La Larga Marcha del CP-30

Derruido

Colaborador
Hay un factor a tener en cuenta cuando se presupuestan licitaciones, que influye notablemente en el precio final: la combinación entre los tiempos administrativos y la inflación.

El proceso de compra no comienza cuando se adjudica la licitación (que postearon cuando comenzó esta discusión), sino cuando el ganador recibe la orden de compra. Esto puede suceder rápido (unos días) o tardar meses, ya que después de la adjudicación los demás oferentes pueden objetar algo por parte del ganador (falta de alguna documentación). Es normal un tiempo de un mes, luego del cual comienza a correr el plazo de entrega, en este caso de 90 días. Luego de entregado el producto y lograda la conformidad se presenta la factura.
El Estado Nacional dice pagar a 30 días, pero es normal que por demoras administrativas ese plazo supere los 60 días y no es raro que tome entre 90 y 120.
Cuando se suman todos estos tiempos nos vamos a encontrar que entre la elaboración del presupuesto y la acreditación del pago pasaron entre 6 y 8/9 meses, si todo va bien.
Con una inflación real del 25%, tenemos un presupuesto que va a tener un aumento entre el 12 y 20% sólo para compensar la inflación.
También hay gastos adicionales y componentes financieros en los costos:
-Cuando te adjudican la licitación hay que presentar una garantía, esta es otorgada por una empresa de cauciones que te cobra un procentaje por mes del valor, cuanto más se estire el proceso más pagás.
-Si tenés que pagar insumos o tercerizás algun proceso, seguramente tengas que pagarlo antes de cobrar la licitación.
-Los plazos de pago de IVA e ingresos brutos empiezan a correr cuando presentas la factura, seguramente los tengas que pagar antes de cobrar.

Saludos

BINGO
Salute
El Derru
 
Sí, los contextos de inflación son especialmente propensos a esconder negociados, por la variabilidad del precio mes a mes.

Acá esta el Iveco TECTOR, que es un SEÑOR CAMION, uno de los camiones más modernos de Iveco que se adapta a todas las especificaciones del pliego y cuesta $ 392.000

.:: Iveco ::. Image Display



Exacto.

Liso y pelado, vale eso. $2,5 millones los cuatro camiones como Dios los trajo al mundo; después están todos los extras. Las 44 cubierta a $6.000 por pieza, ya son $264.000 mas... agregá los malacates, la pintura (que no se cuanto saldrá en el Conurbano, pero acá el capot de mi GOL me lo fajan $1200), el doble sistema eléctrico, los GPS...

Vos haces cualquier alquimia de precios para incrementar el monto final, cuando es más que claro que el precio de las cubiertas viene incluído en el precio del camion ¿o pensas que los camiones te los mandan en 4 tacos? En vez de las cubiertas comunes te mandaran las todoterreno pero la cuenta no es 2,5millones + 44 x 6.000, no jodamos...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El camión, como cualquiesr vehiculo, viene con cubiertas de fábrica. Las que pide el EA, se cobran aparte. Si lo entendés bien, sino igual.

Por lo demás, es obvio que no tenés idea. No se puede discutir con el que no sabe y no quiere aprender.

Christian

PD: Aprendé a leer, o aprendé a aprender.
 
Negativo. El vehiculo viene con los aditamentos espeficiados por los que se paga. No se paga por 44 cubiertas que no se van a usar.
 
Negativo. El vehiculo viene con los aditamentos espeficiados por los que se paga. No se paga por 44 cubiertas que no se van a usar.

Licastro, mi ultimo automovil lo compre 0km en Julio pasado, el auto me lo entregaron con cubiertas de verano y no son las permitidas para circular en invierno en Ushuaia. Sali de la agencia y me fui directo a comprar 4 cubiertas de cilica y guarde las 4 cubiertas de verano para el verano. El que vende autos no vende neumaticos, con los camiones pasa lo mismo, el que vende camiones no vende neumaticos, ni taller de pintura ni tunning de camiones militares. Eso tambien eleva el costo no te parece?
Con este ejemplo burdo te quiero decir, si compras 100 camiones podrias llegar a un acuerdo para que te tomen los neumaticos, ahora si compras solo 4 camiones te los van a facturar peso sobre peso, no te van a dar las cubiertas que trae de fabrica y tampoco te las van a reconocer. El que vende camiones no vende neumaticos, no entra en ese negocio ni tampoco le importa entrar. Por lo tanto, evalua si le cierra el numero y te pone las cubiertas que pedis, el ejercito le sirve mas que ya vengan con las cubiertas necesarias y no andar haciendo luego ellos la compra.

PD: el estado esta comprando apenas 4 camiones, cualquier empresa de transporte mediana compra muchos mas camiones por año que el Ejercito Argentino.

