Lockheed U-2 Dragon Lady

Lockheed U-2 Dragon Lady​


El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21 000 m. El avión también hace tareas de investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

www.skytamer.com/Lockheed_U-2A.html
 
Puede ser U-2 en portaaviones??? juro que lo vi, y hoy lo volvieron a pasar en History Channel en de la Tactica a la Practica, son dos escenas una aterrizando y otro despegando, son segundos, pero se nota que estan en alta mar y que se trata de un U2 aterrizando en la cubierta de un PA. Que alguien me confirme por favor, ya estoy desconfiando que le pusieron algo al mate. Saludos
 

CHACAL

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Si, operaron desde portavuones, teniendo en cuenta el ala y la envergadura de estos aviones, mas la velocidad relativa del aire (velocidad del viento + la velocidad de portaaviones) con unos pocos metros estos aviones pueden operar tranquilamente. Salvando las diferencias, los PC-6 de la Armada operaban desde el 25 de Mayo en las mismas condiciones.
 

Juanma

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hay videos y fotos de eso dando vuelta

en el foro de airliners.net se hablo mucho
 
La envergadura y la estructura de un U-2 da para aterrizar en un portaviones??
Seria un U-2 modificado??

Saludos
 

Juanma

Colaborador
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eh para acabo de leer mejor

despegues vi, aterrizajes no

La envergadura da.

Estaba pensado para q despegue desde el barco, haga la mision y aterrice en tierra
 
Ahh se cree muy listo Sr. Urquiza... Bueno, por lo menos alguien mas tomo mate narcotizado, o todos vimos algo real aunque sin mayores datos. Saludos y Gracias.
 

JQ01

Colaborador
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Está en inglés, pero se traduce en un periquete.

Modification of U-2s for Aircraft Carrier Deployment
In mid-1963, the Office of Special Activities set in motion Project WHALE TALE to examine the possibility of adapting the U-2 aircraft for operations from an aircraft carrier [sentence deleted by CIA]

CIA planners believed that, if U-2s could be modified to operate from aircraft carriers, the United States could avoid the political problems involved in seeking permission to base U-2s in other nations. Kelly Johnson [lead Lockheed designer] began working on changes to the aircraft, and Office of Special Activities Deputy Director James A. Cunningham, Jr., a former Marine Corps aviator, asked the Navy for assistance.

The first test of the U-2s capability for carrier operations took place in August 1963 from the USS Kitty Hawk operating in the Pacific Ocean off San Diego, California. A U-2C, which had been loaded aboard the carrier at North Island Naval Base, took off from the flight deck with a full load of fuel and was airborne within 321 feet. No assistance from catapults was necessary. Although the takeoff was very successful, the attempted landing was not. The aircraft bounced, hit hard on one wing tip, and then just barely managed to become airborne again before reaching the end of the deck. Kelly Johnson realized that the airframe would have to be altered in order to make carrier landings possible. These alterations involved strengthening the landing gear, installing an arresting hook at the rear of the fuselage, and fitting "spoilers" on the wings to cancel the aerodynamic lift once the aircraft was over the flight deck. Aircraft thus modified were designated U-2G. While several aircraft underwent these modifications, [several words deleted by CIA] pilots began undergoing training in landing on aircraft carriers. The first successful carrier landing took place on 2 March 1964.

22 September 1998

En resumen, que en el 63 la CIA pidió operar los U-2 desde portaaviones para evitar tener que pedir permiso a terceros países para utilizar sus bases. El aparato que se empleó en las primeras pruebas fue eu U-2C, que despegó sin problemas desde el USS Kitty Hawk sin necesidad de catapulta. El problema fue al aterrizar, que no pudo, debiendo hacerse un "Motor y al aire". El diseñador del aparato, decidió varias modificaciones en el tren y las alas, naciendo el U-2G. Realizó su primer apontaje con éxito el 2 de marzo de 1964.

Afotos para los incrédulos




 
y Bono donde està...? Estarìa bueno q vayan en portaviones por todo el mundo dando recitales... la cancha de River ya me esta cansando
 

JQ01

Colaborador
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Bono ejtá en ju cajita, porque el jeñor prejidente le "dimitió". :D :D :D



Aunque antej de irje jí hizo una vijita al poraareonavej U Eje Eje Roojjjgüelt
 
El U-2 más vivo que nunca

A pesar que ha sido anunciado su retiro y reemplazo por parte del UAV Global Hawk, los Lockheed U-2 “Dragon Lady” serán modernizados mediante una inversión de 113 millones de dólares , contrato que ha sido adjudicado a Raytheon. La modernización contempla incorporar en las dos docenas de U-2S nuevos sistemas de apoyo de misión y mejoras en los sistemas de enlace de datos (Datalink) que le permitirán a la aeronave mejorar su capacidad de transmitir imágenes radar o electro-ópticas en tiempo real.



