La guerra de los drones

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Juanma

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Notar la poca distancia en que dispara el misil.
(Esto le da validez al video del Mig-29 ruso derribando el Hermes?)

Jugoso detalle salió a la luz.....
Al parecer el misil que vemos impactar es el 2do. Al parecer el 1er Python IV disparado al drone no impacto.
Tal vez eso explique porque el F-16 hace el kill desde tan cerca.

Y de nuevo, tal vez explique eso tambien lo del Mig-29.......
 
Confirmación del origen del drone abatido sobre Israel.

El Hezbollah libanés reconoce haber enviado un drone sobre Israel.

Hassan Nasrallah, jefe del Hezbollah, reconoció el jueves que un avión de reconocimiento sin piloto de fabricación iraní le pertenecía y que había sobrevolado zonas sensibles en Israel ante de dirigirse a los territorios palestinos ocupados.
"Un avión de reconocimiento sofisticado fue enviado desde territorio libanés y atravesó cientos de kilómetros por encima del mar antes de franquear las líneas enemigas e ingresar a la Palestina ocupada”, lanzó el jefe del partido en una entrevista difundida en directo por la cadena del movimiento.
"La posesión de tal capacidad aérea es una novedad en la historia de los movimientos de resistencia (contra Israel) en Líbano y en la región. No es la primera vez que un drone es enviado y no será la última” agregó.
Ya en 2006, durante la guerra que lo enfrentó con Israel, el Hezbollah había enviado un drone sofisticado a sobrevolar el estado hebreo.
Este aparato no es ruso, es de fabricación iraní y fue ensamblado en el Líbano según palabras de Nasrallah.
 

rojo

Desde el Nacional
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Las nuevas armas láser ya tienen objetivo: derribar drones



(RT) - Según la Armada de EE.UU. el uso del láser dejará los misiles para blancos más complicados
Una de las principales tareas que la Armada estadounidense asignará a los cañones láser que incorporará próximamente a su arsenal será el derribo de aviones no tripulados que amenacen sus buques.

La Oficina de Investigación Naval estadounidense confía en que los cañones láser saldrán de las películas de ciencia ficción para instalarse en las cubiertas de sus barcos al final de la década. Puesto que ahora las armas láser se están acercando a la realidad, el Pentágono está considerando los aspectos prácticos de su futuro uso. Los primeros objetivos todavía no incluyen misiles. Su primera misión será relativamente fácil: rastrear y destruir vehículos aéreos no tripulados, o UAV, que vuelen demasiado cerca de los buques militares.

Según David Stoudt, el responsable del Pentágono de política de capacidad y formación naval, “si un UAV se acerca a su barco, quizá sería mejor usar el láser y guardar los misiles para objetivos más complicados”.

Stoudt preside esta dirección relativamente nueva dentro de la Armada e Infantería de la Marina, fundada precisamente para diseñar la doctrina de uso de la tecnología de "energía dirigida", es decir láser y otras armas que generan rayos. La dirección está formada de modo que tenga aparente peso burocrático: la integran entre 20 y 25 almirantes y generales y otros 150-175 capitanes y oficiales de menor rango.

Según Stoudt, entre los temas que estudia el grupo están: “¿Qué se pretende en cuando a la mortalidad?", "¿Contra qué objetivos se usarán las armas láser?”, “¿Qué tipo de densidad de potencia se requerirá para destruir un blanco”, “¿Cuál es la situación táctica en la que podrán actuar?", etc.

El funcionario recordó en una reciente entrevista que las pruebas de uso de láser de combate contra drones realizadas por la Marina de guerra en su polígono terrestre en Dahlgren ya han aportado resultados positivos. "Hemos interceptado varios UAV con éxito," dijo.

En 2009, un láser de la Fuerza Aérea derribó cinco aviones robóticos con un rayo de intensidad de tan solo 2,5 kilovatios durante un ensayo en California. Al año siguiente el mando naval estadounidense se jactó de que el láser Phalanx había destruido un 'drone' en vuelo sobre el mar. Y aunque no es una prueba contra aviones no tripulados, cabría recordar que el año pasado un láser de 15 kilovatios instalado en un destructor comisionado de servicio pudo incendiar el motor de un bote a una distancia de un kilómetro en aguas agitadas.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
Un F-16 Israeli se cargó un UAS al sur de su país


Notar la poca distancia en que dispara el misil.
(Esto le da validez al video del Mig-29 ruso derribando el Hermes?)







