Lockheed fabricaría partes para Embraer

Lo acordaron la Presidenta y su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Una misión técnica de Defensa viaja este mes a la planta de la empresa brasileña.
Corresponsalía


Buenos Aires. Antes de finales de este mes, el Ministerio de Defensa y la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) terminarán de definir qué partes del avión de pasajeros C-170 se fabricarán en la ex Área Material Córdoba (AMC).

El 18 de este mes viajará a Sao José dos Campos, San Pablo, donde está la planta de Embraer, una misión técnica de Defensa para determinar las partes a producir; la inversión requerida, que financiaría el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y los planes de producción.

El avance con el que el Gobierno nacional pretende poner en producción en 2009 a la ex AMC, hoy concesionada a la Lockheed Martin Aircraft, lo anticipó a este diario la ministra de Defensa, Nilda Garré, después de compartir junto a su par brasileño, Nelson Jobim, el almuerzo que encabezaron los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio San Martín.

Defensa se ha propuesto tener definidos antes de fines de agosto los planes de producción para Embraer como para la chilena Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer). De ese modo podría rescindir en forma unilateral el contrato de concesión renegociado el año pasado con la Lockheed, que vence en octubre.

Los progresos en los convenios sobre producción para la defensa, como el referido a la ex AMC, que en febrero pasado habían firmado ambos presidentes, parecieron ser los únicos concretos como resultado de la visita de Lula ayer.

La titular de Defensa dijo además que el objetivo es comenzar a producir en 2008 las partes destinadas al C-170, un modelo de avión de transporte con capacidad para 70 pasajeros que junto con los C-145 y C-190 posicionaron a Embraer como una de las empresas aeronáuticas líderes mundiales en la fabricación de aviones de cabotaje.

Si se concreta, este primer paso podría alentar otro tema que comenzó a abordarse en los encuentros de ayer entre Argentina y Brasil: la provisión de aviones de cabotaje de Embraer a Aerolíneas Argentinas, una vez reestatizada. Si bien el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio brasileño, Miguel Jorge, dijo a este diario que Embraer tiene compromisos de producción para varios clientes, el agravamiento de la crisis petrolera mundial podría hacer caer algunos de ellos. En ese caso, los aviones podrían destinarse a Aerolíneas.

La Secretaría de Transportes trabaja con la hipótesis de reequipar todo el servicio de cabotaje de Aerolíneas con aviones de Embraer. Si sucede así, la ex AMC podría convertirse en un centro de mantenimiento de aviones de la brasileña, se esperanzan en Defensa.

Otro avance en las reuniones de ayer tuvo que ver con la fabricación del vehículo militar “Gaucho”, desarrollado por ambos ejércitos. Garré dijo que a fines de este mes se presentará el prototipo certificado y podría comenzar a fabricarse en 2009.

También hubo, de parte de Brasil, un pedido para la construcción de barcos para la industria petrolera. Petrobras requiere de unos 200, de los cuales 38 son para explotación off shore, pero necesita fabricar afuera 26, dijo Jorge. Garré respondió que esos buques podrían producirse en los astilleros que están bajo la órbita de Defensa.

Fuente: la voz del interior
 
Pero....:confused: Lockheed no se va el año que viene?

Garré respondió que esos buques podrían producirse en los astilleros que están bajo la órbita de Defensa.
De las POM nada no?
 

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Colaborador
es mentirosa la nota, lock se va nomas, y embraer utiliza el polo industrial aeronautico en cordoba para los aviones mas chicos de fabricar.


el JEJE fue por q lo dije hace meses.
 
A lo mejor soy demasiado desconfiado, pero.........

Es "demasiado" conveniente la quiebra de Aerolíneas:

- Una empresa con una estrategia claramente orientada al mercado de aviones Airbus.

- Se la acusó de vaciar a la aerolínea, pero ¿Luego de recuperarla después de la crisis de Iberia?

- Un muy autopromocionado "salvataje" estatal, justo algunos meses después de que en las negociaciones con Brasil por la fábrica de Córdoba se ponga como condición la compra de aviones Embraer.

- Repetida mención de la proporción de la flota de Aerolíneas parada.

- Unos comentarios casi a la pasada que escuché en la TV en las reuniones de comisión de la Cámara de diputados, mencionando la posibilidad de comprar "aviones más chicos" como supuesta "solución" a los malos resultados operativos en el mercado de cabojate.

- ¿Y si fue el estado el que la hizo fundir para poder negociar con Brasil el desembarco de Embraer, y llevarse algunos dinerillos extras en medio?????? ¿Será que estoy mirando mucha TV? :yonofui:

Saludos

Rob
 
só corrigindo uma coisa.......qualquer E-Jet fabricado pela Embraer começa com "EMB" e não "C"....a aeronave seria o EMB-170 ...o unico que tem o "C" é o cargueiro C-390...
 
B

bullrock

A lo mejor soy demasiado desconfiado, pero.........

Es "demasiado" conveniente la quiebra de Aerolíneas:

- Una empresa con una estrategia claramente orientada al mercado de aviones Airbus.

- Se la acusó de vaciar a la aerolínea, pero ¿Luego de recuperarla después de la crisis de Iberia?

