Lockheed fabricaría partes para Embraer

J

JT8D

Hermano: Mi critica no esta centrada en si me gusta Brasil o no me gusta Brasil, yo tengo mucha admiración por ese pais; incluso muchos de sus productos.

-Hay "cositas" de Brasil que demuestran poco apoyo hacia la integración, y mas hacia un mercantilismo infantil, puro estilo yankee. Eso solamente va a generar resentimiento.

-Mis criticas no esta centradas en si o no embraer; estan centradas que van a desperdiciar un momento importante en la industria argentina para hacer las cosas bien.

-Como lo he dicho, este no es el mejor negocio. La compra (la mitad lease, la otra CASH) de 30 aviones por el "derecho" a cortar alierones me parece un despilfarre.

-Sea o no sea causa de integración, si el negocio no le conviene a la Argentina, voy a defender mi posicion.

-por ultimo. Hay que sentarse y pensar donde uno esta parado, los que uno quiere, la cultura, nivel de vida, tradicion, familia, industria, conocimiento...estas son cosas que forman parte de un pais; personalmente, prefiero comer un lomito con un fernet antes de un big mac con budweiser: Esto no es ser nacionalista, es tener buen gusto y sentido comun.

Ramiro,

No hay nada de personal en mi critica.
De acuerdo que es necesario seleccionar bien el modelo de avion que mas conviene. Lo que no es possible entender es que diferencia podria haver entre Embraer 190/195 y Bombardier ERJ1000. Son similares en aplicacion, entonces si uno no sirve, tampoco sirve el otro.
Y mira, con Bombardier ni ailerones ustedes cortaron.
Si se entendie que es necesario un avion de otra clase, de mayor capacidad, es natural que la opcion sea Boeing o Airbus. Pero para 70-120 passageros no hay por que optar por Bombardier.
La cooperacion regional es una necesidad y no perjudica en nada la soberania de nuestros paises. Mismo por que entre Brasil y Argentina no hay mucha asimetria. Asimetria hay con EEUU, Europa o China.
Esto de mercantilismo es tu opinion, que respeto pero no estoy de acuerdo.
Las reglas del capitalismo de hoy son las mismas en toda parte, nadie te regalará nada. Pero tienes que procurar por socios los que tengan intereses comunes, y esto es el caso de Argentina y Brasil.

Un abrazo,

JT
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muchacho

-Hay "cositas" de Brasil que demuestran poco apoyo hacia la integración, y mas hacia un mercantilismo infantil, puro estilo yankee. Eso solamente va a generar resentimiento.


No deja que esto su piensamento se espalhe....vas contaminar seu pais....nao irao sair do lado negro nunca:smilielol5: cambiem ou mudem...es simple la escolha:yonofui:
 
D

DELTA22

(...)

-Hay "cositas" de Brasil que demuestran poco apoyo hacia la integración, y mas hacia un mercantilismo infantil, puro estilo yankee. Eso solamente va a generar resentimiento.

(...)
Por favor... reveja teus conceitos, que me parecem estar atrazados uns 40 anos ou mais!!!

Ainda bem que na Argentina a grande maioria já não pensa mais assim!!! Graças a Deus e pelo bem de todos nós!!!

Bem vindos ao Século XXI !!!!!!!!!!! :icon_bs:

Saludos.
 
Esta bien, las respuestas aparcen no venir de este lado de las cataratas.

No soy consentido. Son los hechos, y si esta país tuviera la posicion de Brasil, probablemente hiciera lo mismo. Que ejemplo mejor que la ronda de doha, cuando todos lo G20 apoyaban a Brasil como principal negociador y salio haciendo un acuerdo por su lado.

Exactamente, son decisiones comerciales y orientadas a los negocios; pero esto no va por ese lado. Esto va porque algunos dirigentes piensan que bajándose los pantalones uno va a generar mejor clima de negocios...Parece una pelicula que ya vi, pero remplazamos al FMI con el Sr. Chavez, y las "relaciones carnales", con Brasil.

Si esto fuera un proyecto de integración, no deberíamos tener que comprar aviones. Directamente se hace un contrato de producción de la parte necesaria...porque entonces la reciprocidad?

Claro, este give and take no es diferente al que aplican los "europeos, yankees, y la asimetria"...es precisamente de nuestro socio comercial principal....

Alguien lo niega?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo mis esperanzas las tengo de verdad en hacer algo con Embraer, que proveniendo de Brasil, y dado el gobierno que tenemos, es lo unico que podemos hacer, si no, cerremos la fabrica y pongamos un shopping...

Saludos.
 
De acuerdo don vos Halcon, espero que se haga algo. Lo que si es que estoy disconforme con todo lo que da vueltas a lado de este posible acuerdo...
 
J

JT8D

Si esto fuera un proyecto de integración, no deberíamos tener que comprar aviones. Directamente se hace un contrato de producción de la parte necesaria...porque entonces la reciprocidad?