El dron de Hezbolá trasmitió en directo imágenes de bases secretas de Israel ... ( 14 octubre 2012 )

A principios de este mes las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron un avión no tripulado de Hezbolá .
Un diario británico indica que el dron consiguió transmitir en directo imágenes de bases militares israelíes secretas .
El drone, que fue lanzado desde el Líbano , penetró en el espacio aéreo israelí el 6 de octubre , y permaneció en el aire durante 3 horas antes de ser interceptado .

El avión no tripulado cubrió una distancia de 300 kilómetros , y transmitió a tierra imágenes en vivo de los preparativos de Israel para los ejercicios conjuntos con EE.UU.
Según el diario británico ' The Sunday Times ' , que cita fuentes anónimas , el avión también habría descubierto misiles balísticos , aeropuertos y , probablemente , el reactor nuclear de Dimona .

El informe indica también que la interceptación del avión no tripulado fue ' fallida ', ya que sólo el segundo misil lanzado contra el avión supersónico alcanzó su objetivo .

Pese a todo, después del derribo Tel Aviv elogió a las Fuerzas de Defensa de Israel por su rápida respuesta ante lo que calificó de violación de su seguridad .
El dron derribado era un aparato moderno iraní del tipo Shahed-129 , y estuvo en todo momento dirigido por técnicos de la Guardia Revolucionaria de la república islámica con la ayuda de Hezbolá , reza el informe .
Esta semana el líder de Hezbolá , Hassan Nasrallah , se atribuyó la responsabilidad por el vuelo , y dijo que el avión fue diseñado y montado por especialistas iraníes en el Líbano ...........


:rolleyes: PULSAR ➽ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56056-dron-hezbola-trasmitio-vivo-bases-militares-secretas-israel


SaLuD.
 

Duwa

Master of the Universe.
Según el diario británico ' The Sunday Times ' , que cita fuentes anónimas , el avión también habría descubierto misiles balísticos , aeropuertos y , probablemente , el reactor nuclear de Dimona .
Y todo en un solo viaje de 3 horas :D
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Proyecto de DCNS y Thales
Francia desarrolla un sistema para operar drones desde plataformas navales

29/10/2012
(x.com) Madrid

La Agencia Francesa de Adquisición para la Defensa (DGA) acaba de realizar con éxito las pruebas de mar del sistema D2AD para el despegue y aterrizaje automático de helicópteros sin tripulación. El D2AD es un equipo diseñado y construido por las firmas francesas DCNS y Thales, que se hicieron con el contrato para este proyecto en 2008.

Un tercio de los despegues y aterrizajes realizados durante estas pruebas tuvieron lugar a bordo de la fragata de la Armada Francesa Guépratte entre finales de septiembre y principios de octubre. Estos ensayos se desarrollaron frente a las costas de la localidad de Tolón, al sur este de Francia.

El Ministerio de Defensa Francés subraya que durante estos ejercicios “se han realizado maniobras muy delicadas con un alto nivel de precisión”.

Este estudio de investigación y tecnología es un importante hito en el proceso de desarrollo del futuro programa de sistemas aéreos sin tripulación de la Armada Francesa (SDAM, por sus siglas en francés). Según la Defensa de ese país, el control de despegue y recuperación automática de helicópteros sin tripulación es el principal reto tecnológico del programa, especialmente en un entorno tan duro como al que se enfrenta un buque militar en el mar.
El sistema D2AD emplea una baliza emplazada en el buque y un arpón de cubierta a bordo del vehículo aéreo no tripulado (UAV), además de una serie de sensores situados en la cubierta de aviación de la nave, una estación que predice los movimientos del barco y otra que orienta al UAV.

El D2AD opera sin necesidad de ningún sistema de posicionamiento por satélite y es adaptable a diferentes tipos de plataformas navales para UAV.

D2AD son las siglas de Démonstration technologique d’un système d’Appontage et d’Atterrissage pour Drones (Demostración Tecnológica de un Sistema de Despegue y Aterrizaje de Drones en Cubierta)
 
Brasil y centroamerica se interesan por "drones" de Colombia



Foto: Ilustrativa - AP


Lo Brasil y los países de centroamerica y lo Caribe estarían interesados en comprar de Colombia aviones no tripulados ("drones") y sensores para ese tipo de aeronave, actualmente en desarrollo, entre otros equipamientos militares sofisticados que el país fabrica.

