La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador


Linda la animación computada
 
El UAV turco Akinci rompió el récord nacional volando 12,2 km de altitud



ANKARA - Continuando con sus vuelos de prueba, el Bayraktar Akinci-B estableció un récord de vuelo de altitud máxima en la aviación turca, alcanzando una altitud de 12,2 km [40 170 pies]. El récord se estableció durante una prueba realizada el 11 de marzo de 2022.

El modelo Akinci-B UAV fue desarrollado por Bayraktar con fondos locales y nacionales dentro del proyecto AKINCI e implementado bajo el liderazgo de la Presidencia de la Industria de Defensa. Akinci-B UAV está propulsado por dos motores de 750 caballos de fuerza o un total de 1.500 caballos de fuerza.

La altitud de 12 km se alcanzó durante un vuelo de prueba en el cielo sobre Corlu en condiciones climáticas invernales. Con este vuelo, el UAV Akinci-B ya queda registrado por primera vez en la historia de Turquía en un vuelo realizado por un dron turco a la mayor altura.

el viejo récord

Bayraktar Akinci, que ingresó al ejército turco con una ceremonia a la que asistió el presidente Recep Tayyip Erdogan el 29 de agosto de 2021, también posee el antiguo récord de la industria de la aviación turca, alcanzando los 11,6 km [38 039 pies] el 8 de julio. utilizando activamente Bayraktar Akinci tanto para la protección del territorio turco como para tareas operativas. Hasta el momento, 6 Bayraktar Akinci se han unido a las fuerzas de seguridad turcas.

El UAV Akinci ya se exporta

Turquía ha firmado acuerdos de exportación con dos países para Bayraktar Akinci. Según las fuentes, los contratos se firmaron el 22 de febrero y el 2 de marzo de este año, pero no se sabe quiénes son los dos clientes. Según los contratos, se espera que Bayraktar Akinci y los sistemas terrestres se entreguen periódicamente a partir de 2023.

Realizando sus primeras exportaciones nacionales de UAV en 2012, Bayraktar completó exportaciones de sistemas S/UAV por 664 millones de dólares estadounidenses en 2021, generando más del 80 % de sus ingresos de exportación. Las negociaciones continúan con muchos países interesados en el Bayraktar Akinci Nacional.

¿Qué es Akinci UAV?

Akıncı [caballería ligera turca] es un vehículo de ataque aéreo no tripulado de nueva generación y uno de los primeros proyectos de la empresa conjunta ucraniano-turca “Black Sea Shield”. El objetivo principal de Akıncı es llevar a cabo reconocimientos aéreos operativos y estratégicos, así como ataques aéreos sobre objetivos enemigos.



UAV-turcos-cambiaron-las-reglas-del-juego,-Akinci-es-el-siguiente
Crédito de la foto: Bayraktar

La envergadura de Akıncı es de 20 metros y la longitud del fuselaje es de 12,3 metros. El peso máximo de despegue del dron es de 5500 kg. Está equipado con sistemas de vigilancia: desde cámaras termográficas y potentes cámaras, radares con una antena de matriz en fase activa y varios sensores.

El primer vuelo de prueba del prototipo del nuevo dron de ataque Akıncı tuvo lugar el 6 de diciembre de 2019, el avión estaba equipado con motores ucranianos AI-450T desarrollados por Ivchenko-Progress. Esta empresa ucraniana en el período comprendido entre 2018 y el primer trimestre de 2020 exportó a Turquía al menos 12 de estos motores. Akinci puede equiparse con uno de los tres tipos de motores turbohélice de 225, 450 y 750 hp. Se espera que Baykar continúe utilizando centrales eléctricas ucranianas para la producción en masa de Akinci.

Akıncı puede permanecer en el aire hasta 24 horas. El rango de operación del UAV es de 250 km [cuando se usa SATCOM – ilimitado]. La velocidad de vuelo del dron es de 463 km/h. Peso de carga útil: 1350 kg [450 internos y 900 – carga articulada].

 
en armenia y azerbaiyan, se vio por primera vez el uso de drones en forma masiva, que todas las guerras hasta ahora incluso la de Rusia-Ucrania
Se usaron mucho, de los drones Kamikazes y de los de bombardeo
 
en armenia y azerbaiyan, se vio por primera vez el uso de drones en forma masiva, que todas las guerras hasta ahora incluso la de Rusia-Ucrania
Se usaron mucho, de los drones Kamikazes y de los de bombardeo
No quita lo de Libia y Yemen..., esta ultima el bombardeo masivo de instalaciones petroleras en Arabia Saudí.
EN Libia ya participaban los drones turcos, israelíes y chinos..., no es tan conocida porque en si es una guerra entre bandos de una misma nación, al igual que Yemen.

La de Armenia, fue la primera que enfrento dos países.

Pero en si..., como guerra, Ucrania es la cuarta, y hasta ahora no se si le llega en intensidad a Libia..., ya de por sí, las acciones de los drones son menores que en Yemen.
 
Arriba