La guerra de los drones

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Juanma

Colaborador
Colaborador
Con perdida de señal los UAS tienen un protocolo para recuperar en una base determinada.

Volvemos a lo de siempre, si mandas los UAS actuales antes barriste con lo mas importante que se le puede oponer.
Y el cuervo que se enfrente va a ser victima de las CAP que esten controlando el espacio areo
 









INDRA VUELA SU HELICÓPTERO NO TRIPULADO 'PELÍCANO' EN SEGOVIA( ESPAÑA )

El Pelícano está pensado para prestar apoyo en tareas de vigilancia , control del tráfico marítimo , control de fronteras , en la lucha contra actividades de inmigración ilegal, narcotráfico , tráfico de armas , piratería y apoyo en operaciones de rescate , pudiendo desplegarse desde una plataforma naval o desde una base en tierra .
Asimismo, estará preparado para dar apoyo , tanto en misiones de inteligencia como en gestión de emergencias, tales como desastres naturales o medioambientales , que impliquen el seguimiento , vigilancia y reconocimiento de amplias superficies .

El Pelícano incorpora sistemas electro-ópticos de visión diurna e infrarroja, capaces de tomar imágenes de alta resolución a gran altura .
También podrá incorporar un radar ligero , así como sistemas de contramedidas electónicas y sensores de detección de amenazas químicas, bacteriológicas, radioactivas y nucleares( NRBQ ) .
Su sistema de procesamiento escaneará el segmento terreno que controla el helicóptero y emitirá en tiempo real las imágenes , por medio del enlace por satélite .

El sistema podrá integrarse completamente con el sistema de mando y control de los buques , de modo que se convertirá en una extensión del propio sistema de vigilancia del navío , complementando al resto de radares embarcados y sensores que integren .

A lo largo de 2012 este sistema completará las pruebas de integración y operación desde buques .....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.indracompany.com/noticia/indra-vuela-su-helicoptero-no-tripulado-pelicano-en-segovia






SaLuD.
 






La nueva generación en robótica militar : drones autónomos ... ( 02 octubre 2012 )

Los aparatos no tripulados podrían ser "más éticos" que los humanos en el combate, según los ingenieros militares .

El Pentágono busca que sus aparatos no tripulados sean lo más autónomos que sea posible y que necesiten el mínimo de asistencia humana para operar .

" Antes eran ciegos, sordos y mudos . Ahora estamos empezando a hacerlos ver, oír y sentir " , señaló a la agencia AFP Mark Maybury , un científico de alto rango de las Fuerzas Aéreas de EE.UU .
" Estamos yendo hacia unos sistemas cada vez más autónomos ” , apuntó el especialista . Maybury explicó que está variando el papel que desempeña el personal humano , que de ser un operador empieza a convertirse en una especie de supervisor o gerente, al tiempo que las máquinas no tripuladas son cada vez más independientes .

Algunos investigadores hasta creen que los drones serán capaces de actuar en el campo de batalla de una manera más ética que los combatientes humanos . “ Estoy convencido de que ellos pueden actuar de un modo más ético que los soldados humanos” , opina Ronald Arkin, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia .

A pesar de que los drones se están desarrollando y cada vez son más independientes, de momento los militares norteamericanos señalan que la asistencia de los humanos es imprescindible .
Mientras tanto , el uso de los aparatos no tripulados en las operaciones militares provoca cierta preocupación en la sociedad norteamericana .
Algunos expertos , como Peter Singer de la Institución The Brookings, consideran que el uso de los drones sin un debate político sobre el tema y sin una norma legal que lo regule ha creado un precedente .
Para Singer es necesario sentar las bases legales del uso de este tipo de máquinas y no permitir que la decisión sobre su uso dependa solamente de los políticos que estén en un momento determinado en la Casa Blanca .
Actualmente EE.UU. usa alrededor de 7.000 drones de combate en diferentes partes del mundo .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54989-eeuu-quiere-drones-dependientes-humano


SaLuD.
 

