La pobrisima siembra de Nilda Garrè

Se debe cambiar la partitura

Por Ricardo Burzaco



La pobrìsima siembra de Nilda Garrè como Ministra de Defensa muestra su magra cosecha

El anterior ministro de Defensa Dr. Josè Pampuro, si bien no era un especialista en el tema, mostrò su amplia experiencia polìtica para manejar los dèbiles hilos de conexión de la cartera de Defensa con el ejecutivo, màxime en la situación econòmica imperante en sus dìas de ministro.

Sensatamente Pampuro consultò a las tres fuerzas acerca de sus prioridades dado que los fondos para el sector eran muy acotados. La respuesta fue: Armada requerìa patrulleras de alta mar, el Ejèrcito camiones y la Fuerza Aèrea radares.

Este Ministro avanzò en ese sentido y ademàs en la obtención del buque de asalto anfibio a Francia, en el desarrollo del tanque Patagòn, la reformulación de los contratos con Lockheed Martin Argentina, el envìo de tropas a Haitì, la modernizaciòn de los helicópteros, entre otras iniciativas. Asimismo su secretario de Asuntos Militares, Jaime Garreta trabajò intensamente y promoviò importantes trabajos. Con escaso presupuesto y bajo perfil, Pampero, avanzò en la tarea encomendada y no tuvo inconveniente en dar entrevistas a los medios, aùn los especializados.

La Dra. Nilda Garrè al asumir la cartera de Defensa, dentro del mismo gobierno del Dr. Kirchner, desanduvo lo realizado por su antecesor y pretendiò sin resultados a la vista, elevar el perfil mediàtico sin comprometerse personalmente, tal vez con miras a su propio futuro polìtico. Planes y proyectos en marcha volvieron a cero.


En ninguna de las crisis o situaciones especiales saliò defender a su cartera y, si no lo hace el propio ministro/a ¿Quién se puede esperar que lo haga?

La siembra que realizò la Dra. Garrè marca su magra cosecha:

Una crisis material en la Fuerza Aèrea sin precedentes

Efectivamente, se han dado de baja los sistemas Morane Saulnier, Guaranì G-II, Sukhoi SU-29 y Chinook, estàn fuera de operaciones los UH-1H y los Boeing 707. Algunos de los C-130 Hèrcules no pueden ni volar el tramo de Palomar-Còrdoba para llegar al taller de Lockheed Martin Argentina para su reparaciòn. Sobre el cierre de esta ediciòn se estrellò el 1ro de mayo en Tandil un Mirage IIIEA falleciendo su piloto. La dotaciòn de estos aviones dejarà de volar hasta tanto se investiguen las causas del fatìdico accidente. Otros ejemplos del estado de la otrora heroica Fuerza Aèrea Argentina no lo mencionaremos.


Pèrdida en la obtención del buque de asalto

El Ministerio de Defensa pidiò al INTI un informe acerca del sistema de aislamiento tèrmico de base de amianto de las naves “Orage” y “Ouragan” que la Armada Francesa cederìa a su par Argentina. La respuesta del organismo estatal fue positiva en tanto y en cuanto se siguieran los cuidados recomendados al respecto por la marina gala. Se prefiriò en cambio la opinión de los ambientalistas, cuando Buenos Aires està repleto de amianto en edificios pùblicos, privados, escuelas y casas particulares y nadie muere por ello. La Armada se quedò finalmente sin un buque muy necesario que ahora se agrava por el siniestro del rompehielos “Alte. Irizar”.

Vergonzosa situación ante el mundo aeronàutico por el radar de Ezeiza

Es de pùblico conocimiento las dificultades y pèrdidas econòmicas que trajo aparejado la rotura del radar del aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y no disponer de un reemplazo que hubiera sido factible de haberse invertido en la interfaz con los ATPS-43 mòviles que posee la FAA y uno està desplegado en el norte para no interceptar y detener a ningún aviòn ilegal. Para colmo se lo asesora al Presidente de la Naciòn para que diga públicamente “vamos a alquilar dos radares” como si alquilar radares fuera lo mismo que alquilar automóviles.

