La pobrisima siembra de Nilda Garrè

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Y fijate las monumentales inversiones en trenes que anunciaron en el 2004, y que iban a traer casi 1000 entre locomotoras, vagones, etc. de Francia, España y Portugal. Y mirá como estamos desde entonces...


Hay que tener en cuenta que se va a comprar y cuanto se piensa gastar. Si tomamos en cuentas los aviones adquiridos recientemente por Chile y Venezuela y la reactivación del FX brasilero no me van a salir con aviones usados y sin una actualización Full-Full-Full.
Es decir actualizar entraña conseguir una capacidad superior a la actual. Si se trae por ejemplo un F-16A sin actualizar, sin capacidad BVR (Beyond Visual Range), sin armamento capaz y más fácil de conseguir (me refiero a ser plenamente compatible con armamento israelí) no será un gran avance.
Han pasado casi diez años desde que se adquirió el A4-Ar y nunca se compro el armamento lanzable para este bombardero y no he escuchado ningún anuncio incluso ahora con toda esta situación negativa y apabullante de que se le compre lo que necesita; por lo tanto puede darse en este contexto un cambio tal que haga presuponer que se adquiera un nuevo caza a la altura de los países más importantes que componen nuestra región y se lo dote del armamento, repuestos y entrenamiento suficientes? Desde mi humilde punto de vista no.
Ojalá que la administración actual me demuestre lo contrario ya que veo que en otras áreas realizan las cosas con una mayor eficacia y mejores resultados.

Saludos.
IA-37P
 
El tema es simple.

Punto 1:
Los Mirage llevan 21 días en tierra. Cada día que pasa la cantidad de dinero que hay que poner para reactivar todo de nuevo crece proporcionalmente. Alguien con un dedo de frente desempolvó algunas propuestas y con los números en mano se dió cuenta que mantener un escuadrón de F-16 o M2000 sale al menos la mitad de seguir manteniendo en servicio los deltas. O sea que superado el costo inicial de poner nuevas aeronaves en servicio, los costos de operación son muy bajos en relación a los deltas. Nada nuevo ya que hace años que aquí lo debatimos.

Punto 2:
Esa misma persona tiene algunos análisis técnicos con interesantes conclusiones: El M2000 no representa ningún avance significativo, por cuanto las versiones ofrecidas disponen de un equipamiento electrónico y capacidades inferiores a los A-4AR. Tampoco nada nuevo ya que aquí también se habló bastante del tema.

Punto 3:
Los A-4AR tienen un mix de equipamiento de F-16 y F/A-18. Por comunidad electrónica, costos, entrenamiento y logística, lo ideal es ir por alguno de esos modelos. El Hornet por ser bimotor estaría -en principio- descartado.

O sea que hay dando vuelta un informe oficial que sospecho (;) ;) ) es copia de los cientos de mail que se han dado en ZM sobre los F-16 vs M2000 como futuro reemplazo de los deltas. No hemos descubierto América, pero al menos a alguien le está cayendo la ficha. Aunque también es cierto que del dicho al hecho...hay un laaaargo trecho.
 
En la última DeySeg, en una nota sobre el Mirage IIIEA, habla de que la opción de los F-16 eran del Block 15 modernizados en LMAASA al nivel Block 30. Y que la otra opción (más probable) era por los Mirage 2000C. Aunque el tema pasaría por la disponibilidad de este último, que al parecer no sería antes de 3 o 4 años, en cambio los F-16 están disponibles desde ahora.

Aunque confío en las palabras del JEMGFAA, Don Normando: "(...) A la reciente autorización dada a la Fuerza Aérea para la adquisición de cinco (5) aviones turbohélices por el valor de 54 millones de pesos y que prestarán sus servicios en nuestra “Líneas Aéreas del Estado” con el objeto de fortalecer el transporte aéreo de fomento en la región sur de nuestro país, le sumaremos el asesoramiento a las autoridades nacionales para, en lo posible, lograr iniciar la adquisición de un nuevo material aéreo que permita darnos mejores y más actualizadas capacidades de operación, reemplazando a los viejos guerreros que aún brindan sus servicios en los cielos de la Argentina.

(...) Como primera medida ya estamos prestando especial atención a la recuperación, a través del mantenimiento, de los medios aéreos de transporte que poseemos, los “Hércules C–130”, los Fokker F–28 y F–27, los Twin Otter y continuaremos con los aviones de entrenamiento, helicópteros y aviones de combate, estos últimos con sus respectivos kits de armamentos."
 