Sebastian

Colaborador
Las expectativas prudentes en los aviones no tripulados​

© Fotо: en.wikipedia.org

Los aviones no tripulados han sido ya declarados, por muchos, poco menos que el arma principal de las guerras contemporáneas.


Rusia, a raíz de los conocidos hechos vividos entre 1990 y el 2000, rezagada en el desarrollo de este tipo de técnica, hoy ha alcanzado a los países líderes del mundo occidental. Es invaluable el papel de los aparatos no tripulados en el ejército, sin embargo, las esperanzas desmesuradas en este tipo de armamento pueden derivar en desilusiones serias.

La magia del primer encuentro
Los aparatos no tripulados parecían, y siguen pareciendo a muchos, el medio ideal para materializar los anhelos seculares de los jefes militares, desde los tiempos antiguos hasta el presente. Pues, entrañan la posibilidad de abatir al enemigo desde la distancia más lejos posible, manteniéndose, deseablemente, invulnerable; la posibilidad de abatirlo en el momento mismo en que es detectado. La posibilidad, por último, de dispersar “la neblina de la guerra” sobre el campo de batalla.

El precio y las posibilidades de los aparatos de esta clase crecen continuamente, y un gran parque de estos ingenios es ya tarjeta de presentación para ejércitos occidentales líderes. En el ejército ruso era sumamente estrecha, hasta el último tiempo, la opción de estos aparatos. Pues, el vacío en los trabajos de investigación e innovación tecnológica, entre 1990 a 2000, repercutió en el desarrollo de este tipo de técnica.
Al mismo tiempo, la información recibida regularmente de las compras y del empleo bélico de los aviones occidentales no tripulados obligó al mando militar a prestar atención, por fin, al desarrollo insuficiente de esa rama en el país. Hay que destacar sin embargo que, la red informativa que se fue tejiendo en torno a ese tema lleva a todas luces a expectativas desmesuradas con respecto a las posibilidades de esos aparatos, parecidas a la de la informatización universal, considerada hace veinte a treinta años la panacea para los sistemas de educación, de gestión, etc. Es posible explicar tales expectativas solo como la “magia del primer encuentro”. Y es que, en la mayoría de los casos, las personas incluso idóneas en otras ramas, emiten juicios sobre los aviones no tripulados remitiéndose a los textos publicitarios.

Las expectativas y la realidad
No cabe negar las posibilidades de los aviones no tripulados: su aparición introdujo cambios de veras revolucionarios en la organización de las acciones bélicas, al reducir bruscamente el margen de tiempo entre el blanco detectado y abatido. Para los vehículos de combate, capaces de cargar armamento, ese margen se reduce a segundos contados. En esa reducción reside la carta de triunfo principal de los ejércitos modernos de Occidente, que pueden destruir los blancos descubiertos antes de que alcance a reaccionar el enemigo, no acostumbrado al intercambio de velocidad bruscamente creciente de la información.
Sin embargo, el desarrollo activo de los aparatos del eslabón activo es, también, el talón de Aquiles potencial de los ejércitos desarrollados. La amenaza potencial consiste en que, hasta ahora, los ejércitos desarrollados que emplean activamente los vehículos no tripulados no han chocado aún con un enemigo que dispone de equipos modernos de lucha radioelectrónica. Y es que, en caso de que el enemigo pueda bloquear la comunicación entre el avión no tripulado y los centros de mando, las consecuencias pueden ser sumamente graves. En los hechos, una brigada, división, e incluso un grupo de tropas que recurre a esos aparatos se verá privado de una parte considerable de la información desde el campo de batalla.

Experiencia rusa
Con todos los peligros potenciales del empleo desmesurado de los aviones no tripulados, es indispensable contar con ellos y, lamentablemente, el ejército ruso dista de emplearlos, de momento, en el grado que los demás países desarrollados. Nuestros militares solo pueden soñar con las posibilidades de EEUU o de Israel, que recurren activamente a los vehículos no tripulados para corregir en tiempo real los ataques de la aviación y de la artillería, y a menudo para destruir blancos precisos con su propio armamento.

