La pobrisima siembra de Nilda Garrè

Alguien me puede explicar ¿porque la FAA tiene esa manía anti-bimotores?

Ademas del costo, supongo; por la misma razon que no quiere armas rusas, o f-16,
Cosas que se deben cambiar ya dentro de la FFAA
 
No es que no quieran al F-18 por bimotor, quizà este no sea el momento para uno (dados los bajos presupuestos), ademàs que el F-18 era el reemplazante de los A-4.


Es que la FAA, en un principio habìa elegido a los F-16 como reemplazo de los Delta, mientras que para reemplazar a los A-4P querìan el F-18. Como no obtuvieron respuesta en ese entonces por los F-18 (les dijeron que no), les dieron a elegir entre el A-7, F-4 y A-4M para reemplazar a los A-4P y eligieron a èstos ùltimos. De los F-16, se quedaron esperando una aprobaciòn que màs adelante se la dieron (en 1999) para reemplazar a los Mirage/Finger/Mara.

Eran dos lìneas F-18 X A-4P y F-16 X Deltas.
 
YYY si licastro unificar seria barbaro pero eso si hay pertrecharse bien por que hoy en dia (yy segun el gov que nos gobierne) pasas de amigo a pais poco confiable en un periquete
Saludos
 
El tema de los F-16, para mì, tiene relaciòn con la renegociaciòn de LMAASA, seguramente para lograr otro contrato (algùn hipotètico "Contrato 05") le habràn acercado a la Ministra una tentadora oferta para adquirir a bajo precio cèlulas de F-16 para aplicarle un MLU en Còrdoba a un precio tentador. Y como soluciòn ràpida al tema de los Mirage (la ministra està apurada por mostrar algùn resultado..).

A mì tambièn me llegò una versiòn que al MinDef le ha llegado la oferta, ya que la Sra està interesada en "mostrar algo" de gestiòn (se acordò tarde) y Lockheed le puede dar la soluciòn màs ràpido que Francia.

Ahora Garrè està pagando el precio de su letargo y la falta de polìtica para la Defensa, porque desde que asumiò postergò la Radarizaciòn y el reemplazo de la flota de Deltas, a los cuales Pampuro habìa dicho que para el 2007 etarìa terminada la primera parte del Plan de Radarizaciòn y que desde allì se empezarìa a discutir la "otra" gran inversiòn que habìa que hacer, que era el reemplazo de los Mirage. Nada de eso hizo Garrè, sino todo lo contrario.
 
Bueno si es así... Y LMAASA empieza a funcionar y se crea un circulo virtuoso estaría bien, es más, podriamos usar los F-16 (que no me disgustan) como caza de transición hacia un verdadero 4++ / 5 generación de acá a diez años, juntando los recursos y viendo cual caza de los que hay en plaza nos sería el más conveniente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
El tema de los F-16, para mì, tiene relaciòn con la renegociaciòn de LMAASA, seguramente para lograr otro contrato (algùn hipotètico "Contrato 05") le habràn acercado a la Ministra una tentadora oferta para adquirir a bajo precio cèlulas de F-16 para aplicarle un MLU en Còrdoba a un precio tentador. Y como soluciòn ràpida al tema de los Mirage (la ministra està apurada por mostrar algùn resultado..).

A mì tambièn me llegò una versiòn que al MinDef le ha llegado la oferta, ya que la Sra està interesada en "mostrar algo" de gestiòn (se acordò tarde) y Lockheed le puede dar la soluciòn màs ràpido que Francia.

Ahora Garrè està pagando el precio de su letargo y la falta de polìtica para la Defensa, porque desde que asumiò postergò la Radarizaciòn y el reemplazo de la flota de Deltas, a los cuales Pampuro habìa dicho que para el 2007 etarìa terminada la primera parte del Plan de Radarizaciòn y que desde allì se empezarìa a discutir la "otra" gran inversiòn que habìa que hacer, que era el reemplazo de los Mirage. Nada de eso hizo Garrè, sino todo lo contrario.