Claro, este give and take no es diferente al que aplican los "europeos, yankees, y la asimetria"...es precisamente de nuestro socio comercial principal....

Alguien lo niega?

Estimado,

Yo supongo que la compra de eviones es por que Argentina los necesita. Si no es asi no hay ningun sentido.
Vea que los propios canadienses compraran docenas de aviones de Embraer y ellos no fabrican ni un tornillo de estos aviones.
Cooperacion significa vantajas para las dos partes y me parece que solamente estaria bueno para usted si bajaramos nuestros pantalones y lo regalaramos todo. Para que alguién podria querer un socio asi?
Vea que Brasil ya intento una cooperacion en el pasado con el CBA 123, pero falto la plata.
Brasil tiene problemas sociales, de pobreza, etc. que todos conocen. Me parece que usted espera de Brasil algun tipo de "Plan Marshall" !!!
Argentina no necesita de limosnas. Es un pais con muchos recursos naturales y un pueblo muy bien educado.
Pienso que debrias creer mas en la fuerza y competencia de tu pais.

Cordiales saludos,

JT
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ramiro miralo asi, cuando se da vueltas, en la mayoria de los casos es para mal o mejor dicho, para que muera en la nada, y casi siempre, los que damos vueltas somos nosotros (por el gobierno digo). Fijate el caso de IMPSA, desarrollo su tecnologia de molinos eolicos en Mendoza (con varios grosos salidos del IUA, amigos mios), y ahora levanto una tremenda planta para fabricar en Pernambuco, Brasil, y recien ahi, salio CFK a inaugurar dicha factoria alla!
Yo creo que en el tema de la industria aeroespacial, estamos con una racha de aquellas, no creo que el Estado pueda solucionar nada, como ya lo demostro harto la historia.
Embraer es el unico que nos dara alguna inversion, pero mas alla que sea ella u otra compania, el problema ha sido y es el mismo, el manejo de parte del Estado de esa planta siempre fue DESASTROZO, eso se cambia erradicando la participacion del Estado por completo.

Saludos.
 
Estimado,

Yo supongo que la compra de eviones es por que Argentina los necesita. Si no es asi no hay ningun sentido.
Vea que los propios canadienses compraran docenas de aviones de Embraer y ellos no fabrican ni un tornillo de estos aviones.
Cooperacion significa vantajas para las dos partes y me parece que solamente estaria bueno para usted si bajaramos nuestros pantalones y lo regalaramos todo. Para que alguién podria querer un socio asi?
Vea que Brasil ya intento una cooperacion en el pasado con el CBA 123, pero falto la plata.
Brasil tiene problemas sociales, de pobreza, etc. que todos conocen. Me parece que usted espera de Brasil algun tipo de "Plan Marshall" !!!
Argentina no necesita de limosnas. Es un pais con muchos recursos naturales y un pueblo muy bien educado.
Pienso que debrias creer mas en la fuerza y competencia de tu pais.

Cordiales saludos,

JT

JT: Bueno, estamos encontrando un punto medio.

Mira, hay gente que comenta que a la opcion de tomar sus vacaciones prefieren irse a Brasil. Como por ejemplo, yo. Alguna ves escuche decir que esto tiene efecto en la balanza de pagos...

Claro, no consideran que los principales turistas en la argentina son de Brasil!!!! Lejos de los codiciados Yankees y Europeos; especialmente en los centros de invierno, ski, nieve, etc.

Mi argumento, no es si Embraer, o Vale, Lockheed o KKR valen la pena; es precisamente si esto esta motivado por una necesidad comercial, o una necesidad política. Y esto lo aplico tanto a la gestion de Aerolineas, como la de la AMC.
 
Ramiro miralo asi, cuando se da vueltas, en la mayoria de los casos es para mal o mejor dicho, para que muera en la nada, y casi siempre, los que damos vueltas somos nosotros (por el gobierno digo). Fijate el caso de IMPSA, desarrollo su tecnologia de molinos eolicos en Mendoza (con varios grosos salidos del IUA, amigos mios), y ahora levanto una tremenda planta para fabricar en Pernambuco, Brasil, y recien ahi, salio CFK a inaugurar dicha factoria alla!
Yo creo que en el tema de la industria aeroespacial, estamos con una racha de aquellas, no creo que el Estado pueda solucionar nada, como ya lo demostro harto la historia.
Embraer es el unico que nos dara alguna inversion, pero mas alla que sea ella u otra compania, el problema ha sido y es el mismo, el manejo de parte del Estado de esa planta siempre fue DESASTROZO, eso se cambia erradicando la participacion del Estado por completo.

Saludos.

Estoy de acuerdo...Tengo algunos datitos sobre esto...
:yonofui:

Hay muy buenas perspectivas en que la mencionada empresa trabajara en Centroamerica. En licitacion de Puertos y otro de Energia renovable.

