que lo hubiera hecho. Los pilotos alemanes de caza no parecían mejores que nosotros en 1940, y no eran tan buenos en 1944. Es poco convincente que una simple diferencia en los métodos de registro de las victorias nos dé una impresión tan absolutamente errónea de las facultades de los ases alemanes.”

Finalmente, he aquí el comentario del capitán de Grupo de la RAF, J. E. “Johnny” Jonson, que con sus 38 victorias encabeza la lista de ases británicos de la Segunda Guerra Mundial:

“De hecho es posible verificar algunas de las afirmaciones de un conocidisimo piloto alemán a quién se ha calificado de “virtuoso sin rival en el arma de caza”. Su gran día en el desierto occidental fue el 1 de Septiembre e 1942, cuando se apunto 17 victorias aéreas, ocho de ellas en el espacio de diez minutos. Sin embargo, nuestros propios partes indican que ese día solo perdimos un total de 11 aviones, entre ellos dos Hurricane, tipo de avión que él no menciona. Más aún: algunas de nuestras pérdidas tuvieron lugar cuando él estaba en tierra.”


LA POLEMICA ESTA SERVIDA
 
En eso siempre pense, son demasiado grandes los numeros en muy pocas personas, ahora cuantos aviones se perdieron por parte de los pilotos nazis de acuerdo a informes de los aliados. Si vos me decis que en total se perdieron 30000 por parte de PILOTOS y en combate y no con AA, por ahi cambia la cosa.

para mi hay 2 cuestiones una de ellas es, el cuento del pescador cada ves agranda el pescado y con el pasar de los años, el tipo pesco un tiburon cuando en verdad habia sacado un zapato.
y la otra a quien le crees a los aliados y eso lease a eeuu e Inglaterra o a los alemanes (no pongo nazis para no decir que estoy a favor de los aliados y doy vuelta los numeros) es algo fundamental a la hora de validar los numeros de cada uno.
 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
En eso siempre pense, son demasiado grandes los numeros en muy pocas personas, ahora cuantos aviones se perdieron por parte de los pilotos nazis de acuerdo a informes de los aliados. Si vos me decis que en total se perdieron 30000 por parte de PILOTOS y en combate y no con AA, por ahi cambia la cosa.

para mi hay 2 cuestiones una de ellas es, el cuento del pescador cada ves agranda el pescado y con el pasar de los años, el tipo pesco un tiburon cuando en verdad habia sacado un zapato.
y la otra a quien le crees a los aliados y eso lease a eeuu e Inglaterra o a los alemanes (no pongo nazis para no decir que estoy a favor de los aliados y doy vuelta los numeros) es algo fundamental a la hora de validar los numeros de cada uno.

como dice ahi menos de 100 hombres reclaman casi 14.000 derribos mientras que todos los pilotos soviéticos reclaman cerca de 40.000 aeronaves del eje derribadas
 
No se si algun dia los aliados lo vayan a admitir porque ellos ganaron la guerra, recuerden que la historia la escriben los vencedores. Es un tema que da mucho que hablar ya que las cifras son increibles.
Por otro lado no creo que sean ficticias ya que los alemanes documentaban todo y eso se puede comprobar con la gente que fue a parar a los campos de concentracion. Consta un registro de todas las personas que estuvieron y perecieron en esos campos de exterminio.
Tambien cabe destacar que para que a un aleman se le diera un derribo debian encontar los restos del avion o por lo menos 2 compañeros debian dar el hecho por cierto. No contaban los aviones dañados que no eran derribados, como si lo hacian los aliados o rusos.
Por otro lado los aliados contaban, en especial lo americanos, con muchos pilotos bien entrenados que rotaban en los distintos escenarios de la guerra. Por esto tambien es que loa americanos cuentan con menos victorias acumuladas por pilotos. Los alemanes volaban hasta que morian o hasta finalizada la guerra. Esos es muy facil ya que de la mayoria de los ases solo un opuñado logro sobrevivir a la guerra.
Saludos!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pilotos con dos o hasta tres misiones de combate por día en los momentos mas duros de la guerra; que empezaron sobre Polonia y terminaron luchando en sus propios cielos; derribados hasta 15 veces, pudiendo saltar y ser recatados o volvieron a sus bases como pudieron; abatiendo muchas veces aviones desfazados o con pésimos pilotos, sobre Polonia, Rusia o Inglaterra.

