La Larga Marcha del CP-30

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El CP30 es chico para algo como el TATRA.

Te lo acepto en algo más grande, de 30 tubos de 250mm o más.

En ccambio, ese IVECO estaría "de diez".

Saludos.
 
Es así como ud dice.
Además creo que el detalle del pedido de licitación es grueso, debe haber un "pliego" con mayores especificaciones.
Como dice Armisael: las licitaciones se hacen con un anteproyecto o "grosso modo" por un monto estimativo (los 4 millones, que por lo general es una suma inflada para evitar qeu el proyecto se caiga). Aquel interesado a presentarse a la licitacion, pide un detalle, que por lo general hay que pagarlo ("comprar el pliego de las licitaciones") donde está descripto con todo detalle lo qeu se requiere.
A lo que voy, es qeu me parece que la lista de detalles que tenemos acá, es el "grosso modo".

Los ñatos que deben confeccionar el pliego general y el pliego tecnico particular hacen lo mismo que hicimos nosotros: buscan precios. Con la ventaja que ellos disponen de mayor facilidad en el acceso a la información requerida. Luego arman un precio estimativo de maxima para largar la licitación. Cumpliendo todo lo exigido, gana la mejor oferta (la más barata). Incluso se puede pagar hasta un 10% más del precio si se justifica.

Cada empresa importante, me consta, tiene a un empleado cuyo única responsabilidad de lunes a viernes es sentarse en la pc y acceder al Boletin Oficial de la Nación y a los B.O. de las provincias y municipios, así como a los diarios de mayor circulación en busca de licitaciones estatales para colocar sus productos.




Iveco tambien tiene.[/QUOTE]

Es que ese es un camion MILITARIZADO en serio. Nosotros acá le llamamos militarizado si esta pintado de verde (si es camuflado ya pasa a la categoria de arma de destrucción masiva...)

En nuestro país se blindan los patrulleros, pero un camión militar no. ¿raro no? ¿será que no nos tomamos en serio el tema?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Es que ese es un camion MILITARIZADO en serio. Nosotros acá le llamamos militarizado si esta pintado de verde (si es camuflado ya pasa a la categoria de arma de destrucción masiva...)

En nuestro país se blindan los patrulleros, pero un camión militar no. ¿raro no? ¿será que no nos tomamos en serio el tema?

Tal cual.
Qué lindo el IVECO de la foto... me gustó mas que el Tatra
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Aquí se ve mejor la distribución, creo que cabria una recarga de cohetes entera.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La "militarización", solo alcanza a la condición de reforzamiento de los sistemas hidrúlicos y eléctricos (baterías, cables y conectores), tal como está detallado en las especificacioens de la compra.

Igual, y esto lo digo para toda la gente del foro, no hay que darle tanta bola al precio sujerido en la licitación, ya que muchas veces se "infla" el mismo para asegurar el éxito del procedimiento (no comparto esta postura), ya que muchos funcionarios se "resisten" a permitir que montos menores se ejecuten dentro de procedimientos de contrataciones más complejos (en especial en el Mindef), por lo que si se te escapa el precio, el procedimiento cae en su totalidad.

Lo que hay que mirar, con mucha atención es a los precios que resulten de la contratación . . .


Derru, en las públicas hay que poner el estimado de asignación presupuestaria "preventivado" para la misma . . . .

Es así por ley, y no le busques la vuelta . . .

el detalle del pedido de licitación es grueso, debe haber un "pliego" con mayores especificaciones.
Como dice Armisael: las licitaciones se hacen con un anteproyecto o "grosso modo" por un monto estimativo (los 4 millones, que por lo general es una suma inflada para evitar qeu el proyecto se caiga). Aquel interesado a presentarse a la licitacion, pide un detalle, que por lo general hay que pagarlo ("comprar el pliego de las licitaciones") donde está descripto con todo detalle lo qeu se requiere.
A lo que voy, es qeu me parece que la lista de detalles que tenemos acá, es el "grosso modo".

