La Larga Marcha del CP-30

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si, claro. Sobre todo estos dos, tan "objetivos" y concretos.

Y la "militarización" del camión es una gastada. Te piden una pala y un llave cruz, pero nada de blindaje...

Iveco ofrece su camion Eurocargo Attack (4x2) por $194.500 (IVA INCLUIDO).
Ponele que un camion superio 4x6 ¿cuanto puede salir? ¿el triple? son $600.000.
¿Y con las 400 lucas de diferencia en que la gastan? ah cierto, en el Garmin...

Si querés opinar, opina que está bien.

Ahora, jugarla del defensor de la "blancura y la moral" y no se que mas, ya no da... no conmigo. Da calambre leer algunas de las verduras de Lilita publicadas y maquilladas por vos para que -como sea- se ajusten a este espacio.
 
Yo aporto datos concretos, que el resto de los foristas saque sus conclusiones.

Vos te limitas a criticar porque simplemente yo pongo en evidencia que hay -cuanto menos- sospecha de sobreprecio. Eso te saca de las casillas y salis a vilipendiar y vituperar, cuando no te das cuenta que entonces el tongo queda más en evidencia todavia. Si atacas al que denuncia el robo, sos complice de los chorros. Lo lamento por vos.

ACA TE DEJO LOS PRECIOS ACTUALIZADOS A ENERO 2011 PARA QUE VEAS CUANTO SALE UN CAMIÓN. YO CONOZCO POR FAMILIA.

EL MERCEDEZ BENZ 2726 K-36 Frontal Euro III, 4X6 ES EL QUE MAS SE ACERCA A LOS REQUISITOS. ESE CAMION TIENE UN PRECIO AL PUBLICO CON IVA DE $491.000
¿y las otras $500 lucas en donde están?

Mercedes-Benz Argentina - FPN - 2726 K-36 6x4

Precios
http://www.circulo.mercedes-benz.com.ar/upload/camiones.pdf


PD: Chau, me voy a dormir, ya demostre mí punto.
 
S

SnAkE_OnE

El Euro Trakker anda en 606 mil pesos, desconozco el costo de la militarizacion (fijate Licastro que no son solo los destornilladores, sino que en el despliegue que presenta Pulqui da todos los detalles..sin embargo tambien desconozco si viene con repuestos o lo que fuere)

Los Mercedes Benz 6x4 a 190 mil dolares (aprox 760 mil pesos)

Los Renault en 160 mil dolares ( aprox 640 mil pesos)

fuente bastante confiable : ACARA | Sede Internet

Tendriamos que ver si conseguimos mayores detalles de la licitacion.
 
El Euro Trakker anda en 606 mil pesos, desconozco el costo de la militarizacion (fijate Licastro que no son solo los destornilladores, sino que en el despliegue que presenta Pulqui da todos los detalles..sin embargo tambien desconozco si viene con repuestos o lo que fuere)

Los Mercedes Benz 6x4 a 190 mil dolares (aprox 760 mil pesos)

Los Renault en 160 mil dolares ( aprox 640 mil pesos)

fuente bastante confiable : ACARA | Sede Internet

Tendriamos que ver si conseguimos mayores detalles de la licitacion.

Fijate que la fecha de la licitación es octubre de 2010.
Segun ACARA en 2010 un Euro Trakker 0 km costaba $ 448.000.
Ponele que ahora el precio de venta al publico en concesionaria es de $ 606.000, es decir, esa es la suma con el camión en la puerta de tu casa. Con esa suma ya gano plata el fabricante y el vendedor, es el precio consumidro final. Acá estamos hablando de la compra de 4 unidades por lo que el precio debería ser inferior. Así y todo sigue habiendo una diferencia en dinero dificil de explicar.

Aunque claro, el único comprador que compra por cantidad y en vez de reducirsele el costo, se le incremente, es el Estado Argentino.:banghead:
 

pulqui

Colaborador
Acá estamos hablando de la compra de 4 unidades por lo que el precio debería ser inferior. Así y todo sigue habiendo una diferencia en dinero dificil de explicar.

Aunque claro, el único comprador que compra por cantidad y en vez de reducirsele el costo, se le incremente, es el Estado Argentino.:banghead:


¿ Por qué se le incrementó el costo ?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui, ¿tendrá la posibilidad de postear el valor total de lo pagado en esta licitación? Ya lo que subiste antes con los requisitos "MIL" es bastante ilustrativo, pero hay algunos a los que nada les alcanza.

Saludos
Christian
 
Frontal...... solo se me ocurre que tienen una mejor visión del terreno, y si van a hacer of road, conviene. Eso si, si compran camiones para un sistema de armas que sea mínimo 4x4.

Derru, sobre que camión es el más popular.... en la calle la calidad cuesta, y muchos no pueden pagarla. Los IVECO y Renault son señores camiones, los MB son todos iguales con motores inflados, los ford, VW y Chervrolet con cummins y caterpilar son el 1114 moderno, pero para ésto prefiero que sean más grandes y de alta calidad originales de la misma marca del camión.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo que no entiendo es que puestos ya a militarizar el camión ¿Y no le blindas la cabina ya puestos? ¿Ni le pones un afuste de ametralladora en el techo?
 

