Lockheed fabricaría partes para Embraer

pero el A340 y el A330 no estan descontinuados, o usados quiere decir

Mi estimado hermano xeneize, el que se dejo de fabricar es el A-340, el A-330 sigue...

De solo leer lo que este hombre dice, me revela que tiene muy poco conocimiento del mercado aereo, y menos del mercado aerocomercial argentino.

Acaso alguien se puso a pensar si los emb-190 son la mejor opcion? Cual es la diferencia entre regional y cabotaje? No deberÃ****a haberla...

Que Dios nos ayude.

Ramiro, ese es el menor de los poblemas...

Alguien le explico a este hombre que por compras de este volumen se hacen llamados a licitacion? Va a comprar 50 aviones por seleccion directa? Y va a comprar 8 a 12 aviones de largo recorrido sin licitacion?

Unos 2000 o 3000 millones de dolares sin LICITACION????

Y se supone que tenemos que creer que NO HAY NEGOCIADO POR DEBAJO DE LA MESA???? :mad:

Que manga de hijos de remil @#$*+&@...
 
B

bullrock

es que seguramente si habra licitacion mario..

pediran 50 aviones para el mercado de cabotaje, a cierto costo.. y solo se presentara embraer, porque el resto de las empresas ni nos quiere ver la cara...

y jaime sigue en el poder, creo, porque es el mal menos peor
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Claro Mario, las licitaciones en Argentina son muy especificas.

"Avion de 100 a 118 asientos, de designacion serial 190/195, producidas en la region y que acepten sobrefacturacion"

Charan!
 
Creo que tendria que ser como el Invap,, osea funcionar como una empresa privada y tener una gerencia de nuevos negocios, y producir productos para exportar..
 
Muchachossss... Que licitacion ni que ocho cuartos... :icon_bs:

El gobierno ya cerro o quiere cerrar directamente a Embraer... 50 aviones a 35 millones es muchisimo dinero, y un negociado asqueroso... :banghead:

A no ser que los 50 generen un 150% de compensaciones industriales en Cordoba, sera el nagociado mas asqueroso de la historia argentina... :puke:
 

Ronaldo

Ghost reader
A no ser que los 50 generen un 150% de compensaciones industriales en Cordoba, sera el nagociado mas asqueroso de la historia argentina... :puke:

No caso, a Embraer teria que entregar os aviões de graça, e ainda doar 50% do valor deles para capacitar um eventual concorrente?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Che, hay algo que no entiendo.

JetBlue firmo un contrato con embraer, por 100 aviones Emb-190, en 3 mil millones de dolares. (30 millones x avion).

De donde sacaste Mario que se pagarian 35? Lo dice en alguna nota? Porque es una sobrefacturacion, muy importante.
 
Camrade, no es lo que deberiamos pagar. Es que procedimiento se usa.

Estos bichos andan desde los 35 a los 45 millones de verdes. Hace un promedio de 40, son 2000 millones de dolares. Sumale los 330 y 340 que quieren, y en una de esas llegas a 1000 millones mas...

En cualquier lugar civilizado del mundo, se haria un llamado a licitacion para ver ofertas y comparar. De hecho no se hizo ningun estudio para ver si estos aviones son lo adecuado para Aerolineas, solo vieron que llevan XXX cantidad de pax, y ya esta.

Ahora, si me decis que esto es parte de un acuerdo por el que vamos a fabricar partes para Embraer, por un monto al menos equivalente del valor de la compra... Y bueh... Business are Business...

Pero no se porque creo que eso no va a pasar, y un gran vuelto va a ir a parar a los bolsillos de Jaimito y sus jefes....

Saludos!
 
B

bullrock

perdon mario, pero estas diciendo que el valor de 35M lo tiraste en base a calculos a ojo tuyos?
y ahora acusas de que no se hizo un estudio de los aviones, y que solo se miro los pax? si es asi, una vez mas, pido una fuente de esa informacion porque tengo entendido lo contrario.
 
Vos vivis pidiendo fuentes pero nunca vi una tuya.

El contrato de lanzamiento original firmado con JetBlue por Emb-170/190 fue de 27,4 y 34,7 millones de dolares por unidad, en 2006. Esto de la misma gacetilla de Prensa de Embraer en Le Bourget.

La venta de Emb-190 a Niki Air, fue por un monto de 33,1 millones por unidad, a fines del 2007.

Todos los estudios de reemplaza de Aerolineas eran en base al Airbus 320 y Boeing 735... Eso es info oficial de Aerolineas... Y de la galera Jaime saco los 190 y 195, sin estudio ni una por#nga...

Las tres empresas mas exitosas de Latinoanerica ( y dejo afuera a Gol), Taca, Lan, y Copla, usan para vuelos regionales y de cabotaje los 320 o los 737 NG... Y fueron objeto de estudios y licitaciones....

Ahora, vos tenes entendido lo contrario? De que fuentes? A ver, ilustranos...
 
J

JT8D

Vos vivis pidiendo fuentes pero nunca vi una tuya.

El contrato de lanzamiento original firmado con JetBlue por Emb-170/190 fue de 27,4 y 34,7 millones de dolares por unidad, en 2006. Esto de la misma gacetilla de Prensa de Embraer en Le Bourget.

La venta de Emb-190 a Niki Air, fue por un monto de 33,1 millones por unidad, a fines del 2007.