- Un muy autopromocionado "salvataje" estatal, justo algunos meses después de que en las negociaciones con Brasil por la fábrica de Córdoba se ponga como condición la compra de aviones Embraer.

- Repetida mención de la proporción de la flota de Aerolíneas parada.

- Unos comentarios casi a la pasada que escuché en la TV en las reuniones de comisión de la Cámara de diputados, mencionando la posibilidad de comprar "aviones más chicos" como supuesta "solución" a los malos resultados operativos en el mercado de cabojate.

- ¿Y si fue el estado el que la hizo fundir para poder negociar con Brasil el desembarco de Embraer, y llevarse algunos dinerillos extras en medio?????? ¿Será que estoy mirando mucha TV? :yonofui:

Saludos

Rob


como hace el estado para dejar aviones sin volar?
 
J

JT8D

A lo mejor soy demasiado desconfiado, pero.........

Es "demasiado" conveniente la quiebra de Aerolíneas:

- Una empresa con una estrategia claramente orientada al mercado de aviones Airbus.

- Se la acusó de vaciar a la aerolínea, pero ¿Luego de recuperarla después de la crisis de Iberia?

- Un muy autopromocionado "salvataje" estatal, justo algunos meses después de que en las negociaciones con Brasil por la fábrica de Córdoba se ponga como condición la compra de aviones Embraer.

- Repetida mención de la proporción de la flota de Aerolíneas parada.

- Unos comentarios casi a la pasada que escuché en la TV en las reuniones de comisión de la Cámara de diputados, mencionando la posibilidad de comprar "aviones más chicos" como supuesta "solución" a los malos resultados operativos en el mercado de cabojate.

- ¿Y si fue el estado el que la hizo fundir para poder negociar con Brasil el desembarco de Embraer, y llevarse algunos dinerillos extras en medio?????? ¿Será que estoy mirando mucha TV? :yonofui:

Saludos

Rob

Si, estas mirando mucha TV.

saludos,

JT
 
A lo mejor soy demasiado desconfiado, pero.........

Es "demasiado" conveniente la quiebra de Aerolíneas:

- Una empresa con una estrategia claramente orientada al mercado de aviones Airbus.

- Se la acusó de vaciar a la aerolínea, pero ¿Luego de recuperarla después de la crisis de Iberia?

- Un muy autopromocionado "salvataje" estatal, justo algunos meses después de que en las negociaciones con Brasil por la fábrica de Córdoba se ponga como condición la compra de aviones Embraer.

- Repetida mención de la proporción de la flota de Aerolíneas parada.

- Unos comentarios casi a la pasada que escuché en la TV en las reuniones de comisión de la Cámara de diputados, mencionando la posibilidad de comprar "aviones más chicos" como supuesta "solución" a los malos resultados operativos en el mercado de cabojate.

- ¿Y si fue el estado el que la hizo fundir para poder negociar con Brasil el desembarco de Embraer, y llevarse algunos dinerillos extras en medio?????? ¿Será que estoy mirando mucha TV? :yonofui:

Saludos

Rob

casualidades nene...:puke:
 
Revisen el foro para atras y todo el mundo pedia la estatizacion de Aerolineas.

Si quien no quiere eso? pero ojo yo no tengo porque pagar la deuda y el vaciamiento que dejo Marsans hay que expropiarle la empresa se robaron todo quedaron 6 aviones, todas las ficinas que tenia aerolineas afuera las vendieron todas es un desastre, lo que propne el gob es pagar la deuda comprar la empresa y depues darsela en bandeja a un amigo de ellos para que gane plata que negocio con la plata nuestra no?:cheers2::cheers2:

Argentina un pais en serio....

Y con respecto a FMA bueno me parece bien que fabrique parte para otras empresas pero la FMA creo que tambien tiene que desarrollarse de apoco copiar lo que hizo Brazil y porque no ser como EMBRAER en un futuro si toda la gente que hoy labura en EMBRAER se capacito en la FMA que paradojico no? Falta voluntad politica y querer un poco mas al pais.

saludos
 
J

JT8D

Si quien no quiere eso? pero ojo yo no tengo porque pagar la deuda y el vaciamiento que dejo Marsans hay que expropiarle la empresa se robaron todo quedaron 6 aviones, todas las ficinas que tenia aerolineas afuera las vendieron todas es un desastre, lo que propne el gob es pagar la deuda comprar la empresa y depues darsela en bandeja a un amigo de ellos para que gane plata que negocio con la plata nuestra no?:cheers2::cheers2:

Argentina un pais en serio....

Y con respecto a FMA bueno me parece bien que fabrique parte para otras empresas pero la FMA creo que tambien tiene que desarrollarse de apoco copiar lo que hizo Brazil y porque no ser como EMBRAER en un futuro si toda la gente que hoy labura en EMBRAER se capacito en la FMA que paradojico no? Falta voluntad politica y querer un poco mas al pais.

saludos

?????
 
Si y cuando se estatice la FMA, vamos a estar todos en contra porque los yanquis se llevaron todo, no le pagaron al diariero y para colmo el portero es primo de un tio del hijo del presidente de ese momento.
 
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