La guerra de los drones

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Grulla

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Biden se está tomando en serio la amenaza de los drones a la patria

Una nueva directiva busca coordinar la respuesta del gobierno a la creciente amenaza de los aviones no tripulados de gama baja.​


 
Agrego a los chinos de la flía "Tengden" -->>

Tengden TB-001 ,que es bimotor:



y la versión trimotor -->>


Y esta es parte de la "ferretería" que puede llevar -->>



Fuente imágenes:



Cordiales Saludos
 

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El nuevo kit permitirá que el MQ-9 Reaper vuele desde los buques de cubierta plana de la Marina

Un STOL MQ-9 tiene el potencial de proporcionar ojos persistentes en el cielo para buques de asalto anfibio de cubierta corrida, portaaviones e infantes de marina que operan desde lugares austeros.

General Atomics ha revelado planes para una versión de despegue y aterrizaje cortos, o STOL, del dron MQ-9B Reaper , que el Cuerpo de Marines podría desplegar desde barcos de asalto anfibio de cubierta corrida para proporcionar vigilancia persistente, antisubmarinos y capacidades de ataque en el mar. Con el kit instalado, la nueva configuración MQ-9 podría realizar una serie de otras misiones potenciales para cualquier barco con una cubierta de vuelo lo suficientemente grande como para albergarlo.




 

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Ahora hay un Magazine rotatorio para lanzar múltiples bombas desde drones comerciales

Aparentemente, una empresa en los Países Bajos ha creado un dispenser rotativo que contiene múltiples bombas de mortero para drones comerciales.




 

Crean en China un dron que es capaz de funcionar en el aire, bajo el agua y hasta adherirse a otras superficies como las rémoras​


Publicado:19 may 2022 16:46 GMT




El dispositivo puede cambiar de su modo aéreo al acuático en menos de un segundo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Beihang (China), junto a especialistas del Colegio Imperial de Londres, presentó un dron con cuatro hélices capaz de funcionar en el aire y en el agua. Además, tiene la posibilidad de adherirse a otras superficies con un sistema inspirado en las rémoras.

Según la publicación de Science Robotics, el robot impreso en 3D puede pasar de su modo aéreo al acuático en 0,35 segundos gracias al diseño de sus hélices. En tanto, para adherirse a objetos en movimiento y a otras superficies, ya sean húmedas o secas con diferentes texturas, cuenta con un dispositivo de succión a control remoto.

Para ello fue desarrollada una versión artificial del disco de succión del pez que consta de cuatro capas, de las cuales la exterior es la más flexible, junto con una red de pequeños canales que está diseñada para inflarse con el líquido. De esta manera puede adherirse y ser transportada ahorrando energía.

Reducción del uso de energía​

Durante las pruebas, el dron se acopló a un vehículo submarino y así logró obtener imágenes de cangrejos ermitaños, vieiras y algas en el fondo marino. En ese procedimiento logró gastar cerca de 19 veces menos energía de la que hubiese utilizado con propulsión propia.

Según explicó Wen Li, de la Universidad de Beihang y uno de los responsables del proyecto, en el futuro el dron podría adquirir capacidades autónomas de detección, monitoreo y seguimiento biológico en una amplia variedad de entornos aéreos-acuáticos.
 

Grulla

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Enjambre masivo de drones sobre el estrecho es decisivo en el conflicto de Taiwán

Las simulaciones de la Fuerza Aérea y de grupos de expertos independientes muestran que los enjambres de drones gigantes son clave para derrotar la invasión de Taiwán por parte de China.​


 
y los turcos no paran...

Bayraktar AKINCI, que voló por tres países, está en Azerbaiyán



AKINCI-TIHA

Bayraktar AKINCI TİHA (Vehículo aéreo no tripulado de asalto), que fue desarrollado a nivel nacional y originalmente por Baykar bajo el proyecto AKINCI llevado a cabo bajo el liderazgo de la Presidencia de Industrias de Defensa, ha logrado otro éxito.

Dos Bayraktar AKINCI TİHA, que se exhibirán tanto en el área estática como en el área dinámica, en TEKNOFEST Azerbaijan, llegaron a Azerbaijan después de un largo vuelo. Bayraktar AKINCI, que despegó de Çorlu la mañana del 21 de mayo para asistir al festival, continuó el vuelo sobre Georgia tras atravesar el espacio aéreo turco.

Al ingresar al espacio aéreo de Azerbaiyán después de pasar por Georgia, AKINCI llegó a Bakú en aproximadamente 5 horas. El segundo AKINCI, que partió al mediodía, siguió la misma ruta y completó con éxito un vuelo de aproximadamente 2000 km. Los Bayraktar AKINCI TİHA, que completaron con éxito sus vuelos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Bakú Haydar Aliyev y completaron el viaje histórico.

APROXIMADAMENTE 2.000 KM

Así, por primera vez en nuestra historia aeronáutica, un UAV de desarrollo nacional pasó por 3 países y recorrió aproximadamente 2000 km. Tuvo un vuelo largo y exitoso. Bayraktar AKINCI, que recientemente realizó con éxito una prueba de fuego en la superficie del mar con el kit de guía Teber-82 desarrollado por Roketsan, también tiene el récord de altitud en nuestra historia de la aviación nacional. Continuando con sus vuelos de prueba, Bayraktar AKINCI B TİHA rompió el récord de altitud en nuestra historia de la aviación al ascender a una altitud de 40 170 pies en su vuelo de prueba el 11 de marzo de 2022.


