La pobrisima siembra de Nilda Garrè

Julian5000

Colaborador
Coincido con Sebastian.
Como mucho será un SdA usado + modernización. El tema es cual será.
Ni hablar de que un avion con 0 horas sería fantastico, pero habrá que esperar por lo menos 10 ó 15 años.
Para entonces quizás podamos acceder a algo realmente moderno(para esa epoca,no?)
 

CONDORPLT

Colaborador
Carne podrida!!!

Mis disculpas por no intervenir antes: Por algún lado me enteré que esa carpeta la desempolvaron, al igual que una referida a la compra de "Marders" (Propuesta antes de empezarcon el patagón) porque necesitaban argumentos para contestar preguntas reservadas que no aparecieron en la interpelación pública a la Garré.

Ojalá fuera así como dicen ustedes, pero lo dudo mucho...muchísimo....:(

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
IA-37P prosupuesto lo tuyo es lo mejor, pero por el presupesuesto que se maneja, me parece que la opción a corto plazo es la compra de un avión usado más una modernización. E ir preparando a nuestros pilotos para dar un salto mayor dentro de 10 años. Como opción tenemos esto. Después algo de más capacidad que lo reemplace, pero repetimos lo mismo, porque nuestra economía hoy da para eso. Si no hubiera existido la crisis del 2001, quizá el reemplazo de los Mirage se hubiera dado antes y hoy, si la economía hubiera evolucionado desde entonces quizá estabamos planteando lo que decís.

Pero las crisis cíclicas impidieron una evolución de nuestra flota de cazas. Quizá me animaría a decir que si no hubiera existido la crisis de 1989 con la híper, ya entonces hubieramos cambiado los Mirage, y si se hubiera seguido cierta evolución económica, la evoluvión de los SdA de la FAA hubieran tenido su correlato. Pero desde 1989 que hay caídas y recuperaciones, que dejan al tema de defensa en el último lugar de la agenda, donde siempre queda en primer lugar lo social (por lógica) y hasta que llega al turno de la defensa pasaron varios años.

Y cuando parece que sí te toca, pum!! otra crisis y otra vez al final de la fila...


Un caza de transición hubiera sido interesante hace como mínimo siete años. Ahora ya quedo tan obsoleto como el Mirage III en el 2000. La realidad de las fuerzas aéreas regionales es otra totalmente distinta a la del 2001, incorporándose cazas nuevos y de última generación en los últimos dos años.
El Mirage III no sirve como comparación para demostrar el salto tecnológico que representaría una adquisición por la sencilla razón de que dada su longevidad no debería estar volando hace una década por lo menos. Cuando se piensa en defensa nacional se tiene que tomar como parámetros cuales son los medios más utilizados hoy en día por los demás países. Pregunta: Cuantos países mantienen al Mirage III como su principal interceptor de defensa aérea? Que yo sepa ninguno.
Como nosotros carecemos de ese punto de comparación que se da cuando sale un caza y otro nuevo (con mayores prestaciones) lo reemplaza debemos a mi entender buscar comparaciones con aquellos países o colonias que ocupan nuestra región.
Sirve hoy como medio defensivo un caza más atrasado en comparación de sus posibles rivales? NO.
Tomemos las experiencias de otros países, por ejemplo Brasil. Detuvo el proyecto FX para incorporar el Mirage 2000C pero luego tuvo que salir a reflotar el FX rápidamente por que regionalmente el M2000C es obsoleto.
Ahora si hablamos de dinero: No les parece que adquirir primero un caza de transición y luego otro definitivo es más costoso que ir directo y rápidamente por el definitivo? O el caza de transición en realidad será el definitivo y al ser obsoleto desde su compra a través del tiempo se volverá una pieza de museo como el Mirage III?

Saludos.
IA-37P
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Recordemos algunos hechos

LLmaasa viene al pais con el plan de los A4Ar y con la idea de que en 3 años venian 24 F16 Block 15(mantenimiento y modernizacion al MLU4) y despues algunos block 52, a eso sumemosle el mantenimiento y modernizacion de los C130 + modernizacion de los P3B , todo esto es lo que decidio en su momento que viniesen aqui.

