Lockheed fabricaría partes para Embraer

Chocolate por la noticia.

Se acuerdan cuando dije que embraer nunca asumiria la concesion de la FMA? No cambio nada, parece que vuelve a la orbita del Mindef. No es algo malo, pero va a ser dificil sacarle la fabrica a los burocratas.

Lo digo hoy, y hasta la muerte, a la Argentina no le favorece casarse con nadie, especialmente Brasil que estipula muy bien las pautas. Prefiero mil veces un acuerdo de fabricacion de aeronaves con Bombadier; ademas tenemos mas ventajas financieras estando afuera del acuerdo OECD, lo cual Brasil es miembro...

De nuevo, meten intereses nacionalistas disfrazados con integracion economica...A quien ayuda?
 
Pero a mi me parece perfecto que sea asi, si la va a gerenciar un tercero sea quien sea es obvio que van a prevalecer sus intereses, nadie sale a hacer caridad, menos en un ambiente tan competitivo como este.
Lo importante es que logremos gerenciarlo con un poco de principios y buenas intenciones, que si nos lo proponemos hay gente con buenas intenciones de sobra.
 
J

JT8D

Chocolate por la noticia.

Se acuerdan cuando dije que embraer nunca asumiria la concesion de la FMA? No cambio nada, parece que vuelve a la orbita del Mindef. No es algo malo, pero va a ser dificil sacarle la fabrica a los burocratas.

Lo digo hoy, y hasta la muerte, a la Argentina no le favorece casarse con nadie, especialmente Brasil que estipula muy bien las pautas. Prefiero mil veces un acuerdo de fabricacion de aeronaves con Bombadier; ademas tenemos mas ventajas financieras estando afuera del acuerdo OECD, lo cual Brasil es miembro...

De nuevo, meten intereses nacionalistas disfrazados con integracion economica...A quien ayuda?


1) Adónde usted piensa que Argentina llegaría con políticas como esta que usted sugiere? Ciertamente al aislamiento.

2) Que ventaja tendrían los Canadienses de, entre todos los países de ese planeta, escoger la Argentina para invertir. Brasil tiene interés en invertir en Argentina por questiones estratégicas, por qué somos países vecinos. Canadá no tiene ningún motivo.

saludos,

JT
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Chocolate por la noticia.

Se acuerdan cuando dije que embraer nunca asumiria la concesion de la FMA? No cambio nada, parece que vuelve a la orbita del Mindef. No es algo malo, pero va a ser dificil sacarle la fabrica a los burocratas.

Lo digo hoy, y hasta la muerte, a la Argentina no le favorece casarse con nadie, especialmente Brasil que estipula muy bien las pautas. Prefiero mil veces un acuerdo de fabricacion de aeronaves con Bombadier; ademas tenemos mas ventajas financieras estando afuera del acuerdo OECD, lo cual Brasil es miembro...

De nuevo, meten intereses nacionalistas disfrazados con integracion economica...A quien ayuda?

Que triste ver que existe personas con el corazon tan ferido:yonofui:

Sera que las chicas non lo abriron su cabeza:banghead:

Amargo:puke: e tristes saludos
 
B

bullrock

yo prefiero unidad regional. aunque salgamos perdiendo cosas, pero si sudamerica no se defiende, nos comen los de afuera.

con canada, si tenemos embajada es mucho. :p
 
Ok. respeto los comentario. relevantes, con mucha astucia, pero poco fundamento.

Les explico en lo que pienso que estoy correcto. Por principio, no tengo confianza en Brasil. No son diferentes de EEUU o otro pais. Tampoco tengo confianza en el gobierno (sea quien sea); si tengo en confianza, de que existen coyunturas y gente inteligente.

La evidencia prevalece. Embraer esta atado al acuerdo OECD, en el cual no le permite financiar a tasas "sub comercial; hay que acordarse, de que en este negocio el precio del bien es tan importante como la tasa de financiamiento o arrendamiento (en el mayor de los casos). Sorpresa? Canada esta tambien atada a este acuero. La argentina no. Belleza.

