Desarrollos y Programas Aeronáuticos Civiles de la India

Grulla

Colaborador
Colaborador
NAL: El Saras MK.2 entrara pronto en la etapa de fabricación


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@varun55484761

Genser Aerospace, con sede en Bangalore, instalará una unidad completa de fabricación de aeronaves para el jet ejecutivo Rajas (basada en el genjet Glj3x1) en el UP Defense Corridor. Tiene 2 variantes Rajas Kuleen (civil) y Rajas Rakshan (defensa). Impulsado por 2 motores turborreactores tein 9KN.

El RAJAS-Rakshan es un avión de 2 pilotos y siete asientos, con un peso total de 5 toneladas, una velocidad de crucero de más de 0,7 m (más de 800 km/h) y un alcance de más de 2000 millas náuticas (4000 km). El mercado proyectado es de 1.200 aviones (600 para mercado interno y 600 para exportación) en 20 años.

























 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@varun55484761

El RTA de 90 plazas requerirá una financiación de unos 2.000 millones de dólares. Hasta ahora, el gobierno ha dado su aprobación en principio para el desarrollo de ingeniería a gran escala del proyecto RTA y se proporcionará financiación a un vehículo de propósito especial. Por ahora, se encuentra en la fase de definición del proyecto.

La fase de definición del proyecto, se inició en abril pasado y concluirá en septiembre de este año. Además de HAL & DRDO, NAL también está buscando socios del sector privado, tanto nacionales como extranjeros, lo que debería permitir más opciones de financiación y diversificación del mercado objetivo.

Una vez que finalice la fase de definición del proyecto, proporcionaremos un informe detallado del proyecto al GOI. una vez que el gobierno acepte el informe, se iniciará el desarrollo de ingeniería a gran escala.

 
Arriba