Fue lo que confirmó este miércoles a los periodistas el ministro de la Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, después de la inauguración de la Expodefensa, la feria internacional sobre seguridad que reúne en Bogotá 100 empresas nacionales y extranjeras del sector.

"Vinimos realizando un desarrollo conjunto con lo Brasil", afirmó Pinzón al ser preguntado de forma específica sobre que países mostraron interés en adquirir aviones no tripulados de fabricación colombiana.

Y "vino discutiéndose la posibilidad de que puedan llegar la otras naciones de centroamerica y a Caribe", añadió.

Pinzón confirmó los avances en el desarrollo de aviones no tripulados tras que su viceministra, Yaneth Giha, anticipó la semana pasada que en el país ya se construyó en fase de pruebas un "drone", nombre de esas aeronaves.

También dijo que podrían tener su primer radar listo en 2015, un proyecto para el cual serán destinados más de 20 bilhões de pesos (cerca de R$ 22,2 millones).

Hoy el titular de la Defensa reconoció que el objetivo es "mostrar que Colombia no sólo tiene capacidad de producir algunos equipamientos, como esos tienen experiencia comprobada en combate, lo que es interesante para naciones con desafíos semejantes en seguridad".

Dijo aunque Colombia "está desarrollando dos programas estratégicos de altíssima importancia: uno de modelado y simulación para el entrenamiento de pilotos y operaciones de aeronaves y otro de desarrollo de sensores para fortalecer la capacidad de detección y de control territorial y fronterizo".

"Los primeros simuladores que vamos a desarrollar son los de los aviones no tripulados y los del avión Caravan C-208", este último fabricado por la americana Cessna.

El periódico El Tiempo reveló recientemente que hace muy tiempo en Colombia se utilizan naves no tripuladas para proteger infraestruturas de gran importancia económica, como oleoductos, y acordó que, según los telegramas divulgados por el "Wikileaks", los Estados Unidos ayudaron en 2006 con ese tipo de aparato a buscar tres ciudadanos americanos secuestrados.

Los "drones" usados hasta ahora en Colombia, según el periódico, son de vigilancia, pero la industria del país andino quiere que sus plantillas propias puedan adecuarse para ataques militares.
 
Reglamentación Brasileña
Seminario discute RPAS

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Por Ivan Plavetz
30/10/2012



Una de las versiones de Falcão propuesta por la Avibras es destinada a la vigilancia marítima-Notar las nuevas carenagens que abrigan las antenas SATCOM y del radar de vigilancia marítima. Estos aparatos serán utilizados en la región de la Pre-Sal-Imagen Avibras

Vuelo no tripulado: Seminario exhibe nuevas aplicaciones y discute reglamentación de uso de la nueva tecnología

Promovido por la MundoGEO, empresa especializada en soluciones integradas de mídia y comunicación vueltas para el sector de actividades geoespaciais, aconteció el día 25 de octubre último en el Bourbon Convention Ibirapuera, São Paulo, un seminario presencial y online sobre Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Con énfasis en el sector de mapeamento (fotogrametria y levantamientos aéreos especiales, entre otros) en las áreas de medioambiente, forestal, agrícola, infraestrutura, gestión territorial, entre otras, el evento contó con la presencia de ponentes envueltos con investigaciones, desarrollo, fabricación y comercialización de VANTs, así como en el proceso de reglamentación operacional de esas aeronaves tanto para uso regular en el sector de seguridad y experimental cuanto en el campo comercial. Entre ellos figuraron los nombres de Onofre Trindade Junior (Investigador de la USP), Renato Bastos Tovar (gerente de proyectos de la Avibras), Ailton José de Oliveira Junior y Lívia Camargos Rodrigues de Olivo (Especialistas en Regulación de Aviación Civil de la ANAC) y Floriano Peixoto (Investigador del Proyecto Albatroz de la Universidad de Santa Catarina-Unisanta).



