Lockheed fabricaría partes para Embraer

Si Aerosur, solo vinieron a perder plata... Y de donde sacas esa informacion, porque yo llegue a leer algunos de los pliegos que ganaron...

Vos trabajas en LMAASA?
 
LMAASA en una empresa privada, es impensable que vinieran aca a perder plata!! nuestro cancer son los politicos infrahumanos que tenemos
 
Primero no confundamos el arbol del bosque.

#1, cuando LM entro en el mercado las expectativas a futuro eran muy diferentes. Existian 3 proyectos muy avanzados, maquinaria de ultima generacion, y el pampa;

#2 En esos tiempos la Argentina se lleva la mayor parte de la Inversion Directa Extranjera mundial y existia estabilidad monetaria.

#3 El pais se posisionaba como lider en la region en varios ambitos, incluso en tecnologia aeronautica, tomando en cuenta que el turco se hizo varias giras para promocionar el pais.

#4 los contratos con el gobierno estaban "dolarizados".

Como dice Condor, la empresa buscaba una ganancia. Obviamente las cosas cambiaron para lo peor, y de ultima, si o con pocas ganancias, y menos expectativas, nadie va a invertir.

Yo soy un optimista en el tema, me parece que la fabrica tiene mucho para ofrecer. Pero esta ausente ese grupo de gente que tiene el know how para manejarla como se debe.

Embraer tenia problemas similares sino peores en los principios de los 90.
 
Todo muy lindoq vayan a fabricar piezas aka pero una preguntas:

Primero, se va a llamar en cordoba, looked martin, FMA o hasta Embraer. Por q si rajan a los yanquis de cordoba van a tener q empezar todo de cero, no van a dejar ni las tapitas de luz. Por otro lado si la toma Embraer volvemos a lo mismo va ser una linda fabrica de aeropartes, pero olvidence de realizar algun proyecto nacional.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cuando LM entro la maquinaria mas nueva era del anio 1980, de que ultima generacion me hablas Ramiro?
Ademas mencionas a un supuesto grupo de gente que supo manejar la fabrica como correspondia??? De que estas hablando? La FMA siempre anduvo porque tenia un guitoducto conectado, y aun asi las cagadas que se han mandado, y jamas pudieron encarar de manera seria el mercado aeronautico civil y ni hablar las exportaciones...

Yo no se que realidad miran uds. pero si creen que la FMA es la joyita de la que habla el ignorante de Pino Solanas en "La Argentina latente" estan recontra equivocados, no hablen si no conocen la fabrica de adentro. Ademas cuando LMAASA se vaya, va a dejar exactamente lo mismo que adquirio, una fabrica vieja, con maquinaria anticuada, desactualizada del resto del mundo y con operarios listos para jubilarse...

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Todo muy lindoq vayan a fabricar piezas aka pero una preguntas:

Primero, se va a llamar en cordoba, looked martin, FMA o hasta Embraer. Por q si rajan a los yanquis de cordoba van a tener q empezar todo de cero, no van a dejar ni las tapitas de luz. Por otro lado si la toma Embraer volvemos a lo mismo va ser una linda fabrica de aeropartes, pero olvidence de realizar algun proyecto nacional.

A la primera te respondo que LM se va como vino, y se llevara tal vez algo de lo poco que trajo.
Si viene Embraer va a hacer lo mismo que hace la fabrica ahora, pero en serie y en serio, a diferencia de ahora. No se puede pretender sustentar un proyecto nacional si apenas tenes operarios para cubrir la planta en su totalidad.

Saludos.
 
Como dice Ramiro, no vinieron a perder plata porque es cierto las perspectivas en ese momento eran otras, pero tampoco vinieron a desarrollar la industria aeronautica local, solo fabricar algunas aeropartes con muy pocos o casi ningun subcontratista local. Y muy parecido va a ser si el concesionario es Embraer, o te pensas que van a desarrollar un polo industrial que despues podria llegar a ser su competencia.
 