Si yo fuera piloto de combate de la Luftwaffe y llevara mas de 6 años luchando y llego a mediados de 1945 en servicio:
¿No puedo haber sumado semejante cantidad de derribos?

100 pilotos reclaman miles de aviones deribados... son sobrevivientes de un par largo de miles de pilotos que empezaron la guerra y no la sobrevivieron; es mas, la mayoria de los pilotos de caza alemanes del primer año no llegó a sobrevivir hasta 1943.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos estaban en la misma situación con los pilotos combatiendo sin parar y sin embargo su máximo as, y primero de los aliados, es Kozhedub con 62 derribos (incluidos Me-262).
En mi opinión personal los números estan inflados.
Hay mucho de super hombres de raza aria en esas cifras
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
un maestro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Los rusos estaban en la misma situación con los pilotos combatiendo sin parar y sin embargo su máximo as, y primero de los aliados, es Kozhedub con 62 derribos (incluidos Me-262).
En mi opinión personal los números estan inflados.
Hay mucho de super hombres de raza aria en esas cifras


¿Cuantos pilotos y aviones lanzaba Rusia al combate?
¿Cuanto tiempo lucharon?
¿En qué momento lanzaron al aire aviones que se plantaran de igual a igual a los cazas alemanes?
¿Cuanta preparación y experiencia poseían los pilotos rusos?
 
No se si algun dia los aliados lo vayan a admitir porque ellos ganaron la guerra, recuerden que la historia la escriben los vencedores. Es un tema que da mucho que hablar ya que las cifras son increibles.
Por otro lado no creo que sean ficticias ya que los alemanes documentaban todo y eso se puede comprobar con la gente que fue a parar a los campos de concentracion. Consta un registro de todas las personas que estuvieron y perecieron en esos campos de exterminio.
Tambien cabe destacar que para que a un aleman se le diera un derribo debian encontar los restos del avion o por lo menos 2 compañeros debian dar el hecho por cierto. No contaban los aviones dañados que no eran derribados, como si lo hacian los aliados o rusos.
Por otro lado los aliados contaban, en especial lo americanos, con muchos pilotos bien entrenados que rotaban en los distintos escenarios de la guerra. Por esto tambien es que loa americanos cuentan con menos victorias acumuladas por pilotos. Los alemanes volaban hasta que morian o hasta finalizada la guerra. Esos es muy facil ya que de la mayoria de los ases solo un opuñado logro sobrevivir a la guerra.
Saludos!!

Si los aliados van admitir que los nazis desaparecieron y se dejaron arrollar por los rusos y los aliados a propósito y por eso los aliados ganaron, seria mas creible sincerar varios numeros nazis que numeros aliados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ambas cosas:

Realidad; fueron los mejores pilotos y acumularon, algunos de ellos, más victorias que sus contrapartes aliados.

Fantasía; los números atribuídos. No solo no son reconocidos por sus adversarios (los alemanes reclaman haber derribado más aviones que los que ingleses y rusos tenían operando en ese lugar, en ese momento; como si un piloto argentino reclamara haber hundido 6 clase Invincible en Malvinas) si no que ni siquiera cumplían los propios procedimientos de la Luftwaffe para comprobar el derribo.
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Los número son ciertos como blancos "certificados", lo que por logica hace suponer que los reales son mucho mayores. Son verdad con un poco de lógica, por que si hubiese sido desfavorable hacia ellos el combate no hubiera ido Adolf Galland a arriesgar innecesariamente su vida como comandante de la aviación de caza!!.
Otro detalle : el ME 109 era realmente una porquería en comparación a otros aviones alemanes, pero los pilotos hacian magia con esa maquina, que resultaba siendo mejor que cualquier cosa que tenian los aliados.