La reanudación del financiamiento no dio un resultado inmediato. Los primeros aparatos de la nueva generación de proyectos nacionales no pudieron pasar las pruebas. La salida fue encontrada con la compra a Israel de estos aparatos, a fin de conocer las tecnologías existentes y los principios de empleo de esos sistemas, y ampliar el círculo de ideas técnicas de los ingenieros. La competencia que se incrementaba llevó a la aparición de nuevos aparatos, capaces de resistir las pruebas militares, y potencialmente útiles para la producción en serie.

La competencia en esta esfera, tomando en cuenta la existencia de empresas no estatales fuertes, tales como “Tranzas”, de Petersburgo, puede potencialmente situar a Rusia dentro del grupo líder de países constructores de aviones no tripulados. La cuestión es solo del tiempo necesario para acumular la competencia correspondiente y, obviamente, para la existencia de pedidos internos. En esto último no cabe dudar, pues, con todo lo indicado sobre los aparatos de esta clase, sus posibilidades en los conflictos locales, ellos son necesarios para el ejército ruso. Esto lo entiende, en primer lugar, su mando militar, y en segundo lugar, dispone de recursos suficientes.
http://spanish.ruvr.ru/2012_10_05/Rusia-aviones-no-tripulados-armamento-defensa-desarrollo/
 
Las expectativas prudentes en los aviones no tripulados


© Fotо: en.wikipedia.org

Los aviones no tripulados han sido ya declarados, por muchos, poco menos que el arma principal de las guerras contemporáneas.

Rusia, a raíz de los conocidos hechos vividos entre 1990 y el 2000, rezagada en el desarrollo de este tipo de técnica, hoy ha alcanzado a los países líderes del mundo occidental. Es invaluable el papel de los aparatos no tripulados en el ejército, sin embargo, las esperanzas desmesuradas en este tipo de armamento pueden derivar en desilusiones serias ......

http://spanish.ruvr.ru/2012_10_05/Rusia-aviones-no-tripulados-armamento-defensa-desarrollo/






A lo mejor .. quienes se quivocan son los rusos .. teniendo prenente que la inteligencia artificial superara a la humana ..

Es probable que la inteligencia artificial alcance los niveles de la humana entre el año 2029 y 2045 .....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://universitam.com/academicos/?p=6045


SaLuD
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un F-16 Israeli se cargó un UAS al sur de su país


Notar la poca distancia en que dispara el misil.
(Esto le da validez al video del Mig-29 ruso derribando el Hermes?)
 

Duwa

Master of the Universe.
No entendí por que el Mig-29 (y ahora el F-16) gastan un misil en un UAV. No seria mejor empeñarlo con los cañones? O su tamaño y lentitud hace que sea mas difícil de derribar que un avión?
 
Homeland Security aprende a querer a los mini drones espías.



Hubo una época en que el Department of Homeland Security no estaba entusiasmado con su flota de drones. La vigilancia aérea no tripulada tiene un potencial que asusta al público, se lamentaba un alto oficial de ciencia y tecnología del DHS. Ese momento evidentemente quedó atrás, principalmente en lo que respecta a los drones espías más pequeños.
En los meses venideros, Fort Sill, Oklahoma, se transformará en un campo de pruebas para aprender las ventajas de los mini drones de vigilancia para “respuestas rápidas y escenarios que incluyen a patrullas de fronteras y fuerzas de seguridad”, de acuerdo con las recientes solicitudes a varios fabricantes de drones a lo largo del país. Cada drone seleccionado pasará por un programa de cinco días de pruebas como parte de un nuevo programa del directorio de Ciencia y Tecnología del DHS, llamado Robotic Aircraft for Public Safety, RAPS.
Como muchos en las fuerzas armadas que trabajan en la miniaturización de drones el DHS también piensa en chiquitito. Los drones que se usarán en Fort Sill son aquellos lanzados con la mano, como el usado por el ejército y los Marines, el Raven, que pesa alrededor de 12 kilos, se arma en cuestión de minutos y el entrenamiento para los pilotos y técnicos lleva algunos días. El DHS no busca drones que pueden vagabundear sobre un área durante mucho tiempo: sólo de 30 minutos a dos horas, una indirecta para señalar que el departamento no pretende hacer de los drones una herramienta de vigilancia primaria. “Operaciones policiales, de búsqueda y rescate, de respuesta al derrame de materiales peligros” son algunas de las potenciales misiones de los drones que preve el programa RAPS.