Nooooooooooooo........... :eek:

Noooooooooooo Jodasmoooooooooosssssssssssss.... :eek:

Claudioooooo....... No me hagas esto......... :eek:



No me digas que despues de 4 años van a seguir mi post original de llevar a los F-16 al MLU-4.... :eek:

Nooooo...... que salto del balcon... Y vivo en el piso 47.... :p
 
Al lado de un M-IIIEA... 20 años adelante... Y no seria del todo correcto, si hacen el MLU-4, como los F-16 holandeses de la FACH quedan por encima de los Block 40... Ese es el unico kit de modernizacion que existe en realidad, asi que si son MLU-4 son un chiche... :D :D
 
Que te dije justito ayer Jedi... ;) Ahora, si te molesta tanto, podemos juntar firmas para seguir con los M-III, y en tierra... :p
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Dale. parece que nosotros no somos tan buenos con el marketing.:D
La verdad que para tener aviones que a la hora de ir a los bifes con los British (y no es que lo vayamos a buscar pero se puede dar) nos van a servir para tenerlos en tierra me da lo mismo.
¿como ven a los F16 interceptando tornados en Santa Cruz?
 
Jajajaja... Te lo dije... Te lo dije... ;)

Les han dado cada paliza a los F3 los Falcon... Modernizado a MLU-4, el radar es mucho mas efectivo, casi del mismo alcance eficaz, el caza es muchisimo mas maniobrable, y en manos de los chicos de la FAA (que estan mas alla de cualquier duda de lo que son capaces) pueden hacer maravillas...

Y si le sumamos los sistemas de ECM de los A-4AR (el Receptor AN/ALR-93 (V)3, perturbador de pulso AN/ALQ-126B (V)4, el dispensador AN/ALE-39) y le sumamos el perturbador de ondas continua AN/ALQ-164B, tendriamos el segundo mejor avion de latinoamerica... Con la pericia de los chicos de la FAA... :D

Por favor, que por una vez se pongan las pilas... :rolleyes:
 
No, de los Block 50 de la FACH... Lo Su-27 de la FAV son muy buenos, pero electronicamente estan por detras de los Block 52, lo mejor del subcontinente...

Con la relacion peso/potencia de los F-16A y casi la electronica de un Block 50, el MLU-4 esta al mismi nivel que el Su...

Abrazo!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Dale. parece que nosotros no somos tan buenos con el marketing.:D
La verdad que para tener aviones que a la hora de ir a los bifes con los British (y no es que lo vayamos a buscar pero se puede dar) nos van a servir para tenerlos en tierra me da lo mismo.
¿como ven a los F16 interceptando tornados en Santa Cruz?

Ese duelo no se va a dar ya que el Tornado será jubilado antes en Malvinas. Será reemplazado antes de fin de año por el Eurofighter Typhoon y no creo que nosotros adquiramos algo antes. En realidad el cambio se iba hacer en 2009 pero el Reino Unido lo adelanto para 2007 por la renovación del justo reclamo argentino sobre el archipiélago.

Saludos.
IA-37P
 
Tranquilos, que Claudio sòlo hablò de una carpeta que leyò la Ministra, de ahì a concretar algo hay mucho trecho.

Cuando me acuerdo de los TCD que ya estaban adentro y las POM que se vienen anunciando año tras año, que quieren que les diga...

Por ahì es como dice IA-37P, hacen circular versiones para que despuès el tema del accidente del Mirage IIIEA no se use para darle a la ministra, porque ya el presidente del gremio de pilotos comerciales criticò el hecho que como soluciòn al accidente del M-III se haya dejado la flota en tierra. Piñeyro cada vez que critica al estado de la FAA menciona a los Mirage y A-4 "De la guerra de Corea en lugar de volar los F-16" (O algo asì siempre dice) y con un anuncio asì para un poco la pelota por el lado de la crìtica al estado de la aviaciòn militar, que es motivo de crìticas tambièn por los gremios aeronauticos.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
O sea que hay dando vuelta un informe oficial que sospecho (;) ;) ) es copia de los cientos de mail que se han dado en ZM sobre los F-16 vs M2000 como futuro reemplazo de los deltas. No hemos descubierto América, pero al menos a alguien le está cayendo la ficha. Aunque también es cierto que del dicho al hecho...hay un laaaargo trecho.

QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5,QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5, QUE NO SEAN F5.....................................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
IA-37P dijo:
Ese duelo no se va a dar ya que el Tornado será jubilado antes en Malvinas. Será reemplazado antes de fin de año por el Eurofighter Typhoon y no creo que nosotros adquiramos algo antes. En realidad el cambio se iba hacer en 2009 pero el Reino Unido lo adelanto para 2007 por la renovación del justo reclamo argentino sobre el archipiélago.