Si bien recuerdo tambien hay reportes de los Ruskies que ordenaban a los grupos de cazas de abandonar inmediatamente la zona de combate si aparecia el Tulipán Negro, o sea Erich Hartmann, lo que deja en evidente el cagazo que le tenían al tipo! Si no fueran verdad los derribos, de que se hiban a asustar los bolches?????, del avion todo tuneado??
 
Las aviones abatidos estaban inflados por un lado y por el otro.... o creemos que los alemanes son mentirosos contumaces?

Ahora, si los alemanes inflaban sus cifras que les impedía a los aliados hacer lo mismo, o será que los alemanes son nazis, pérfidos, mentirosos, amorales.
No creo, ni que hubieran ganado la guerra, recuerden que la escriben los vencedores.....

saludos
Lautaro
 
Si bien recuerdo tambien hay reportes de los Ruskies que ordenaban a los grupos de cazas de abandonar inmediatamente la zona de combate si aparecia el Tulipán Negro, o sea Erich Hartmann, lo que deja en evidente el cagazo que le tenían al tipo! Si no fueran verdad los derribos, de que se hiban a asustar los bolches?????, del avion todo tuneado??

¿Vos creés que los pilotos rusos veían los noticieros de Goebbels?
Ellos tenian su propia propaganda y no tenian ni idea de quien era Hartmann

Ademas que creer que se puede identificar especificamente a un "temido" piloto enemigo en la inmencidad del frente ruso con el caos y enorme cantidad de aviones, es un poco iluso.


Sobre el fondo de la cuestion,diría que ni:

A favor:
_Muchos años de lucha
_Rivales con inferioridad tecnica y poco experiencia (al principio de la guerra)

en contra:

_La propaganda de superioridad racial
_La corrupción del sistema
_La fiabilidad de las cifras de goebbels
etc.

En síntesis, pueden haber tenido la mayor cantidad de aces , pero sus números están muy inflados.
 
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si.. .Hattu, lo conozco... en realidad el solo no solo se cargo a toda una fuerza aerea.... sino al ejercito y la marina tambien!!:yonofui::yonofui::puke::puke::puke: :svengo: :svengo:
 
No olviden también que USA disponía de muchos cazas y pocos aviones alemanes que derribar (algunos volaron varias misiones antes de encontrar un avión alemán)

Saludos
Lautaro
 

Grulla

Colaborador
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Si bien recuerdo tambien hay reportes de los Ruskies que ordenaban a los grupos de cazas de abandonar inmediatamente la zona de combate si aparecia el Tulipán Negro, o sea Erich Hartmann, lo que deja en evidente el cagazo que le tenían al tipo! Si no fueran verdad los derribos, de que se hiban a asustar los bolches?????, del avion todo tuneado??

Esa es un falacia total. Hay bastantes fotos de los primeros días de la invasión, donde se observa a pilotos rusos muertos al lado de sus aviones intentando despegar a combatir y cuando lo lograban, en sus desesperados intentos por detener la marea nazi utilizaban su celebre maniobra "taran"que consistía en embestir al avión enemigo. Si se sobrevivía , luego del impacto se lanzaban en paracaídas. cosa que no sucedía la mayoría de las veces.
No creo que haya habido una orden de abandonar la zona de combate. Es más, me parece que al que retrocedía o abandonaba el combate lo fusilaban.
Respecto a los aviones utilizados, los maniobrables La-5/7/9 y Yak-3/5/7, etc no tenían dificultades en derribar a los Me-109 en los combates a media y baja altura, tipicos del frente del este.
Hay que sincerarse, los superhombres alemanes no eran tales. La Luftwaffe era la mimada de Hitler y tenía que quedar ante el pueblo como el arma invencible que el soñaba.
 
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