La guerra de los drones

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y los turcos no paran...

Bayraktar AKINCI, que voló por tres países, está en Azerbaiyán



AKINCI-TIHA

Bayraktar AKINCI TİHA (Vehículo aéreo no tripulado de asalto), que fue desarrollado a nivel nacional y originalmente por Baykar bajo el proyecto AKINCI llevado a cabo bajo el liderazgo de la Presidencia de Industrias de Defensa, ha logrado otro éxito.

Dos Bayraktar AKINCI TİHA, que se exhibirán tanto en el área estática como en el área dinámica, en TEKNOFEST Azerbaijan, llegaron a Azerbaijan después de un largo vuelo. Bayraktar AKINCI, que despegó de Çorlu la mañana del 21 de mayo para asistir al festival, continuó el vuelo sobre Georgia tras atravesar el espacio aéreo turco.

Al ingresar al espacio aéreo de Azerbaiyán después de pasar por Georgia, AKINCI llegó a Bakú en aproximadamente 5 horas. El segundo AKINCI, que partió al mediodía, siguió la misma ruta y completó con éxito un vuelo de aproximadamente 2000 km. Los Bayraktar AKINCI TİHA, que completaron con éxito sus vuelos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Bakú Haydar Aliyev y completaron el viaje histórico.

APROXIMADAMENTE 2.000 KM

Así, por primera vez en nuestra historia aeronáutica, un UAV de desarrollo nacional pasó por 3 países y recorrió aproximadamente 2000 km. Tuvo un vuelo largo y exitoso. Bayraktar AKINCI, que recientemente realizó con éxito una prueba de fuego en la superficie del mar con el kit de guía Teber-82 desarrollado por Roketsan, también tiene el récord de altitud en nuestra historia de la aviación nacional. Continuando con sus vuelos de prueba, Bayraktar AKINCI B TİHA rompió el récord de altitud en nuestra historia de la aviación al ascender a una altitud de 40 170 pies en su vuelo de prueba el 11 de marzo de 2022.


AKINCI-TEBER

EN LA MISIÓN OPERATIVA

Los Bayraktar AKINCI TİHA, que ingresaron al inventario con la ceremonia a la que asistió el presidente Recep Tayyip Erdoğan el 29 de agosto de 2021, actualmente son utilizados activamente por nuestras fuerzas de seguridad en tareas operativas. Hasta el momento, 6 Bayraktar AKINCI TİHA han entrado en el inventario de las fuerzas de seguridad.

ACUERDO DE EXPORTACIÓN FIRMADO CON TRES PAÍSES


Se firmaron contratos de exportación con 3 países para Bayraktar AKINCI TİHA. Según los contratos, se espera que Bayraktar AKINCI TİHA y los sistemas terrestres se entreguen periódicamente a partir de 2023. Realizando su primera exportación nacional de UAV en 2012, Baykar completó la exportación de US $ 664 millones del sistema S / UAV en 2021, generando más del 80% de sus ingresos de las exportaciones. Las negociaciones continúan con muchos países interesados en National TİHA Bayraktar AKINCI.
 
Selçuk Bayraktar hablando en la TEKNOFEST - Bakul, Azerbaiján

Selçuk Bayraktar: ahora nuestros clientes en todo el mundo



Selcuk Bayraktar

El líder tecnológico de Baykar (CTO), Selçuk Bayraktar, habló con la agencia de noticias Reuters. “El mundo entero” es ahora un cliente de Bayraktar TB2.

En una declaración especial a la agencia de noticias británica Reuters, Selçuk Bayraktar declaró que después del éxito en Ucrania, los Bayraktar TB2 SİHA encontraron clientes en todo el mundo.

Bayraktar afirmó que los SİHA de fabricación turca condujeron a revoluciones en el entorno de guerra moderno y dijo:

“El Bayraktar TB2 hace lo que se supone que debe hacer, neutralizando los sistemas de defensa aérea más avanzados, los sistemas de artillería avanzados y los vehículos blindados. El mundo entero es ahora un cliente para nosotros”.

Según Selçuk Bayraktar, Baykar ha alcanzado la capacidad de producción de 200 Bayraktar TB2 al año.