Las segundas intenciones del DHS sobre los drones pueden ser no muy sorprendentes. En los últimos años, el DHS se ha interesado en expandir ampliamente sus capacidades de vigilancia, con cámaras de uso militar que pueden espiar cuatro millas cuadradas de un saque. Y desde que es generalmente más barato volar un pequeño drone sobre un edificio en llamas, sobre una central nuclear o en una situación de toma de rehenes, que alquilar un avión tripulado o un helicóptero, es sólo una cuestión de tiempo que el Homeland Security se sume al boom de los drones domésticos.

Wired by Spencer Ackerman October 8, 2012

http://www.wired.com/dangerroom/2012/10/robotic-aircraft-public-safety/#more-93451

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DARPA finaliza la primera fase de la demostración KQ-X Global Hawk aviones no tripulados

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Agency (DARPA - Defense Advanced Research Projects Agency ) completó un vuelo de demostración con dos aviones militares no tripulados ( UAV ) que podrían realizar autónomamente reabastecimiento en vuelo entre ellos, en el marco de la Reposición Trabajadores por cuenta propia en alta altitud (AHR). En demostración de vuelo de prueba del KQ-X se está utilizando dos UAV RQ-4 Global Hawk de la NASA , lo que aumenta la posibilidad de crear robots que proporcionan combustible de los aviones en el aire en futuros campos de batalla .

El UAV Global Hawks propia envergadura de 40 pies, y se utilizan normalmente para la vigilancia a gran altitud, pero las misiones de prueba DARPA volando en formación con menos de 30 metros el uno del otro, separados sólo por la sonda de reabastecimiento de combustible. El primer vuelo realizado a principios de agosto tuvo una duración de 30 minutos.

A medida que el director del programa de DARPA, Jim McCormick, el propósito de esta demostración era crear la expectativa de la futura capacidad de reabastecimiento aéreo de manera autónoma, incluso entre dos aviones no tripulados, el aumento de la capacidad de duración de los vuelos de vigilancia llevadas a cabo por Global Hawks, que pasará de los actuales 30-35 horas a 120-125 horas, limitada únicamente al consumo de aceite del motor. Los aviones no tripulados también puede despegar con menos combustible, el aumento de la capacidad de carga para transportar más sensores y equipos.

En la prueba de vuelo, aviones no tripulados Global Hawk ni necesaria orientación humana, tanto con volar a una altitud de 44.800 pies. Los dos aviones continuaron su formación durante el REVO durante las curvas y ráfagas de viento de hasta 20 nudos.

La primera fase del programa de demostración AHR finalizado el 30 de septiembre, con DARPA concluir que en cinco intentos de reabastecimiento de combustible, tres se completaron con éxito. El ejército de EE.UU. tiene la intención de aumentar las pruebas e incluir otros sistemas aéreos no tripulados en el programa. La demo KQ-X cuenta con la colaboración de la NASA, que proporcionó los dos halcones globales, y Northrop Grumman , fabricante de los aviones, lo que contribuyó componentes adicionales instalados en las dos pruebas de zánganos.




SaLuD.
 

Motocar

Colaborador
Siempre buscando y consiguiendo la 5ta pata al gato......... detallitos solo para excelentes observadores......

Exitos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che no lo dije con mal sentido.
Como dijo duwa, mas facil imposible!

Aunque en lo personal lo pondría mas grande, no de metal y pintado de rojo.
 
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