Que me parece razonable que fabriquen partes para quien sea, es un buen comienzo. Pero que también salgan aviones made in argentina. puede ser un acuerdo con Bombadier; quien segun he escuchado hace tiempo que quieren desafiar la estructura de costos de Embraer.

Quien mejor que nosotros?

Me parecía que no lo habían vista de forma completa.

PD: algo de esto ya se ha propuesto.
 
como hace el estado para dejar aviones sin volar?

Tres ejemplos:

- Ponés precios límite en las tarifas para que se labure a pérdida en determinados destinos, sin una compensación económica por parte del estado.

- Le demorás los acuerdos de subsidios al combustible, agravando todavía más el desfasaje entre costos e ingresos.

- Le bajás línea a los gremios para que le hagan la vida imposible a la dirección de la empresa.

Los aviones se van quedando en tierra gradualmente porque cada vez hay menos recursos para hacer los chequeos. No te comas el versito del vaciamiento. Eso es para la gilada.

Saludos

Rob
 
Ok. respeto los comentario. relevantes, con mucha astucia, pero poco fundamento.

Les explico en lo que pienso que estoy correcto. Por principio, no tengo confianza en Brasil. No son diferentes de EEUU o otro pais. Tampoco tengo confianza en el gobierno (sea quien sea); si tengo en confianza, de que existen coyunturas y gente inteligente.

La evidencia prevalece. Embraer esta atado al acuerdo OECD, en el cual no le permite financiar a tasas "sub comercial; hay que acordarse, de que en este negocio el precio del bien es tan importante como la tasa de financiamiento o arrendamiento (en el mayor de los casos). Sorpresa? Canada esta tambien atada a este acuero. La argentina no. Belleza.

Que me parece razonable que fabriquen partes para quien sea, es un buen comienzo. Pero que también salgan aviones made in argentina. puede ser un acuerdo con Bombadier; quien segun he escuchado hace tiempo que quieren desafiar la estructura de costos de Embraer.

Quien mejor que nosotros?

Me parecía que no lo habían vista de forma completa.

PD: algo de esto ya se ha propuesto.


Mirá, tu argumento es bastante sólido, pero pienso que es más conveniente establecer algún tipo de marco conjunto con Brasil en lugar de competir. Traer a Bombardier sería competir con los brasileros, cosa que creo que es un error.
 
J

JT8D

Ok. respeto los comentario. relevantes, con mucha astucia, pero poco fundamento.

Les explico en lo que pienso que estoy correcto. Por principio, no tengo confianza en Brasil. No son diferentes de EEUU o otro pais. Tampoco tengo confianza en el gobierno (sea quien sea); si tengo en confianza, de que existen coyunturas y gente inteligente.

La evidencia prevalece. Embraer esta atado al acuerdo OECD, en el cual no le permite financiar a tasas "sub comercial; hay que acordarse, de que en este negocio el precio del bien es tan importante como la tasa de financiamiento o arrendamiento (en el mayor de los casos). Sorpresa? Canada esta tambien atada a este acuero. La argentina no. Belleza.

Que me parece razonable que fabriquen partes para quien sea, es un buen comienzo. Pero que también salgan aviones made in argentina. puede ser un acuerdo con Bombadier; quien segun he escuchado hace tiempo que quieren desafiar la estructura de costos de Embraer.

Quien mejor que nosotros?

Me parecía que no lo habían vista de forma completa.

PD: algo de esto ya se ha propuesto.

Procura informarte mejor. Bambardier invertira en Mexico, que es asociado del NAFTA. Te guste o no Argentina esta ubicada en Sudamerica.

saludos,

JT
 
B

bullrock

Tres ejemplos:

- Ponés precios límite en las tarifas para que se labure a pérdida en determinados destinos, sin una compensación económica por parte del estado.