B

bullrock

creo q la diferencia es que LM se planteo como centro de mantenimiento principalmente.
ahora seria un fabricante.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me parece que estan opinando por opinar nomas, y mas aun si no conocen la fabrica, hay que estar alli para conocerla.;)

Saludos.
 
Horacio, realmente crees que Embraer va a venir a hacer algo serio aca? O que va a venir? No era que nos van a contratar para producir partes?

Y quien va a gerenciar, el gobierno?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Horacio, realmente crees que Embraer va a venir a hacer algo serio aca? O que va a venir? No era que nos van a contratar para producir partes?

Y quien va a gerenciar, el gobierno?

No creo mas en nada, menos en la kapacidad de gestion actual, cuando vea algo lo creere.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Primero no confundamos el arbol del bosque.

#1, cuando LM entro en el mercado las expectativas a futuro eran muy diferentes. Existian 3 proyectos muy avanzados, maquinaria de ultima generacion, y el pampa
;

¿ Cuáles son los tres proyectos "muy avanzados" ?



#2 En esos tiempos la Argentina se lleva la mayor parte de la Inversion Directa Extranjera mundial y existia estabilidad monetaria.

Pero estamos hablando de FMA, que dicho sea de paso en esa época no produjo un "soto". . .

#3 El pais se posisionaba como lider en la region en varios ambitos, incluso en tecnologia aeronautica, tomando en cuenta que el turco se hizo varias giras para promocionar el pais.

Mientras FMA no producía ningun avión, EMBRAER comenzaba a escalar posiciones; esa situación no significa ser líder en tecnología aeronáutica.

#4 los contratos con el gobierno estaban "dolarizados".

No, el país tenía un sistema ficticio de uno a uno y por cierto, los contratos con LMAASA se pagaban segun horas trabajadas, no por producto entregado (lo que es de lo más normal) eso no siginifica swer líder en la industria aronáutica, si no todo lo contrario.



Embraer tenia problemas similares sino peores en los principios de los 90.

Con la única diferencia que mientras el gobierno brasilero rescataba EMBRAER, el gobierno argentino concesionaba FMA, el resto es historia. . .:banghead:
 
halcon:

Los cortadores gantri de la fabrica fueron adquiridos en 1984, cuando se transpaso maquinaria de dornier para el proyecto pampa. No estoy en desacuerdo con vos en cuento a la operaria, pero embraer, en capacidades no estaba en un nivel mucho mas avanzado.

Pulqui: mi unica referencia es la situacion comercial, me parece que esta haciendo puntos de coyuntura, y no de negocios. Yo solamente tomo como evidencia, que cuando se "privatizo" el clima de negocios en el pais era diferente.

Habia 2 rutas, brasil tomo una, puso un gerente bancario como jefe
nosotros concesionamos a Lockheed con gerentes argentinos.

Conozco la fabrica de arriba abajo para saber de lo que hablo. No soy ingeniero, pero entiendo muy bien el negocio.
 
No creo mas en nada, menos en la kapacidad de gestion actual, cuando vea algo lo creere.

Saludos.

Aha, como lo pensaba... Y concuerdo en un 101%...

Y la gran, gran diferencia, es que mientras Embraer fabricaba aviones, el gobierno brasilero y Bothelo, en vez de vender aviones, vendian financiacion a tazas bajisimas... Asi se hace, y asi lo hizo Brasil...

En cambio aca, impuestos, retenciones, y trabas aduaneras interminables...

Somos unos piolas... :mad:
 
Aha, como lo pensaba... Y concuerdo en un 101%...

Y la gran, gran diferencia, es que mientras Embraer fabricaba aviones, el gobierno brasilero y Bothelo, en vez de vender aviones, vendian financiacion a tazas bajisimas... Asi se hace, y asi lo hizo Brasil...

En cambio aca, impuestos, retenciones, y trabas aduaneras interminables...

Somos unos piolas... :mad:

Gracias por complementar mi argumento. Es lo que mucha gente no ve.

Saludos desde honduras.
 
