Lockheed fabricaría partes para Embraer

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
100 Emb170/190, dejen de tomar Ginebra Bols vencida.
En la mejor epoca de la aviacion aerocomercial Argentina solo hubieron
6 Canadair CRJ-100 + 6 Dash8-200 de SW
2 Alitalia ATR42-500 + los Jetstream J31 de LAER
2 Saab 340 + 2 Fairchaild Metroliner III de Kaiken
2 Saab 340 de Andesmar
6 Jetstream de Aerovip
1 Fairchaild Metroliner 23 de Via Bariloche

O sea, muchachos, miren la fecha de vencimiento del Whisky.
 
Ramiro, Halcon del Sur te puede decir cuanto se ha hecho...

Y amigos, si Argentina tuviera una buena politica aerocomercial, se podria tranquilamente tener un mercado para 100/150 aviones de la categoria del Emb-170/190, por eso la apuesta de Embraer, no es por bondad o amistad. Este es un mercado virgen, que podria ser excelente para ellos...

Saludos!

somos unos vivos :banghead::banghead::banghead:
 
100 Emb170/190, dejen de tomar Ginebra Bols vencida.
En la mejor epoca de la aviacion aerocomercial Argentina solo hubieron
6 Canadair CRJ-100 + 6 Dash8-200 de SW
2 Alitalia ATR42-500 + los Jetstream J31 de LAER
2 Saab 340 + 2 Fairchaild Metroliner III de Kaiken
2 Saab 340 de Andesmar
6 Jetstream de Aerovip
1 Fairchaild Metroliner 23 de Via Bariloche

O sea, muchachos, miren la fecha de vencimiento del Whisky.

Suma ARSA, LAPA, SW, Austral (todas junstas en los 90's) y tenes mas de 100 aviones de cabotaje del tipo B737, MD, y 757, e ibamos para arriba... Despues conta los chicos...

Y te tengo news... El whiskey no vence... :sifone:
 
La nececidad de aeronaves es contingente al diseno de rutas y aerotransporte. Personalmente, en mi opinion, hay demasiados Md-80 y 737 en el pais, yo preferiria rutas mas cortas y vuelos mas regionales. Sin dejar afuera vuelos grandes para las rutas fuertes...

En este esquema, me parece que el emb 110 puede ser o muy grande o muy chico...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gran problema que tenes en la Argentina con un sistema aerocomercial controlado por el Estado es que los costos sobrepasan lo que podes cobrar. Y ahi es donde entran los subsidios que todos sabemos como terminan, en los bolsillos de la corrupcion.

Un boleto de Aeroparque a Usuahia sacado para el 25/09 y retornando el 03/10 en ARSA cuesta AR$ 1044, el vuelo AER-USH es de 03:40 y el de USH-AER 03:20,
total= 07:00.
El vuelo ofrecido en la pagina de Aerolineas Argentinas es en un MD88.

Asumiendo U$D1=AR$3,04 nos da en U$D 342, o sea que por hora el pasajero
esta pagando U$D342/7Hrs=U$D49/Hr.

Con los costos actuales, la hora asiento de un MD no debe bajar de los U$D 80...con los cuales aunque el avion vaya full perdes plata.

LAN Argentina ofrece el vuelo en Airbus A320 y en las mismas fechas saldria U$D 478,
solamente la diferencia entre empresa privada y estatal, en mismas condiciones es de U$D100, quien se cree que pone la plata, y por lo que me comentan los amigos LAN ARG
pierden plata volando a Usuahia.

Por eso quien va a venir a poner plata al mercado aeronautico Argentino.

El duenio de mi anterior empresa estuvo por abrir una filial en Argentina, y tras los tejes y manejes del Sr Jaime y Gremios Aeronauticos al final no hizo nada.
Y su comentario fue, el negocio no es volar, sino cobrar los subsidios.

Si alguien tiene los numeros de costo hora asiento de los ERJ se los voy a agradecer para ver si funcionarian con estas tarifas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esto salio en la edición del domingo del diario Critica, no se puede leer, asi que hice un printscreen

 

pulqui

Colaborador
Cuesta un hue... leerla :D Gracias por subirla.

Creo que lo más interesante son dos puntos: Que AMC podría convertirse en una sociedad mixta, lo que personalmente me resulta más atractivo que sea 100% estatal.

Que la cancillería está trabajando con la Cámara de la Industria Aeronáutica para "facilitar la venta al mundo de los materiales que se fabriquen en el Área Material Córdoba."

Veremos como evoluciona.
 

pulqui

Colaborador
Jajajaja. . . :D

¡¡De haber conocido antes ese pdf no tendría los ojos llorosos !!

Nahhh...mentira, tampoco pa' tanto !! :D
 
B

bullrock

muy buena nota, pero un poco tremendista el titulo, al mejor estilo del director del diario para el que trabaja spiderman, jeje
pensar que el titulo dice: "como aerolineas pero a los tiros", pero en medio de la nota dice: "esto no va a a ser una batalla como contra marsans, es un divorcio de mutuo acuerdo".

je
 
Me parece una excelente noticia. Todo lo que les vengo comentando esta empezando a pasar.

El unico eslabon que falta es el financiamiento puente: no se si va a venir del gobierno, de un banco o de un inversor...
 
J

JT8D

si, verdad, si la subia mas grande se ensanchaba el foro :hurray:

el link para leerla en el acrobat reader: http://www.criticadigital.com.ar/tapaedicion/diario196enteroweb______.pdf Pagina 8!

Interesante artículo. La parte que dice que Embraer es conrolado por capitales americanos e ingleses no es verdad, por supuesto.
Siempre consideré improvable que Embraer se interesasse por comprar la FMA. No sería un buen negocio ni para la Embraer y ni para Argentina. Algún acuerdo de desarrollo conjunto podría ser interesante para ambas partes.

saludos,

JT
 
Arriba