La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Radar MİLSAR asume el combate contra las minas marinas en el Mar Negro




El Comando de las Fuerzas Navales detectó con éxito minas marítimas con el radar MILSAR producido por Meteksan Defense integrado con el Vehículo Aéreo No Tripulado ANKA.

En la declaración hecha por İsmail DEMİR, “Hemos agregado una nueva capacidad a nuestros UAV. La detección de minas perdidas a la deriva en el mar se logró con éxito con nuestros radares de apertura sintética SAR integrados en el DzKK ANKA UAV.



Radar MILSAR UAV SAR/GMTI

MILSAR, Es un sistema de radar diseñado por Meteksan Defense para ser utilizado en plataformas aéreas para operaciones de reconocimiento-vigilancia, supresión y ataque. MILSAR tiene "Detección de objetivos terrestres en movimiento (GMTI)", que se utiliza para detectar y rastrear objetivos potenciales, y modos de "Radar de apertura sintética (SAR)", que se utilizan para producir imágenes de radar de alta resolución, objetivos y topografía del terreno en todas las condiciones climáticas. condiciones.

MILSAR METEKSÁN

Con su característica de fácil integración, MILSAR se puede usar fácilmente en vehículos aéreos no tripulados (UAV), helicópteros y aeronaves de ala fija. Uso del sistema de imágenes EO/IR con la función de "giro a la señal"; Aumenta la eficiencia de las operaciones, la capacidad de vigilancia de área amplia de UAV y la capacidad ofensiva de UAV.

Sistema

Detección y seguimiento de objetivos pequeños o de movimiento rápido que se mueven a baja velocidad con mal tiempo y, por lo tanto, en condiciones de poca visibilidad. Las capacidades de SAR son compatibles con los submodos Stripmap y Spotlight, que proporcionan imágenes de alta resolución y largo alcance en operaciones de vigilancia en la cima de las nubes en condiciones de baja visibilidad, tanto de día como de noche.

Se espera que el MİLSAR, cuyas pruebas de vuelo de ingeniería se completaron en una plataforma UAV en 2021, se use en plataformas UAV domésticas en un futuro cercano con su peso de menos de 30 kg, su capacidad para capturar imágenes de alta resolución desde largas distancias y su fácil integración de la plataforma.



Características generales

Radar meteorológico multimodo
vigilancia meteorológica
Vigilancia de área amplia
imágenes de radar de alta definición
Construcción compacta y ligera
resoluciones seleccionables
Seguimiento de pulso único de alta sensibilidad

Especificaciones tecnicas

Cobertura: 360°
Cobertura de Ascensión: +10°/-55°
Alcance máximo: 27 km
Alcance mínimo: 4km

Opciones del sistema:

Modo de detección de movimiento de personas (DMTI)
Modo de vigilancia costera (MMTI)
Detección de cambios coherentes (CCD)
Voltajes de trabajo: 20-30 VDC
Consumo medio de energía: 600 W
Peso: 30kg
Tamaño (diámetro alto): 370 mm x 445 mm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El dron V-247 Tiltrotor reducido para papel de ataque a bordo de barcos de la Armada

Inicialmente diseñado para el Cuerpo de Marines, un V-247 Vigilant más pequeño y potente tiene como objetivo cumplir con los requisitos de a bordo de la Marina.​



 
Agrego a los chinos de la flía "Tengden" -->>

Tengden TB-001 ,que es bimotor:



y la versión trimotor -->>


Y esta es parte de la "ferretería" que puede llevar -->>



Fuente imágenes:



Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo kit permitirá que el MQ-9 Reaper vuele desde los buques de cubierta plana de la Marina

Un STOL MQ-9 tiene el potencial de proporcionar ojos persistentes en el cielo para buques de asalto anfibio de cubierta corrida, portaaviones e infantes de marina que operan desde lugares austeros.

General Atomics ha revelado planes para una versión de despegue y aterrizaje cortos, o STOL, del dron MQ-9B Reaper , que el Cuerpo de Marines podría desplegar desde barcos de asalto anfibio de cubierta corrida para proporcionar vigilancia persistente, antisubmarinos y capacidades de ataque en el mar. Con el kit instalado, la nueva configuración MQ-9 podría realizar una serie de otras misiones potenciales para cualquier barco con una cubierta de vuelo lo suficientemente grande como para albergarlo.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ahora hay un Magazine rotatorio para lanzar múltiples bombas desde drones comerciales

Aparentemente, una empresa en los Países Bajos ha creado un dispenser rotativo que contiene múltiples bombas de mortero para drones comerciales.




 

Crean en China un dron que es capaz de funcionar en el aire, bajo el agua y hasta adherirse a otras superficies como las rémoras​


Publicado:19 may 2022 16:46 GMT




El dispositivo puede cambiar de su modo aéreo al acuático en menos de un segundo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Beihang (China), junto a especialistas del Colegio Imperial de Londres, presentó un dron con cuatro hélices capaz de funcionar en el aire y en el agua. Además, tiene la posibilidad de adherirse a otras superficies con un sistema inspirado en las rémoras.

Según la publicación de Science Robotics, el robot impreso en 3D puede pasar de su modo aéreo al acuático en 0,35 segundos gracias al diseño de sus hélices. En tanto, para adherirse a objetos en movimiento y a otras superficies, ya sean húmedas o secas con diferentes texturas, cuenta con un dispositivo de succión a control remoto.

Para ello fue desarrollada una versión artificial del disco de succión del pez que consta de cuatro capas, de las cuales la exterior es la más flexible, junto con una red de pequeños canales que está diseñada para inflarse con el líquido. De esta manera puede adherirse y ser transportada ahorrando energía.

Reducción del uso de energía​

Durante las pruebas, el dron se acopló a un vehículo submarino y así logró obtener imágenes de cangrejos ermitaños, vieiras y algas en el fondo marino. En ese procedimiento logró gastar cerca de 19 veces menos energía de la que hubiese utilizado con propulsión propia.

Según explicó Wen Li, de la Universidad de Beihang y uno de los responsables del proyecto, en el futuro el dron podría adquirir capacidades autónomas de detección, monitoreo y seguimiento biológico en una amplia variedad de entornos aéreos-acuáticos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Enjambre masivo de drones sobre el estrecho es decisivo en el conflicto de Taiwán

Las simulaciones de la Fuerza Aérea y de grupos de expertos independientes muestran que los enjambres de drones gigantes son clave para derrotar la invasión de Taiwán por parte de China.​


 
Arriba