Retrazo en las Patrulleras Oceànicas

Los ahora POM, patrulleros oceànicos multipropòsito (ex Patrulleros de Alta Mar) siguen en permanente anuncio. Sin embargo se continùa en espera y estudios como si se tratara de una serie de portaaviones nucleares cuando en realidad son naves de 80 mts de eslora sin armamento ni complejos equipos de combate.

Retrazo en la adquisición de radares 3D

Finalmente la licitaciòn por los radares 3D, tema que viene desde la dècada anterior, se producirà el corriente 2007. Si no ocurren impugnaciones u otros contratiempos tal vez en un par de años la Argentina finalmente comience con el ya antiguo “Plan de Radarizaciòn”.

No reclamar màs fondos para su Ministerio

Los ùltimos tiempos fueron benignos para la Argentina económicamente. Por ello, el Ministerio de Defensa deberìa haber reclamado al menos, la partida presupuestaria estancada en el Congreso de la Naciòn de hace tiempo para reparar y modernizar al rompehielos “Alte Irizar”.
La Argentina es firmante del Tratado Antàrtico y por ende tiene, ante la comunidad internacional, obligaciones y responsabilidades que debe cumplir. El “Irizar” es el ùnico rompehielos del hemisferio sur con posibilidades de navegar en latitudes extremas para aprovisionar bases o prestar socorro, tal como ocurriò hace unos años con el buque “Magdalena Oldendorf”. Hoy estamos lamentando las serias averìas del casi mìtico rompehielos, a la espera de conocer si las causas del incendio no han tenido que ver con el estado general de los sistemas de la nave.


Contìnua la pèrdida de capacidades

Hemos escrito reiteradamente sobre la pèrdida de capacidades de las FFAA. Pues bien, presenciamos ahora, si no se actùa de inmediato, en la pèrdida del transporte aèreo estratègico por la salida de servicio de los mencionados B-707. Ahora con la pèrdida de dos helicópteros Sea King a bordo del rompehielos “Alte Irizar”, la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros queda virtualmente desmantelada, ya que junto a las màquinas se ha perdido una importante cantidad de respuestos que habitualmente se lleva a bordo dado lo extenso de la campaña antàrtica. A ello se agregan los tres helicópteros Super Puma del Ejèrcito que hace màs de dos años que estàn fuera de servicio a la eterna espera de fondos para una reparaciòn mayor. Vale decir, en mayo de 2007 las capacidades argentinas de operar en el continente antàrtico por sus propios medios estàn extinguidas.


Promoción de la “Defensa no Provocativa”

La Dra. Garrè aun intenta promover la idea de la Defensa no Provocativa alimentada desde la Escuela de Defensa Nacional por el norteamericano Thomas Scheetz. La Defensa no Provocativa es como enrejar la propia casa para mayor seguridad. Sin embargo a nadie se le puede ocurrir semejante idea, cuando tiene al enemigo metido dentro de su propiedad. Es el caso argentino que tiene parte de su territorio ocupado por una potencia. Si el gobierno decidiera renunciar a la soberanìa sobre las Islas Malvinas, tal vez la Defensa no Provocativa podrìa llegar a debatirse, de lo contrario es favorecer a Inglaterra hacia una màs còmoda y econòmica posesión de las Islas que detentan.

El espìritu inglès de la Defensa puede ejemplificarse en las palabras de Sandy Woodward expresadas en una entrevista publicada por el diario Clarín el 3 de abril del 2007 con respecto a la famosa Zona de Exclusión en 1982:

“La Zona de Exclusión no fue bien entendida. Lo que quisimos decir es que si alguien entraba desde Argentina iba a ser atacado, pero igualmente, si estaba a 50 millas fuera de ella y eran una amenaza, atacarìamos igual. Ellos no podìan tener la libertad de dispararnos y nosotros no”

Con ejemplos como ese, el Poder Ejecutivo debe ordenar al Ministerio de Defensa a cambiar de partitura en cuanto al desarrollo y futuro del sistema de defensa argentino y acelerar la concreción de proyectos, algunos de los cuales tienen màs de una dècada.

