La Larga Marcha del CP-30

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ayyyyy que lio armeeee, jajajaja, lo siento.

Pero veo o me hago una idea del porque se hicieron pocos Pampero y se van a hacer pocos CP30, para eso no hago nada y gasto la guita en otra cosa.
No se si se entiende..................

Saludos...

No pasa nada está todo bien no te hagas la cabeza.:cheers2:

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ayyyyy que lio armeeee, jajajaja, lo siento.

Pero veo o me hago una idea del porque se hicieron pocos Pampero y se van a hacer pocos CP30, para eso no hago nada y gasto la guita en otra cosa.
No se si se entiende..................

Saludos...

Tongas, si se buscan 12 lanzacohetes multiples autopropulsados de al menos 30 km de alcance junto a sus respectivos amunicionadores y se tiene x $ y salen màs baratos desarrollarlos y hacerlos ( sin disminuir la calidad ) acà antes que comprarlos en el exterior no veo porque no hacer nada.
Si me decìs que con un tercio ò la mitad del dinero destinado a los doce CP-30 se adquieren 36 Grad de 40 km de alcance y sus amunicionadores y un gran stock de cohetes bueno, eso es otro cantar ...

Saludos
 
El remolcado estará incluído en el plan de fabricación?.


Es una crotada el chasis ese. Y ademas, si o si necesitas un mionca que tire esa chata.
 
Tongas, si se buscan 12 lanzacohetes multiples autopropulsados de al menos 30 km de alcance junto a sus respectivos amunicionadores y se tiene x $ y salen màs baratos desarrollarlos y hacerlos ( sin disminuir la calidad ) acà antes que comprarlos en el exterior no veo porque no hacer nada.
Si me decìs que con un tercio ò la mitad del dinero destinado a los doce CP-30 se adquieren 36 Grad de 40 km de alcance y sus amunicionadores y un gran stock de cohetes bueno, eso es otro cantar ...

Saludos

MDD, que no te quede duda alguna al respecto del menor valor de produccion, operacion, y mantenimiento del producto diseñado y fabricado en forma autoctona respecto del externo.

Amen de ello, se confecciona un producto a la medida de las necesidades, con posibilidades ciertas de ampliacion en sus capacidades y modernizacion cuando se lo desee o requiera, con independencia tecnologia, sobre maestrias en donde se domina la disciplina.

Sin querer irme del tema, es por ello que critico y muy duro la intencion de adquirir M 109, cuando aun se pueden finalizar las bateas con las torres remanentes de Palmaria en deposito, por ejemplo.

Tenemos la tecnologia y capacidad de construir este tipo de sistema de armas, entonces hagamoslo.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:46 ----------

Es una crotada el chasis ese. Y ademas, si o si necesitas un mionca que tire esa chata.

Te diria Licastro que si supieras un poco mas sobre el chasis en cuestion, no opinarias igual, es un excelente desarrollo de Citefa, debido a su reducido peso y dimension, es facilmente transportable por helicoptero u avion, se puede poner en bateria hasta con una mula Lhor, cuatriciclo u sexticiclo,entre otros tantos beneficicios y cualidades, fue un desarrollo que por diversos motivos no prospero, pero de ahi en mas a calificarlo de crotada, me parece por demas una ofensa a nuestros cientificos, ingenieros y tecnicos.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
No es que la torreta Palmaria, ya hace tiempo que no se fabrica?

Y las bateas para el citado, no fueron especialmente fabricadas?, es decir que lo que hay en Ex Tamse, no sirven para ese fin.

Salute
El Derru
 
Según tengo entendido se compraron 25 torretas y se elaboraron 18 VCA.
Con los chasis que en su momento se habían construido para el fallido TAP.
El EA , aya por el 80 le pedía a TAMSE el estudio sobre un posible VCA.
En resumidas cuentas todavía hay almacenadas 7 torretas.
Hay chasis ?¿ es la pregunta , puede que todavía en el montón hayan....