AKINCI-TEBER

EN LA MISIÓN OPERATIVA

Los Bayraktar AKINCI TİHA, que ingresaron al inventario con la ceremonia a la que asistió el presidente Recep Tayyip Erdoğan el 29 de agosto de 2021, actualmente son utilizados activamente por nuestras fuerzas de seguridad en tareas operativas. Hasta el momento, 6 Bayraktar AKINCI TİHA han entrado en el inventario de las fuerzas de seguridad.

ACUERDO DE EXPORTACIÓN FIRMADO CON TRES PAÍSES


Se firmaron contratos de exportación con 3 países para Bayraktar AKINCI TİHA. Según los contratos, se espera que Bayraktar AKINCI TİHA y los sistemas terrestres se entreguen periódicamente a partir de 2023. Realizando su primera exportación nacional de UAV en 2012, Baykar completó la exportación de US $ 664 millones del sistema S / UAV en 2021, generando más del 80% de sus ingresos de las exportaciones. Las negociaciones continúan con muchos países interesados en National TİHA Bayraktar AKINCI.
 
Selçuk Bayraktar hablando en la TEKNOFEST - Bakul, Azerbaiján

Selçuk Bayraktar: ahora nuestros clientes en todo el mundo



Selcuk Bayraktar

El líder tecnológico de Baykar (CTO), Selçuk Bayraktar, habló con la agencia de noticias Reuters. “El mundo entero” es ahora un cliente de Bayraktar TB2.

En una declaración especial a la agencia de noticias británica Reuters, Selçuk Bayraktar declaró que después del éxito en Ucrania, los Bayraktar TB2 SİHA encontraron clientes en todo el mundo.

Bayraktar afirmó que los SİHA de fabricación turca condujeron a revoluciones en el entorno de guerra moderno y dijo:

“El Bayraktar TB2 hace lo que se supone que debe hacer, neutralizando los sistemas de defensa aérea más avanzados, los sistemas de artillería avanzados y los vehículos blindados. El mundo entero es ahora un cliente para nosotros”.

Según Selçuk Bayraktar, Baykar ha alcanzado la capacidad de producción de 200 Bayraktar TB2 al año.

Según los datos publicados por Bayraktar, Baykar tiene la capacidad de producir hasta 16 Bayraktar TB2 SİHA por mes. Esto corresponde a 4 Bayraktar TB2 por semana.

Bayraktar Al señalar que está orgulloso del uso de TB2 en la Guerra de Karabaj, Bayraktar enfatiza que la ocupación de Ucrania por parte de Rusia es "ilegal" y que los TB2 SİHA "ayudan al honorable pueblo ucraniano a defenderse".

“La ocupación ilegal de Karabaj ha sido un dolor de cabeza desde nuestra juventud. Y como ingenieros que desarrollan la tecnología, es un honor ayudar a nuestros hermanos aquí a recuperar su tierra.

En respuesta a la afirmación de Rusia de que "los TB2 fueron derribados con sistemas láser" en las últimas semanas, Bayraktar afirma que estos sistemas son ineficaces contra TB2.

“Tienen un alcance limitado, por lo que si el sensor y el alcance de la munición son más largos, no serán efectivos”.



Al afirmar que Baykar continúa trabajando en el Bayraktar TB3 y el avión de combate no tripulado (MIUS) KIZILELMA, que puede despegar y aterrizar desde pistas cortas con alas plegables, Bayraktar dijo que el KIZILELMA realizará su primer vuelo el próximo año.

“Esperamos ver el primer vuelo de KIZILEMA el próximo año. El primer vuelo del TB3 será a finales de este año o principios del próximo”.

“Si miras el horizonte de tiempo más largo, estamos trabajando en vehículos aéreos no tripulados de taxi. Para eso, necesitamos desarrollar un nivel más alto de tecnología autónoma. Esto básicamente significa inteligencia artificial. Pero revolucionará la forma en que las personas se transportan en las ciudades”.
 
Buenas, tengo una consulta viendo el conflicto de Ucrania.

Tendria sentido hacer drones medianamente grandes (que puedan confundirse con drones reales o incluso, aviones), pero bien bien economicos, que vuelen de forma autonoma hasta que caigan, con el solo fin de ser lanzados y perderlos con el fin de:
1) Mantener activas (y cansar) las defensas aereas enemigas
2) Hacerles agotar stock de misiles
3) mostrar las posiciones de las mismas
4) Incluso quiza, enmascarar algun ataque real

Al ser economicos, te permitan por ejemplo, largar 10 o 15 por dia?
 

Grulla

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La industria china de vehículos aéreos no tripulados crea un nuevo desafío para la Fuerza Aérea de EE. UU.​


La creciente capacidad de China en la producción de vehículos aéreos no tripulados, junto con la falta de restricciones para el usuario final, requerirá que la Fuerza Aérea de EE. UU. intensifique las medidas de contraofensiva, dijeron panelistas y asistentes a la reciente conferencia del Instituto de Estudios Aeroespaciales de China (CASI) a la Fuerza Aérea. Revista.



 

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