Livia Camargos Rodrigues de Olivo de la ANAC suministró un panorama del proceso de reglamentación de la operación de VANTs en Brasil-Foto Ivan Plavetz



Onofre Trindade Junior, investigador de la USP, realizó un cogido general de la amplia gamma de tipos y aplicaciones de los VANTs- Foto Ivan Plavetz

Además de la presentación de plantillas de aeronaves no tripuladas y tecnologías aplicadas en las áreas ya mencionadas, uno de los puntos que despertó más interés en los participantes del seminario fue a la cuestión de la reglamentación de la operación de VANTs en un espacio aéreo que tendrá que ser dividido con aviones comerciales y utilizados por la aviación general (entre ellos, ejecutivos, taxi aéreo, de entrenamiento de pilotos civiles, deportivos y de pulverização agrícola), así como helicópteros.

Según Lívia Camargos Rodrigues de Olivo, disciplinar la operación de VANTs en Brasil es una necesidad, incluyendo la creación de licencias especiales para vuelos con aparatos experimentáis o usados como plataformas envueltas en experimentos de diversas naturalezas. En noviembre de 2011 fue expedida por la ANAC una autorización especial para que el Departamento de Policía Federal emplee VANTS en sus operaciones, principalmente en las tareas de vigilancia y control de fronteras.



La tecnología aplicada actualmente en VANTs ya alcanza afinados metodos de navegación y control. En la imagen un laptopo utilizado para controlar un miniVANT de detección remota-Foto Ivan Plavetz

La cuestión de reglamentación de la operación regular de VANTs esta siendo estudia a nivel global, siendo que la cantidad de obstáculos y de soluciones que tendrán que ser implementadas para llegarse a ese objetivo hace la tarea compleja, y a la vez, urgente por fuerza del rápido crecimiento de esa actividad aérea. Esa meta esta siendo perseguida no solamente por los países emergentes, pero también, por Estados Unidos y países desarrollados de Europa.

Las medidas que serán implementadas para la reglamentación brasileña en discusión deberán ser divididas en fases de corto, medio y largo plazo.

A corto plazo esta siendo aguardada la divulgación de un roadmap (plano de metas) brasileño de Sistema de Aeronave Remotamente Pilotada (RPAS) actualmente en elaboración conjunta por el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) y ANAC, el cual presentará las expectativas de las autoridades para reglamentación en Brasil, incluyendo fechas probables de conclusión. Adicionalmente, deberá ser implantado un forum presencial , iniciativa aún en fase de estudios, con el objetivo de discutir con la sociedad en un ambiente centralizado la reglamentación de RPAS. En este punto cabe esclarecer que RPAS (sistema comumente llamado internacionalmente de UAS-Unmanned Aerial System) es la sigla que esta siendo utilizada por los organismos brasileños para designar el conjunto de equipamientos necesarios para operar un VANT, o sea, plataforma aérea, estaciones de control de superficie, sistemas de transmisión de mandos, de telemetría y recepción y transmisión de datos, entre otros.



Renato Bastos Tovar, gerente de proyectos de la Avibras Aeroespacial , hizo una presentación de las actividades de la empresa en el sector de aeronaves no tripuladas y del proyecto Falcão, aparatos destinado para las Fuerzas Armadas- Foto Ivan Plavetz

A medio plazo se promoverá la elaboración de una normativa para permitir la operación de RPAS con fines lucrativos. Por último, a largo plazo, serán establecidos los requisitos para la certificación de RPAS, certificación de organizaciones productoras de RPAS y Certificación Operacional y habilitación de pilotos de RPA (Aeronave Remotamente Pilotada). Esos requisitos serán condicionados a la admin/publicación de los patrones y prácticas recomendadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para esos asuntos.

Actualmente, para conseguir concesiones especiales para operar VANTs, el interesado debe cumplir tres exigencias. La primera es entrar en contacto con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) con la finalidad de obtener autorizaciones para explotación del servicio de telecomunicaciones y de uso de las radiofrecuencias, procedimiento este que puede ser realizado en paralelo con el requerimiento encaminado para la ANAC (la emisión del certificado de aeronavegabilidade concedido por la ANAC está atrelado a la autorización de la ANATEL y viceversa). La segunda exigencia es encaminar para la ANAC requerimiento de autorización para operaciones experimentáis o con fines lucrativos especificando detalles de las actividades a ser practicadas. El item seguridad operacional aparece como foco prioritario de las autoridades del organismo. El tercero y último paso es de responsabilidad del DECEA, el cual este incumbido de autorizar el uso del espacio aéreo. Eventualmente, dependiendo de la naturaleza de uso del RPAS del requisitante, hay la necesidad de emisión de autorización del Ministerio de la Defensa y del Mando de la Aeronáutica conforme la Ley 11.182.