La última modernización de los U-2S aún está en ejecución y consiste en el reemplazo de todo el instrumental original, incorporando pantallas LCD multifunción, varios displays secundarios para reducir la carga de trabajo del piloto, un nuevo procesador digital de aviónica y el sistema de defensa electrónica AN/ALQ-221.




Aunque no hubo anuncios oficiales, se sabe que el radar de vigilancia de alta definición Raytheon ASARS-2A también ha recibido mejoras y seguramente los equipos optrónicos también, todo ello para dar una respuesta más eficaz a la “guerra contra el terrorismo”, aunque no sé hasta que punto un U-2 volando a 21 kilómetros de altitud servirá para detectar a un par de Talibanes escondidos en una cueva afgana.
 

Derruido

Colaborador
Muchos afirman que el futuro es para los aviones de combate no tripulados, yo tengo mis serias dudas.

1- A un piloto no lo podés interferir.
2- Tenés flexibilidad.
3- El que va encima del bicho tiene una noción completa del campo de batalla aéreo.
4- Por el pequeño asunto de las fuerzas G, lo importante actualmente son los sistemas defensivos pasivos y activos. Por más maniobras G que tenga el bicho jamás va a poder superar las fuerzas G que puede realizar un misil moderno.

Saludos
Derruido
 

yarara

Colaborador
Derruido dijo:
Muchos afirman que el futuro es para los aviones de combate no tripulados, yo tengo mis serias dudas.

1- A un piloto no lo podés interferir.
2- Tenés flexibilidad.
3- El que va encima del bicho tiene una noción completa del campo de batalla aéreo.
4- Por el pequeño asunto de las fuerzas G, lo importante actualmente son los sistemas defensivos pasivos y activos. Por más maniobras G que tenga el bicho jamás va a poder superar las fuerzas G que puede realizar un misil moderno.

Saludos
Derruido

Un piloto no puede volar 24 horas
Si te derriban tenes otro Gary Power
La nocion del campo de batalla te la dan los sensores
Los UCAV van a tener una capacidad de supervivencia mucho mas grande que los aviones tripulados , no es solo una cuestion de G .... , podes hacer aviones mas chicos , mas furtivos , menos costosos , menos empeñados politicamente que los tripulados

El tema del U-2 es compresible dentro del periodo de transicion hacia una aviacion robotica y cuando muchos de los sistemas que necesita un UAV estrategico o tactico avanzado , hoy todavia estan en desarrollo .
El tema que no hay ningun futuro reemplazante del U-2 y no lo va haber ..

Nos guste o no es el camino del futuro ...
 
Una de las direcciones en la cuales avanza la aviacion militar moderna, es aquella que nos lleva hacia los UAV. Quizas ahora se puedan esgrimir argumentos en contra de los aviones no tripulados, pero en cuanto las capacidades de la IA evolucionen... muchos de los peros de hoy habran de ser reevaluados.
Imaginense un avion de combate capaz de volar las 24 horas del día asechando a su objetivo; alimentado con inmensas cantidades de informacion provinientes de otros medios aereos, maritimos o terrestres; con una inmesa capacidad de calculo y de proceso de la info que recibe; sin las limitaciones fisicas de un piloto y con la capacidad de maniobra de un misil, pues no hay riesgo de matar al piloto... se me caen las babas.
 
mmmmmm....es complicada la discusion de los UAV de combate. Piensen que al hacer esto se estaria deshumanizando la guerra. Una maquina tendria poder de desicion sobre vidas humanas, lo cual es algo eticamente reprobable. Se eliminaria el concepto de que una guerra se debe acabar rapido "por el costo de vidas humanas", y la guerra se convertiria en un video juego mas. Aparte me gustaria tener mas informacion sobre la capacidad de combate de un UAV, en relacion a la AI (Inteligencia artificial), no creo que cualquier UAV pueda derribar a un buen piloto (equipado con el mismo equipo). El UAV no puede tomar muchas decisiones por si mismo al ser una computadora, (osea una maquina boba diseñada para obedecer las ordenes humanas).
Sin embargo el costo en vidas humanas (de pilotos), seria 0. Es una dsicusion bastante interesante....

Saludos
 
Y claro....Un UAV es fundamentalmente un robot...Y según la 'Primera ley de la Robótica', un robot no puede bajo ninguna circunstancia hacer daño un ser humano!?....:cool:


Saludos.
 
Error...el robot no puede hacer nada solo. Pero una vez programado puede hacer cualquier cosa.

Saludos
 
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