Haber si entiendo: una negociación con Lockheed que implica adquirir unas células viejas, apiladas en un desierto, con más de un par de décadas de uso y actualizarlas en la exFMA. Mmmm yo lo vi esto antes… a claro A4-AR. Si ahora se apuesta a un cambio se debe ir en otra dirección.
Más de una vez escuchamos a los funcionarios actuales que ellos hacen las cosas de forma diferente a otros gobiernos; bueno acá hay una oportunidad política-votos de marcar diferencias.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Haber si entiendo: una negociación con Lockheed que implica adquirir unas células viejas, apiladas en un desierto, con más de un par de décadas de uso y actualizarlas en la exFMA. Mmmm yo lo vi esto antes… a claro A4-AR. Si ahora se apuesta a un cambio se debe ir en otra dirección.
Más de una vez escuchamos a los funcionarios actuales que ellos hacen las cosas de forma diferente a otros gobiernos; bueno acá hay una oportunidad política-votos de marcar diferencias.

Saludos.
IA-37P

Es una simple suposiciòn, basada en una propuesta hecha en 1997 para reemplazar a los Mirage. En aquel entonces la oferta eran por F-16A Block 15 modernizados en LMAASA al nivel de F-16C Block 30. Calculo que la oferta la deben haber reflotado, quizà con upgrade de los F-16 un poco mayor (a Block 42) o cèlulas màs nuevas.

En cualquier caso, cualquiera sea el proveedor, siempre estamos hablando de aviones usados o cèlulas viejas. Acà la discusiòn pasa por cual de las opciones tiene mejores posibilidades de ser modernizados y con mayor posibilidad de tener armamento interoperable (claro, una vez que se lo obtenga). Porque por las cifras que leì que maneja el gobierno para "comprar una escuadrilla de aviones de caza" y modernizar aviones de transporte (C-130, F-27 y F-28) se habla de 450 millones de dòlares (esa debe haber sido la oferta). Lo que excluye la posibilidad de aviones nuevos.

Como contrapartida el gobierno debe querer construir aviones, y rebajar el costo de los contratos. Para construcciòn en el 2006 Alberto Buthet dijo en un reportaje a un diario de Còrdoba que le habìan ofrecido al gobierno (supongo a la FAA) fabricar un aviòn de transporte liviano. Halcòn del Sur, habìa mencionado algo de este proyecto y que en junio o julio habrìa alguna respuesta.

Tambièn està dando vueltas el AEP que es un proyecto de aviòn de entrenamiento para reemplazar a los Mentor, eso sumado al proyecto de fabricar helicòpteros bajo licencia, del que aùn no se sabe nada, salvo trascendidos. A Còrdoba fueron a visitar y ver gente de Sikorsky, Bell, Eurocopter y ùltimamente se habla de fabricar helos Chinos Z-11. Tambièn se habìa hablado de construir Mi-17, pero las FFAA descartaron helos rusos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Es una simple suposiciòn, basada en una propuesta hecha en 1997 para reemplazar a los Mirage. En aquel entonces la oferta eran por F-16A Block 15 modernizados en LMAASA al nivel de F-16C Block 30. Calculo que la oferta la deben haber reflotado, quizà con upgrade de los F-16 un poco mayor (a Block 42) o cèlulas màs nuevas.

En cualquier caso, cualquiera sea el proveedor, siempre estamos hablando de aviones usados o cèlulas viejas. Acà la discusiòn pasa por cual de las opciones tiene mejores posibilidades de ser modernizados y con mayor posibilidad de tener armamento interoperable (claro, una vez que se lo obtenga). Porque por las cifras que leì que maneja el gobierno para "comprar una escuadrilla de aviones de caza" y modernizar aviones de transporte (C-130, F-27 y F-28) se habla de 450 millones de dòlares (esa debe haber sido la oferta). Lo que excluye la posibilidad de aviones nuevos.

Como contrapartida el gobierno debe querer construir aviones, y rebajar el costo de los contratos. Para construcciòn en el 2006 Alberto Buthet dijo en un reportaje a un diario de Còrdoba que le habìan ofrecido al gobierno (supongo a la FAA) fabricar un aviòn de transporte liviano. Halcòn del Sur, habìa mencionado algo de este proyecto y que en junio o julio habrìa alguna respuesta.

Tambièn està dando vueltas el AEP que es un proyecto de aviòn de entrenamiento para reemplazar a los Mentor, eso sumado al proyecto de fabricar helicòpteros bajo licencia, del que aùn no se sabe nada, salvo trascendidos. A Còrdoba fueron a visitar y ver gente de Sikorsky, Bell, Eurocopter y ùltimamente se habla de fabricar helos Chinos Z-11. Tambièn se habìa hablado de construir Mi-17, pero las FFAA descartaron helos rusos.

