Leclerc MBT

joseph

Colaborador
Colaborador
El Leopard 2 no tiene ralmente blindaje modular, tiene apliques. Si son o no NERA......nunca estuvo bien definido que es un NERA. De por si, un simple ladrillo "reacciona" al ser impactado por otro.

Lo del NERA a mi me parece una mentira. Sería más fácil hablar de blindaje hecho con materiales inteligentes en todo caso.
 
Tankograd Nº 8001 de Tankograd Publishing.
ahora si, gracias por el dato, despues lo voy a buscar, tengo ganas de hacerme con fotos de cada modelo del Leclerc, me gusta este tanque.

Hay quienes dirian que le falta un ATGM de cañon, pero los ATGM para tanque tienen 5000-6000 KM de alcance, ¿no se supone que el leclerc puede disparar con presicion a esa distancia?.

:rolleyes:
No, no puede, no preguntes guevadas.
 

fanatikorn

Colaborador
pero los ATGM para tanque tienen 5000-6000 KM de alcance, ¿no se supone que el leclerc puede disparar con presicion a esa distancia?.

¿No serán 5000/6000 Metros?, porque sinó son los primeros blindados en disparar misiles desde la provincia de Misiones que te pegan en Río Gallegos:D
 
Tankograd Nº 8001 de Tankograd Publishing, no lo pude encontrar por ningun lado, ¿alguien lo tiene de casualidad en la compu?.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Algunas imágenes sobre el 140 mm en el Leclerc.



La foto de abajo corresponde efectivamente al 140 mm francés.

Llevado a una maqueta:


En una versión más grande:

http://img140.imageshack.us/img140/1959/leclerc14021.jpg

Y una imagen de la ronda de 140 mm junto a la de 120 estándar, en el demostrador Thumper para el 140 mm americano.



Como se ve, el 140 mm NATO, ensayado por Alemania, EE.UU y Francia en conjunto (también lo hubiese llevado el Strv 2000 sueco) es una munición mucho más grande que el 120 mm. De hecho, es el doble. Tiene el mismo calibre de recámara, pero con el doble de longitud, entregando el doble de potencia impulsora. El calibre se lleva a los 140 mm en el ánima para poder dar salida a semejante cantidad de gases sin que estalle el cañón.

Esta cosa se ensayó a inicios de los 90, con los trabajos iniciados a fines de los 80. Los rusos iban por algo parecido, por ejemplo, un esquema del "molot" propuesta de Morozov para lo que luego fue el T-95:



Son rondas de casi 2 m de longitud. Eso era lo que se venía a mediados de los 90 de haber continuado la Guerra Fría, y eso se hizo necesario por los blindajes de fines de los 80 que presagiaban lo que se daría en los 90 (es decir, los actuales M12A; Leo 2A5/6/7, merkava 4, Challenger 2, T-90, y demás yerbas).

Debería hacer pensar a los que creen que con un 105 mm último modelo te cargas lo que sea. Todos los países fabricantes pensaban otra cosa.
 
La verdad, muy bueno. Esos planos del final se parecen al primer "render no oficial" del armata, voy a ver si los encuentro.
--- merged: 28 Jun 2013 a las 19:50 ---
Ya las encontre, ahora las subo.
--- merged: 28 Jun 2013 a las 19:55 ---
Aca esta, son tres renders, pero medio off topic, no pude ponerlas en spoiler porque se me desconfiguro el teclado.




este nada que ver


Nunca me habia planteado eso de la torreta miniatura con la municion separada de el chasis, ya quiero ver el armata, en una de esas diseñan un tanque viable economicamente que pueda contra las RPG-29 y los Kornet (que ellos mismos diseñaron).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que no entiendo del Leclerc es porque en el blindaje de la torre le pusieron las places medio biseladas en el borde cuando podrían haber hecho un único bloque más cuadrado y simple de fabricar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arriesgando una respuesta: Probablemente los "ladrillos" de blindaje vayan dentro de esos depósito, sacándolos en tiempos de paz. Se puede ver algo como un anclaje, por arriba del bidón de la izquierda.
--- merged: 31 Jul 2013 a las 15:42 ---
A simple vista, son cajones de almacenamiento.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Alternativas consideradas en el diseño del Leclerc:

Torre tradicional:

Torre de bajo perfil:

Torre de muy bajo perfil, con cañón externo:

idem, pero con dos tripulantes en barcaza (supongo que el comandante, aparte del conductor obviamente)

Y finalmente, en una configuración más defensiva: cañón externo, pero con motor delantero y depósito de municiones externo, tras el tanque:


Esta última variante fue examinada también por los suecos, y suizos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Maquetas de los modelos de desarrollo del Leclerc:


Es interesante que en esa época, es decir, en los 80, con los trabajos acelerándose en la segunda mitad de la década, hubo al menos otras tres exploraciones sobre la viabilidad de un tanque con una torre no tripulada (o al menos no por sobre la línea de la barcaza): los estadounidenses con el M1 TTB (Tank Test Bed); los suecos con los estudios primero en el ligero UDES y luego en el Strv 2000 y los soviéticos, en los Objetos 299 y 477. Todos llegaron a la misma conclusión: no era conveniente que comandante y artillero no tuviesen canal visual directo (es decir, sin mediar aparatos de video = sin visión all around).

Resultado: torres tripuladas. Sabemos lo que pasó con el Leclerc; está la maqueta tamaño real del diseño final del Strv 2000 (torre de bajo perfil, muy similar al Leclerc); los norteamericanos fueron por el M1 Thumer/CATTB, con una nueva torre con el 140 mm; y lo que se conoce de unos diarios de gente que trabajó en Morozov en los 80 es que los diseño originales del Object 477 molot con una torre no tripulada, terminaron derivando en un tanque en configuración tradicional. Al cual corresponde, supuestamente, esta foto:

El supertanque soviético definitivo mrburns

Posteriormente, en la segunda mitad de los 90 y 2000, renace la idea de un tanque con torre no tripulada: T-95 y FCS estadounidense. ¿Nueva tecnología de presentación de información?

Finalmente, con Armata, parece que la cosa se consolida.
 
Arriba