Me gustaría mas que el BICE los acompañe, pero parece que todavía tiene la cabeza atrapada en el cu.o.....

Mas datos no les puedo dar, pero estoy en eso....

:sifone:

Espero el dia de manana, poder hacer lo mismo para productos y servicios de la fabrica....
 
D

DELTA22

Estimado,

Yo supongo que la compra de eviones es por que Argentina los necesita. Si no es asi no hay ningun sentido.
Vea que los propios canadienses compraran docenas de aviones de Embraer y ellos no fabrican ni un tornillo de estos aviones.
Cooperacion significa vantajas para las dos partes y me parece que solamente estaria bueno para usted si bajaramos nuestros pantalones y lo regalaramos todo. Para que alguién podria querer un socio asi?
Vea que Brasil ya intento una cooperacion en el pasado con el CBA 123, pero falto la plata.
Brasil tiene problemas sociales, de pobreza, etc. que todos conocen. Me parece que usted espera de Brasil algun tipo de "Plan Marshall" !!!
Argentina no necesita de limosnas. Es un pais con muchos recursos naturales y un pueblo muy bien educado.
Pienso que debrias creer mas en la fuerza y competencia de tu pais.

Cordiales saludos,

JT
100.000.000% de acordo, JT!!!
Disse tudo!!! Te congratulo... :cheers2:

Saludos.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Ya que se está tocando el tema LAMMSA me gustarí si alguien me puede contestar qué a pasado con el "famoso" AT63 , ó más modesta y lógicamente Pampa serie 2 ó simplemente Modernizado. Porque supongo que era algo como 12 unidades repasadas procedentes de la IV Brigada aérea con importantes adelantos en aviónica e instrumentación más pintura y neumáticos nuevos. Si no me equivoco eran 18 incluídos 6 de "Nueva fabricación", y ahí va mi pregunta porque os de nueva fabricación no los ví, no sé si es que no se han terminado. Por ahí me leí que una empresa Arrgentina fué convocada para producir el tren de aterrizaje y declaró no poseer la maquinaria para producir tan complejo sistema. Este material provenía de Israel. Igual están en marcha pero veo que no hay noticias al respecto , de lo contrario sería algo así como haber perdido el ciclo de producción y por eso se dedicarían a fabricar partes de aviones. Luego si la cosa es así quedariamos con mas o menos 12 IA63 S2 . ?
Si alguien puede contestar se lo agradecería.





CHISPA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
No quiero subir el animo de la gente tanto, pero, yo estoy bajo la opinion que un avion tipo ATR tiene un nicho potencial gigante.

Precisamente es un avion que tiene mucha renovación en el mundo. Pensando en los ATR-42, los LET, los Shorts 360. Todos estos se utilizan muchísimo. No solamente para conceptos civiles, sino también como estratégicos, militares, paracaídas...etc..

Me gustaria decir la cifra exacta "all in cost" de un desarrollo y producción en serie por tal avion. probablemente no baje de los US$300m, dependiendo de lo que ya este hecho.

Lo que si es que hay un mercado interesante, y si se le adjunta unas buenas propuestas de leasing, mejor. Considerando que a los bancos argentinos les va a convenir mas prestar afuera del pais, que adentro!

Digo, esto puede ser hecho en conjunto con quien este dispuesto a apostar en nosotros, quien vea que hay buenas perspectivas para fabricar, si pedir ninguna reciprocidad.

Tampoco veo esto tan lejos, a 3-5 anios, lo que si la planta es independiente para diciembre, hay tiempo para establer trayectoria como proveedor...

Hay les tire una onda, de porque hay poca necesidad de recurrir a un acuerdo hostil.

PD: seguro que se preguntan, donde vas a sacar la guita para hacer funcionar la planta? Empleados, ex-empleados, jubilados, inversores, bancos, y el mismo gobierno: Obviamente en un fondo administrador en Bermuda.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Je, Ramiro, ¿querés hacer una cooperativa como con las fábricas recuperadas?.
Algunas han dado resultados, pero se trata de inversiones mucho mas pequeñas.
 
No quiero subir el animo de la gente tanto, pero, yo estoy bajo la opinion que un avion tipo ATR tiene un nicho potencial gigante.

Me gustaria decir la cifra exacta "all in cost" de un desarrollo y producción en serie por tal avion. probablemente no baje de los US$300m, dependiendo de lo que ya este hecho.

Ramiro, Halcon del Sur te puede decir cuanto se ha hecho...

Y amigos, si Argentina tuviera una buena politica aerocomercial, se podria tranquilamente tener un mercado para 100/150 aviones de la categoria del Emb-170/190, por eso la apuesta de Embraer, no es por bondad o amistad. Este es un mercado virgen, que podria ser excelente para ellos...

Saludos!
 
Arriba