Gracias Thelmo
 

Grulla

Colaborador
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El UAV Chino Pterodactyl de altitud media y gran autonomía llega al Zhuhai Air Show.

El drone armado puede permanecer en el aire durante más de 20 horas, tiene un techo máximo de servicio de 5.000 metros y pueden llevar un misil KD-10 (K/AKD10 o HJ-10) bajo cada ala.

El drone Pterodactyl tiene un alcance de más de 4.000 km. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros por hora.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2012/11/pterodactyl-unmanned-combat-aerial.html



 

Juanma

Colaborador
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te falla el ingles
le dispararon con cañones
2 pasadas cada uno.
y no pudieron ni tocarlo.
 

Motocar

Colaborador
Según la nota no esta claro si erraron el blanco o simplemente dispararon como advertencia, en definitiva los estadounidenses dicen "Ellos nos dispararon" según ellos en agua internacionales..... Dejaría USA que un avión no tripulado se acercara a 12 millas nauticas (limite reconocido por USA) de sus costas sin tomar ninguna acción.....?

Exitos
 

Grulla

Colaborador
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Otras del Pterodactyl I siendo montado para el ZHUHAI AIR SHOW 2012

El UAV Chino Pterodactyl I puede llevar a ls misiles aire-uperficie AKD-10, perteneciente a la tercera generación de misiles antitanque chinos, y es el equivalente chino del americano AGM-114 Hellfire.









 

Grulla

Colaborador
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Rusia puede dominar el 5% del mercado mundial de aviones no tripulados


Zhuhai (China), 12 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia puede ocupar hasta el 5% del mercado mundial de aviones no tripulados en diez años, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe del departamento de aviación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

"Si organizamos nuestra labor de forma adecuada, podremos ocupar entre un 3 y 5 por ciento del mercado mundial de aviones no tripulados en diez años", dijo Kórnev en Zhuhai, donde comienza mañana el Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012.

Comentó que en Rusia ya existen modelos competitivos de aviones no tripulados, entre ellos Orlan-10, ZALA-421-016 y Eleron-10, que responden a todas las exigencias del mercado y hasta superan a muchos análogos extranjeros en cuanto a la autonomía y altura de vuelo.

Señaló que el mercado de estos aviones experimenta un intenso desarrollo sobre todo en Asia, seguida de Europa y América Latina.

Entre 2003 y 2012, un total de 38 países compraron aviones no tripulados por un monto de $3.570 millones. Según pronostica Forecast International, el mercado mundial de estos aparatos continuará creciendo.

Actualmente, los mayores exportadores de aviones no tripulados son Israel y Estados Unidos, que dominan el 70% de las exportaciones mundiales. Se calcula que en un plazo mediano se les unirá China.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121112/155544533.html



Fabricante ruso Sukhoi prioriza el desarrollo de aviones no tripulados de asalto


Zhuhai (China), 13 de noviembre, RIA Novosti.

La empresa rusa Sukhoi prioriza el desarrollo de aviones no tripulados de reconocimiento y de asalto, declaró hoy el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, Mijaíl Pogosián.

“Los aviones no tripulados es una línea de negocio estratégica para la Corporación Aeronáutica Unida. Sukhoi prioriza el desarrollo de drones de reconocimiento y de asalto. Pero todavía es cosa de futuro”, dijo Pogosián en el Salón Aeroespacial Airshow China 2012 que se celebra los días 13-18 de noviembre en la ciudad china de Zhuhai.

Anteriormente, Denís Fedutínov, experto en materia y director del portal ruso “Aviación no tripulada”, declaró que el Ministerio de Defensa había comisionado aviones no tripulados a las empresas Tranzas, Sókol y Sukhoi.

En 2011, Tranzas (San Petersburgo) y Sókol (Kazán) ganaron el concurso para el desarrollo de dos aviones no tripulados, de una y cinco toneladas. Según Fedutínov, Sukhoi también suscribió en el mismo año un contrato para el diseño de un drone de asalto de hasta 20 toneladas.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121113/155555738.html
 
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