La Larga Marcha del CP-30

Derruido

Colaborador
¿Y si solo es mas barato?

Hoy no estamos para tirar manteca al techo.

Lo barato sale caro dice el dicho.

Salute
El Derru
PD: Estaba viendo los camiones comprados a pucho al EA. Dentro de unos años que ensalada de modelos y de marcas. Lindo para la logística. Eso pasa por que no se hace una gran compra que permita unificar todo.


Completamente OT. Editado por offtopic. Evitemos hacer comentarios políticos en cada tema.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Respuestas varias:

1) ¿Por qué frontal?

Porque es más compacto, y a igual capacidad de carga cabe en un avión Hércules (por esa razón se limitaron los "canister" de 4 a 3).

Porque es más fácil de mantener.

Porque es más liviano, lo que redunda en un mejor rendimiento consumo/potencia.

Esa misma razón es la que hizo que las empresas de transporte se decantaran por este tipo de vehículos (salvo para usos especiales).

2) Criterios de adjudicación:

La doctrina administrativa referida a las compras públicas, estgablece que debe intrepretarse al Decreto 436/2000 como que establece quer la "mejor opción", no es solo la más barata, sino la que determina a un precio determinado el mejor producto, medido en función de las especificaciones determinadas.

Su bien no se puede adquirir por marca y/o modelo, las especificaciones técnicas son muchas veces muy restrictivas, y en el caso de haber equipos preexistentes, tanto la compatibilidad como la comunidad logística es un criterio muy importante a tener en cuenta para la decisión de compra.

3) Precio tope:

Derruido, los precios indicados en la publicidad de las compras, es precisamente el "precio tope", por eso mismo algunos lo inflan un poco para evitar que el procedimiento "caiga" por sobrepaso del 20% que puede ocurrir por inflación en los mismo.

Por favor, no vean fantasmas donde no los hay.

Eso sí, miremos con lupa luego los precios de adjudicación . . .

Saludos.
 
Derru, hace la cuenta a la inversa y vas a tener la respuesta a tu interrogante: ¿cuantos modelos de camiones hay en el mercado actual, fabricados tanto en Argentina como en Brasil, actuales que no sean Frontales?.......................

Lo que me llama la atencion es que no los hayan pedido con sistema de inflado central.

Y para los que se preguntaban cuanto valian los neumaticos, si mal no recuerdo la gendarmeria pago u$s 3000 no hace mucho tiempo.
Que yo sepa no se hacen en el pais con ese tipo de huella, por lo menos es lo que me explicaron cuando pregunte el porque habian elegido los Mitas para la recuperacion de los unimog.

Saludos!

Folker
 
Derru, en un frontal no te molesta la trompa. Y es re incomodo trabajar con herramientas de mano parado en el paragolpes. En eso les doy la razón, cuando tenía que sacar los radiadores de un trompudo si que es incomodo, y tenés que tener una pluma alta para sacar el motor. En el frontal levantás la cabina y tenés todo a mano y a tu altura, ni hablar que te subís a la caja de cambios y hacés lo que querés.
Sobre lo de aerotransportable, otra razón más.

Igual no veo tu problema, los IVECO, SCANIA, Renault tienen mucha más potencia que los 34 (motores inflados que si los pisás se revientan) y los Cummins.

SALVAJESUNITARIOS: no entiendo tu dilema o enojo, lo que van a comprar es IVECO. Un camión ensamblado en argentina con piezas italianas y argentinas. Si no te gusta Scania fabrica piezas del motor, caja de cambio y diferencial en Tucumán y ensamblan en Brasil. Renault ensambla en Uruguay con piezas francesas y brasileras.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es como dice Armi muchachos, es un precio tope...

El que cumpla con los requisitos de la mejor forma, a mejor precio "debería ganar" sin embargo puede darse el caso de presentar caracteristicas "extras" como mayor velocidad, espacio, peso, tamaño equipamiento que sin estar requerido....se haga preferible adquirir el que tenga el precio por encima.

Justamente se licita para que sea transparente y todos tengas las mismas posibilidades, pero los productos no son iguales, entonces siempre hay quienes corren con ventajas por sobre otros.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Respuestas varias:

1) ¿Por qué frontal?

Porque es más compacto, y a igual capacidad de carga cabe en un avión Hércules (por esa razón se limitaron los "canister" de 4 a 3).

Porque es más fácil de mantener.

Porque es más liviano, lo que redunda en un mejor rendimiento consumo/potencia.

Esa misma razón es la que hizo que las empresas de transporte se decantaran por este tipo de vehículos (salvo para usos especiales).

2) Criterios de adjudicación:

La doctrina administrativa referida a las compras públicas, estgablece que debe intrepretarse al Decreto 436/2000 como que establece quer la "mejor opción", no es solo la más barata, sino la que determina a un precio determinado el mejor producto, medido en función de las especificaciones determinadas.

Su bien no se puede adquirir por marca y/o modelo, las especificaciones técnicas son muchas veces muy restrictivas, y en el caso de haber equipos preexistentes, tanto la compatibilidad como la comunidad logística es un criterio muy importante a tener en cuenta para la decisión de compra.

