Leclerc MBT

 
Nuevos detalles de la utilización práctica de los tanques Leclerc en Yemen
Original tomado de bmpd en nuevos detalles de uso combate de tanques Leclerc en Yemen
Nuestro blog ha abordado varias veces los problemas de la utilización de tanques Leclerc U.A.E. fuerzas durante el conflicto en Yemen. Artículo Sebastien Roblin "que hacen de Francia de Super-Leclerc Tanque"

En una breve historia del tanque después de la guerra francés, que es precedida por los principales problemas son casos interesantes de AMX-30 tanque de las fuerzas armadas de Francia y Qatar, durante la guerra del Golfo Pérsico en el año 1991. Por lo tanto, nunca logré qatarí en estas máquinas para destruir tres iraquíes t-55, perdió dos AMX-30. Por el tanque francés 10 equipos tanques iraquíes de tipo desconocido.

Foto: una columna de tanques armados U.A.E. fuerzas s Leclerc en Yemen, agosto año 2015 (c) reddit.com


Hablando de Leclerc, el autor dijo que en el 1990 's fue el tanque más caro de los precios de mundo en el año 2011 que el costo ascendió a 9,3 millones de dólares, mientras que el estadounidense M1A2 digno de 7,56 millones nos dólares, mientras que el ruso t-90-4 mln. Cabe señalar que el Leclerc es diferente buena economía una recarga puede conducir 340 millas, comparados con el 260 millas desde tanque de Abrams.

El Leclerc francés no podría tomar parte en las hostilidades, salvo la participación en operaciones de paz en Kosovo y Líbano, pelotón de Líbano de cuatro tanques franceses en 20 minutos "se opuso a" dos a cinco tanques de Merkava israelí, que querían ir a la aldea de Marwahin. Sin embargo, al final, los lados dispersan pacíficamente.

Pero Francia tanques comprar U.A.E. en unidades de número 390 en versión "tropical", así como 46 BRAM en su base y su equipo más perfectamente que los tanques del ejército francés. Tanques de Emirates también tomaron parte en la operación de mantenimiento de la paz en Kosovo. Para equipar sus tanques U.A.E. más adelante compró 13 sistemas de protección con bisagras AZUR.

Yemen fue enviado por 70 a 80 de tanques Leclerc. Curiosamente, durante el conflicto, una brigada del tanque realizó un aterrizaje anfibio U.A.E. (¡ sic!) en la zona del aceite terminal cerca de Aden, presumiblemente con tanque de aterrizaje de naves. Próxima brigada móvil en la carretera N-1 capturó la base aérea de Al Anad bajo los adenomas, que luchó sin éxito antes de la parte de Arabia Saudita. Grip base que los aliados abrieron el camino hacia Adén.

Emiratos Leclerc fueron divididos en dos batallones, uno de ellos fue en la zona de Adén, mientras otros patrullaban las zonas montañosas de Yemen. Brigada Armada también incluyó batallón mecanizado en BMP-3 y una batería de Obuses autopropulsados de 155 mm G6.

El autor dice que video Leclerc destruido están ausentes, que no puede decirse de otros tipos de fuerzas de la coalición de vehículos blindados. Dibujo de un husitami yemení video, común, el autor cree que Arabia Saudita M1A2S tanques destruidos nueve, cinco y dos M60 AMX-30.

Citando fuentes en los EAU, Leclerc en cuatro veces los diversos sistemas antitanques. En dos casos fue la tercera explosión minas-cohete RPG, que fue destruido por la armadura reactiva explosiva Kit AZUR, y la cuarta consiguió lejos ANTITANQUE. En todos los casos, los tanques quedaron intactos, aunque en un caso el comandante del tanque asesinado por misiles dirigidos ANTITANQUES, al golpearlo en la portilla del comandante.



Emiratí tanque Leclerc

Leclerc podría dañarse sin estar directamente en el campo de batalla. 04 de septiembre de 2015 años husity 9 M 79 dispararon un misil complejo «tochka» en Ma'rib de AFB. 45 personas han muerto por la explosión y fue supuestamente dañado de Leclerc allí.

Las razones de estos resultados en comparación con por sauditas pueden ser la siguiente. Los sauditas respondieron con más tanques de diversos tipos, y pueden ser aplicados en zonas donde era más fuerte la defensa antitanque. Además, a juzgar por los videos, los saudíes han utilizado la táctica de la mejor, y también no han tenido interacción entre las distintas fuerzas armadas. Es posible que depósitos de Emirates se aplicaron con más cautela y con la mejor cobertura de las partes de acompañamiento.

Por último, hay otros signos que los tanques están bien demostrados. Soldado de Emiratos expresaron a sus colegas franceses, su admiración por tanques y otros ejército coalición quedaron impresionados fuertemente por las características del tanque. Y en enero de 2016 liderazgo Saudita año pidió a la empresa fabricante de tanque Leclerc Nexter Systems (ahora parte de la preocupación de los KNDS) con interés sobre la posibilidad de comprar varias cien máquinas
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
me duelen los ojos de estas traducciones, podrias solo compartir los originales?

Pero decime que esta frase de la traducción no está genial:
"Curiosamente, durante el conflicto, una brigada del tanque realizó un aterrizaje anfibio U.A.E. (¡ sic!) en la zona del aceite terminal cerca de Aden, presumiblemente con tanque de aterrizaje de naves"

Imaginensé una brigada de Leclers haciendo un aterriaje anfibio (o sea, tipo patos, vienen volando bajito - claro, son Leclerc, pesan casi 60tn, muy alto no van a volar-, chapotean un poco y salen caminando....) esto cerca de la Terminal de Aceite de Aden...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

GIAT AMX-56 Leclerc. Tanque de batalla principal. Actualmente, el ejército francés utiliza tres versiones del Leclerc. Ellos son, Série 1, Série 2 y Série XXI. El Leclerc es uno de los MBT más caros del mundo, solo superado por el K2 Black Panther de Corea del Sur. El Leclerc está equipado con un cañón de ánima lisa GIAT de 120 mm. Este cañón es capaz de disparar las mismas rondas de 120 mm estándar de la OTAN que el Leopard 2 alemán y el M1 Abrams estadounidense. El Leclerc tiene un sistema de carga automático único que fue diseñado específicamente para él, y reduce la tripulación a tres al eliminar el cargador humano. La torreta del Leclerc se diseñó en torno al sistema de carga automática para evitar los problemas comunes a otros tanques con cargador automático. El Leclerc también está equipado con una ametralladora coaxial de 12,7 mm y una ametralladora de 7,62 mm con control remoto. Con un peso de combate de 56 toneladas, el Leclerc es uno de los carros de combate principales más ligeros del mundo. Esto le da una de las mejores relaciones potencia-peso entre los tanques occidentales (27 hp por tonelada) y lo convierte en uno de los MBT más rápidos de su generación.
 
Arriba