La Larga Marcha del CP-30

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mauro, esta hablando del vehiculo, no de las baterias, dice que se espera tener 6 Lanza VC al cabo del 2010. Por lo menos asi lo interpreto yo.

Saludos.
 
Tal cual Halcon del Sur, has interpretado en forma correcta, se espera tener seis vehiculos lanzadores antes de la finalizacion del año en curso, en su momento se hablo de la fabricacion de doce unidades en total.

Saludos cordiales.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mauro, esta hablando del vehiculo, no de las baterias, dice que se espera tener 6 Lanza VC al cabo del 2010. Por lo menos asi lo interpreto yo.

Saludos.

Yes amigo, pero tal vez alguno de los muchachos sepa cuantos vehìculos componen una baterìa.
No es mala la idea de agarrar unos camiones antiguos y en buen estado y tener muchos de estos bichitos.
Serìan los òrganos de Nèstor :ack2:, no mejor no dejemos el nombre que tiene

Saludos
 
Filipi, el camión ACMAT fue devuelto a su fabricante, al menos es lo que salió publicado.
Respecto a la distribución de los LCM que es crear baterias independientes, yo no estoy muy de acuerdo ya que crea nuevas estructuras burocráticas. A mi criterio, sería mejor agregar una batería a cada grupo de artillería, o sea 6 unidades por grupo, lo que en teoría se tendría que fabricar 36 unidades para los 6 grupos.
También hay que tener presente que no es solo el lanzador ya que también se debe incorporar los camiones que abastecen de municiones y es sabido que se utiliza dos camiones (en algunos ejércitos 4) por cada lanzador. En resumen habría que incorporar 36 LCM y 72 logísticos, 108 vehículos en total.
Como se darán cuenta se requiere un poco de dinero para todo esto.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El remolcado estará incluído en el plan de fabricación?.

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a la distribución de los LCM que es crear baterias independientes, yo no estoy muy de acuerdo ya que crea nuevas estructuras burocráticas. A mi criterio, sería mejor agregar una batería a cada grupo de artillería, o sea 6 unidades por grupo, lo que en teoría se tendría que fabricar 36 unidades para los 6 grupos.

Perdón YacaréGringo, ¿a qué seis grupos se refiere?
Y eso de "crear baterías independientes", ¿a qué va? ¿se habla de crear baterías independientes de los Grupos de Artillería?
Disculpe las preguntas.
Saludos
 
Se podría aprovechar la movida para resucitar este proyecto y matamos dos pájaros de un tiro:


Por un lado Reemplazamos el lanzador LAR-160, por el CP-30 que es de origen nacional.


Versión del TAM/VCLC-CP30, ::)biggrinjester:chotoshop :yonofui:, donde le he adaptado el CP-30)


Hay bateas en la ex-TAMSE, que están literalmente tiradas a la intemperie.


Es decir, que tranquilamente y con los fondos necesarios, se podrían armar un mas que interesante lote de VCLC-CP30, reactivando también el tema de armado o fabricación de vehículos blindados.

Cordiales Saludos
 
-La diferencia entre un sistema y otro es que el LAR-160 de 160mm
es un desarrollo Israelí, en tanto que el CP30 de 127mm es Argentino


VCLC/LAR-160


VCLC/CP-30

-La ventaja de un Montaje CP-30 sobre un camión Fiat/IVECO es la
movilidad y la posibilidad de ser aerotransportado



Saludosss:cool:
 
CAW, estos LCM van a ser asignados a un grupo de artillería que se va a crear ex profeso para ellos. Los "seis grupos" a los que hacía referencia corresponden a ese nº de Grupos de Artillería que dispone el EA y que están equipados con cañones de 155 mm.
En resumen mi idea es agregar una batería (en el EA cada batería tiene 6 unidades) a cada uno de estos grupos equipados con cañones de 155 mm, en definitiva un Grupo de Artillería quedaría constituido por 3 Baterias de 155 mm (18 cañones en total) y 1 Batería de LCM (6 lanzadores). ¿Se entiende?
El beneficio, a mi criterio, es que te evitas crear organizaciones burocráticas sin sentido ya que con mi propuesta se sigue teniendo el mismo Jefe de Grupo y todo su estructura solo agregando el personal para operar estos LCM.
 