Muchas otras realidades de las tres fuerzas, reiteramos, no los vamos a indicar públicamente por razones que hacen a nuestra ètica periodìstica.

El menos comùn de los sentidos

En èpocas que los gobiernos de facto se decìa que los civiles les decìan a los militares sòlo lo que los militares querìan escuchar. Sin embargo parece que en democracia ocurre lo mismo pero en sentido inverso. Vale decir, los militares le dicen al poder civil solo lo que èstos quieren escuchar.

Para no entrar en temas demasiados polìticos, podemos decir por ejemplo, que se han cargado aviones C-130 Hèrcules totalmente repletos de colchones en la base del Palomar con la finalidad de ayudar a las vìctimas de Santa Fè. La cantidad de colchones necesaria para completar la bodega de un Hèrcules no pesa màs de una tonelada cuando el lìmite de carga de este aviòn es de 20 toneladas. Sin embargo la hora de vuelo de una de estas màquinas cuesta al erario pùblico miles de dòlares. Obviamente a Ud. Amigo lector y contribuyente, esos colchones le costaron muy caros. Decimos ¿no era màs barato comprarlos en comercios de Santa Fè y alrededores, que en general los propios comerciantes se encargan de entregarlos a domicilio o en definitiva llevarlos en camiòn a sòlo 400 Km de distancia?

¿Ningún militar le explicò al funcionario pùblico el incoveniente de llevar una carga totalmente voluminosa de escaso peso y valor en aviòn, màxime cuando las zonas inundadas son pròximas a grandes urbes donde seguramente sobran colchones en los comercios?

Sin embargo, el menos comùn de los sentidos, es màs comùn de lo que se cree. En efecto, se compran en el paìs escobas, baldes de plàstico y otros enceres de menor importancia que se trasladan en aviòn a las misiones de paz generando gastos administrativos, llamados a licitaciòn o directamente ocupando espacio en las bodegas del aviòn que se alquila. En cualquier lugar del mundo se consiguen escobas, baldes o papel higiènico –incluso en Haitì o la vecina Dominicana- sin que estos productos paguen un alto costo en transporte o en burocràticas adquisiciones.

Finalmente

Hemos escrito, puesto en conocimiento y advertido muchos ejemplos acerca de la falta de interès y de inversiòn en el àrea Defensa. Titulamos en alguna de nuestras notas “¿Hacia un Cromagnòn Militar?” Por ello aseguramos que no hacemos leña del árbol caìdo. Asì como la fortuna colaborò para no tener vìctimas con el rompehielos “Irìzar”, es de esperar que se actùe ahora, con la rapidez y el criterio necesario.

Realizamos una ediciòn especial denominada “Una propuesta Positiva para la Defensa Argentina”, sabemos que el presidente Kirchner tuvo oportunidad de leerla y siendo un hombre con una clara idea geopolìtica nacional, comprenderà que para realizarla hay que contar con los medios armados adecuados.

Fuente: Defensa y Seguridad nro.36
 
S

SnAkE_OnE

como que los SU-29AR afuera? que paso?? :( lo de los Chinook lamentablemente era previsible
 

Teseo

Colaborador
No puede ser, la FAV iba a traer a la Escuadrilla Cruz del Sur a una expo aeronáutica el mes que viene y todo estába luz verde para ello, pero los gauchos pidieron toda la logística de traslado (osea, que mandaramos un Hercules para la Argentina a buscarlos) y nanais, nanais...tampoco para tanto.

Por lo que los aviones siguen VIVOS.
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
me da rabia leer esta notas. y pensar que en foros serios como saorbats todavia la defienden. es una indefendible esta señora
 