Por supuesto no se cumplio con ninguno de estos hechos

Pero no es culpa de Lockched sino del estado nacional.:cool:


igualmente voy a ser de medium:rolleyes:

F16 24 (18+6 O 12+2) y no se sorprendan si vienen con 2 o 3 C130 + paquete de armamento para estos y los A4(proyecto desempolvado)
VCTP MARDER(proyecto desempolvado DE DONDE?,¿compraremos Marder en vez de 6x6? :) )
¿PV FASSMER? ( era una fija)
Z11
y porque PORQUE VIENEN LAS ELECCIONES!!:D :D :D
:rolleyes: :rolleyes:



Saludos
 

Derruido

Colaborador
Julian5000 dijo:
Coincido con Sebastian.
Como mucho será un SdA usado + modernización. El tema es cual será.
Ni hablar de que un avion con 0 horas sería fantastico, pero habrá que esperar por lo menos 10 ó 15 años.Para entonces quizás podamos acceder a algo realmente moderno(para esa epoca,no?)

QUEEEEEEEEEE AGUANTARLO 10 O 15 AÑOS MÁS:eek: :eek: :eek: :eek: , lo liquidan antes de eso.:rolleyes:

A lo sumo dos años, dos años.:rolleyes:

El país presetando un plan de pago normal, y contemplando los plazos de entrega de parte del fabricante, tranquilamente se podría tirar a la pileta para adquirir 40 aviones de primera linea y 0 Km.

Salute
 
IA-37P dijo:
Un caza de transición hubiera sido interesante hace como mínimo siete años. Ahora ya quedo tan obsoleto como el Mirage III en el 2000. La realidad de las fuerzas aéreas regionales es otra totalmente distinta a la del 2001, incorporándose cazas nuevos y de última generación en los últimos dos años.
El Mirage III no sirve como comparación para demostrar el salto tecnológico que representaría una adquisición por la sencilla razón de que dada su longevidad no debería estar volando hace una década por lo menos. Cuando se piensa en defensa nacional se tiene que tomar como parámetros cuales son los medios más utilizados hoy en día por los demás países. Pregunta: Cuantos países mantienen al Mirage III como su principal interceptor de defensa aérea? Que yo sepa ninguno.
Como nosotros carecemos de ese punto de comparación que se da cuando sale un caza y otro nuevo (con mayores prestaciones) lo reemplaza debemos a mi entender buscar comparaciones con aquellos países o colonias que ocupan nuestra región.
Sirve hoy como medio defensivo un caza más atrasado en comparación de sus posibles rivales? NO.
Tomemos las experiencias de otros países, por ejemplo Brasil. Detuvo el proyecto FX para incorporar el Mirage 2000C pero luego tuvo que salir a reflotar el FX rápidamente por que regionalmente el M2000C es obsoleto.
Ahora si hablamos de dinero: No les parece que adquirir primero un caza de transición y luego otro definitivo es más costoso que ir directo y rápidamente por el definitivo? O el caza de transición en realidad será el definitivo y al ser obsoleto desde su compra a través del tiempo se volverá una pieza de museo como el Mirage III?

Saludos.
IA-37P

Es cierto, Brasil eligió al M-2000C solo para reemplazar de urgencia al M-IIIEBR, con la expectativa de saltar al Rafale quizá. Pero a la FAB no le gusto el lobby de Dassault y al tiempo se fueron de EMBRAER.

Ahora el FX surgen como candidatos el F-35, F/A-18E, Grippen, EF-2000, SU-35 y Rafale. Luego de la visita de Bush a Brasil, parece que el tradicíonal rechazo de la FAB hacia los productos norteamericanos se ha modificado. También el Grippen y el Typhoon tienen buenas chances.

Pero Brasil adquirió al M-2000 a la espera del resultado del FX, y aquí la FAA tiene los mismo planes, ya que espera tener algo como un M-2000 o F-16 para después dar el salto. Aunque eso no dependa de su voluntad.
 