Según los datos publicados por Bayraktar, Baykar tiene la capacidad de producir hasta 16 Bayraktar TB2 SİHA por mes. Esto corresponde a 4 Bayraktar TB2 por semana.

Bayraktar Al señalar que está orgulloso del uso de TB2 en la Guerra de Karabaj, Bayraktar enfatiza que la ocupación de Ucrania por parte de Rusia es "ilegal" y que los TB2 SİHA "ayudan al honorable pueblo ucraniano a defenderse".

“La ocupación ilegal de Karabaj ha sido un dolor de cabeza desde nuestra juventud. Y como ingenieros que desarrollan la tecnología, es un honor ayudar a nuestros hermanos aquí a recuperar su tierra.

En respuesta a la afirmación de Rusia de que "los TB2 fueron derribados con sistemas láser" en las últimas semanas, Bayraktar afirma que estos sistemas son ineficaces contra TB2.

“Tienen un alcance limitado, por lo que si el sensor y el alcance de la munición son más largos, no serán efectivos”.



Al afirmar que Baykar continúa trabajando en el Bayraktar TB3 y el avión de combate no tripulado (MIUS) KIZILELMA, que puede despegar y aterrizar desde pistas cortas con alas plegables, Bayraktar dijo que el KIZILELMA realizará su primer vuelo el próximo año.

“Esperamos ver el primer vuelo de KIZILEMA el próximo año. El primer vuelo del TB3 será a finales de este año o principios del próximo”.

“Si miras el horizonte de tiempo más largo, estamos trabajando en vehículos aéreos no tripulados de taxi. Para eso, necesitamos desarrollar un nivel más alto de tecnología autónoma. Esto básicamente significa inteligencia artificial. Pero revolucionará la forma en que las personas se transportan en las ciudades”.
 
Buenas, tengo una consulta viendo el conflicto de Ucrania.

Tendria sentido hacer drones medianamente grandes (que puedan confundirse con drones reales o incluso, aviones), pero bien bien economicos, que vuelen de forma autonoma hasta que caigan, con el solo fin de ser lanzados y perderlos con el fin de:
1) Mantener activas (y cansar) las defensas aereas enemigas
2) Hacerles agotar stock de misiles
3) mostrar las posiciones de las mismas
4) Incluso quiza, enmascarar algun ataque real

Al ser economicos, te permitan por ejemplo, largar 10 o 15 por dia?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La industria china de vehículos aéreos no tripulados crea un nuevo desafío para la Fuerza Aérea de EE. UU.​


La creciente capacidad de China en la producción de vehículos aéreos no tripulados, junto con la falta de restricciones para el usuario final, requerirá que la Fuerza Aérea de EE. UU. intensifique las medidas de contraofensiva, dijeron panelistas y asistentes a la reciente conferencia del Instituto de Estudios Aeroespaciales de China (CASI) a la Fuerza Aérea. Revista.



 
La compañía israelí Spear presenta el nuevo UAS Ninox 103 sub-aéreo

Según información publicada por Spear UAV el 7 de junio de 2022, la compañía está lanzando el UAS encapsulado de merodeo Sub-to-Air Ninox 103, que por primera vez permite el lanzamiento de drones submarinos en el aire. Conciencia situacional de línea de visión.


UAS Ninox 103 Sub-to-Air (Fuente de la imagen: Spear)


Diseñado para un lanzamiento submarino indetectable y enfocado en las necesidades operativas existentes, el Ninox 103 Sub-to-Air es un sistema autónomo basado en IA.

Intuitivo y fácil de operar, proporciona la forma más efectiva para que los submarinos, los vehículos submarinos autónomos (AUV) y otras plataformas submarinas obtengan capacidades aéreas instantáneas, apoyando múltiples misiones, incluidas las fuerzas especiales, el reconocimiento y las operaciones de fuerzas conjuntas.

Con capacidad de lanzamiento instantáneo, el sistema permite a la tripulación del buque recibir imágenes en tiempo real más allá de la costa, a largas distancias, mientras permanece indetectable y lejos de tierra.

