La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Bairaktar TB2 de Polonia primero operador NATO europeu

Seran entregues 24 unidades

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

La DARPA lanza el desarrollo del drone Tailsitter Drone Development ANCILLARY​

La Agencia de Desarrollo Avanzado DARPA continúa desarrollando la dirección de los sistemas aéreos no tripulados . Esta vez, en interés de las fuerzas terrestres y la marina , se propone desarrollar un UAV polivalente con capacidades especiales de vuelo. El producto ANCILLARY pertenecerá a la clase de tailsitters. El dron se hará para parecerse a un avión y podrá volar horizontalmente, pero se propone despegar y aterrizar verticalmente, incl. en sitios de tamaño mínimo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuestro mejor vistazo hasta ahora al dron Air Wolf 'Loyal Wingman' de Kratos​

Air Wolf podría resultar atractivo por motivos de costo y capacidad de gasto a medida que aumenta la adquisición de 'aviones de combate colaborativos' no tripulados.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Jefe de las Fuerzas Aéreas del Pacífico: Drones combinados con aeronaves tripuladas ayudarán a contrarrestar a China​

El emparejamiento de aviones tripulados y no tripulados presentará a China múltiples dilemas, dice el jefe de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en el Pacífico.





 

VIDEO: China presenta su primer escuadrón de drones avanzados​


Publicado:24 sep 2022 12:10 GMT
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China ha presentado su primer escuadrón de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y combate desplegado en el noroeste del país, informa South China Morning Post.

El escuadrón fue el primero en recibir el dron avanzado GJ-2, conocido como 'Wing Loong-2' en el mercado internacional. Se informa que recientemente el dron realizó ejercicios de reconocimiento y ataque en un vuelo de larga duración de más de 1.000 kilómetros en el desierto, al noroeste de China.




Algunos detalles operativos del GJ-2:

  • es capaz de permanecer en el aire durante largos periodos, hasta 32 horas
  • puede enviar informes de la situación del campo de batalla en tiempo real
  • tiene alta adaptabilidad a diversos campos de batalla y objetivos
  • puede "destruir [objetivos] al ser detectados" si es necesario
  • el sistema de inteligencia artificial, que se actualiza constantemente, puede llevar a cabo misiones coordinadas con cazas tripulados, aviones de alerta temprana, helicópteros y otros drones
Además, se informa que el escuadrón es operado desde tierra en una sala de control remoto por pilotos de caza experimentados, que anteriormente volaron con aviones J-7, J-8 y J-16.


CCTV+

De acuerdo con un experto militar chino que habló con Global Times, el GJ-2 puede llevar a cabo patrullas fronterizas y misiones de lucha contra el terrorismo con mayor eficacia, siendo más rentable que el uso de aviones tripulados.
 
Drone Chino destinado a la detección de aviones furtivos

En el arsenal de drones de China, desde 2018, se cuenta con éste --->>


Nota: Como mucho que aparece sobre los drones chinos, es especulativo

Denominado "Aguila Divina" , con una dimensiones notables (longuitud estimada entre 14.4 a 18 metros, y una envergadura también estimada entre 40 y 50 metros) y una para nada usual configuración de doble fuselaje y doble cola. Esto se debería a que de esa manera se deja lugar a los radares (situados en la parte externa de cada fuselaje), sin interferencias del resto de la aeronave. Está equipado con dos radares optimizados para su función, o sea son de baja frecuencia y largo alcance. Cuenta con navegación satelital y enlace a tierra.



Fuente imagen:


Su función principal sería la de colaborar en la detección y adquisición de blancos furtivos. Como se sabe los aviones furtivos son detectables por los radares de frecuencia baja (banda "L" , de "Low Frecuency"), pero un radar de estas características no puede discernir la blanco con la debida precisión, como para generar una solución de disparo.

Para constrarrestar se acude al uso de varios radares que obtienen información y del cotejo de ésta se obtiene la posición del objetivo.

En Occidente no hay equivalente.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un UH-60 Black Hawk sin piloto es ensayado en vuelo en una prueba reciente del ejército de EE. UU.​

El UH-60 sin piloto mostró cómo el Ejército puede realizar un reabastecimiento autónomo y eso es solo una muestra de cómo podría usarse en el futuro.


 
Arriba