La Larga Marcha del CP-30

S

SnAkE_OnE

ya esta en desarrollo un cohete donde se proyectaria un alcance mayor a 50km's
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
ya esta en desarrollo un cohete donde se proyectaria un alcance mayor a 50km's

¿Puede ampliar un poco? ¿Quién está a cargo de ese desarrollo? ¿CITEDEF? ¿Hay prototipos, o fechas de prueba? ¿Calibre?
Saludos
Christian
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hace unos meses una revista de defensa argentina publicò ( en la nota del Simprode 09 ) que se estaba desarrollando el CP 90.
Fede, cuàntos CP-30 hay en servicio ? Por ahora se que como màximo tenemos cuatro Unimog Pampero ( 16 de 105 mm y 10500 mts de alcance màximo ).

Sdos
 
S

SnAkE_OnE

desconozco la cantidad de CP-30 en servicio y el desarrollo de este cohete esta a cargo de FM aunque no se el nivel de participacion de CITEFA/CITEDEF
 
Hace unos meses una revista de defensa argentina publicò ( en la nota del Simprode 09 ) que se estaba desarrollando el CP 90.
Fede, cuàntos CP-30 hay en servicio ? Por ahora se que como màximo tenemos cuatro Unimog Pampero ( 16 de 105 mm y 10500 mts de alcance màximo ).

Sdos


Mi estimado en la GA 3 hay una bateria al completo osea masomenos unos 10 facil , y mas en otror Grupos de Artilleria
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mi estimado en la GA 3 hay una bateria al completo osea masomenos unos 10 facil , y mas en otror Grupos de Artilleria

Buenas noche el9loco.
¿En cuáles otros GA hay Pampero? Pensé que ese era el único al que se habían asignado esos "bichitos".
También creía que eran menos unidades.
¿Puede ampliar?
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
no es poco 33 km? porque estaba viendo que el ASTROS II y otros de india y rusia creo tienen un alcance de 40 km quizás cambiando el tipo de combustible se pueda alcanzar mayores distancias ¿o es un problema de precisión?

Según entiendo, los cohetes CP-30 (127 mm) tienen mayor alcance que los cohetes SS-30 (127 mm) del Astros II.
CP-30 (127 mm) = 33 km
SS-30 (127 mm) = 30 km

Aunque el sistema Astros II puede ser configurado con diferentes calibres de cohetes, como los SS-40 (180 mm) con alcances hasta 35 km, y los SS-60 (300 mm) hasta los 60 km, y los SS-80 -extended range- (300 mm) hasta los 90 km.

El lanzador AV-LMU dispone de diferentes configuraciones de empleo, y es capaz de disparar cohetes de diferentes calibres.

Cohetes

SS-30
Calibre: 127 mm.
Cantidad de cohetes: 32 cohetes por lanzador.
Peso del cohete: 68 kg.
Largo del cohete: 3,9 m.
Alcance: 9 a 30 km.


SS-40
Calibre: 180 mm.
Cantidad de cohetes: 16 cohetes por lanzador.
Peso del cohete: 152 kg.
Largo del cohete: 4,2 m.
Alcance: 15 a 35 km.

SS-60
Calibre: 300 mm.
Cantidad de cohetes: 4 cohetes por lanzador.
Peso del cohete: 595 kg.
Largo del cohete: 5,6 m.
Alcance: 20 a 60 km.

SS-80
Calibre: 300 mm.
Cantidad de cohetes: 4 cohetes por lanzador.
Peso del cohete: ?
Largo del cohete: ?
Alcance: 22 a 90 km.

Fuente: http://www.enemyforces.net/artillery/astros_ii_mlrs.htm

Por los datos presentados, creo que los CP-30 tienen una excelente performance. :sifone:
 
y yo voy a preguntar por que el CP-30 tiene "solo" 3 contenedores de cohetes.
Admito que todavia me gustaria saber si se le pueden poner mas contenedores encima.

Tiene solo esa cantidad de cohetes porque si le pones mas encima no entra en el hercules......esa fue la explicacion que me dio el panzon que estaba a cargo del vehiculo expuesto en sinprode 09.

Con respecto al alcance del sistema, si no me equivoco esta en el orden de los 35 kms, lo que se busca ahora es modificar es sistema de rolido del mismo para hacer los tubos mas livianos.

El nuevo cohete que se estaria desarrollando es el cp 80.

Saludos!