Todos los estudios de reemplaza de Aerolineas eran en base al Airbus 320 y Boeing 735... Eso es info oficial de Aerolineas... Y de la galera Jaime saco los 190 y 195, sin estudio ni una por#nga...

Las tres empresas mas exitosas de Latinoanerica ( y dejo afuera a Gol), Taca, Lan, y Copla, usan para vuelos regionales y de cabotaje los 320 o los 737 NG... Y fueron objeto de estudios y licitaciones....

Ahora, vos tenes entendido lo contrario? De que fuentes? A ver, ilustranos...

Perdon Mario, pero Copa tiene 13 aviones Embraer 190.

Cordiales saludos,

JT
 
B

bullrock

mis fuentes son mi propia empresa, pero mas alla de eso, te pido fuentes para comparar al menos eso era antes, `pero hace rato que venis tirando cosas en base a "sentido comun" pero no me sirve.

por ejemplio, como sabes que el tema de los emb no llevo un estudio mucho mas detallado?

esta frase realmente me molesta mucho, "Pero no se porque creo que eso no va a pasar, y un gran vuelto va a ir a parar a los bolsillos de Jaimito y sus jefes...."
porque no tenes ningun sustento real para ello.

por ultimo, vos sabras que todos los contratos por aviones son diferentes, y no podes decir que nos va a costar un avion tanta plata porq a otros les costo asi...
 
Si en 2 semanas Jaime hizo un estudio que a una aerolinea seria le lleva de 6 meses a 1 anio, es Mandrake. Cuando Dinar existia, yo los asesore fnancieramente en algunos temas. En esa epoca ellos hicieron un estudio para ampliar y renovar su flota. Ese estudio les llevo 9 meses, y costo una pequena fortuna.

Si para una empresa chica como esa llevo ese tiempo, vos me vas a decir que neofitos totales como Jaime u Cia. lo hicieron en un par de semanas? Dejate de joder...

Y ya que hablas de precios de aeronaves. El valor promedio de todas las ventas de los Emb-170/190 ha sido de 30 millones de dolares, vos crees que a nosotros nos los van a dejar en 15? Jajajaja... Si, seguro....

Y todavia estoy esperando que me muestres las fuentes que vos tenes que ese estudio si se llevo a cabo...
 
Che, hay algo que no entiendo.

JetBlue firmo un contrato con embraer, por 100 aviones Emb-190, en 3 mil millones de dolares. (30 millones x avion).

De donde sacaste Mario que se pagarian 35? Lo dice en alguna nota? Porque es una sobrefacturacion, muy importante.

Macho, el precio promedio de lista de los 190/195 es es que te di. despues vienen otros factores, como cantidad, opciones, modo de pago, plazos, etc...

JetBlue compro 100 con 100 opciones, no es lo mismo que 50, no?
 
B

bullrock

Si en 2 semanas Jaime hizo un estudio que a una aerolinea seria le lleva de 6 meses a 1 anio, es Mandrake. Cuando Dinar existia, yo los asesore fnancieramente en algunos temas. En esa epoca ellos hicieron un estudio para ampliar y renovar su flota. Ese estudio les llevo 9 meses, y costo una pequena fortuna.

Si para una empresa chica como esa llevo ese tiempo, vos me vas a decir que neofitos totales como Jaime u Cia. lo hicieron en un par de semanas? Dejate de joder...

Y ya que hablas de precios de aeronaves. El valor promedio de todas las ventas de los Emb-170/190 ha sido de 30 millones de dolares, vos crees que a nosotros nos los van a dejar en 15? Jajajaja... Si, seguro....

Y todavia estoy esperando que me muestres las fuentes que vos tenes que ese estudio si se llevo a cabo...


yo nunca dije que costaran 15 millones los aviones, ni siquiera dije un precio, me limite a preguntar si lo que decias era puro bolazo o era de una fuente acreditada en el tema para aerlineas argentinas.

y vos pensas que el gobierno quiere estatizar hace 2 meseS? jajajajaj
todos estaba pensado hace muuuuuuuuuuuuuuucho mucho... pero bueno,. eso no todos lo ven :cheers2:
 
B

bullrock

y si queres mis fuentes decime lo que dije asi digo la fuente. gracias
 
Vos dijiste que "tenias entendido" que se hicieron estudios... OK, en base a que lo "entendiste"? De donde lo sacaste, o es un "bolazo" que tiraste.

Yo te dije claro, Alberto Dessimone me contrato en Dinar, e hice estudios financieros para una aerolinea, lo que me dio una vision interna muy particular.

Ahora decime vos, de donde sacas tu info?
 
B

bullrock

pero marito, dinar no es aerolineas argentinas, y la epoca es muy distinta,. estas hablando en serio? comparas una empresa de 10 gatos locos con un gigante sudamericano?

y lo mio que "entendi" es desde adentro de la empresa. hace un año estaba lista la reestatizacion de la empresa, por ende ya se sabia el camino a seguir, pero estas tan cegado en contra del gobierno que tiras muchas acusaciones sin nada que sustente.
no es lo mismo decir que "tengo entendido que se hicieron estudios" a lo que decis vos "nos quieren comprar emb a dedo, lo decidieorn en 2 dias, van a pagar tanto y bla bla bla" cuando ni siquiera embraer sabe cuantos nos van a cobrar,y vos ya lo sabes!! que groso

vos te presentarias en tu trabajo basado en puntos asi? a mi me daria verguenza.ademas, te mencionaron que copa tenia emb, no lo viste?
 
Arriba