Ramiro, no lo ven por ignorancia sobre el tema, pero muchos no lo ven, porque no lo quieren ver...

La FMA fue por 50 anios la mayor fabrica de prototipos del mundo... Sin capacidad comercial, o siquiera interes, solo porque, como dijo Halcon, habia un guitaducto...

No se que es peor, que se vaya LM, o que se la quieran a dar a Embraer.

El pais sigue sin ideas y sin cojones, y asi estara la FMA una vez mas....

Saludos! ;)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
AA y Austral sólo con Airbus y Embraer...

Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

Natalia García
[email protected]

A 10 días de que se vote en el Senado el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ya planteó al fabricante brasileño de aviones Embraer la necesidad de adquirir aeronaves para fines de 2009, destinadas a renovar la flota de ambas empresas.

“Mantuvimos (el viernes) en Brasilia una reunión con el presidente de Embraer, en la que le transmitimos la importancia de avanzar en la compra de aviones, para el caso de que culmine el proceso que estamos llevando a cabo en el Congreso de la compra de Aerolíneas y Austral por parte del Gobierno nacional”, dijo el funcionario en diálogo con La Voz del Interior y agregó: “Fue una reunión altamente positiva porque encontramos una amplia receptividad al pedido nuestro”. “Analizamos para el día de mañana renovar toda la flota, y estamos hablando de 50 aviones”, indicó.

Jaime dijo que recibirá la semana próxima a una delegación de la empresa brasileña, a la que también se interesó para que se radique en los predios de la ex Fábrica Militar de Aviones, al cesar a fin de año la concesión de Lockheed. Allí produciría piezas de aviones. “La reunión es para ir avanzando en el tipo de unidades que necesitamos y qué disponibilidad puede haber” para adquirirlas, precisó.

En un principio, se trataría de los modelos 190 y 195, que son de 100 a 118 plazas. “Pueden reemplazar a todos los equipos que hoy tienen ambas aerolíneas para los vuelos de cabotaje, y también permitirían cubrir vuelos regionales”, aseguró.

“Embraer manifestó que por la importancia que le dan a este acuerdo con Argentina, tendrían listos los primeros equipos hacia fines de 2009”, manifestó Jaime y dijo que “esto demuestra la falacia del proyecto de la oposición que proponía la quiebra de Aerolíneas y crear una nueva empresa, que en cuatro o cinco meses tuvieran 35 equipos nuevos para operar”.

En cuanto a la flota para los vuelos internacionales, Jaime declaró que “la idea es avanzar sobre Airbus; hoy se está trabajando con seis aviones Airbus 340 y solamente hay dos Boeing 747, y pretendemos conseguir más Airbus 340 y 330 para reemplazar a los Boeing y tener una única flota a nivel regional e internacional”.

Dijo que “hay que volver a todos los lugares donde operaba Aerolíneas y también que Austral lo pueda hacer. Creemos firmemente en que los destinos que se cubrían se pueden recuperar, porque hay una demanda importantísima que podemos satisfacer”, conjeturó.

En cuanto al tratamiento del proyecto en el Senado el 3 de setiembre próximo, el secretario de Transporte opinó: “Veo con muchísimo optimismo la sanción, por el amplio respaldo que logramos en Diputados y que creo que en el Senado también lo va a tener”, concluyó.

La sanción fue posible luego de que se le introdujeran varios cambios al proyecto oficial.

http://www2.lavoz.com.ar/08/08/24/secciones/economia/nota.asp?nota_id=233891
 

KF86

Colaborador
Digo, muchas denuncias por TV hacia Jaime, pero a el lo sigo viendo en el gobierno.
 
De solo leer lo que este hombre dice, me revela que tiene muy poco conocimiento del mercado aereo, y menos del mercado aerocomercial argentino.

Acaso alguien se puso a pensar si los emb-190 son la mejor opcion? Cual es la diferencia entre regional y cabotaje? No debería haberla...

Que Dios nos ayude.
 
Arriba