Lockheed U-2 Dragon Lady

Rober D

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selfie en el U-2​

 

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Los aviones espías U-2 controlaron al globo de vigilancia chino​

El U-2 Dragon Lady tenía la capacidad de volar sobre el globo y recopilar múltiples tipos de inteligencia sobre él desde su posición elevada.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Esta debe ser la "selfie" aeronáutica más increíble! El Departamento de Defensa norteamericano dio a conocer esta fotografia de una avión de reconocimiento U-2, sobrevolando el globo espía. El globo estaba volando entre 60/70.000 pies de altura. Sobre el mismo se ve la sombra del U2.
 

Grulla

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Los aviones espía U-2 Dragon Lady están enfrentando el hacha nuevamente: Informe

Los planes para cortar las flotas U-2 y RQ-4 Global Hawk continúan apuntando a un dron furtivo secreto de alto vuelo que se está preparando para tomar el control.

La Fuerza Aérea de EE. UU. busca nuevamente retirar su flota de icónicos aviones espía U-2S Dragon Lady para 2026, según un nuevo informe. Según los informes, el servicio también se apega a su plan previamente anunciado para deshacerse de sus drones RQ-4 Global Hawk restantes, cuyo destino a menudo se ha entrelazado con el de los U-2, dentro de cuatro años. La desinversión planificada de los U-2 se suma a otras pruebas en los últimos años de que un avión no tripulado espía ultrasecreto, de alto vuelo y sigiloso comúnmente conocido como RQ-180 , o variantes o derivados del mismo, están cerca de entrar en funcionamiento , si no lo son hasta cierto punto ya .



 

Grulla

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La USAF retirará el U-2 en 2026. Hasta entonces, espere usos 'únicos e innovadores'



Un U-2 Dragon Lady asignado a la 9ª Ala de Reconocimiento, Base de la Fuerza Aérea Beale (AFB), California, despega para una misión de Integración de la Escuela de Armas el 30 de mayo de 2023 en Nellis AFB, Nevada. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador senior Wyatt Stabler
 

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1) Lockheed Aircraft Corporation se enteró de un proyecto para un avión de reconocimiento a gran altitud y decidió presentar una propuesta no solicitada. Para ahorrar peso e incrementar la altitud, Lockheed sugirió que el diseño eliminara el tren de aterrizaje y no intentara cumplir con los factores de carga de combate para la estructura del avión.

2) La empresa le pidió a Clarence "Kelly" Johnson que elaborara un diseño. Johnson era el principal ingeniero aeronáutico de Lockheed, responsable del P-38 y del P-80. conocido por completar proyectos antes de lo previsto, trabajando en una división separada de la empresa, informalmente llamada "Skunk Works".

 

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El U-2 Dragon Lady como nunca antes la habías visto

El fotógrafo profesional Blair Bunting acaba de realizar una sesión aire-aire sin precedentes a unos 70.000 pies en el legendario avión espía U-2.


 

PRIMER VUELO DEL MÍTICO U2 CON LA ÚLTIMA VERSIÓN DE AVIÓNICA​




Lockheed Martin Skunk Works en asociación con las Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) completó el primer vuelo del programa Avionics Tech Refresh (ATR) del U-2 Dragon Lady.


El exitoso primer vuelo puso a prueba las nuevas capacidades avanzadas a bordo del U-2 como parte del contrato ATR, incluyendo:

  • Un conjunto actualizado de aviónica (comunicaciones, navegación, visualización, etc.) que moderniza los sistemas de a bordo del U-2 para aceptar y utilizar fácilmente las nuevas tecnologías.
  • Un nuevo ordenador de misión diseñado según el estándar de sistemas de misión abierta (OMS) de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que permite al U-2 integrarse con sistemas en los dominios aéreo, espacial, marítimo, terrestre y cibernético en niveles de seguridad dispares.
  • Nuevas y modernas pantallas de cabina para facilitar las tareas de los pilotos, al tiempo que se mejora la presentación de los datos que recoge la aeronave para permitir decisiones más rápidas y mejor informadas.
Durante esta misión, el avión realizó con éxito un vuelo de comprobación funcional a baja altitud para integrar la nueva aviónica, el cableado y el software.

«El primer vuelo con éxito del U-2 Avionics Tech Refresh es un momento importante en nuestro camino para poner en marcha nuevas capacidades de forma rápida y asequible», expresó Sean Thatcher, director del programa U-2 Avionics Tech Refresh en Lockheed Martin Skunk Works y añadió «Aprovechando la arquitectura abierta de la plataforma, estamos acelerando estas capacidades necesarias para el futuro espacio de batalla de las Operaciones Conjuntas en Todos los Dominios».

«El primer vuelo del ATR marca un hito en los esfuerzos de modernización del U-2 y su camino para ser la primera flota totalmente compatible con OMS. Las pruebas posteriores consolidarán una base de software madura antes de que se introduzcan los sistemas de misión para garantizar tanto la funcionalidad como la interoperabilidad para satisfacer las necesidades operativas» indican desde Lockeed Martin.

El contrato del U-2 ATR fue adjudicado por la USAF en 2020 y está valorado en 50 millones de dólares.


 
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