La guerra de los drones

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Grulla

Colaborador
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Chinese aviation giant (China Aviation Industry Corporation ) AVIC's under development Air Sniper Medium Altitude Long Endurance (MALE) Unmanned Aerial Vehicles (UAV).




 

Grulla

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El UCAV furtivo chino Skybow, diseñado por el Instituto de Diseño de Aeronaves 601 / Corporación Shenyang Aircraft. El UCAV furtivo Skybow es muy similar a programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration) de la US Navy, el cual fue diseñado como un UCAV que puede operar desde un portaaviones.




Un modelo del caza furtivo de quinta generación F-60/J31, que se dio a conocer a principios de esta semana, junto al SkyBow.


 






El drone supersónico estadounidense podría estar listo en 2016

En caso de que el proyecto tenga éxito , EE.UU. obtendrá una ' súper arma ' letal .

El primer drone supersónico Falcon HTV-2, capaz de alcanzar una velocidad 20 veces mayor que la del sonido y atacar un blanco en la parte más remota del planeta en menos de 1 hora , puede estar listo para el año 2016 , según la Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49037-El-drone-supersónico-estadounidense-podría-estar-listo-en-2016




SaLuD.
 
La próxima generación de drones.

El X-47B se descubrió este martes en la Base Aeronaval Patuxent River en Maryland.

http://www.wired.com/dangerroom/2012/07/x47b/?pid=1379&pageid=88006

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El UCAS X-47B ha finalizado con éxito los primeros ensayos en vuelo

La primera etapa de los ensayos de aeronavegabilidad realizados por técnicos de Northrop Grumman y la US Navy, concluyó exitosamente durante mayo en la Base Edwards de la USAF, en California.

Estas pruebas iniciales comprendieron 23 vuelos realizados por los dos prototipos construidos hasta ahora .
Según un comunicado de la constructora , las pruebas demostraron las cualidades del X-47B en todas las velocidades , pesos y altitudes requeridas en el programa de la US Navy , incluyendo maniobras específicas para operaciones desde portaaviones .
Durante los ensayos, completó un aterrizaje autónomo “ touch-and-go ” , además de la extensión y retracción de un gancho de cola , y la realización de aterrizajes en una configuración de gran peso , entre otras pruebas .

El equipo de Northrop Grumman está ultimando el software que se requiere para estos ensayos que incluirán lanzamientos de catapulta , aterrizajes con mecanismos de frenado , y el manejo a distancia de la aeronave sobre cubierta .
Actualmente se están realizando pruebas de interferencia electromagnética , para verificar que el diseño de la aeronave es compatible con el medio ambiente electromagnético de un portaaviones ......

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.infouas.com/el-ucas-x-47b-ha-finalizado-con-exito-los-primeros-ensayos-en-vuelo/






SaLuD
 







La US Navy muestra su nuevo UAV MQ-4C BAMS ... ( 18 junio 2012 ) .

En una ceremonia realizada en la planta de Northrop Grumman, ubicada en Palmdale( California ) , la US Navy ha dado a conocer su nuevo UAV MQ-4C BAMS( Broad Area Maritime Surveillance ) .
El MQ-4C – denominado Triton – es un UAV de ultima generacion diseñado y fabricado por Northrop Grumman Aerospace Systems que tiene una longitud de 14.5 m, envergadura de 39.9 m. y una altura de 4.6 m, siendo su peso al despegue de 14,628 kg. de los que 1,452 kg. corresponde a la carga interna .

Vuela a 613 km/h, su alcance es de 15,186 km. y el tiempo de vuelo de unas 28 horas.
El techo de servicio es de 17,000 m .

Está diseñado para desempeñar misiones ISR( Intelligence, Surveillance and Reconnaissance ) en áreas de hasta 2,000 millas náuticas( unos 3,700 km ) ,
y dispone de modernos sensores y de un radar activo de barrido electrónico del tipo MFAS AESA( Multi-Function Active Sensor Active Electronically Steered ) ,
así como de un sistema de cámaras multiesepctrales de adquisición de blancos( MTS-B ) – con capacidad IR y de seguimiento automatizado – y un conjunto electrónico AN/ZLQ-1 que puede, entre otros , transmitir data de navíos en movimiento e identificar señales de comunicaciones .





SaLuD.
 

HELICOPTERO .. K-MAX .. vuelo tripulado .. y .. no tripulado













Logística 3.0: K-MAX en Afganistán

El K-MAX es una aeronave de rotor para carga y avituallamiento en combate apta tanto para vuelo tripulado individual , como no tripulado y autónomo en modalidad UAS( Unmanned Air System ) , que ha sido desarrollada por las firmas estadounidenses KAMAN Aerospace y Lockheed Martin , responsables de la aeronave y de los sistemas de mando y control remotos respectivamente.

El K-MAX, exponente de la nueva generación de vehículos aéreos no tripulados de rotor, opera actualmente en fase experimental reabasteciendo a las bases operativas avanzadas( FOB, Forward Operating Base) del Cuerpo de Marines de EEUU en Afganistán , donde constituye una alternativa a las peligrosas rutas de suministro terrestres amenazadas por los artefactos explosivos improvisados( IED ) y las acciones de la insurgencia.