En la Ex TAMSE todavía hay al menos 200 /240 bateas. Desde el google se alcanzan a contar algo así como entre 65/70 bateas. y si dicen que por cada 1 que se ve hay abajo al menos 3 apiladas 1 encima de la otra.
Y otras tantas tiradas adentro de los galpones , nos podemos aproximar a un buen numero

Asi estan algunos galpones de la TAMSE , algunos fabricando gauchos , otros modernizando los M-113 , otros vehiculos ect....
Osea activa esta , y la gente que trabaja a diario a y seguro que cuando salen a fumarse un puchito y entre las bateas ideas se les ocurren.....
No se uno nunca sabe
















 
Si bien la cantidad es muy baja para mi gusto, el ser de producción nacional, te da la ventaja, que en caso de ser necesario ante un conflicto, se puedan producir mas cantidades, sin estar pensando en un bloqueo y buscar la manera de conseguirlas a un precio sobre dimensionado en el mercado negro. Ojo no estoy para nada de acuerdo con la política de defensa del actual gobierno. Coincido en que Tanse o como se lo quiera llamar, continúe con la fabricación de medios en el país, lo que nos da independencia. Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si bien la cantidad es muy baja para mi gusto, el ser de producción nacional, te da la ventaja, que en caso de ser necesario ante un conflicto, se puedan producir mas cantidades, sin estar pensando en un bloqueo y buscar la manera de conseguirlas a un precio sobre dimensionado en el mercado negro. Ojo no estoy para nada de acuerdo con la política de defensa del actual gobierno. Coincido en que Tanse o como se lo quiera llamar, continúe con la fabricación de medios en el país, lo que nos da independencia. Saludos

La batea nomás, la Torreta, el arma principal era Italiana.

Salute
El Derru
PD: Italiana, espero que no me falle la memoria.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si pudieran, le pondrían la batea del VCA y el cañón del CALA 30 como en la configuración del AMX F3. :Angel_anim:
 
argie no conviene fabricar algo comm el AMX F3 porque la tripulacion no tendria proteccion contra el enemigo,es por eso que seria mejor construir VCAs nuevos con las torres que quedan o comprar usados en USA como los M-109
 
Según tengo entendido se compraron 25 torretas y se elaboraron 18 VCA.
Con los chasis que en su momento se habían construido para el fallido TAP.
El EA , aya por el 80 le pedía a TAMSE el estudio sobre un posible VCA.
En resumidas cuentas todavía hay almacenadas 7 torretas.
Hay chasis ?¿ es la pregunta , puede que todavía en el montón hayan....

En la Ex TAMSE todavía hay al menos 200 /240 bateas. Desde el google se alcanzan a contar algo así como entre 65/70 bateas. y si dicen que por cada 1 que se ve hay abajo al menos 3 apiladas 1 encima de la otra.
Y otras tantas tiradas adentro de los galpones , nos podemos aproximar a un buen numero

Asi estan algunos galpones de la TAMSE , algunos fabricando gauchos , otros modernizando los M-113 , otros vehiculos ect....
Osea activa esta , y la gente que trabaja a diario a y seguro que cuando salen a fumarse un puchito y entre las bateas ideas se les ocurren.....
No se uno nunca sabe


















-Se adquirieron (20) torres Palmaria y se fabricaron (20) bateas de
siete ruedas con lo que se construyeron (20) VCCA Palmaria de los
cuales (8) están destacados en el Grupo 9 de Artillería, (8) en el
Grupo 11 de Artillería y (4) en el Grupo 3 de Artillería Escuela



Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En la Ex TAMSE todavía hay al menos 200 /240 bateas. Desde el google se alcanzan a contar algo así como entre 65/70 bateas. y si dicen que por cada 1 que se ve hay abajo al menos 3 apiladas 1 encima de la otra.
Y otras tantas tiradas adentro de los galpones , nos podemos aproximar a un buen numero

Si esas bateas están tiradas desde los 80 sin ningún tipo de protección, olvidate, la corrosión y debe haber hecho su trabajo.
 
No es que la torreta Palmaria, ya hace tiempo que no se fabrica?

Y las bateas para el citado, no fueron especialmente fabricadas?, es decir que lo que hay en Ex Tamse, no sirven para ese fin.

Salute
El Derru

Si se fabrican o no, es algo que no puedo precisarte Derru, pero por cierto tenemos alguna que otra aun almacenada en nuestros arsenales.

Y de alli en mas, Citefa podria hacer el resto con algun nuevo desarrollo de torre y cañon.