Burzaco peca de inocente o la hace al proposito al culpar solamente a la ministra Garre de la situacion de las FFAA.
Tendria que ser mas critico y analizar que detras del debilitamiento de las FFAA esta el presidente Kirchner.
Ahora porque el presidente asume esa politica es algo que todavia no entiendo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hasta ahora, ha realizado mas que ningún otro ministro, homenajes, reivindicaciones setentistas, actos, cursos de derechos humanos.... :(
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante nota; resume mucho de lo que se ha dicho en este foro sobre lo que no se logro con esta administración.
Pero discrepo en el caso de los TCDs. No se a que genio se le ocurrió traer estos buques a nuestro país. Esas basuras flotantes por razones que expuse en reiteradas oportunidades no podían importarse a nuestro país y punto. Aquel que tomo la decisión de no traerlos solo cumplió con nuestras leyes nada más. Si se me permite incluso aquellos que trataron de ingresar esas embarcaciones deberían estar presos.
Buen informe, lástima que no le van a mostrar el más mínimo interés ni las autoridades ni las fuerzas armadas ya que no nos engañemos todo esto a ocurrido con la complicidad del personal militar sino no se puede entender como se ha llegado a tal grado de desidia.

Saludos.
IA-37P
 
La que siembra vientos, cosecha tempestades.

No le van a alcanzar los dos registros automotor que le regalo Mendez en los 90´para regentear, porque esta señora culminada esta gestion es una muerta política, y no va a alcanzar todo el hielo que le corre por las venas al ver un militar y al tomar las decisiones en el manejo de las FFAA, para apagar el fuego de tanta gente y todo el repudio que se gano, y que hay que pagarselo con creces.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
No puede ser, la FAV iba a traer a la Escuadrilla Cruz del Sur a una expo aeronáutica el mes que viene y todo estába luz verde para ello, pero los gauchos pidieron toda la logística de traslado (osea, que mandaramos un Hercules para la Argentina a buscarlos) y nanais, nanais...tampoco para tanto.

Por lo que los aviones siguen VIVOS.

vivos si, seguro q los aviones estan bien

pero no vuelan mas actualmente y no creo q lo hagan en algun tiempo

no tengo motivos para dudar de lo q dijiste vos porq sos un forista q no manda fruta como tantos otros (señor X se lo espera en la seccion de malvinas)
solo q mi fuente es de la FAA y mi fuente nunca me dijo ni media mal.
Y me dijo eso hace una semana y media.

Si podes investiga un poco mas.


Ah, por cierto, es completamente posible q la FAA haya pedido la logistica del traslando.... triste pero real.....
 
F

federicobarbarroja

Marcos dijo:
No puede ser, la FAV iba a traer a la Escuadrilla Cruz del Sur a una expo aeronáutica el mes que viene y todo estába luz verde para ello, pero los gauchos pidieron toda la logística de traslado (osea, que mandaramos un Hercules para la Argentina a buscarlos) y nanais, nanais...tampoco para tanto.

Por lo que los aviones siguen VIVOS.

Que gauchos???:confused:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
fatherland dijo:
Burzaco peca de inocente o la hace al proposito al culpar solamente a la ministra Garre de la situacion de las FFAA.
Tendria que ser mas critico y analizar que detras del debilitamiento de las FFAA esta el presidente Kirchner.
Ahora porque el presidente asume esa politica es algo que todavia no entiendo.

Aqui Caperucuta Roja tambien tienen sus partidarios..y en SAORBATS hay un par de giles como en todos los foros.....:D :D
 

Derruido

Colaborador
Si la siembra fue pobre, no me quiero imagina lo que va a ser la cosecha.

Salute

PD: La siembra ya la estamos viendo ahora, las FFAA están en bancarrota.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Podemos o no estar de acuerdo con Burzaco... Yo algunas veces acompaño su `punto y en otras no.
Pero lo cierto, aunque a la nota le falte peso, es demoledora... Yo honestamente, me pregunto, si esta tipeja realmente entiende que es punible legalmente por ser un mequetrefe falto de moral y aptitud. No le seria mas facil dar un paso al costado?
O sera que K la va a agüantar hasta despues de las elecciones y luego byeeeee???
En fin.... es tetrico. Y yo vuelvo a comentarles mi sugerencia.... es hora que, nosotros, como ciudadanos de una republica, hagamos conocer el tema. Creo que debemos dejar de quejarnos y maldecir y ponernos los pantalones largos de una vez y bancar lo que tanto pregonamos.
Es hora que demos a conocer nuestros puntos a la gente de alguna manera.
Es hora que asumamos nuestra responsabilidad como CIUDADANOS.
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Pinguin dijo:
Podemos o no estar de acuerdo con Burzaco... Yo algunas veces acompaño su `punto y en otras no.
Pero lo cierto, aunque a la nota le falte peso, es demoledora... Yo honestamente, me pregunto, si esta tipeja realmente entiende que es punible legalmente por ser un mequetrefe falto de moral y aptitud. No le seria mas facil dar un paso al costado?
O sera que K la va a agüantar hasta despues de las elecciones y luego byeeeee???
En fin.... es tetrico. Y yo vuelvo a comentarles mi sugerencia.... es hora que, nosotros, como ciudadanos de una republica, hagamos conocer el tema. Creo que debemos dejar de quejarnos y maldecir y ponernos los pantalones largos de una vez y bancar lo que tanto pregonamos.
Es hora que demos a conocer nuestros puntos a la gente de alguna manera.
Es hora que asumamos nuestra responsabilidad como CIUDADANOS.
Saludos!