- Le demorás los acuerdos de subsidios al combustible, agravando todavía más el desfasaje entre costos e ingresos.

- Le bajás línea a los gremios para que le hagan la vida imposible a la dirección de la empresa.

Los aviones se van quedando en tierra gradualmente porque cada vez hay menos recursos para hacer los chequeos. No te comas el versito del vaciamiento. Eso es para la gilada.

Saludos

Rob


mmmm, lan argentina no se fundio. tampoco sol, pluna, etc.
es mas, si vasmos al caso el estado defendio mucho a marsans.. porque no le otorgo rutas aotras lineas que aparecieron, y sigue manteniendo la prioridad de rutas para aerolineas y austral.
 
Ok. Si me explico mejor. Este tema esta trillado, pero lo vuelvo a formular para defender, lo que yo siento, son los intereses Argentinos y el buen sentido de negocios. también agrego que trabajo en el tema de financiamiento a las exportaciones en un banco no menor...

Primero. La integracion economica debe beneficiar a sus participantes.
Segundo. La integracion economica debe ser lo menos asymetrica.
Tercero. No existen las amistades, solo los intereses.

El rubro de fabricación de fuselajes y componentes aeronauticos tiene dos vertices de costos que pueden ser flexibles.

1. Mano de Obra.
2. Financiamiento.

Lo demas es muy estandard, cualquier ingeniero sabe que el no hay muchas fabricas en el mundo que producen aluminio para aeronaves, o comodities del tal. El precio es del mercado e internacional. Ni mexico, ni china, ni brasil lo manejan.

El primer costo: de viajar bastante en los ultimos meses, a los paises ya mencionado, me he dado cuenta de que barato esta la Argentina. Buenos Aires es mucho mas barato que DF, Shanghai, y Sao Paulo. Lo mismo se va a reflejar en la mano de obra. Los medicos aqui en honduras ganan en dolares, a nivel internacional. En mejico un poco menos, pero no US$500-800 como en la Arg. Mi punto, por mas que se le pague a un un operario US$2000/mes va a salir mas barato que un operario en los paises mencionados, en terminos reales.

China, el pais que tanto nos asombra, sufre cuellos de botella en esta industria. El housing en Pekin esta por la nubes, en algunos casos como en los paises desarrollados.
Acaso porque un universiatario va a trabajar para Xian Aircraft Corp cuando Huaweii paga en dolares a nivel internacional?

Punto final: La mano de obra en la Arg es un regalo.

El segundo costo es el financiamiento. Aplaudamos a nuestros hermanos brasileños que se dieron cuenta de esta hace 10 años. A nosotros nos gusta pagar 15% anual por nuestra deuda fresca...Osea, cuando BNDES nos ofrece (a nuestro banco) un refinanciamiento a libor + 15bps de un pasivo atado a compra de bienes o servicios de origen brasileños, quien lo puede rechazar? Sea un avion, maquina, lo que sea.

volviendo a la fabrica. NAFTA me la chupa, el beneficio arancelario que subyace el acuerdo es principalmente destinado a Maquilas, o asemblado. Poco valor agregado, ademas dudo que un ing. aeronautico en Mexico trabaje por menos que un Argentino, espcialmente cuando Lookheed o Boeing los recluta a toda fuerza.

No me cierro con Bombadier, tampoco con Embraer. Todo puede pasar en la viña del señor, la fabrica debe tener acuerdos estrategicos, pero si la diferencia es hacer un estabilizador vertical para el E-190, atado a una compra de Aerolineas, no hay negocio. Me voy con lo que ofrecieron los Canadienses.
 
mmmm, lan argentina no se fundio. tampoco sol, pluna, etc.
es mas, si vasmos al caso el estado defendio mucho a marsans.. porque no le otorgo rutas aotras lineas que aparecieron, y sigue manteniendo la prioridad de rutas para aerolineas y austral.

Pero esas empresas compiten mayormente sólo en los destinos que se consideran rentables, y con una participación pequeña. El resto del mercado es de AA.AA.