Chan!

Colaborador
Es que vos no entendés Boreal... lo lógico acá no cuenta... si decís "militarizar" acá entienden pintarlos de verde, ponerles malacate y una rejilla sobre las ópticas. Lo mismo con los Zodiac que se compraron (que no son según el criterio de militarización que hay en otros países, sino que son la versión civil) y la lista sigue y sigue...

Saludos...
 
3.3. REQUISITOS DE MILITARIZACIÓN
3.3.1. Requisitos de desempeño operativo:
3.3.1.1. Carga de remolque en todo terreno (mínimo): 18 Ton.
3.3.1.2. Velocidad final carretera con Pbt: superior a 100 km/h
3.3.1.3. Velocidad final Todo Terreno con Pbt: superior a 65 km/h
3.3.1.4. Altura de vadeo (mínimo): 1.000 mm
3.3.1.5. Diámetro de giro (máximo): 18 m. ET-DEF N° 413/00
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3.3.2. Cabina:
3.3.2.1. Frontal con suspensión.
3.3.2.2. Construida en chapa de acero con protección anticorrosiva.
3.3.2.3. Tipo dormitorio, sin cama. En ese lugar se deberá instalar un tercer asiento de
iguales características al del acompañante.
3.3.2.4. Asientos individuales para 3 (tres) ocupantes con apoyacabezas, tapizado original de fábrica. En particular, el asiento del conductor deberá ser regulable en
altura, distancia e inclinación de respaldo.
3.3.2.5. Con cinturones inerciales de tres puntos para cada asiento.
3.3.3. Sistema eléctrico del vehículo:
3.3.3.1. Tensión: 24 Volts.
3.3.3.2. Alternador: 24 V 80 A – mínimo.
3.3.3.3. Batería: 2 (dos) 12 V x 135 Ah tipo NATO.
3.3.4. Sistema eléctrico adicional para alimentar equipos militares de comunicaciones:
3.3.4.1. Por separado del sistema eléctrico original que posea el vehículo, deberá disponerse un sistema eléctrico adicional compuesto por un alternador de
24V/100Ah, con regulador de estado sólido incorporado y baterías que proporcionen 24V / 100Ah; con sus correspondientes cables de conexión.

3.3.4.2. El indicador de carga deberá instalarse en lugar visible tanto para el conductor
como para el acompañante, agregando un voltímetro que permitirá la lectura
de la tensión de las baterías adicionales, aún en el caso que el equipo de comunicaciones se opere sin encender el motor del vehículo.
3.3.4.3. Para conectar el equipo de comunicaciones a las baterías, los terminales de conexión a los bornes de las baterías dispondrán solidariamente de bulones de
6mm Ø y tuerca tipo mariposa, independientes de los que se empleen para sujetar mecánicamente los terminales provenientes del alternador a los bornes de
las baterías, o bien podrá instalarse sobre el chasis y en proximidades del cajón
que aloje a las baterías, adicionales, una bornera de similares características
que cumpla con igual finalidad, dotada de una tapa o cubierta de protección
contra contactos metálicos indebidos.
3.3.5. Todos los elementos eléctricos, por debajo de la altura de vadeo mínima deberán contar con un grado de proteccion IP 67 o superior.
3.3.6. Deberá contar con dispositivo de transmision de potencia que permita conectarle dos
bombas hidraulicas que alimentan los sistemas de direccion de tiro de la cohetera CP
30. ET-DEF N° 413/00
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3.3.7. Gancho de remolque trasero: Tipo NATO, acorde a la capacidad de remolque solicitada.
3.3.8. Altura del escape (mínimo): 1.350 mm.
3.3.9. Ubicación filtro de aire (mínimo): 1.250 mm de altura.
3.3.10. Ubicación toma aire sucio (mínimo): 1.950 mm de altura.
3.3.11. Neumáticos: Todo Terreno.
3.3.12. Neumático de auxilio: Uno (1) localizado detrás de la cabina, con mecanismo operable por una sola persona, de las mismas caracteristicas que los provistos en el vehiculo.
3.3.13. Paragolpes traseros rebatibles para uso en todo terreno.
3.3.14. Rejas protectoras: Para todas las luces y faros del vehículo.
3.3.15. Sistema de chapa inferior para protección del radiador y del radiador de la refrigeración del turbo.
3.3.16. G.P.S: Tipo Garmin 276 C o superior, vehicular, portátil y desmontable.
3.3.17. Luces tácticas de oscurecimiento: 2 (dos) delanteras y 2 (dos) traseras tipo NATO.