La aeronave dispone de una capacidad de carga externa de hasta 2,7 toneladas a nivel del mar. Las cargas son izadas a la eslinga por medio de un sistema de ganchos múltiple rotatorio situado en la parte ventral del fuselaje del aparato, que permite en cada misión el lanzamiento de la carga sobre 4 puntos de avituallamiento distintos con ayuda de paracaídas.




SaLuD.
 





Matar a 11.200 kilómetros de distancia de nueve a dos

Desde una base militar en Siracusa, a 380 kilómetros al norte de Nueva York, el coronel D. Scott Brenton controla el vuelo de un drone sobre Afganistán. La aeronave transmite en directo la vida de insurgentes talibanes, su objetivo a 11.200 kilómetros de distancia.

Él y su equipo pueden observar a una familia durante semanas. “Madres con niños. Padres con niños. Padres con madres. Niños jugando al fútbol”, cuenta. Cuando llega la orden, y dispara y mata a un miliciano —lo que solamente hace, comenta, cuando las mujeres y los niños no están cerca— un escalofrío recorre su nuca, como le ocurría cuando disparaba a un objetivo desde los F-16 que solía tripular.

Los drones han revolucionado el modo en que Estados Unidos hace la guerra. Y también han cambiado profundamente la vida de quienes las libran ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/30/actualidad/1343674302_759363.html


SaLuD.
 
Matar a 11.200 kilómetros de distancia de nueve a dos

:rolleyes: PULSAR ➽ http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/30/actualidad/1343674302_759363.html


SaLuD.






Las Fuerzas Aéreas estadounidenses entrenan más pilotos de aeronaves no tripuladas que pilotos tradicionales de aviones tripulados

En la actualidad se están entrenando más pilotos de drones que pilotos tradicionales

Hasta la fecha , hay contabilizados alrededor de 1300 personas controlando el arsenal de las aeronaves : Reaper , Predator y Global Hawk .
A pesar de esto el Pentágono se plantea sumar otros 2500 efectivos entre pilotos y tripulación para el año 2014 .

Un periódico de Reino Unido informa que durante el año pasado se preparó a 350 nuevos pilotos de drones frente a los 250 que se prepararon como pilotos de combate y pilotos de bombarderos .

La tendencia en la actualidad de lo comentado se pone de manifiesto en la base aérea de Holloman en Nuevo México , donde 360 tripulaciones de UAV se han graduado este año( una tripulación incluye : el piloto , un operador de sistemas y un coordinador de la misión ) .

Uno de los instructores que trabaja en esta base dijo : “ Estamos recibiendo a los mejores y más brillantes . Hay un excelente futuro en los sistemas por control remoto , por lo que estamos consiguiendo motivar y fortalecer a nuestros chicos ” .

El jefe de instructores está muy satisfecho del progreso en este campo .
Durante el final de su conferencia de prensa , Norton Schwartz , el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas describió el futuro de los combates aéreos :

“ La aviación tradicional tripulada será parte de la química , porque al menos en un futuro cercano , la capacidad de los aviones no tripulados no es pelea contra la tradicional ” .

En poco tiempo habrá carreras universitarias que prometan formar a los estudiantes para operar los miles de vehículos no tripulados de vigilancia que pronto serán desplegados en los cielos de América .
Parece que el gobierno se ha propuesto no sólo proporcionar subvenciones a las universidades para financiar el desarrollo de aviones no tripulados nuevos y más potentes sino enseñar a los estudiantes la forma de volar estos una vez se han fabricado .

Otra noticia a parte de la anterior es que China se convertirá en el mayor proveedor del mundo de UAV .
El Consejo Económico EEUU-China y la Comisión de Revisión de Seguridad informó recientemente que China “ ha desplegado varios tipos de vehículos aéreos no tripulados , tanto para el reconocimiento como para el combate ” ; y según dijo Zhang Qiaoliang del Instituto de Investigación de Chengdu : “ Estados Unidos no exporta muchos aviones no tripulados de combate , así que estamos aprovechando ese hueco en el mercado . ”

Por ejemplo , la empresa Shenyang Aircraft está trabajando en el Anjian( Dark Sword ) , un avión supersónico de combate no tripulado , siendo el primero diseñado para combates aéreos .

Para no ser menos , los ingenieros de DARPA( el grupo de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa ) está trabajando en el programa HTV-2 ( Hypersonic Technology Vehicle ) destinado a desarrollar aviones no tripulados armados que pueden alcanzar cualquier punto del planeta en una hora .
Según el propio informe de DARPA de las pruebas efectuadas : “ El vuelo demostró con éxito la estabilidad aerodinámica y su control de vuelo a velocidades de hasta Mach 20( 20 veces la velocidad del sonido) durante casi tres minutos . ”

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.thenewamerican.com/tech/...usaf-turns-attention-to-training-drone-pilots


SaLuD.
 