Respecto a si en la actualidad poseemos en stock alguna batea apropiada para el VCA, tambien es algo que no puedo precisar, pero por cierto no creo que este fuera de nuestro alcance, asi y todo hayamos perdido las acerias y la laminadoras de acero, hoy grupos privados nacionales o extranjeros radicados en nuestro pais, tranquilamente pueden ponerse a la altura de la circunstancia.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 03:27 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

-Se adquirieron (20) torres Palmaria y se fabricaron (20) bateas de
siete ruedas con lo que se construyeron (20) VCCA Palmaria de los
cuales (8) están destacados en el Grupo 9 de Artillería, (8) en el
Grupo 11 de Artillería y (4) en el Grupo 3 de Artillería Escuela



Saludosss:cool:

Cuantas bateas se han construido Litio, es una situacion sobre la cual no voy a discutir, ya que desconozco al respecto.

Sin embargo, sin querer entrar en discucion, 20 torres es un numero erroneo, respecto de la cantidad original adquirida.

Saludos cordiales.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Segun varias publicaciones el numero de torretas Palmaria adquiridos a Oto-Melara son 24. De alli a que se hayan carrozado todas es otro tema.

Si mal no recuerdo, Nigeria adquirio un numero similar, y Libia posee 120 de los Palmaria carrozados en Italia.

Saludos.
 
Si se fabrican o no, es algo que no puedo precisarte Derru, pero por cierto tenemos alguna que otra aun almacenada en nuestros arsenales.

Y de alli en mas, Citefa podria hacer el resto con algun nuevo desarrollo de torre y cañon.

Respecto a si en la actualidad poseemos en stock alguna batea apropiada para el VCA, tambien es algo que no puedo precisar, pero por cierto no creo que este fuera de nuestro alcance, asi y todo hayamos perdido las acerias y la laminadoras de acero, hoy grupos privados nacionales o extranjeros radicados en nuestro pais, tranquilamente pueden ponerse a la altura de la circunstancia.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 03:27 ---------- Previous post was at 03:05 ----------



Cuantas bateas se han construido Litio, es una situacion sobre la cual no voy a discutir, ya que desconozco al respecto.

Sin embargo, sin querer entrar en discucion, 20 torres es un numero erroneo, respecto de la cantidad original adquirida.

Saludos cordiales.


-Mi amigo, si no me cree, consúltele a don NJ56 que trabajo en el proyecto
y a manifestado que no fueron (24) las torres Palmaria adquiridas
y hay un artículo sobre los VCCA Palmaria publicado en la revista
Fuerzas Terrestres Nº24 en que confirma que son (20) las piezas fabricadas
a lo que se suma el último informe del SIPRI en donde el Estado Argentino
informa la compre en 1987 de (20) torres Palmaria a la firma Italiana
Otto Melara



Saludosss:cool:
 
-Mi amigo, si no me cree, consúltele a don NJ56 que trabajo en el proyecto
y a manifestado que no fueron (24) las torres Palmaria adquiridas
y hay un artículo sobre los VCCA Palmaria publicado en la revista
Fuerzas Terrestres Nº24 en que confirma que son (20) las piezas fabricadas
a lo que se suma el último informe del SIPRI en donde el Estado Argentino
informa la compre en 1987 de (20) torres Palmaria a la firma Italiana
Otto Melara



Saludosss:cool:

Estimado Litio, reitero mi post anterior

Cuantas bateas se han construido Litio, es una situacion sobre la cual no voy a discutir, ya que desconozco al respecto.

Sin embargo, sin querer entrar en discucion, 20 torres es un numero erroneo, respecto de la cantidad original adquirida.


NJ56 merece el mayor de mis respetos, la entre comillas revista especializada y el entre comillas organismo de investigacion NO.

Doy por finalizado el intercambio de opiniones y siempre es un placer discutir con altura y respeto.

Saludos cordiales
 
Tendría que ponerme a revisar las revistas de tecnología militar de muchos años atras en donde si especifica que las torres palmarias adquiridas por Argentina eran 24, eso me lo acuerdo de memoria.
Coincido con lo expuesto por Invil.
 
Derru, tenès razòn la batea es de construcción nacional, la torreta es italiana, pero creo que citedef no tendría ningún problema en diseñar una, aprovechando la experiencia de desarrollos artilleros de nuestro querido país. Saludos
 
Arriba