3.3.18. Llave de corte general: Tipo NATO o similar de ¼ de vuelta.
3.3.19. Para la conexión de los acoplados y/o pieza de artillería:
3.3.19.1. Toma de aire para sistema de freno, de enganche rápido, Tipo NATO o similar, ubicada en perfil trasero de chasis.
3.3.19.2. Conector eléctrico: Tipo NATO o similar para acoplado remolque 7 polos.
3.3.20. Tanque de agua externo: 40 l de plástico con canilla.
3.3.21. Accesorios de militarización
3.3.21.1. Pinza: 1 (una) - medida 210 mm - mango con aislante.
3.3.21.2. Juego de Llaves tipo fija hasta 22 mm: 1 (uno) - Cantidad piezas 16 (dieciséis).
3.3.21.3. Destornillador plano: 1 (uno) - largo 250 mm - empuñadura plástica.
3.3.21.4. Destornillador Philips: 1 (uno) - largo 250 mm - empuñadura plástica.
3.3.21.5. Llaves de dos bocas (estriada, fija) ø 10, 12, 14, 16, 17 mm: 1 (un) juego.
3.3.21.6. Crique hidráulico: 1 (uno) de acuerdo al peso del vehículo.
3.3.21.7. Llave de ruedas con palanca de fuerza: 1 (una).
3.3.21.8. Juego de 2 (dos) balizas reflectantes triangulares: 1 (uno). ET-DEF N° 413/00
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3.3.21.9. Pala vehicular: 1 (una).
3.3.21.10. Pico de doble punta: 1 (uno).
3.3.21.11. Bidón para combustible tipo NATO de 20 (veinte) l: 2 (dos).
3.3.21.12. Calzas metálicas para ruedas: 4 (cuatro).
3.3.21.13. Eslinga de acero con 2 (dos) ojales para tiro de emergencia, de 8 m de largo: 1
(una). El diámetro de los ojales deberá permitir enganchar la eslinga al gancho
de remolque.
3.3.21.14. Malacate
3.3.21.14.1. Eléctrico compatible con la tensión del vehículo, ubicado en el frente.
3.3.21.14.2. Totalmente estanco y operable bajo agua.
3.3.21.14.3. Capacidad de tiro simple (mínimo): 7 Ton.
3.3.21.14.4. Largo eslinga: 50 m.
3.3.21.14.5. Deberán proveerse 2 (dos) pastecas metálicas con abertura lateral, para
conformar junto con el malacate y su eslinga, un aparejo de 2 poleas.
3.3.22. Por cada vehículo deberán entregarse:
3.3.22.1. 1 (un) juego de manuales de operación y mantenimiento del usuario, en idioma
español.
3.3.22.2. 1 (una) guía de lubricación.
3.3.23. Pintado y marcación de los vehículos
3.3.23.1. En los vehículos destinados al EJÉRCITO ARGENTINO:
3.3.23.1.1. Se deberá tener en cuenta la Directiva Particular del JEMGE N° 817/97
(Pintado y marcación de los vehículos terrestres).
3.3.23.1.2. Se deberá pintar o aplicar con autoadhesivo el Número de Identificación (NI) en ambas puertas laterales y portón traser

Detallo los factores mas importantes de la militarización.

La protección IP no es nada de otro mundo

¿Qué es IP69K, UL Type 4X o IP67? - Material Eléctrico | Voltimum ES

El GPS sale $2.000,00 (quiero uno para la Lada)

El Euro Tech 740E42 TZ sale $630.000
El Euro Trakker 380 E sale $606.900
El Strailis 740 S41, S46 y S42 sale $663.000, $678.300 Y 561.000 respectivamente.
El Tractor 260 con toma de fuerza sale $416.200

Por lo que tenemos una panoplia de precios que va desde los $ 678.300 a los $ 416.200 (a ver si alguno deduce por que demejante diferencia de precios sugún las capacidades de estos modelos)

Todos precios del link que paso Snake

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La verdad es que no me cierra, salvo que hallan comprado el de casi $700.000 y con todo el tema de la pintura, malacate, sistema eléctrico, herramientas, foquitos y (ese hermoso) GPS sumen los otros 2xx.xxx pesos para llegar a los casi $4.000.000 de los que habla Pulqui.

Igual y otra pregunta, son solo cuatro por ahora y luego vienen otros mas?
 
Hymenoptero estas dejando afuera el costo de los 7 neumaticos todo terreno, ojo porque puede ser uno de los costos mas elevados de toda la militarizacion. No se cuanto cuestan los neumaticos de camion, si alguno sabe ahi puede ir tomando color la cosa. No me sorprenderia si me dicen que cada neumatico todo terreno de camion cuesta mas de 10.000 pesos.
 
Si, las cubiertas son caras. Me acuerdo cuando pasaba las facturas de las cubiertas nuevas para los coles al sistema, eran saladas. Lo que si no me acuerdo si eran cerca de 4000 por una o por 2 de Paoli.......mmmmmm.-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hymenoptero estas dejando afuera el costo de los 7 neumaticos todo terreno, ojo porque puede ser uno de los costos mas elevados de toda la militarizacion. No se cuanto cuestan los neumaticos de camion, si alguno sabe ahi puede ir tomando color la cosa. No me sorprenderia si me dicen que cada neumatico todo terreno de camion cuesta mas de 10.000 pesos.

No son 7 neumáticos.... son 11. Dos en el eje delantero, 8 en los dos ejes traseros y un auxilio.
 
Si, pensé en los neumáticos. Hay que buscar el precio entonces pero si es así ya van cerrando los números de tratarse de los modelos de camión mas caro no.
 
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