Las Fuerzas Aéreas estadounidenses entrenan más pilotos de aeronaves no tripuladas que pilotos tradicionales de aviones tripulados

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.thenewamerican.com/tech/...usaf-turns-attention-to-training-drone-pilots


SaLuD.





EE.UU. se encomienda al Drone con los ojos cerrados

La creciente demanda de aviones no tripulados ha hecho que las Fuerzas Armadas norteamericanas se apresuren a intensificar los entrenamientos de sus operadores.
La iniciativa se debe a la necesidad de tener aeronaves teledirigidos en países como Afganistán y Yemen ...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51740-eeuu-se-encomienda-drone-ojos-cerrados


SaLuD.
 
La guerra de los drones de Obama es terrible. El morocho le vendio al mundo que era un nene bueno (me acuerdo como lo recibia la social democracia europea en sus giras de 2008) la verdad es mucho mas maquiavelico de los que se hubiera pensado. El hecho de matar a control remoto deshumaniza (aun mas) este tipo de acciones antiguerrilla/antiterrorista, aparte con los enormes efectos colaterales solo crea mas gente dispuesta a atacar a los EE.UU. y lo peor es que no hay ningun proyecto para detenerlos este tipo de acciones.
 
Drones venezolanos detectaron nave estadounidense con presunta droga

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, informó este miércoles que gracias a aviones no tripulados se logró detectar una avioneta con matrícula estadounidense, al parecer, con cargamento de droga en el estado Apure, suroeste.
El ministro venezolano informó a través de la cuenta de la red social de Twitter que "en una operación del SistemaAntidroga Interconectado de la FANB y ONA se interceptó unaAeronave estadounidense N4592A en vuelo ilícito"
Poco antes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en un acto público, transmitido en cadena nacional, que los aviones no tripulados que se construyen en el país detectaron "el aterrizaje raro de un avión por allá en Apure".

http://www.telesurtv.net/articulos/...-con-droga-en-frontera-con-colombia-4853.html
 










Primer escuadrón de helicópteros no tripulados de la Armada estadounidense

Este primer escuadrón, que marca el comienzo de una nueva era para la Armada , formará los pilotos actuales y futuros para volar sistemas aéreos no tripulados de hasta 2.700 kg , que finalmente serán desplegados en cada buque.

La Armada está utilizando cada vez más helicópteros no tripulados , que considera presentan mejores prestaciones polivalentes que los aviones y ha probado estos sistemas en fragatas, habiendo desplegado cuatro helicópteros MQ-8B a bordo de la fragata FFG 42 Klakring en misión en el Cuerno de África.

Este primer escuadrón, HUQ-1, estará estacionado en San Diego y dispondrá de los nuevos MQ-8C Fire Scout, que se desplegarán en destructores y fragatas; nueve de los 28 helicópteros no tripulados que ha planeado adquirir la Armada estarán disponibles para integrarse en esos buques para realizar misiones de hasta siete meses.

Los primeros ocho han sido contratados, en abril de este año, con Northrop Grumman, por un valor de 262,3 millones de dólares y un plazo de entrega en mayo que de 2014; seis de los helicópteros no tripulados se utilizarán en misiones operativas y los otro dos para pruebas.

Asimismo del escuadrón dependerán los actuales MQ-8B Fire Scout, más pequeños, que se integrarán en los buques de combate litoral( LCS ) asignados a la base de San Diego . En total, de este modelo la Armada adquirirá 168 unidades y en mayo adquirió tres unidades y una estación de control terrestre, por un valor de 25,7 millones de dólares.

La misión principal de estos helicópteros será inteligencia y reconocimiento y, en futuro, serán armados con el sistema avanzado de arma de precisión( APKWS ) , lo que les permitirá atacar patrulleras y lanchas rápidas enemigas que localicen y evitar el empleo de medios tripulados, por el mayor riesgo para sus tripulaciones.

Este sistema emplea los sistemas de lanzamiento de cohetes Hydra 70 , utilizados como arma de saturación en helicópteros AH-1W y UH-1Y de los marines y en el Kiowa y en el AH-64 Apache del Ejército .
En los cohetes se monta un buscador láser semiactivo entre la cabeza de guerra y el motor, con buscadores láser fijos en las aletas de control , que actúan como un buscador único, alcanza una gran precisión( un error circular probable menor de 1 m). Los marines han completado la fase de evaluación y pruebas operativas, disparando el sistema desde los helicópteros AH-1W y UH-1Y, y desde marzo están siendo desplegados en Afganistán .

BAE Systems, que ha entregado más de 400 sistemas a la Armada , ha obtenido un contrato para integrar el APKWS en los MQ-8B Fire Scout , en respuesta a una necesidad operativa urgente de la Armada , y están siendo preparados para su despliegue lo antes posible .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_10135_ESP.asp





SaLuD
 
Me vas a decir que no es posible bloquear las señales a los UAVs? ese no es un trabajo asignable los aviones de guerra electrónica?
 
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