Lockheed fabricaría partes para Embraer

B

bullrock

en realidad, todo esto recien son ideas muy vagas.. pero si algo caracteriza a este gobierno es que hablan mucho de la union regional, de aliarse.. basicamente hacer la union sudamericana.

y aeronauticamente, juntar lokheed, enaer y embraer para luchar en un segmento de fabricacion de aeronaves seria un golazo.

no vamos a crear una airbus, pero por lo menos se dara una lucha. y si a ello le sumamos que aerolineas use aviones de embraer, daremos mas mercado a una unidad regional en cuanto a aeronautica.

si esto se da, el proximo paso a mi gusto seria un avion de mayor capacidad, que pueda ocupar el vacio de los md que empiezan a dejar el mundo.

pero esto es muyyyyy en la nebulosa por desgracia
 
Si quien no quiere eso? pero ojo yo no tengo porque pagar la deuda y el vaciamiento que dejo Marsans hay que expropiarle la empresa se robaron todo quedaron 6 aviones, todas las ficinas que tenia aerolineas afuera las vendieron todas es un desastre, lo que propne el gob es pagar la deuda comprar la empresa y depues darsela en bandeja a un amigo de ellos para que gane plata que negocio con la plata nuestra no?:cheers2::cheers2:

Argentina un pais en serio....

Y con respecto a FMA bueno me parece bien que fabrique parte para otras empresas pero la FMA creo que tambien tiene que desarrollarse de apoco copiar lo que hizo Brazil y porque no ser como EMBRAER en un futuro si toda la gente que hoy labura en EMBRAER se capacito en la FMA que paradojico no? Falta voluntad politica y querer un poco mas al pais.

saludos

Condor I,

De onde sacaste isto? Creo que usted está totalmente equivocado. El nuestro amigo Halcon Del Sur e otros foristas bien informados poderán aclarar para usted que no és bien assim.;)
 
Ahora estimados yo me hago una pregunta porque acá hay algo que no me cierra :

1) Lo de fabricar piezas para Emb así a simple vista suena bien, ahora lo conveniente de darle a Emb la ex FMA directamente sin ningún tipo de licitación con la excusa de que AR va a volar con aviones de ese origen suena mas como una excusa que como una ventaja....

2) Si los Emb 170 / 190 son tan convenientes para AR y AU porque las empresas Brasileras no los vuelan porque viendo las flotas de TAM , GOL etc son puros 737 NG y A320/19 . Si ya se me van a decir que en USA y Europa hay un monton pero en sudamerica no.......

NO SE PERO CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA..........
 
B

bullrock

1) no creo que se la adjudiquen asi nomas.. se habla de darsela, pero ello no quita que hagan una licitacion publica y que solo se presente embraer.
aun con los saab se hizo licitar. lo dice la ley

2) segun lo que decia jaime, la idea es poner mas servicios al interior, con lo cual necesitas aviones mas pequeños. ademas las chanchas volarian con 80 pasajeros como mucho sino fuera por los retrasos.
todo esto te hace usar aviones mas pequeños para cabotaje, y ademas brasil tiene mucho mas trafico aereo que nuestro pais en cabotaje..

creo que esas son las razones, ademas de no poder comprarle a otros
 
J

JT8D

Ahora estimados yo me hago una pregunta porque acá hay algo que no me cierra :

1) Lo de fabricar piezas para Emb así a simple vista suena bien, ahora lo conveniente de darle a Emb la ex FMA directamente sin ningún tipo de licitación con la excusa de que AR va a volar con aviones de ese origen suena mas como una excusa que como una ventaja....

2) Si los Emb 170 / 190 son tan convenientes para AR y AU porque las empresas Brasileras no los vuelan porque viendo las flotas de TAM , GOL etc son puros 737 NG y A320/19 . Si ya se me van a decir que en USA y Europa hay un monton pero en sudamerica no.......

NO SE PERO CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA..........

1) No creo que sea interesante para Embraer tener el control de FMA, y si tenerla como asociada. Es lo que pasa con ENAER, por ejemplo.
FMA no es um problema de Embraer, es un problema del gobierno argentino, que quiere generar mas puestos de trabajo.