Es que el año recien empieza y como viene la mano, me temo que el accidente del MIII solo es el inicio.:eek: :( Espero que no haya que lamentar más victimas fatales, pero el sistema aéreo está colapsado.:(

Salute
 

Derruido

Colaborador
No hay peor sordera que la soberbia

Por Horacio Jaunarena
Para LA NACION

El 18 de octubre de 2006, el Instituto para la Seguridad en Democracia (Send), del cual soy director, dio a conocer sendas notas de idéntico tenor dirigidas a la presidenta de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Senadores, licenciada María C. Perceval, y al presidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados, doctor Jorge Villaverde, con el objeto de exponerles algunas inquietudes sobre aspectos principales de la política de defensa, entendida como una cuestión de Estado, que no debe estar subordinada a intereses partidistas o sectoriales.

Ocupándonos de nuestro ejército, decíamos en aquellas notas: "El jefe del Estado Mayor, teniente general Bendini, acaba de precisar, el domingo 7 de octubre, que su fuerza tiene actualmente 24.500 oficiales y suboficiales para cubrir un despliegue heredado de la conscripción obligatoria, que requería alrededor de 100.000 conscriptos, cuando actualmente cuenta con 18.000 soldados voluntarios".

"De mantenerse la actual tendencia -continuaba nuestra nota-, dentro de pocos años más tendremos unidades con una proporción inviable de muchos cuadros y pocos soldados. También durante los últimos años, debido a los pedidos de baja, en buena medida fruto de la reactivación económica y de los mayores sueldos del sector privado, numerosas unidades se encuentran en un nivel crítico de efectivos".

En materia de equipamiento, puntualizábamos que la antigüedad promedio del material militar se aproxima a los treinta años.

Como consecuencia de la situación esquemáticamente esbozada, advertíamos que la capacidad operacional concreta del Ejército no superaría el treinta por ciento de la prevista para sus estructuras formales, por las limitaciones de equipo, vestuario, vehículos, munición y personal para completar las organizaciones.


Con respecto a la Armada, manifestábamos: "El plan de equipamiento naval votado por el Congreso en 1974 y cumplido -al vaivén de nuestra economía y de nuestra política, pero cumplido al fin- a lo largo de casi tres décadas ha permitido que nuestro país tuviera una de las armadas más modernas de América latina, aunque no de las más poderosas. Ahora, las limitaciones presupuestarias están condicionando fuertemente su operatividad, afectan el mantenimiento e impiden su actualización tecnológica".

Refiriéndonos a la Fuerza Aérea, señalábamos: "Padece el deterioro del material y la reducción de las horas de vuelo de adiestramiento de sus pilotos hasta un nivel que, sin exagerar, puede calificarse de peligroso".