---------- Post added at 03:10 ---------- Previous post was at 03:07 ----------

Negativo. El vehiculo viene con los aditamentos espeficiados por los que se paga. No se paga por 44 cubiertas que no se van a usar.

Es imposible que te descuenten los neumaticos originales de fabrica, te los cobran como asi tambien te van a cobrar por ponerte los que vos solicitas. El precio de tabla no te lo van a mover ni locos, es lo mismo cuando dice que en lugar de la cucheta pide un asiento mas. La cucheta tambien esta en el combo del precio original del camion + el nuevo asiento que pide el Ejercito.
Licastro si fueras empresario perderias mucha plata.
 
Aca estoy con una inquietud sobre el proyecto del cp-30. Mi pregunta es que sucedera con el proyecto de aqui en adelante, se producirá un mayor número de unidades digamos "produccion en serie" con posibilidad de exportación (si tenemos la suerte que alguien este interesado) o simplemente el proyecto termina aqui?. Ademas hace unos meses, se habló de un futuro cp-90, el cual fue seriamente cuestionado (con conocimiento de causa) por miembros de este foro, alguna novedad sobre este tema?
Saludos a todos y muy buen año!
 

Chan!

Colaborador
La pregunta sería la misma que para el resto de las cosas que hacemos...
Ok, fabricamos el CP-30... qué ventajas tiene respecto de otros sistemas de artillería de cohetes? Porqué habría alguien de interesarse en éste desarrollo y no en otros? precio? calidad? prestaciones? qué ventaja comparativa tiene? si no tiene ninguna que sobresalte o no está equilibado, podemos olvidarnos de la idea de exportar. Lo mismo con el Pampa y la lista sigue... que produzcamos algo no implica que todos lo vayan a querer. Tiene que poder demostrar ser mejor (no sólo serlo, sino también poder demostrarlo, publicitarlo y darlo a conocer!)

Saludos...
 
La pregunta sería la misma que para el resto de las cosas que hacemos...
Ok, fabricamos el CP-30... qué ventajas tiene respecto de otros sistemas de artillería de cohetes? Porqué habría alguien de interesarse en éste desarrollo y no en otros? precio? calidad? prestaciones? qué ventaja comparativa tiene? si no tiene ninguna que sobresalte o no está equilibado, podemos olvidarnos de la idea de exportar. Lo mismo con el Pampa y la lista sigue... que produzcamos algo no implica que todos lo vayan a querer. Tiene que poder demostrar ser mejor (no sólo serlo, sino también poder demostrarlo, publicitarlo y darlo a conocer!)
Saludos...

+ la financiacion que muchas veces es lo que define todo.
 

pulqui

Colaborador
El problema radica en esa idea de que si fabricamos algo debe ser exportado, no es eso lo importante, si no la cantidad producida y si satisface nuestras necesidades.
 
El problema radica en esa idea de que si fabricamos algo debe ser exportado, no es eso lo importante, si no la cantidad producida y si satisface nuestras necesidades.

Se sabe cuantas CP30 necesitariamos? La produccion quedaria siempre en manos de Citefa o luego pasa a otras manos?
 
El problema radica en esa idea de que si fabricamos algo debe ser exportado, no es eso lo importante, si no la cantidad producida y si satisface nuestras necesidades.

Coincido, el tema es que aqui se hacen un par de prototipos y queda en eso solamente. Exportar el producto tiene el objeto de que entre dinero para financiar otros proyectos, pero es cierto que no somos buenos vendedores, ni contamos con financiacion. Mi pregunta es si el cp30 es el principio de una linea de artilleria de saturación y que continuaria con el cp90 o si ambos desarrollos coexistiran (suponiendo que se desarrolla el cp90 y cumple adecuadamente su proposito).
 

pulqui

Colaborador
Coincido, el tema es que aqui se hacen un par de prototipos y queda en eso solamente. Exportar el producto tiene el objeto de que entre dinero para financiar otros proyectos, pero es cierto que no somos buenos vendedores, ni contamos con financiacion. Mi pregunta es si el cp30 es el principio de una linea de artilleria de saturación y que continuaria con el cp90 o si ambos desarrollos coexistiran (suponiendo que se desarrolla el cp90 y cumple adecuadamente su proposito).

Pero no podemos pretender que nos lo financien desde afuera, primero produzacmoslo en las cantidades que necesitamos (si la memoria no me traiciona el EA quería 24, pero me puedo estar equivocando) y luego vemos que posibilidades hay de exportarlo y de que evolucione hacia otros desarrollos. Lo principal es buscar cantidad de producción, no quien lo termine usando.-
 
S

SnAkE_OnE

Ademas hace unos meses, se habló de un futuro cp-90, el cual fue seriamente cuestionado (con conocimiento de causa) por miembros de este foro, alguna novedad sobre este tema?