2) Tal vez el mejor para Argentina sean los aviones de Airbus. Tal vez el gobierno argentino consiga convencer Airbus a producir esos aviones en Cordoba.

saludos,

JT
 
Miren cuando hablan de dársela es ya como medio cantado de última organizan una mega licitación internacional donde ponen en los pliegos de condiciones que los oferentes tienen que ser de un pais del mercosur que hable portugués y sean penta campeones de fútbol y listo......
En cuanto a la flota no se me parece raro, me suena a lo que hace Chavez soy el hermano latinoamericano que te hago el favor de comprarte bonos y darte créditos pero te mato con los intereses.
De última que digan la verdad le compramos a Emb porque es el único que nos vende y por eso nos va a romper la cabeza. Ahora si gestionar bien no es el objetivo .....todo vale.
 
B

bullrock

lo de q emb es el unico q nos vende, es cierto, fue lo primero que dijo el gobierno,. no es nada oculto :p

lo de la licitacion, no hace falta. solo con poner: deben enfrentar a empleados sindicalistas (con cosas buenas y malas) y los yanquis y europeos salen corriendo.

y lo del favor de chavez, se dijo en su momento. el compraba a precio de mercado con intereses de mercado. porque tmp se va a jugar a que lo enjuicien por malversacion de fonods publicos. (el tiene que defender a la plata venezolana antes que nada)
la unica ventaja es que chavez no va a especular con vender o no esa plata, y da menos incertidumbre al mercado. solo eso.

salio en los diarios cuando se anuncio la compra de chavez esa expliocacion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si quien no quiere eso? pero ojo yo no tengo porque pagar la deuda y el vaciamiento que dejo Marsans hay que expropiarle la empresa se robaron todo quedaron 6 aviones, todas las ficinas que tenia aerolineas afuera las vendieron todas es un desastre, lo que propne el gob es pagar la deuda comprar la empresa y depues darsela en bandeja a un amigo de ellos para que gane plata que negocio con la plata nuestra no?:cheers2::cheers2:

Argentina un pais en serio....

Y con respecto a FMA bueno me parece bien que fabrique parte para otras empresas pero la FMA creo que tambien tiene que desarrollarse de apoco copiar lo que hizo Brazil y porque no ser como EMBRAER en un futuro si toda la gente que hoy labura en EMBRAER se capacito en la FMA que paradojico no? Falta voluntad politica y querer un poco mas al pais.

saludos

Eso es como el invento del Colectivo, el Dulce de leche, etc
A los grossos los mandaron a prepararse a EEUU y el Bandeirante, 1er exito comercial brasilero, fue diseñado por un equipo dirigido por un frances y pese a la oposición de las fabricas de aeronaves del Norte y la FAA los brasileros lograon certificar el avión alla, cosa que nuestro guaraní nunca pudo.
En el programa del CBA-123 todos los jefes de cada area, y 2/3 del personal, era brasilero.
Cuando nosotros emèzabamos a volar los primeros pucaras de serie ellos ya habian fabricado mas de 100 entrenadores a reacción Xavante. Y tambien tenes el Ipanema, el Brasilia, el Xingu, los neiva, etc.
¿Que aprendieron de nosotros? ¿Hacer montañas de prototipos que nunca entraron en producción? ¿Hacer aviones artesanales? ¿Manejar una fabrica como una base aerea?¿no saber que tipo de aviones necesita el mercado?
Eso que aprendieron todo acá es un fabula
 
Entonces no vengan con que el Emb 170/190 son los aviones ideales para el mercado argentino como escribieron por ahí.
Acá el gobierno siempre trata de vender la imagen de que sus amigos Lula y Chavez viene a ayudarlos de onda cuando en realidad hacen lo que tienen que hacer generar negocios para sus propios países.
 
A mi me da la impresion de que lo que se esta armando con Brasil no es que Embraer gestione la FMA, sino que la FMA gestionada por el Gobierno produzca partes para Embraer y a cambio nosotros les compramos aviones. Que en realidad no me suena descabellado para nada. Es mas Dios quiera que efectivamente sea asi.
En cuanto a lo de Chavez es muy simple, cuando uno tiene la carpeta en orden acude a un banco y le dan lo que necesite. Cuando uno no tiene forma de armar una carpeta presentable acude al tipo aquel que cambia cheques a tasas que superan por lo menos cuatro veces a las bancarias.
 