3) Precio tope:

Derruido, los precios indicados en la publicidad de las compras, es precisamente el "precio tope", por eso mismo algunos lo inflan un poco para evitar que el procedimiento "caiga" por sobrepaso del 20% que puede ocurrir por inflación en los mismo.

Por favor, no vean fantasmas donde no los hay.

Eso sí, miremos con lupa luego los precios de adjudicación . . .

Saludos.

Don Armi, lo suyo como siempre de 10,

Ojo que no veo mal un bichito como el IVECO, me parece muy bueno. A lo mejor siempre ha sido esa la idea, tener ese bicho.:yonofui:

En fin.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ya lo puse mas arriba: la selección del producto licitado se hace por tres variables: precio/calidad/cometa. En cada caso, tienen valor relativo cada una.
 

Derruido

Colaborador
Es como dice Armi muchachos, es un precio tope...

El que cumpla con los requisitos de la mejor forma, a mejor precio "debería ganar" sin embargo puede darse el caso de presentar caracteristicas "extras" como mayor velocidad, espacio, peso, tamaño equipamiento que sin estar requerido....se haga preferible adquirir el que tenga el precio por encima.

Justamente se licita para que sea transparente y todos tengas las mismas posibilidades, pero los productos no son iguales, entonces siempre hay quienes corren con ventajas por sobre otros.

Saludos.-

Sé que es un precio tope, pero me preocupa como bien remarcó el forista compañero, que el precio de adjudicación pegue en el palo.

Salute
El Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Obviamente eso siempre va a pasar Derru. No se en este caso, pero se de otros rubros donde en licitaciones grandes, empresas que no llegan a cubrir los requerimentos, llegan a acuerdos con sus "competidores" y licitan con sobre-precios, para que el ganador, tenga su sobre-precio y reparta al resto un porcentaje, amén de haber ganado la adjudicación. Pasa y toda la vida va a pasar.

Mientras no llegue un VIVO y les gane la licitación.... :yonofui:

Sin embargo Derru, ese sobre-precio, no es cometa como algunos lo plantean. Está mal visto, pero de cometa nada, comercio puro mi amigo.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Obviamente eso siempre va a pasar Derru. No se en este caso, pero se de otros rubros donde en licitaciones grandes, empresas que no llegan a cubrir los requerimentos, llegan a acuerdos con sus "competidores" y licitan con sobre-precios, para que el ganador, tenga su sobre-precio y reparta al resto un porcentaje, amén de haber ganado la adjudicación. Pasa y toda la vida va a pasar.

Mientras no llegue un VIVO y les gane la licitación.... :yonofui:

Sin embargo Derru, ese sobre-precio, no es cometa como algunos lo plantean. Está mal visto, pero de cometa nada, comercio puro mi amigo.

Saludos.-

En ningun momento hablé de cometa.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No dije que vos fueras...

Saludos.-

Gracias.

Creo que el IVECO, cuadra en lo que se pretende. Es como si a uno le gustan las morochas y hace una licitación para que solo se presenten las morochas............. el riesgo es que pueda caer una rubia teñida de morocha.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A ver que le parecen estas imágenes de un improvisado lanzacohetes capturado en Basora.
Las imágenes originales fueron posteadas por Perfectirijillo en la página http://www.zona-militar.com/foros/t...stre/17718-granadas-de-mano-antiblindaje.html


 
Hace poco estuve en Fiambala, lugar x donde paso el Dakar, vi uno de esos Iveco (perteneciente a gendarmería) q fue utilizado entre otras cosas para asistir y rescatar a vehiculos de los competidores. Su chofer me comentaba q son unos bichos muy confiables q cumplen acabadamente su cometido.
Miro con mucho agrado su adquisición, ya q podría ser un principio de estandarización de parque automotor en nuestras FFAA. Por supuesto, q para nada me simpatiza, desde mi humilde entender, su excesivo precio.
 
PD: Que no se lo blinde al bicho, es una picardia.
PD: Estos están fabricados específicamente para la tarea.

Es que de ocurrir esto estaría preguntado "por que abren otra linea logística por solo cuatro camiones... ademas no favorecemos la industria nacional y nos daría algún ejemplo de brasil

Y así eternamente...

Salute

Eso sí, miremos con lupa luego los precios de adjudicación . . .

Saludos.

Estimado Armisael, creo que Pulqui posteo que fue adjudicado por casi $4.000.000.

Si los neumáticos salen lo que dicen u$s 3.000 a 1 u$s = $4 por 11 neumáticos es $ 132.000,00. Me parece que con todo lo discutido hasta acá los números van cerrando no?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
MUY ingenioso!!!
Mas de un ejercito podría tener algunos asi!!!

Lo que hace pensar esta foto, es la distancia de los 100mil pesos que puede valer un camioncito así, al millón que se presupuesta el IVECO. ¿Hasta qeu punto uno ahorra plata y renuncia capacidades? ¿Cuál es el mínimo de plata para las mismas capacidades del IVECO?
 
Arriba