El sistema seria modular..como puede verse, asi que no entiendo por que deberian haber problemas para incorporar al CP-90, igualmente en gran medida desconozco si por eco de esas criticas o por modificaciones del desarrollo mismo..se planteo segun la revista de CITEDEF en teoria las mejoras y aditamentos necesarios como para garantizar la viabilidad del elemento de combate en la precision y alcance requerido.

---------- Post added at 16:28 ---------- Previous post was at 16:22 ----------

Pero no podemos pretender que nos lo financien desde afuera, primero produzacmoslo en las cantidades que necesitamos (si la memoria no me traiciona el EA quería 24, pero me puedo estar equivocando) y luego vemos que posibilidades hay de exportarlo y de que evolucione hacia otros desarrollos. Lo principal es buscar cantidad de producción, no quien lo termine usando.-

Para producir algo tiene que ser similar o mejor, con un desarrollo y fabricacion en tiempos iguales o menores a un costo menor..sino directamente no se justifica sabiendo que existen desarrollos de mayor complejidad en los cuales estamos mas avanzados que no necesitan la creacion de un CP-90 para avanzar, sino que esto responde a un requerimiento tactico de parte del EA y por que no? IMARA. Interesante puede resultar tambien una adaptacion del CP-90 de ser posible como lanzador de UAV's brindando una capacidad de reconocimiento muy interesante.

Todo esto principalmente para nosotros...a futuro, en el mercado de exportacion depende particularmente de 2 cosas...financiacion y apoyo politico.
 
Interesante puede resultar tambien una adaptacion del CP-90 de ser posible como lanzador de UAV's brindando una capacidad de reconocimiento muy interesante.

Snake, eso que comentas de adaptar al cp90, es una idea tuya o hay una propuesta mas firme de un desarrollo de este tipo, realmente interesante!

Saludos
 
Licastro, mi ultimo automovil lo compre 0km en Julio pasado, el auto me lo entregaron con cubiertas de verano y no son las permitidas para circular en invierno en Ushuaia. Sali de la agencia y me fui directo a comprar 4 cubiertas de cilica y guarde las 4 cubiertas de verano para el verano. El que vende autos no vende neumaticos, con los camiones pasa lo mismo, el que vende camiones no vende neumaticos, ni taller de pintura ni tunning de camiones militares. Eso tambien eleva el costo no te parece?
Con este ejemplo burdo te quiero decir, si compras 100 camiones podrias llegar a un acuerdo para que te tomen los neumaticos, ahora si compras solo 4 camiones te los van a facturar peso sobre peso, no te van a dar las cubiertas que trae de fabrica y tampoco te las van a reconocer. El que vende camiones no vende neumaticos, no entra en ese negocio ni tampoco le importa entrar. Por lo tanto, evalua si le cierra el numero y te pone las cubiertas que pedis, el ejercito le sirve mas que ya vengan con las cubiertas necesarias y no andar haciendo luego ellos la compra.

PD: el estado esta comprando apenas 4 camiones, cualquier empresa de transporte mediana compra muchos mas camiones por año que el Ejercito Argentino.

---------- Post added at 03:10 ---------- Previous post was at 03:07 ----------



Es imposible que te descuenten los neumaticos originales de fabrica, te los cobran como asi tambien te van a cobrar por ponerte los que vos solicitas. El precio de tabla no te lo van a mover ni locos, es lo mismo cuando dice que en lugar de la cucheta pide un asiento mas. La cucheta tambien esta en el combo del precio original del camion + el nuevo asiento que pide el Ejercito.
Licastro si fueras empresario perderias mucha plata.

No Pancho, cuando vos sos Estado o una Empresa y licitas algo, no es lo mismo que cuando vas a la agencia y compras un vehículo en forma particular. Cuando licitas las empresas que quieren participar deben hacer su oferta en base a todos los requisitos que vos pedis. Los camiones deben estar provistos de neumáticos todo terreno y el precio calculado será en base a esos neumáticos, no a esos neumáticos + 44 neumáticos que a vos no te sirven.

PD: si fuera como vos decis, te tendrían que dar la cucheta sobrante que no se utilizara ya que vos la pagaste...

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Exacto Licastro, pero con un el precio extra por los neumaticos solicitados, que por lo general, al provenir de una concesionaria, tienen su BUEN costo de diferencia. Igual que la pintura y demáses.

Saludos.-
 
M

Me 109

Por que debe ser frontal?

Salute
El Derru

Derru
No se si ya te respondieron, pero siendo frontal es mucho más facil acceder a ciertos componentes críticos, como motor y, sobre todo la caja: pivotás la cabina y listo.-
En los trompudos, la caja queda debajo de la cabina y se complica llegar allí.-
 
Arriba