Estimados

sobre la entrega de la FMA a Embraer todo es posible, dentro de un acuerdo marco firmado por los Presidentes a los que el Congreso no se va a oponer ............

sin embargo, y como dije anteriomente, lo que deberiamos hacer es aprender a Airbus y de como negociaron los paises dentro de Europa,

como ejemplo vale que Espania logro que en su pais se armara el A400 y que se especializara en transportes (212 - CN235 - etc)

creo que ese es el camino

por ultimo LA UNOIN HACE LA FUERZA, a Embraer le conviene tener un aliado regional, antes que pase como en Mejico donde Bombardier esta poneindo grandes fabricas,

a embraer le conveine una fabrica independiente en argentian totalmente asociada como grupo de interes regional,

no seria descartable incluso una orientacion militar a cordoba y una civil a San Jose dos Campos .........................................

ROSARIGASINOS SALUDOS
 
Si no hay duda, lo que si como dice Aerosur no hay que ser tan ingenuos para pensar que tenemos todos los papeles en orden para armar la carpeta y por lo tanto la estatización de AR/AU, LMAASA, compra de Emb 190 etc son un negoción para argentina y no para los Brasileros
 
No dije que sea un negoción, dije que seria una cosa lógica, voz me compras las aeropartes, yo te compro el avión.
 
Ahora estimados yo me hago una pregunta porque acá hay algo que no me cierra :

1) Lo de fabricar piezas para Emb así a simple vista suena bien, ahora lo conveniente de darle a Emb la ex FMA directamente sin ningún tipo de licitación con la excusa de que AR va a volar con aviones de ese origen suena mas como una excusa que como una ventaja....

2) Si los Emb 170 / 190 son tan convenientes para AR y AU porque las empresas Brasileras no los vuelan porque viendo las flotas de TAM , GOL etc son puros 737 NG y A320/19 . Si ya se me van a decir que en USA y Europa hay un monton pero en sudamerica no.......

NO SE PERO CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA..........

As empresas brasileiras ainda não voam com os EMB porque é mais barato comprar um avião no exterior devido aos impostos:eek::banghead:. Houve um movimento dos governos estaduais e federal para que esta situção mude. Tanto que a nova empresa regional AZUL (David Needleman/JetBlue) encomendou vários EMB .190/195.

Cordiales saludos
 
J

JT8D

As empresas brasileiras ainda não voam com os EMB porque é mais barato comprar um avião no exterior devido aos impostos:eek::banghead:. Houve um movimento dos governos estaduais e federal para que esta situção mude. Tanto que a nova empresa regional AZUL (David Needleman/JetBlue) encomendou vários EMB .190/195.

Cordiales saludos

Thelmo, permitame traducir tu post:

"Las empresas brasileñas aún no vuelan con los EMB porque es más barato comprar un avión en el exterior debido a los impuestos. Hubo un movimiento de los gobiernos provinciales y federal para que esta situcion cambie. Tanto que la nueva empresa regional AZUL (David Needleman/JetBlue) encomendó varios EMB .190/195."

saludos,

JT
 
na verdade não tem muito esse negócio dos aviões brasileiros serem mais caros que os de fora, pois as empresas podem muito bem arrendar esses aviões de fora e não diretamente do Brasil, evitando custos desnecessários....oque conta realmente é capacidade e custo/beneficio.....as gigantes TAM e GOL buscam aviões com capacidades superiores á 150 passageiros, enquanto a Embraer oferece aviões de até 118 passageiros..apesar de serem mais economicos de operar.

a nova companhia aérea AZUL deve mudar esse quadro ano que vem.....já que ela vai começar a operar os novissimos EMB-195.
 
na verdade não tem muito esse negócio dos aviões brasileiros serem mais caros que os de fora, pois as empresas podem muito bem arrendar esses aviões de fora e não diretamente do Brasil, evitando custos desnecessários....oque conta realmente é capacidade e custo/beneficio.....as gigantes TAM e GOL buscam aviões com capacidades superiores á 150 passageiros, enquanto a Embraer oferece aviões de até 118 passageiros..apesar de serem mais economicos de operar.

a nova companhia aérea AZUL deve mudar esse quadro ano que vem.....já que ela vai começar a operar os novissimos EMB-195.

Bem, então tem muita gente graúda em vários setores ligados à avição civil falando coisa que não sabe.:yonofui:
 
Arriba