Folker
 

KF86

Colaborador
Tiene solo esa cantidad de cohetes porque si le pones mas encima no entra en el hercules......esa fue la explicacion que me dio el panzon que estaba a cargo del vehiculo expuesto en sinprode 09.

Con respecto al alcance del sistema, si no me equivoco esta en el orden de los 35 kms, lo que se busca ahora es modificar es sistema de rolido del mismo para hacer los tubos mas livianos.

El nuevo cohete que se estaria desarrollando es el cp 80.

Saludos!

Folker

No me convence la respuesta que te dio, el sistema contenedor se mueve y los contenedores pueden quitarse, de tal forma permitiria poner mas cohetes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que están sobredimensionando el asunto. El CP-30 se diseñó para admitir hasta 3 módulos con 27 alveolos, y listo.

A nadie se le ocurriría cuestionar el por qué el SMERCH tiene 12 lanzadores nada mas y no el doble.
 
S

SnAkE_OnE

Tiene solo esa cantidad de cohetes porque si le pones mas encima no entra en el hercules......esa fue la explicacion que me dio el panzon que estaba a cargo del vehiculo expuesto en sinprode 09.

Con respecto al alcance del sistema, si no me equivoco esta en el orden de los 35 kms, lo que se busca ahora es modificar es sistema de rolido del mismo para hacer los tubos mas livianos.

El nuevo cohete que se estaria desarrollando es el cp 80.

Saludos!

Folker

Que yo sepa, 33km's, la designacion teorica si no mal recuerdo del nuevo sistema es CP-90
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Mi estimado en la GA 3 hay una bateria al completo osea masomenos unos 10 facil , y mas en otror Grupos de Artilleria


Estimado

El GA3 posee una Ba con SLAM Pampero la cual esta formada con 4 SLAM, este es el unico GA del EA con este SdA, hasta que entre en funcionamiento el GSLAM 181 en la localidad de Cmte Luis Piedra Buena cuyo material sera el CP-30.



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad, para aclarar...CP-30 es el cohete, el vehiculo se llama Lanza VC
 

Derruido

Colaborador
Me parece que están sobredimensionando el asunto. El CP-30 se diseñó para admitir hasta 3 módulos con 27 alveolos, y listo.

A nadie se le ocurriría cuestionar el por qué el SMERCH tiene 12 lanzadores nada mas y no el doble.

Y por que el Smerch no tiene 24 lanzadores.

Salute
El Derru
PD: Sobre el CP-30, creo que es algo así como el Mara, aprendiendo para desarrollar algo más avanzado y con más alcance, tal vez ahí radique la razón de tan pocos lanzadores, además bueno de lo otro que todos ya sabemos.

30 y picos de kilómetros de alcance es algo, pero se está también dentro de la distancia de un contra-ataque. Siempre es mejor poder golpear desde más lejos que el otro. El Astros Brasileño es una muestra de hacia donde se debe ir.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me parece que están sobredimensionando el asunto. El CP-30 se diseñó para admitir hasta 3 módulos con 27 alveolos, y listo.

A nadie se le ocurriría cuestionar el por qué el SMERCH tiene 12 lanzadores nada mas y no el doble.

Sobre todo porque sería dificultoso de operar el agregar mas módulos sobre los existentes.
El concepto de intercambiar módulos vacíos por cargados se basa en el ahorro de tiempo. Si se ponen módulo sobre módulo, la dificultad de cambiar el de abajo es evidente. Si se pretenden módulos de mayor cantidad de alvéolos, es probable que haya que cambiar la grua de carga por una de mayores dimensiones, potencia y capacidad para mover mayores pesos.
 
Nota periodistica del periodico El Argentino de fecha 18 de mayo, sobre el Citedef, textual

El coronel Juan Carlos Villanueva mostro uno de los cuatro lanza vc con que cuenta el pais = se espera tener seis al cabo de 2010 = y en este caso estaba montado sobre un camion Fiat 697.

En la imagen puede apreciarse el matriculado EA 17108.

Saludos cordiales.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Nota periodistica del periodico El Argentino de fecha 18 de mayo, sobre el Citedef, textual

El coronel Juan Carlos Villanueva mostro uno de los cuatro lanza vc con que cuenta el pais = se espera tener seis al cabo de 2010 = y en este caso estaba montado sobre un camion Fiat 697.

En la imagen puede apreciarse el matriculado EA 17108.

Saludos cordiales.

¿ Esto nos darìa una baterìa de seis ? No vendrìan para nada mal 36 de estos bichitos.

Algùn entendido en la materia por favor ?

Sdos y gracias por la noticia.
 
Arriba