Saludos.
IA-37P


Lo unico q puede pelear es un Foxhound , y sabemos la politica de aca con respecto a lo de rusia y lo de mantener a la bestia , pero con su Zaslon y los R77
 
sebastian_porras dijo:
Para eso deben renegociar nuevamente el contrato con LMAASA.

Hoy en la exposición de la Garré, mencionaron algo de que concluído el actual contrato van a reformular nuevos objetivos con la empresa tendientes a recuperar la capacidad de producción aeronáutica, dando claramente a entender que habrá un nuevo contrato.

Saludos.
 
chimango dijo:
Hoy en la exposición de la Garré, mencionaron algo de que concluído el actual contrato van a reformular nuevos objetivos con la empresa tendientes a recuperar la capacidad de producción aeronáutica, dando claramente a entender que habrá un nuevo contrato.

Saludos.


Esto lo saque del sitio de la jefatura de gabinete y està referido "Memoria detallada del estado de la Nación 2006"

• Inicio del proceso de renegociación del contrato celebrado entre el Estado Argentino y la empresa Lockeed Martin Aircraft Argentina S.A.. A tal fin han sido delineados los aspectos técnico-jurídicos que deberían incluirse en caso de que prosperen las renegociaciones vinculadas al contrato oportunamente celebrado con dicha empresa.

Aquì el link al pdf:http://www.jgm.gov.ar/Paginas/MemoriaDetallada06/04- Ministerio de Defensa.pdf
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Recomiendan bajar el número de vuelos para evitar accidentes-Lo hizo el ente mundial de controladores

En un contexto de creciente inquietud general, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Aire (Ifatca, según sus siglas en inglés), Marc Baumgartner, advirtió ayer que es necesario reducir el número de vuelos en la Argentina para evitar un "accidente serio". Esta entidad, que representa mundialmente a quienes vigilan desde las torres de los aeropuertos a los aviones en el aire, asumió así como ciertas las denuncias sobre los supuestos incidentes revelados por los controladores de tráfico aéreo en las últimas semanas.
En las antípodas de tan sombrío pronóstico, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, aseguró ayer que "no tiene información" de que haya quienes dejan de elegir el avión como medio de transporte a causa de la eventual inseguridad aérea y opinó, incluso, que los reiterados problemas en los aeropuertos argentinos no están relacionados con el mal funcionamiento de los radares, sino con la duplicación del tráfico de pasajeros registrada en los últimos cuatro años.

La Asociación de Controladores Aéreos (ACTA), por su parte, volvió a la carga y denunció "una presión militar jamás vista" para evitar que los vigiladores del tráfico aerocomercial revelen irregularidades.

En medio de estas turbulencias, las palabras del funcionario del área turística echaron más leña a la controversia sobre la falta de equipamiento en las terminales aeroportuarias en el país, que supuestamente suscita demoras y no permite evitar incidentes de diversa gravedad entre aviones en vuelo.

Cuando durante la conferencia de prensa posterior a la firma de un convenio con la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa) para que se incluya un CD de promoción de la Argentina en los autos que se exporten, a Meyer se le preguntó si las fallas en los radares causaban inconvenientes en el flujo turístico. El respondió: "Yo no digo que está afectando, los problemas que está teniendo el crecimiento del tráfico plantean la necesidad de inversiones que se están realizando". Y sobre una eventual menor predisposición de los turistas a hacer vuelos de cabotaje por las fallas de los radares, dijo: "No confirmo ni desmiento, no tengo esa información".

De este modo, Meyer atizó la polémica por el estado de la seguridad aeronáutica. Sin embargo, los datos del sector aerocomercial contradicen esa percepción sobre el aumento en el nivel de tráfico de aviones. Según publicó LA NACION ayer, en los últimos ocho años la cantidad de vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza cayó en 100.000 partidas, y la cantidad de pasajeros transportados pasó de 20.305.721, en 1999, a 16.932.601, en 2006, es decir, 3,3 millones de pasajeros menos, una baja del 17 por ciento.

Mientras tanto, ACTA reiteró ayer que el problema se debe a la falta de un sistema de radarización en la zona metropolitana y a que la aparatología que se utiliza en otras bases aéreas del país es "obsoleta". La ministra de Defensa, Nilda Garré, había denunciado a los gremios de provocar intranquilidad con el propósito de quedarse con "puestos" durante el traspaso del control de la órbita militar a la civil.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/910677
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EL comentario de la Enana es tipico-siempre trata de inculpar a otros..
 
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