Si conozco todos esos ofrecimientos y como veras la nota que publique sobre los supuestos tanteos a Embraer marcan otro rumor más.
A lo que voy es que simplemente hoy incorporar aviones usados, con 20 o más años, con la promesa de reactivación de la exFMA no es otra cosa que la reedición de un capitulo de la historia Argentina que ya nadie se va a creer.

Saludos.
IA-37P
 
La otra opciòn son Mirage 2000C con similar antiguedad y no sè donde se harìa la modernizaciòn, porque EMBRAER no la hace, ya que Dassault se retirò de ahì y la que hace lo harìa Dassault en Francia a u$s 15 millones cada uno y todo el dinero quedarà allà. Còrdoba estarìa excluìda. Brasil no pudo modernizar los M-2000C por ser alto el costo y la poca vida ùltil que le queda a los aviones. Son sòlo una transiciòn hasta el FX
 

Julian5000

Colaborador
Veamos las opciones que se barajarían.

1º F16 para hacerles un MLU en Lamasa.(negocio raro en puerta)
2º F18 SH para la FAA y para el COAN (no hay plata)
3º Mirage 2000 de dudosa modernidad para hacerles un upgrade?donde? por cuanto?
4º J10 chino como interceptor monomotor(ojo al piojo)
5º SU 30 MKAR más caro que la mierrrr.....
6º MIG 29 SMK (no sé si la mejor opción... pero bué... nosotros no decidimos)
7º Quedarnos sólo con los A4 y los Pampas por un tiempo y esperar que Cristina se ilumine y organice un concurso tipo Caza Arg 2010.
8º Jodernos y quedarnos sin la posibilidad de resguardar nuestra soberanía en Nuestro espacio aéreo.

A mi modesto entender debemos postergar nuestras ilusiones y esperar algun indicio de ejecutividad de nuestros gobernantes (medio al pedo pero... es lo que hay)
Pensemos que en esta encrucijada política en la que está el Gobierno (elecciones, caso Skanska, inseguridad, inflación, kilombos gremiales y un largo etc.) difícilmente se largue a tomar alguna decisión que pueda ser vista como un cambio en la matriz ideológica de su política.
No van a querer dejar de ser Montoneros y por lo tanto, seguirán con su política de desmalvinización y de humillación a nuestras FFAA.
Creo que sólo después de las elecciones, con el control asegurado del gobierno, considerarán la toma de alguna decisión en tal sentido.

Muchachos, entendamoslo, esta gente no sabe nada y no quiere saber tampoco. La soberbia con la que se manejan, aún en temas en los que desconocen todo, es incomprensible.

No me resigno a no tener una FA moderna y operativa como tampoco me resigno a una Armada que sólo esté en los puertos y menos a un Ejército sin medios, pero tampoco puedo "pedirle peras al olmo".

Una de las cosas que me llena de esperanza es este Foro, donde encuentro gente que piensa, más o menos como yo, y quiere, más o menos, las mismas cosas para nuestras FFAA.

Que no decaiga.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La otra opciòn son Mirage 2000C con similar antiguedad y no sè donde se harìa la modernizaciòn, porque EMBRAER no la hace, ya que Dassault se retirò de ahì y la que hace lo harìa Dassault en Francia a u$s 15 millones cada uno y todo el dinero quedarà allà. Còrdoba estarìa excluìda. Brasil no pudo modernizar los M-2000C por ser alto el costo y la poca vida ùltil que le queda a los aviones. Son sòlo una transiciòn hasta el FX

Ni F-16A, ni tampoco un M2000C son una solución. Ambos aviones tienen demasiados años en sus alas. Es risible que hoy se analice hacer lo mismo que ya se hizo hace menos de 10 años, utilizando las mismas promesas de reactivación.

Para ver que vas a comprar debes mirar que vas a enfrentar o que tenes en la región.
F-16 B50/52 en Chile.
SU-30 en Venezuela.
Eurofighter Typhoon en Malvinas.
Programa FX Brasilero que tiene como propuestas aviones como el SU-35, Rafale o el F-18 E/F Súper Hornet.

En todos los casos aviones con 0 horas nuevos.