Derruido

Colaborador
-La diferencia entre un sistema y otro es que el LAR-160 de 160mm
es un desarrollo Israelí, en tanto que el CP30 de 127mm es Argentino


VCLC/LAR-160


VCLC/CP-30

-La ventaja de un Montaje CP-30 sobre un camión Fiat/IVECO es la
movilidad y la posibilidad de ser aerotransportado



Saludosss:cool:
Y es mucho más barato.............

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW, estos LCM van a ser asignados a un grupo de artillería que se va a crear ex profeso para ellos. Los "seis grupos" a los que hacía referencia corresponden a ese nº de Grupos de Artillería que dispone el EA y que están equipados con cañones de 155 mm.
En resumen mi idea es agregar una batería (en el EA cada batería tiene 6 unidades) a cada uno de estos grupos equipados con cañones de 155 mm, en definitiva un Grupo de Artillería quedaría constituido por 3 Baterias de 155 mm (18 cañones en total) y 1 Batería de LCM (6 lanzadores). ¿Se entiende?
El beneficio, a mi criterio, es que te evitas crear organizaciones burocráticas sin sentido ya que con mi propuesta se sigue teniendo el mismo Jefe de Grupo y todo su estructura solo agregando el personal para operar estos LCM.

Entiendo ahora, Yacaré. Como idea me parece buena.
Pensé que era un plan del EA, pero -por lo que he leido- parece que solo se habla de crear un grupo de LCM en Cdte. Luis Piedrabuena (igual, creo haber leido en Saorbats que la idea era crear tres grupos, a razón de uno al año entre 2009 y 2011... ya no van a poder cumplir, creo).
Me parece que los GA que poseen piezas de 155 mm., dificilmente tengan mas de una docena de piezas... a lo sumo 14/15, pero, casi seguro nunca 18. Acá en Zapala, unos alumnos mios me contaron que lo máximo que vieron en una salida al campo eran ocho remolcados.
Saludos

PD: Como dije varias veces, soy profesor en un nocturno (entre otros) y he tenido varios sub-oficiales del EA de alumnos, pero desde hace 3/4 años para acá, lo que abundan son Soldados Voluntarios.
 
Entiendo ahora, Yacaré. Como idea me parece buena.
Pensé que era un plan del EA, pero -por lo que he leido- parece que solo se habla de crear un grupo de LCM en Cdte. Luis Piedrabuena (igual, creo haber leido en Saorbats que la idea era crear tres grupos, a razón de uno al año entre 2009 y 2011... ya no van a poder cumplir, creo).
Me parece que los GA que poseen piezas de 155 mm., dificilmente tengan mas de una docena de piezas... a lo sumo 14/15, pero, casi seguro nunca 18. Acá en Zapala, unos alumnos mios me contaron que lo máximo que vieron en una salida al campo eran ocho remolcados.
Saludos

PD: Como dije varias veces, soy profesor en un nocturno (entre otros) y he tenido varios sub-oficiales del EA de alumnos, pero desde hace 3/4 años para acá, lo que abundan son Soldados Voluntarios.


-Los grupos de Artillería equipados con los Citer disponen de (16) piezas
en cuanto al número, por lo que ha comentado uno de los amigos foristas
que es "artillero" nunca tienen en servicio más de dos baterías en servicio
al mismo tiempo, (8) piezas en total y que las piezas se van rotando



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

entonces de nada sirve hacer esas declaraciones, te mando un abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
entonces de nada sirve hacer esas declaraciones, te mando un abrazo

Ok pero entende el historia de confrontaciones que tengo acá en el foro hasta con un Moderador tuve problemas solo por querer hace algo bien imagínate si hablo de política me echan en dos segundo así que no gracias.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

lamentablemente las reglas son las reglas, volvamos al tema original
 
Arriba