"De los aviones de combate diseñados como tales hace más de tres décadas -añadíamos- en septiembre de este año (nos referíamos a 2006) se encontraban en servicio diez sobre una dotación total de sesenta y uno. Es decir, el 16,4 por ciento. Si se agregan los Pucará y los Pampa, máquinas de entrenamiento avanzado, aptas para la guerra de baja intensidad, el promedio de aparatos en servicio era algo mejor, con lo que subía la proporción al 19,4 por ciento del total. El estado de los aviones de transporte era peor, pues con una dotación de 31 aviones, sólo cuatro estaban en servicio, es decir, el trece por ciento."
En cuanto a las remuneraciones del personal militar y de las fuerzas de seguridad, decíamos: "La diversidad de los montos establecidos en las decisiones judiciales, en el caso de los retirados, y la compleja combinación de suplementos para el personal en actividad han introducido un germen de anarquización, afectando el principio de igual remuneración por igual tarea y criterios de equidad".

Finalizábamos nuestras notas señalándoles a los legisladores: "Estos son los temas que con espíritu constructivo y discreción queremos abordar y ampliar en el diálogo que proponemos. También nos permitimos insistir en la oportunidad de considerar posibles decisiones adecuadas previas al tratamiento parlamentario del presupuesto nacional 2007".

Lamentablemente, no fuimos escuchados. Es evidente que esa especie de autismo soberbio en el que están sumergidos los responsables del Poder Ejecutivo y las autoridades del Congreso no deja espacios para la búsqueda de consensos racionales que deberían ser las bases para la consolidación de un sistema democrático. Debe señalarse que las leyes de defensa, de seguridad interior y de reestructuración de las Fuerzas Armadas, vigentes e invocadas reiteradamente por el actual gobierno, son fruto de ejemplares consensos democráticos.

Como era previsible, la situación se ha agravado: las once brigadas de nuestro Ejército sufren mayor insuficiencia de personal y de equipamiento, con el previsible deterioro por el transcurso del tiempo.

Las naves de nuestra armada navegan cada vez menos y con equipamientos que no se renuevan, y, por una sensación de vergüenza, no consigno cuántos aviones con equipamiento completo tiene nuestra aviación naval.

El estado de los aviones de nuestra fuerza aérea no ha mejorado, y sus pilotos vuelan menos del mínimo de horas que los parámetros internacionales indican para estar con un nivel de adiestramiento adecuado.

Los medios de comunicación se ocupan de las cuestiones que aquí abordamos genéricamente, cuando se produce un accidente, como la muerte del joven piloto de 28 años en Tandil o el incendio del rompehielos Irizar, que, de haber ocurrido pocos días antes, hubiera sido una catástrofe, porque no había barcos cercanos en las heladas aguas del Atlántico Sur. Es responsabilidad del Gobierno construir contextos, mediante el equipamiento y el adiestramiento adecuados, que disminuyan al mínimo la probabilidad de esos accidentes. No lo está haciendo. Con las remuneraciones, por medio de la invención de nuevos suplementos, se ha generado tal caos, que existen situaciones en las que oficiales de menor graduación ganan más que sus superiores. A eso se suma que la multiplicidad de suplementos ha anarquizado el sistema de liquidación de haberes, dejando un margen importante a la arbitrariedad.

El personal retirado, que tanto en las Fuerzas Armadas como en las de seguridad cobra algo menos de la mitad de lo que perciben los cuadros en servicio activo, inicia nuevos juicios, que ganarán con el tiempo, lo que generará una deuda que deberá afrontarse en el futuro.

Quien no entienda que por este camino se conspira contra la disciplina que debe imperar en las Fuerzas Armadas no tiene la menor idea de la importancia que tiene este fundamental principio para ellas.

Los dolorosos acontecimientos de los últimos días nos muestran que la crisis ha llegado a extremos peligrosos. O se la asume y, con actitud democrática, se reconoce la situación y se retoma la búsqueda de soluciones a través del diálogo y de la formulación de políticas de consenso, o se persiste en este camino, que conduce indefectiblemente a contar con Fuerzas Armadas ornamentales, que sirven para cualquier cosa, pero no para construir un sistema de defensa que esté a la altura de las necesidades de nuestra patria.

En la búsqueda de la consolidación de los procesos democráticos y de integración económica de la región, se pueden introducir desequilibrios por exceso o por defecto. Con respecto a Brasil y a Chile, por mencionar solamente a nuestros dos mayores vecinos, en materia de defensa hemos comenzado a producir desequilibrios por defecto.

El autor fue diputado nacional y ministro de Defensa de la Nación.



Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/906384
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
el tema es que hay que sentar a todos los referentes politicos a hablar del tema defensa y ponerse de acuerdo y dejarse de joder con fachos y setentistas boludos!
 
Hoy estuvo nuevamente Piñeyro en el programa "Tres Poderes" que se emite por Amèrica y volviò a darle con un caño a Garrè ademàs de tratarla de psicòtica.

Entre otras cosas que criticò, fue que no agarrara el telèfono para llamar a la madre del Primer Teniente Peretti para darle sus condolencias, y dijo que mintiò descaradamente cuando dijo que el aviòn se cayò porque se le desprendiò un tanque de combustible, cuando aùn no se saben las causas, "Lo ùnico que sabemos es que el piloto no se pudo eyectar". "La ministra no tuvo mejor idea que inventar que el piloto se quedò en el aviòn para evitar caer entre doscientas personas, cuando todos los pilotos sabemos que con sòlo apuntar al aviòn a un determinado lugar basta y sobra y luego se eyecta. Eso que dijo es una mentira." Dando a entender la causal de la muerte estuvo en el asiento eyectable.

Ademàs cargò contra ella durante casi todo el bloque por las mentiras que sostiene respecto de la seguridad aèrea.

Denunciò que el funcionario de la OACI para Amèrica Latina fue "operado" por el MInDef para "suavizar" la situaciòn de la seguridad aèrea y que segùn le dijeron varios periodistas de diversos medios, hay presiones desde el Ministerio o directamente desde el gobierno, para que el tema de los Radares y los incidentes no se informen en canales de TV y diversos medios.
 
Tambien me parecio muy cierto lo que dijo respecto del radar primario y el robo de la avioneta por parte de traficantes...
 
Otro programa de TV que tambièn mirè, es RAM (Reporte Aèreo Mundial, Lunes 00.00 por "El Garage TV") donde el tema central y por dos bloques fue la radarzaciòn como invitados a los comandantes Pablo Birò y Juan Papalardo y el conductor del programa el comandante Jorge Polanco, estaban que trinaban, y sobre todo por las operaciones de prensa y contra Alicia Castro (embajadora en Venezuela del gobierno K) que vino a meterse en favor de Nilda Garrè al mandar sindicalistas de su gremio (de auxiliares de a bordo) a desmentir a los otros sindicatos. (APTA y UALA)

Jorge Polanco, dijo directamente que la Ministra de un paso al costado si no està en condiciones de asumir esta responsabilidad, la increìble actitud de la ministra se transforma en parte del problema. Y mientras hacìan la nota se organizò una conferencia de prensa anunciando un nuevo incidente de una cuasi colisiòn.

Es la primera vez que RAM hace todo un programa de estas caracterìsticas y denunciando la gravedad de la crisis.

Piñeyro estaba en la conferencia de prensa reproduciendo conversaciones de la torre y otra de conversaciones telefònicas corroborando los incidentes.

Birò dijo que "La flota de cazabombarderos Mirage està en tierra por un accidente y seguramente por falta de mantenimiento" "La flota de transporte aèreo Estratègico esta en tierra por el mismo motivo" "La seguridad aèrea en la Argentina esta colapsada" "Estos mentirosos se van a tener que hacer responsables de esta situaciòn"

Realmente hay mucha preocupaciòn en el ambiente aeronaùtico por la persistencia de Garre en seguir minitiendo y no darse cuenta de la gravedad de la situaciòn de la seguridad aèrea, ya anticiparon que haràn denuncias penales contra la ministra, su permanencia al frente del MinDef es un escollo para solucionar la crisis.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Birò dijo que "La flota de cazabombarderos Mirage està en tierra por un accidente y seguramente por falta de mantenimiento" "La flota de transporte aèreo Estratègico esta en tierra por el mismo motivo" "La seguridad aèrea en la Argentina esta colapsada" "Estos mentirosos se van a tener que hacer responsables de esta situaciòn"

Simplemente lapidario.:eek: :(

No me quiero imaginar lo que sería otro mandato con ésta clase de incompetentes, empezando por la cabeza.:rolleyes:

Salute
 
Arriba