Entonces que valides defensiva pueden tener un F-16A o un M2000C en nuestro contexto regional? A mi modo de ver son buenos blancos.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Ni F-16A, ni tampoco un M2000C son una solución. Ambos aviones tienen demasiados años en sus alas. Es risible que hoy se analice hacer lo mismo que ya se hizo hace menos de 10 años, utilizando las mismas promesas de reactivación.

Para ver que vas a comprar debes mirar que vas a enfrentar o que tenes en la región.
F-16 B50/52 en Chile.
SU-30 en Venezuela.
Eurofighter Typhoon en Malvinas.
Programa FX Brasilero que tiene como propuestas aviones como el SU-35, Rafale o el F-18 E/F Súper Hornet.

En todos los casos aviones con 0 horas nuevos.

Entonces que valides defensiva pueden tener un F-16A o un M2000C en nuestro contexto regional? A mi modo de ver son buenos blancos.

Saludos.
IA-37P
Ninguno oportunidad tenes pero con F-16MLU(B40) o F/a-18c seriamos mas que respetables ademas las otras fuerzas saben que sin nada hacemos mucho con algo se puede hacer mas no??
Saludos
 
Si bien es cierto que lo peor que se puede hacer es salir corriendo a comprar cualquier cosa teniendo en la cabeza como único motivo sacar las papas del fuego y demostrar en un año de elecciones que el gobierno se interesa por su FAA, también es cierto que el único SdA caza-interceptor con que cuenta Argentina, hoy esta en tierra y dudo que vuelva a volar, y algo hay que hacer.

Me quedan dos conclusiones, primero que llegamos a esto por la desidia y los desmanejos de este gobierno; segundo que cualquier cosa que se adquiera, debará ser transcicional hacia un SdA más moderno y superior en lo cualitativo y en lo cuantitativo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Ninguno oportunidad tenes pero con F-16MLU(B40) o F/a-18c seriamos mas que respetables ademas las otras fuerzas saben que sin nada hacemos mucho con algo se puede hacer mas no??
Saludos

Hoy por hoy en la ecuación hombre-avión cada vez pesa más la modernidad del sistema que vuelas. Igual que vos confío en la profesionalidad de nuestros pilotos pero si enfrentas pilotos igual de profesionales con aviones más avanzados las probabilidades está desde el comienzo en contra nuestra.
Los aviones que Argentina tendría que incorporar tienen que ser un punto de balance con los que puede llegar a enfrentar. Ir por algo con menos prestaciones es una falla estratégica.
Presumir que el enemigo posible es inferior en cuanto a su adiestramiento puede pagarse con una derrota severa en el campo de batalla.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P,

Tenes razon, deberiamor ir por Block 50+ o por SH, pero hoy por hoy es imposible... Si la unica opcion es F-16 MLU o Hornet A+ festejemos, estaremos 20 años adelante de los MIII, y sera un primer paso... Mas adelante se vera...
 

SkorpioN

Colaborador
Es verdad, cualquiera de las opciones que se manejan son mucho mejores que nuestros antiguos Mirage; el problema como todos dicen, es que luego si no se mantiene actualizada la Fuerza, dentro de algunos años nos veremos con el mismo problema.

Saludos!
 
IA-37P prosupuesto lo tuyo es lo mejor, pero por el presupesuesto que se maneja, me parece que la opción a corto plazo es la compra de un avión usado más una modernización. E ir preparando a nuestros pilotos para dar un salto mayor dentro de 10 años. Como opción tenemos esto. Después algo de más capacidad que lo reemplace, pero repetimos lo mismo, porque nuestra economía hoy da para eso. Si no hubiera existido la crisis del 2001, quizá el reemplazo de los Mirage se hubiera dado antes y hoy, si la economía hubiera evolucionado desde entonces quizá estabamos planteando lo que decís.

Pero las crisis cíclicas impidieron una evolución de nuestra flota de cazas. Quizá me animaría a decir que si no hubiera existido la crisis de 1989 con la híper, ya entonces hubieramos cambiado los Mirage, y si se hubiera seguido cierta evolución económica, la evoluvión de los SdA de la FAA hubieran tenido su correlato. Pero desde 1989 que hay caídas y recuperaciones, que dejan al tema de defensa en el último lugar de la agenda, donde siempre queda en primer lugar lo social (por lógica) y hasta que llega al turno de la defensa pasaron varios años.

Y cuando parece que sí te toca, pum!! otra crisis y otra vez al final de la fila...
 
Arriba