Tema terminado para mi. Gracias a todos!!

Saludos
Christian
 

pulqui

Colaborador
información requerida. Luego arman un precio estimativo de maxima para largar la licitación. Cumpliendo todo lo exigido, gana la mejor oferta (la más barata).

Incorrecto, gana la mejor. Que puede ser la más barata, como no serlo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tipo práctico CAW....

No se me habrá ofendido, estimado... Si a uno le demuestran las cosas, no lo insultan, le explican y le muestran (como sintetizé mas arriba), uno entiende. Parafraseando a un estimado colega forista, "no vamos a hacer de un pedo un trueno..." (y la verdad es que anoche le entramos medio juerte a la banquina...):leaving:

Saludos
Christian
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se me habrá ofendido, estimado... Si a uno le demuestran las cosas, no lo insultan, le explican y le muestran (como sintetizé mas arriba), uno entiende. Parafraseando a un estimado colega forista, "no vamos a hacer de un pedo un trueno..." (y la verdad es que anoche le entramos medio juerte a la banquina...):leaving:

Saludos
Christian

No, me refiero a que entra en el post buscando información o detalles, los consigue y termina. A eso llamo tipo práctico.
 

Derruido

Colaborador
Derru, en las públicas hay que poner el estimado de asignación presupuestaria "preventivado" para la misma . . . .

Es así por ley, y no le busques la vuelta . . .

Nuevos saludos.

Don Armi, se indica el presupuesto para......... pero no se pone el precio tope dispuesto a pagar.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Don Armi, se indica el presupuesto para......... pero no se pone el precio tope dispuesto a pagar.

Salute
El Derru

Si se pone.... te lo digo porque conozco licitaciones, de otra ídole, pero licitaciones gubernamentales al fin. Uno simpre sabe cuánto es el "tope" fijado por el Estado.... y el resto se da por competencia entre los proveedores entre los que se elije un ganador (precio/producto/cometa).

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

Aprovecho para comentar, a manera ilustrativa, qeu con el gran ímpetu qeu tienen los economistas en determinar si las cosas son mejores o peores de acuerdo a cuanto valgan, una debilidad de este sistema es qeu se tienta con elejir el mas barato.... y puede ser cualquier macana. Pasa mucho.
 

pulqui

Colaborador
[/COLOR]Aprovecho para comentar, a manera ilustrativa, qeu con el gran ímpetu qeu tienen los economistas en determinar si las cosas son mejores o peores de acuerdo a cuanto valgan, una debilidad de este sistema es qeu se tienta con elejir el mas barato.... y puede ser cualquier macana. Pasa mucho.



Si pasa, porque a veces no se quiere pagar el costo político que representa elegir la mejor.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si pasa, porque a veces no se quiere pagar el costo político que representa elegir la mejor.

Costo político, o costo técnico o simplemente mayor costo por un mejor producto... Te paso un ejemplo. En San Luis hicieron hace un tiempo (unos 2 o 4 años) un dique... no muy grande, pero dique al fin.
Se llamó a licitacion, se presentaron las licitaciones y se eligió la mas barata.
Jamás pudieron llenar el dique, porque está asentado sobre km (de profundidad) de arena.
En este caso, el costo político, fué no gastar lo que tendrían que haber gastado. ¿Por que? Porque lo que hoy, lo qeu hace buenas o malas a las cosas, es el precio.
Esta licitación de los MP calculo tiene un solo participante: IVECO, porque es específicamente el producto que se pide... e IVECO ya sabe que hay 4 palitos por 4 camiones.
 

Derruido

Colaborador
Costo político, o costo técnico o simplemente mayor costo por un mejor producto... Te paso un ejemplo. En San Luis hicieron hace un tiempo (unos 2 o 4 años) un dique... no muy grande, pero dique al fin.
Se llamó a licitacion, se presentaron las licitaciones y se eligió la mas barata.
Jamás pudieron llenar el dique, porque está asentado sobre km (de profundidad) de arena.
En este caso, el costo político, fué no gastar lo que tendrían que haber gastado. ¿Por que? Porque lo que hoy, lo qeu hace buenas o malas a las cosas, es el precio.
Esta licitación de los MP calculo tiene un solo participante: IVECO, porque es específicamente el producto que se pide... e IVECO ya sabe que hay 4 palitos por 4 camiones.