Además, sabemos que la mafia de los gremios pefectamente puede ser direccionada para accionar sólo contra AA.AA y no contra sus competidoras.

Saludos

Rob
 
Eso es como el invento del Colectivo, el Dulce de leche, etc
A los grossos los mandaron a prepararse a EEUU y el Bandeirante, 1er exito comercial brasilero, fue diseñado por un equipo dirigido por un frances y pese a la oposición de las fabricas de aeronaves del Norte y la FAA los brasileros lograon certificar el avión alla, cosa que nuestro guaraní nunca pudo.
En el programa del CBA-123 todos los jefes de cada area, y 2/3 del personal, era brasilero.
Cuando nosotros emèzabamos a volar los primeros pucaras de serie ellos ya habian fabricado mas de 100 entrenadores a reacción Xavante. Y tambien tenes el Ipanema, el Brasilia, el Xingu, los neiva, etc.
¿Que aprendieron de nosotros? ¿Hacer montañas de prototipos que nunca entraron en producción? ¿Hacer aviones artesanales? ¿Manejar una fabrica como una base aerea?¿no saber que tipo de aviones necesita el mercado?
Eso que aprendieron todo acá es un fabula

No lo invente yo lo dijo un piloto de A4 en las puertas abiertas de Moron...

saludos
 
Originalmente publicado por Grulla Ver post
Eso es como el invento del Colectivo, el Dulce de leche, etc
A los grossos los mandaron a prepararse a EEUU y el Bandeirante, 1er exito comercial brasilero, fue diseñado por un equipo dirigido por un frances y pese a la oposición de las fabricas de aeronaves del Norte y la FAA los brasileros lograon certificar el avión alla, cosa que nuestro guaraní nunca pudo.
En el programa del CBA-123 todos los jefes de cada area, y 2/3 del personal, era brasilero.
Cuando nosotros emèzabamos a volar los primeros pucaras de serie ellos ya habian fabricado mas de 100 entrenadores a reacción Xavante. Y tambien tenes el Ipanema, el Brasilia, el Xingu, los neiva, etc.
¿Que aprendieron de nosotros? ¿Hacer montañas de prototipos que nunca entraron en producción? ¿Hacer aviones artesanales? ¿Manejar una fabrica como una base aerea?¿no saber que tipo de aviones necesita el mercado?


La Fábrica Militar de Aviones (FMA) fue inaugurada el 10 de octubre de 1927
y está situada en la provincia de Córdoba, Argentina.

La superficie cubierta de la planta creció desde los 8.340 m² en su origen hasta los 240.000 m² que tiene en la actualidad.

El 18 de julio de 1928 se da fin a la construcción y comienza los ensayos en pista del primer avión de fabricación nacional: el Avro Gosport 504, un aparato de escuela (licencia inglesa) equipado con un motor Gnome de 100 HP. Tenía una velocidad de 140 Km/h y autonomía de vuelo de 2 horas.

La fábrica se destaca por producir los primeros aviones a reacción en Latinoamérica: el Pulqui I (1947) y el Pulqui II (1950) bajo la dirección de los ingenieros Emile Dewoitine (francés) y Kurt Tank (alemán).

Estuvo a cargo de la Dirección General de Aeronáutica. Fue privatizada en el gobierno de Carlos Menem y desde 1995 pertenece a LMAASA (Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, filial de Lockheed Martin Corporation). Según los términos de la privatización LMAASA lo operará por 25 años, pudiendo ser renovado por dos períodos de 10 años.

El 23 de Octubre se firmaron 3 contratos que preveen el traspaso al estado el dia 31 de diciembre del 2008

saludos
 
De acuerdo con vos Robert. El tema del trasnporte aereo en la argentina seria muy diferente si el estado daria mas licencias por las lineas y hubiera mas competencia. Pero, bue, somo esclavos de algunos gremios parece ser aveces...
 
Arriba