Brasil se puede dar el lujo de pensar seriamente en F-35, Typhoon o SU-35 porque hace 50 años que tienen los pies en la tierra, en cuanto a la política exterior de Itamarati como en su política de defensa.
NO como nuestras políticas erráticas.
 
S

SnAkE_OnE

es mas , ya desde SAAB hace un tiempo importante que Brasil se dice que estaria MUY interesado en el Gripen
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Perdon..... pero puedo ser REALISTA??? Porque no nos dejamos de joder con los nombres?? Si NO HAY NADA !!!!! NADA DE NADA!
No van a incorporar nada y no van a reemplazara nada.... el Mirage se acbo y listo... no tien reemplazo.
Dejemos de fumar cosas raras... y hacernos al cabeza con boludeces que no van a pasar EN MUCHOS AÑOS!
Ojala, Dios quiera, que me equivoque.... pero mi "oraculo" me dijo que NO WAY JOSE con fierros nuevos.... se sale con lo que hay bien emparchado y nada mas.
Saludso!
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Che que pasa con los pilotos que no estan volando...
Jedi tirá otra noticia, esa es vieja. Hace más de 10 años que los pilotos de la FAA casi no vuelan.:rolleyes: :( :mad:

Salute
 

Iconoclasta

Colaborador
Garré intenta justificar el atraso material de las FFAA



La ministra de Defensa afirmó que se está en camino de la "superación de las limitaciones" y acusó a gobiernos anteriores por la carencia que padecen las fuerzas

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que el gobierno nacional avanza en "la paulatina superación de las limitaciones materiales" de las fuerzas armadas y que los problemas de ese tipo "están en claras vías de superación".

"Estamos avanzando en la paulatina superación de las limitaciones materiales de la Defensa que tuvieron que ver con el proceso de jibarización del Estado practicado por el neo-liberalismo, con el recorte irracional de los presupuesto y la ausencia de una planificación rigurosa", expresó en un mensaje dirigido a los militares.

Garré sostuvo que los problemas "están en claras vías de superación", porque la economía nacional crece por la decisión del presidente Néstor Kirchner de "potenciar los recursos científicos, tecnológicos y productivos del Estado y de los particulares nacionales".

En un mensaje por el 197° aniversario de la Revolución de Mayo, la ministra remarcó la decisión política de conducir "la política de Defensa con criterios superiores al interés partidario o faccioso", al tiempo que se establecen "normas y procedimientos para prever un equipamiento racional y adecuado".

Garré sostuvo que esa política "junto a la reforma de la educación militar en todos los niveles", permitirá "tener un área de Defensa con mayor capacidad operativa".

La ministra evocó la gesta de la independencia argentina y latinoamericana y recordó al personal de las fuerzas que "han dado su vida en actos de servicios en estos últimos años". Garré mencionó en particular a "los que cayeron cumpliendo con su deber de defender a la Patria" en la guerra por las Islas Malvinas y ratificó "la convicción de luchar hasta la victoria por medios pacíficos por su restitución a la soberanía nacional".

La funcionario saludó además a los efectivos de las tres fuerzas que cumplen tareas en misiones de paz en Haití y Chipre, y en la Antártida y llamó a todo el personal castrense a "fortalecer su vocación por construir una patria independiente".

Garré recordó que la mayoría de los argentinos se pronunciaron "de manera irreversible" por una república democrática, por la independencia nacional, la justicia social y la vigencia de los derechos humanos "en todo tiempo y en toda circunstancia".
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Realmente la foto de Garré es repulsiva, ese gesto sobrador de "perdedor" salvado in extremis, arribista sin par, es doloroso (para los que lo vemos).-
En cuanto al discurso, es mas de lo mismo, muy bonito, muy elocuente, pero vacio. Y mas vacio viendo que viene de quien viene.-
Resumiendo: Nada de nada, nada nuevo, todo sigue igual...!!!

Nildita, en el día de la Patria, andá a vender tortas fritas...!!!


Miguel

PD: La culpa la tiene Cornelio Saavedra.-
 
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