Por que se pide un camión FRONTAL?:Angel_anim:

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Costo político, o costo técnico o simplemente mayor costo por un mejor producto... Te paso un ejemplo. En San Luis hicieron hace un tiempo (unos 2 o 4 años) un dique... no muy grande, pero dique al fin.
Se llamó a licitacion, se presentaron las licitaciones y se eligió la mas barata.
Jamás pudieron llenar el dique, porque está asentado sobre km (de profundidad) de arena.
En este caso, el costo político, fué no gastar lo que tendrían que haber gastado. ¿Por que? Porque lo que hoy, lo qeu hace buenas o malas a las cosas, es el precio.
Esta licitación de los MP calculo tiene un solo participante: IVECO, porque es específicamente el producto que se pide... e IVECO ya sabe que hay 4 palitos por 4 camiones.

Es lo que te digo, no se quiso elegir la mejor, si no la más barata.

---------- Post added at 09:58 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

Que gana la mejor esta implícito, es una redundancia. De las mejores gana LA MAS BARATA.

Pues no fue eso lo que dijiste.
 
Por que se pide un camión FRONTAL?:Angel_anim:

Salute
El Derru

Para mi era por la visibilidad para el off road. Pero mejor fue una explicación anterior (qué no leés todo Derru), por cuestiones técnicas de mantenimiento y otras que a mi se me escapan porque no soy mecánico motriz, sino de herrería pesada.
 
SÍ hay poca plata porque no se invierte en defensa y si se gasta o invierte según quien quiera verlo también se generan protestas, lo importante es que se haga y para quien esté habituado a manejar los preciós de los vehiculos y los compare con el camioncito del corralón sinceramente no sabe nada.
Por otro lado las principales constructoras del país usan iveco y portan una carga p/e de cemento de 8tn en movimiento y mezclandolo mientras circula y no les hace nada
La cohetera y cohetes no van más halla de los 2-4tn estáticas, porqué un iveco no la puede cargar?? por el hecho que se hace en el pais? si fuera tatra sería el predilecto porque estuvo en el dakar, nos conviene abrir una línea de repuestos por 5 camiones sobre los más de 150 ivecos que existen en las tres fuerzas. Aportemos información y no críticas inservibles, si no aportamos nada mejor participar en gran hermano por el bien del foro.
 

Derruido

Colaborador
Para mi era por la visibilidad para el off road. Pero mejor fue una explicación anterior (qué no leés todo Derru), por cuestiones técnicas de mantenimiento y otras que a mi se me escapan porque no soy mecánico motriz, sino de herrería pesada.

De mantenimiento?

Si un camión de los normales, le levantás la tapa y tenés absolutamente todo ahí nomás. Sin tenér que levantar toda la cabina, por consiguiente si tenés que probar algo con el motor, para hacerlo tenés que bajar toda la cabina y hacerlo arrancar.

Visibilidad?

Tamaño?

Quiero que hagan una lista con los camiones que hay en el mercado local y que juntan todos esos requisitos o los superan.......... no sea cosa que solo haya uno.




ENCHÚLAME EL CAMION.:biggrinjester:

Salute
El Derru
PD: Que no se lo blinde al bicho, es una picardia.
PD: Estos están fabricados específicamente para la tarea.


PD: Solo quiero saber la razón, práctica y técnica por la que solo se piden camiones frontales.

Otra ventaja que tienen los otros, es que en caso de colisión frontal (cosa que puede suceder si hay que andar a los ped....s) , los que van arriba están más protegidos.

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Falta pintarlo de verde.
http://www.iveco.com/Argentina/Documents/Ficha_Tecnica_Trakker.pdf
 
Arriba