Lockheed U-2 Dragon Lady

Grulla

Colaborador
Colaborador
@kadonkey
U-2s (mick roth)
GAsrJJ1WMAAl5b0
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los aviones espía U-2 Dragon Lady ejecutan un agridulce paseo en elefante

Los U-2, T-38 y KC-135 se alinearon en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Beale en una exhibición impresionante, pero el tiempo del U-2 en servicio parece estar llegando a su fin.


U2-elephant-walk-bealea.jpg



u-2-elephant-walk-side.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

TU-2S Dragon Lady resucitada para el ocaso del servicio del avión espía

El entrenador biplaza TU-2S fue cuidadosamente devuelto a la vida después de sufrir daños en un accidente terrestre en 2021.


TU-2S-Dragon-Lady-1078-in-flight.jpeg



240215-F-WX919-1068-scaled.jpeg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El aplazamiento de la jubilación del U-2 surge en el proyecto de ley de gastos de defensa propuesto​

El Pentágono tomó medidas para despejar el camino el año pasado para poner fin al programa U-2 de una vez por todas para 2026, pero su reemplazo aún no está claro.


El Congreso está tomando medidas para impedir que la Fuerza Aérea retire o se prepare para retirar cualquier avión espía U-2 en el próximo año fiscal.

Lockheed Martin
 

Motocar

Colaborador
Interesante imagen, aviones Lockheed U-2A derribados mostrados en una plaza de Pekin, es de notar que estos aviones volaban con la bandera de la Fuerza Aérea Taiwanesa, en el marco dé la preparación dé un corte esquemático especulativo sobré el Lockheed U-2A qué estoy preparando.

164157_78311639_FB_IMG_1722855872926.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Actualmente trabajo en el retoque para recrear la versión del Lockheed U-2A, me detienen el detalle dé las cámaras fotográficas...! Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El U-2 acaba de establecer nuevos récords en el 70 aniversario de su primer vuelo

Aunque la Fuerza Aérea de los EE. UU. tiene previsto retirarlo, el U-2 aún ofrece muchas capacidades.

Howard Altman y Tyler Rogoway - 1 de agosto de 2025

Récord del 70º aniversario de la Dama Dragón del U-2.
Sargento técnico Robert Trujillo

Para celebrar el aniversario de su primer vuelo, hace 70 años, un avión espía U-2 Dragon Lady acaba de establecer varios récords, según confirmó un funcionario de la Fuerza Aérea de EE. UU. a The War Zone . El funcionario no pudo especificar de inmediato cuáles fueron los récords, pero la conversación del piloto con el control de tráfico aéreo indicó que se trataba de un "récord de resistencia para la categoría y clase de la aeronave".

"Así que vamos a... despegamos sobre las 9:30 de anoche, hora de California", dijo el piloto el viernes por la mañana, hora del este, según una grabación de audio de un fragmento de esa conversación obtenida por The War Zone . "Aterrizaremos allí esta tarde y, justo antes de iniciar el descenso, haremos un ascenso rápido para batir el récord de altitud".


 

Motocar

Colaborador
Lo prometido, Cutaway Lockheed U-2A autor original Aviagraphica y muy modificado por Motocar para recrear la version inicial del mitico avion de reconocimiento a gran altura de la USAF y la CIA, conste todavia no esta revisada la infografia para resolver las diferencias entre el dibujo donante y el actual, requiere mucha paciencia e identificar sistemas que no estan disponibles en el original y eliminar los sistemas mas modernos de la version mas avanzada.


164157_60464946_Cutaway%20U-2A%20Modified%20by%20Motocar.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Sabías que el avión espía U-2 sobrevoló por primera vez la Unión Soviética el 4 de julio de 1956? Al examinar las imágenes de esa misión de reconocimiento, los analistas detectaron MiG-15 y MiG-17 a gran altura, ascendiendo para interceptar al U-2 antes de que este entrara en pérdida y cayera en picado. En otras palabras, las imágenes mostraban repetidos intentos de intercepción soviéticos: una prueba clara de que podían detectar y rastrear el avión espía estadounidense por radar. Sin embargo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ignoró la advertencia y continuó enviando U-2 a lo profundo del espacio aéreo soviético hasta el infame derribo de Gary Powers cuatro años después (1 de mayo de 1960).


G5A94T4WQAAIfi7
 
Arriba