La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador




 
Hola.
o sea que todavia falta para que veamos Drones asesinos de otros drones,de todas formas es interesante ver los progresos enormes que hace Turquia
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Evidentemente los drones no son el fuerte de los rusos o descuidaron ese rubro:

Que Rusia consiga drones de ataque iraníes sería un gran problema

Rusia, que obtiene cientos de drones de Irán, podría ayudar a rellenar las reservas de misiles agotadas y causar estragos en la parte occidental de Ucrania.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Skunk Works presentan su visión para el futuro del combate aéreo tripulado y no tripulado

El plan de Skunk Works incluye niveles 'distribuidos' de drones, desde prescindibles hasta tipos furtivos exquisitos, para trabajar en colaboración con aviones tripulados en las próximas décadas.​









 

Rusia lanzará en 2023 la producción en masa de drones compactos multifuncionales​


Publicado:4 ago 2022 23:44 GMT

El consorcio armamentístico ruso Almaz-Antéi está terminando de desarrollar un dron ligero multifuncional, informó este jueves el servicio de prensa de la empresa.

El comunicado precisa que se trata de un vehículo de tamaño compacto con una maniobrabilidad sin parangón, capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 km/h, superiores a la de otros vehículos de serie de esta clase. Según analistas militares, el Ejército ruso experimenta una gran necesidad de este tipo de vehículos en el contexto de la operación militar en curso en Ucrania.

La producción de la preserie de estos aparatos ya se ha puesto en marcha.

El aparato, que destaca por su gran resistencia y bajo peso, debido al uso de materiales modernos de fibra de carbono y polímeros con rellenos, tiene mejores prestaciones en comparación con aparatos análogos en términos de maniobrabilidad y bajo costo.

El nuevo dron tiene una dimensiones de 250 mm x 250 mm x 100 mm y su control remoto alcanza una distancia máxima de 5 kilómetros. Al mismo tiempo, el dron se puede utilizar fuera del área de cobertura del canal de control si se programa la ruta de vuelo.

La altitud máxima de vuelo del dispositivo es de 3 kilómetros, mientras que la autonomía del dron alcanza los 20 kilómetros.

El nuevo dron puede operar en condiciones de fuerte viento y a temperaturas bajo cero.

La visualización de video, el control del UAV y la programación de la misión de vuelo se pueden realizar desde un teléfono móvil, tableta o computadora portátil.

En un futuro próximo, los UAV irán equipados con herramientas de identificación, un canal de control encriptado y un canal cerrado de transmisión de video. Los canales de control y de transmisión de video, construidos sobre la base de los propios desarrollos de la compañía "han aumentado la inmunidad al ruido con el cifrado de software", señala Almaz-Antéi.

El servicio de prensa de Almaz-Antey informó que para finales de 2022 desarrollará su propio controlador de vuelo con función de identificación amigo-enemigo y su propio software.

Se prevé que la producción en masa de estos drones arranque a primeros de 2023.

Multicópteros civiles en combate​

Según los analistas, la operación especial rusa en Ucrania ha revelado la alta eficacia de los drones compactos.

"Un dron permite observar las fortificaciones del enemigo desde arriba, ver la cantidad real de fuerzas desplegadas por el enemigo en la defensa de una instalación, determinar la ubicación de vehículos blindados, artillería, depósitos de municiones", explicó el experto militar Yuri Knútov en una entrevista con RT.

Asimismo, el analista asegura que los multicópteros civiles se usan a menudo en los conflictos militares de la actualidad, siendo una de sus ventajas su bajo precio.

"Los drones civiles son relativamente económicos, lo que supone un factor importante, ya que estos drones tienden a fallar muy rápidamente y no duran tanto", señala.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

19cuarenta y cinco sobre el "Cazador" ruso


El prometedor vehículo aéreo no tripulado ruso S-70 Okhotnik atrae naturalmente la atención de expertos extranjeros y de la prensa especializada. Entonces, la edición estadounidense 19fortyfive.com ("1945") sigue de cerca el progreso del proyecto. Publica regularmente sus artículos sobre el S-70 y ha abordado el tema dos veces en los últimos días. En artículos recientes, se consideraron las perspectivas de producción y técnicas del nuevo dron, y también se evaluó la posibilidad de su uso en una operación militar real.


 

Corea del Sur desarrolla drones sigilosos para neutralizar los sistemas de defensa antiaérea de Pionyang​


Publicado:25 ago 2022 20:07 GMT

La Agencia de Desarrollo de la Defensa de Corea del Sur (ADD) quiere contratar a la aerolínea nacional Korean Air para producir el avión de combate KF-21.

Recién terminado con éxito el desarrollo de su avión de combate KF-21, de diseño nacional, el país busca producir drones militares no tripulados sigilosos que puedan contribuir a neutralizar el denso sistema de defensa antiaérea de Corea del Norte.


Korean Air

La ADD seleccionó Korean Air el 12 de agosto como el "postor preferido" para el proyecto de "desarrollo de escuadrones de vehículos aéreos no tripulados sigilosos" de la agencia de defensa.

"Korean Air ha recibido altas puntuaciones por su tecnología en la primera etapa del proceso de licitación", según un comunicado de la compañía.


La tecnología del escuadrón furtivo de vehículos aéreos no tripulados se está desarrollando por primera vez en Corea del Sur como parte del proyecto de I+D de tecnología de defensa para los desafíos del futuro de la ADD.

El proyecto consiste en que Korean Air desarrolle un sistema de varios vehículos aéreos tripulados y no tripulados en el que un avión tripulado y tres o cuatro drones furtivos puedan llevar a cabo misiones simultáneamente.

El escuadrón de drones no solo apoyará y escoltará un avión tripulado, sino que también podrá realizar sus propias misiones, incluidas las de vigilancia, tácticas de interferencia electrónica y ataque precioso en tierra.
 
Arriba