Robusto para entornos marinos y submarinos hostiles, el Ninox 103 es independiente de la carga útil, con una arquitectura abierta que permite la integración de enlaces de datos de terceros. Integrado a la perfección en la infraestructura de lanzamiento de submarinos existente, sus firmas visuales, térmicas y acústicas bajas respaldan la operación en modo sigiloso.

Fundada en 2017, Spear es una empresa de defensa y HLS que está revolucionando el mundo de los sistemas aéreos no tripulados con su amplia gama de soluciones, utilizadas por organizaciones militares, gubernamentales y civiles de todo el mundo. Spear es el proveedor de fuente única para varios proyectos del MOD israelíe.
 

El fabricante de sistemas aéreos no tripulados Spear ha presentado recientemente su nuevo cuadricóptero autónomo encapsulado Ninox 103 UW. La compañía asegura que este es el primer dron que puede ser lanzado desde un submarino y otras plataformas sumergidas bajo el agua, lo que constituye una gran ventaja estratégica y táctica con respecto a otros drones utilizados actualmente por las fuerzas navales de distintos países.

Si bien en los últimos años han aparecido drones que pueden lanzarse bajo el agua para actuar como una plataforma de reconocimiento, estos han tendido a ser aviones de ala fija, mientras que el Ninox 103 se basa en un diseño de cuadricóptero que le permite permanecer en un mismo lugar, flotando.


De acuerdo con SpearUAV, el aparato se almacena en una cápsula que se despliega desde un submarino y puede permanecer inactiva por hasta 24 horas antes de que se lance el dron. Una vez en el aire, el Ninox 103 tiene un alcance de 10 km y una autonomía de 45 minutos.

Además, cuenta con una carga útil de un kilogramo y sensores electroópticos/infrarrojos para el reconocimiento y la selección automática de objetivos.

"El primer desarrollo tecnológico de este tipo en el mundo, el Ninox 103 Sub-to-Air, se creó en respuesta a las necesidades de los clientes de Spear en todo el mundo de un dron capaz de lanzarse bajo el agua", explicó Gadi Kuperman, director ejecutivo de la compañía. "El sistema ha sido probado con éxito y Spear está colaborando con varias empresas de defensa mientras continúa el trabajo en nuevos desarrollos".
 
Que lejos estamos aca en LATAM..

Prototipo KIZILELMA MIUS visto por primera vez


Se mostró por primera vez el prototipo del KIZILELMA MIUS desarrollado por BAYKAR, que también se utilizará en pruebas de vuelo.

Se exhibió por primera vez el prototipo del KIZILELMA, desarrollado por BAYKAR con recursos nacionales y planeado para ser el primer vehículo de combate a reacción de combate no tripulado de Turquía que se utilizará en pruebas de vuelo. BAYKAR, que inició la producción del 'Modelo de Desarrollo de Producción de Prototipos' por parte de KIZILELMA MİUS, inició las actividades de producción del prototipo que se utilizará en las pruebas de tierra y vuelo de KIZILELMA, luego de las experiencias aquí adquiridas.



En el prototipo KIZILELMA exhibido en la línea de producción, se vio que las ranuras de cableado estaban abiertas para aviónica y otros electrónicos. Está previsto que KIZILELMA realice su primer vuelo el próximo año. El avión tendrá estaciones de armas internas y una sección transversal de radar baja. MİUS también será el primer avión de combate de Turquía con un área transversal de radar baja.

ATERRIZAJE Y DESPEGUE DE BUQUES CON PISTAS CORTAS



Bayraktar KIZILELMA, que tendrá la capacidad de aterrizar y despegar en barcos con pistas cortas, como el barco TCG ANADOLU, que Turquía ha construido y actualmente está realizando pruebas de crucero, desempeñará un papel importante en las misiones en el extranjero. Con esta habilidad, desempeñarás un papel activo en la protección de la Patria Azul.

