La Larga Marcha del CP-30

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y agrego, en caso de que la concecionaria no tenga los neumáticos requeridos, no te extrañe que pida presupuesto en un lugar donde SI los tenga, arme el pliego y presente, y en caso de ganar, comprarlos afuera y entregarselos con los neumáticos requeridos.

Lo importante de la licitación, es justamente cumplir con los requerimientos principales.
Saludos.-
 
¿Y cómo sería factible?, ¿un UAV con datalink satelital dentro del cohete, y liberado sobre x zona?.

Si no entendi mal, la idea seria recorrer unos 60 a 70 km con el cp-90 modificado y liberar al uav (con alas plegables imagino) en la zona en cuestion, recorrerla y regresar, de todas formas me da la impresión que el uav tendrá que tener autonomia para realizar cierto recorrido y regresar sino este se perderia.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Interesante puede resultar tambien una adaptacion del CP-90 de ser posible como lanzador de UAV's brindando una capacidad de reconocimiento muy interesante.

Snake, eso que comentas de adaptar al cp90, es una idea tuya o hay una propuesta mas firme de un desarrollo de este tipo, realmente interesante!

Saludos

Es un delirio de mi parte.
 
S

SnAkE_OnE

No tengo la capacidad de pensar tecnicamente algo asi, pero si pretende lanzar UAV's desde morteros y lanzagranadas de 40mm ¿por que no desde cohetes de corto/medio alcance?
 
Ah!, eso es otra cosa. ¿Ya están tan chiquitos para lanzarlos desde un 40 mm? eso es tácito un equipo táctico, y hasta podría considerarse equipo personal.

Faltan lo micro UAVs que simulan insectos en enjambre y estamos completos.
 
S

SnAkE_OnE

aparentemente si, es en lo que ha trabajado nuestro amigo Yarará.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es una buena idea la del CP-90 "proyector de mini-UAVs".

A mi me gustaría mas una versión "saturadora de radares". Me explico: me imagino que una salva de cohetes de 203 mm (por decir un diámetro) cargada de -ponele- media docena de globos inflables de 1 metro de diámetro, servirían para -en cierto punto- ocultar "cosas" de los sistemas de detección enemigos, durante -al menos- el tiempo de caida de ellos a tierra (no menos de dos minutos, dependiendo de la altura de la liberación).

Sería una rústica imitación de los sistemas de re-ingreso de los ICBMs de las potencias que los poseen...

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso..planteas algo como si fuera dispersion de cartuchos explosivos de "chaff"?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si, mas o menos...

Mi idea iba para el lado de sumarle 70 ecos a los sistemas de detección enemigos. No digo que no tengan softwares capaces de discrimar, pero lleva un tiempo y en dos minutos varias cosas se pueden hacer en un escenario táctico acotado. Lo del chaff tampoco es malo, ahora que lo pienso...

Saludos
Christian
 

panZZer

Peso Pesado

un chasis de este tipo (4 ejes) se me hace mas versatil
 
S

SnAkE_OnE

Al final no era una locura mia solamente..el sistema Smerch ruso tiene un lanzador de UAV's.
 

panZZer

Peso Pesado
No solo de UAV sino ECM activas.
Insisto en un chasis mas largo y con cuatro ejes permite mayores capacidades.

 

panZZer

Peso Pesado
Un SDA no se diseña o construye para que sea barato por sobre todas las cosas, se lo hace como toda herramienta para realizar una tarea, no veo razón para que no pueda llevar 2 salvas en ves de solo una
 
Porque ese Iveco sale 2 o 3 veces más que el que se hace en el país con chances de que el EA lo compre con las chirolas que ahorró!.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Crean Grupo de Artilleria de Sistema de Lanzadores Multiples 601.

Aunque la creación de una nueva unidad militar en la estructura del EA, debiera merecer un thread en si mismo, me parece mas acertado acotar la multiplicación descontrolada de discusiones y postear esto aquí.

De acuerdo a lo publicado en Ejercito Argentino crea Grupo de Artilleria de Sistema de Lanzadores Multiples 601 Maquina de Combate , el pasado viernes 4, se habría "creado" concretamente el Grupo de Artilleria de Sistema de Lanzadores Multiples 601. Acá la noticia:

"11/02/2011

[Maquina de Combate <> 11022011-04] Este 4 de febrero, en la Guarnición Militar Junín “Fuerte Federación”, se efectuó la ceremonia y puesta en posesión del jefe de la Unidad, Teniente Coronel Alejandro Guillermo Liberatori.

La formación inició con la presentación de la Agrupación Santa Bárbara, por parte del Jefe de la Guarnición Ejército Junín, Teniente Coronel Sergio Maldonado, al Comandante de la X Brigada Mecanizada “Teniente General Nicolás Levalle”, General de Brigada Héctor Raúl Madina.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, se dio lectura a la resolución del JEMGE para la creación del GA SLAM 601 (Nucleo).

Posteriormente, se procedió a la lectura de la resolución por la que fue designado el Teniente Coronel Alejandro Guillermo Liberatori como Jefe del Grupo de Artillería de Sistema de Lanzadores Múltiples 601 (Nucleo).

Luego de leer la síntesis de su legajo personal, el Comandante de la X Brigada Mecanizada, le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución. Acto seguido, se hizo entrega de la Bandera Nacional de Guerra, bendecida por el capellán de la Guarnición.

Al finalizar la ceremonia de puesta en posesión en el cargo, se invitó al público presente a la bendición y recorrida de las instalaciones del Grupo de Artillería de Sistema de Lanzadores Múltiples 601 (núcleo), culminando la ceremonia con un vino de honor."


Mis incógnitas son estas:

a) ¿En qué estado se encuentra el Grupo de Artilleria de Sistema de Lanzadores Multiples 181 de Cdte. Luis Piedra Buena, que -hasta donde sabía- sería el que actuaría como "prototipo" de estas nuevas unidades del EA? ¿Lograron equiparlo ya -aunque sea- a dos baterías?

b) La licitación de vehículos sobre la discutimos hace unas semanas, ¿está destinada a adquirir los medios para equipar esta novel unidad?

c) La numeración de la unidad, la hace dependiente del JMGEA, aunque parece habérsela ubicado en las "áreas" de las Brig Mec X y Brig Blindada I. ¿Será que se empezará a desarrollar algún tipo de "doctrina" de empleo con medios blindados?

d) ¿Alguien puede aportar mas sobre esta particular noticia?

Saludos
Christian
 
Arriba