BAJA VISIBILIDAD DE RADAR

En el diseño del Bayraktar KIZILELMA también se tuvo en cuenta la característica de tener una sección transversal radar baja, que se considera uno de los aspectos más críticos en los procesos de diseño de aviones de combate tripulados. Se espera que Bayraktar KIZILELMA, que realizará con éxito las tareas más desafiantes gracias a su bajo seguimiento de radar, tenga un peso de despegue de 6 toneladas. El avión, que utilizará todas las municiones desarrolladas a nivel nacional por ingenieros turcos, será un gran multiplicador de potencia con su capacidad de carga prevista de 1.500 kilogramos. BAYKAR, que está destinado a permanecer en el aire durante 5 horas con un radio de misión de 500 nm KIZILELMA también tendrá una alta conciencia situacional con el radar AESA que se integrará.

PRIMER VUELO EN 2023

Con el desarrollo del Bayraktar AKINCI, BAYKAR ha conseguido convertir a Turquía en uno de los pocos países capaces de desarrollar vehículos aéreos no tripulados de clase ofensiva, y pretende realizar la primera prueba de vuelo del Bayraktar KIZILELMA en 2023. Bayraktar AKINCI ingresó a la línea de integración en TİHA en 2018 y completó con éxito su vuelo inaugural el 6 de diciembre de 2019, un año después. AKINCI ingresó al inventario el 29 de agosto de 2021, aproximadamente 1,5 años después de su primer vuelo, y comenzó el servicio operativo. Se pretende llevar a cabo un proceso de diseño similar para Bayraktar KIZILELMA por parte del equipo de Baykar liderado por Selçuk Bayraktar.

BAYRAKTAR KIZILELMA (MIUS), que puede realizar combate aire-aire con maniobras agresivas, será un multiplicador de poder para las fuerzas de seguridad con su sección transversal de radar baja. BAYRAKTAR KIZILELMA (MIUS), que tendrá la capacidad de despegar y aterrizar desde barcos con pistas cortas, podrá atacar ciertos objetivos con la munición que llevará dentro del casco.

Criterios básicos de rendimiento de vuelo

Radio de trabajo de 500 Nm
Altitud de operación de 35,000 pies
5 horas de antena
Peso máximo al despegue de 6 toneladas
Velocidad de viaje de 0,6 Mach
Capacidad de carga útil de 1500 kilogramos

características avanzadas

Aterrizaje y despegue automático
poca visibilidad
Alta maniobrabilidad
Línea de visión y comunicación de línea de visión
Capacidad de despegue y aterrizaje de portaaviones de vía corta
Alta Conciencia Situacional con AESA Radar

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O Paquistán será el primero usuário del Akinci TIHÁ y del Bairaktar SIHA

BAYKAR ha firmado hasta ahora contratos de exportación para AKINCI TİHA con 4 países y Bayraktar TB2 SİHA con 22 países. Pakistán será uno de los pocos países después de Turquía que tendrá AKINCI TİHA y Bayraktar TB2 SİHA en su inventario.



 
Entregue el 50º Bayraktar TB2 para Ucrania



El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, anunció el martes que ha recibido un total de 50 Bayraktar TB2 SİHA de Baykar desde el 24 de febrero, cuando Ucrania comenzó a ser ocupada por Rusia.

Reznikov, quien lo compartió en su cuenta oficial de Facebook, agradeció a Baykar por donar tres Bayraktar TB2 SİHA, mostrando un gran gesto en la campaña lanzada para comprar tres Bayraktar TB2.



Baykar se negó a aceptar ese dinero, que fue creado por donaciones del pueblo ucraniano el lunes pasado, y dijo que las donaciones se transferirán a los recursos de ayuda humanitaria de Ucrania para fortalecer la amistad turco-ucraniana.

Reznikov también declaró que Ucrania pudo recibir el primer UAV Bayraktar TB2 en 2021, gracias a la fuerte cooperación del presidente Zelensky de Ucrania y el presidente Erdogan de Turquía. Reznikov Bayraktar usó las expresiones para el TB-2: "Se demostraron muy exitosos en la guerra".

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Turquia homologa la bomba con guiamento laser nativo en su Akinci

AKINCI dio en el blanco con un impacto directo con el LGK-82 (Kit de guía láser) desarrollado localmente disparado desde un UAV por primera vez.



 
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