La guerra de los drones

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Rober D

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Mas de uno...(y me incluyo) cuelga los botines...si pinta el "killmark" de una job@ta así...:rolleyes:

P.D.: perdón por la hecatombe de O.T.
--- merged: Jan 17, 2012 3:35 PM ---

Argento no te contesto...porque solo me sale la tos...como con el coment del Tano...:p
 
A160 Hummingbird en los cielos de Afganistán.

El ejército norteamericano envió un nuevo drone helicóptero hacia Afganistán. Tres de ellos actualmente están equipados con los más poderosos sensores que poseen los militares norteamericanos. Desde la primavera pasada ya se pudo pilotear remotamente a los drones helicópteros A160 Hummingbird de Boeing a lo largo del territorio afgano, gracias a la poderosa Autonomous Real-time Ground Ubiquitous Surveillance Imaging System, por su sigla ARGUS.
La cámara tiene una resolución de 1.8 gigapixels. Un “pestañeo” del ojo del ARGUS cubre más de 36 millas cuadradas.



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Presentación oficial del primer demostrador nEUROn.



Lanzando en el 2003 por iniciativa de Francia, el programa de drone de combate (UCAV) nEUROn acaba de sortear un nuevo escollo con la presentación, el 19 de enero en Istres, del primer demostrador tecnológico a los servicios oficiales de los países implicados este proyecto, entre los que están Suiza, España, Grecia, Italia y Suecia.
En el 2006, la Dirección General de Armamento designó la construcción de este programa de UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle) a Dassault Aviation por un importe de 465 millones de euros. Después, el constructor aeronáutico francés sumó al proyecto a Thales, Saab, Alenia Aermacchi, EADS-Casa, HAI y RUAG.
El objetivo es concebir un demostrador de drone de combate furtivo de cerca de 10 metros de largo con una envergadura de 12 a 12,5 metros, capaz de evolucionar hasta una velocidad de Mach 0,8 y destruir un blanco terrestre.
Las principales dificultades residen en la puesta a punto del sistema de pilotaje y la bodega donde serán almacenadas las municiones, la cual es indispensable para asegurar la furtividad de la máquina.
De esta manera, la presentación oficial hecha en Istres es, para Dassault Aviation, «el resultado de cinco años de concepción, desarrollo, fabricación, ensamble y comienzo de tests estáticos del demostrador».
El primer vuelo del nEUROn deberá efectuarse a mediados del 2012, después de las pruebas de motores previstas muy pronto. Más tarde, en el curso de los próximos dos años, el aparato será sometido a varias campañas de pruebas en Francia, Suecia e Italia. Se tratará de evaluar «las cualidades de vuelo de la plataforma, evaluar su discreción, evaluar el tiro de armamento aire tierra desde la bodega, así como también la integración de aparatos no tripulados en el espacio aéreo».
En el curso de su alocución, el director general de Dassault Aviación, Charles Edelstenne, señaló estar interesado en saber, de los Estados que participan del proyecto, la continuidad que le piensan dar a este programa.

Fuente: OPEX 360 20 de enero de 2012
Traducción propia.

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Présentation officielle du premier démonstrateur nEUROn.

Lancé en 2003 à l’initiative de la France,le programme de drone de combat (UCAV) nEUROn vient de franchir un nouveau pallier avec la présentation, le 19 janvier, à Istres, du premier démonstrateur technologique aux services officiels des pays impliqués dans ce projet, dont la Suisse,l’Espagne, la Grèce,l’Italie et la Suède.
En 2006, la Direction générale pour l’armement a notifié la maîtrise d’oeuvre de ce programme d’UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle) à Dassault Aviation pour un montant de 465 millions d’euros. Depuis, le constructeur aéronautique français a été rejoint par Thales, Saab, Alenia Aermacchi, EADS-Casa, HAI et RUAG.
L’objectif est de concevoir un démonstrateur de drone de combat furtif d’environ 10 mètres de longeur pour une envergure de 12 à 12,5 mètres, capable d’évoluer à une vitesse de MACH 0,8 et de détruire une cible au sol.
Les principales difficultés résident dans mise au point du système de pilotage et celle de la soute interne où seront stockées les munitions, laquelle est indispensable pour assurer la furtivité de l’engin.
Cela étant, la présentation officielle faite à Istres est, pour Dassault Aviation, «l’aboutissement de cinq années de conception, développement, fabrication, assemblage et début d’essais statiques du démonstrateur».
Le premier vol du nEUROn doit normalement avoir lieu à la mi-2012, après les tests moteurs prévus très prochainement. Par la suite, au cours des deux prochaines années, l’appareil sera soumis à plusieurs campagnes d’essais en France, en Suède et en Italie. Il s’agira d’évaluer «les qualités de vol de la plate-forme, sur sa discrétion, sur le tir d’armement air-sol à partir d’une soute interne, ainsi que sur l’insertion d’appareils non habités dans l’espace aérien».
Au cours de son allocution, le PDG de Dassault Aviation, Charles Edelstenne, a souligné qu’il revient désormais aux Etats de dévoiler la suite qu’ils comptent donner à ce programme.

OPEX 360 20 janvier 2012

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1.8 gigapixels... GIGAPIXELS... 1.8 GIGAPIXELS!!!!!!

Te fotografian hasta el ADN estos turros.
Igualito que la de los celulares jaja!

Na, en serio, es una bestialidad, la camara civil, o sea accesible al ciudadano comun mas bestia creo que actualmente es una sony de 24,6 megapixels.
Esta bien que no aclara el tamaño del sensor, pero igual es una enormidad :p

saludos.
 
1.8 gigapixels... GIGAPIXELS... 1.8 GIGAPIXELS!!!!!!

Te fotografian hasta el ADN estos turros.

Igualito que la de los celulares jaja!

Na, en serio, es una bestialidad, la camara civil, o sea accesible al ciudadano comun mas bestia creo que actualmente es una sony de 24,6 megapixels.
Esta bien que no aclara el tamaño del sensor, pero igual es una enormidad :p

saludos.


ARGUS-IR

El ARGUS IR es un sistema infrarrojo que proporciona amplias imágenes de alta resolución en tiempo real, permitiendo una gran capacidad de vigilancia con grandes tasas de cuadros y resolución, que permiten el rastreo con intermitencia, asegurando una variedad de capacidades de vigilancia constantes.
Estos amplios sensores de área están basados en un sensor gigapixel desarrollado para el programa de la DARPA, ARGUSIR. Este sensor gigapixel consta de cuatro cámaras planas que contienen 92 five-megapixel imagers en cada una, dando un total de 368 series de imágenes usando cuatro juegos de óptica. Los datos crudos del sensor son transmitidos al subsistema sensor aerotransportado, que procesa masivamente la información recibida a través de un enlace de fibra óptica paralelo, que alimenta 16 módulos de procesamiento, procesando múltiples datos recibidos. Las imágenes producidas por el sensor gigapixel pasan por un proceso previo de imagen, realzado con parámetros de corrección de uniformidad e intensidad determinados por la calibración radiométrica de una cámara.
El sistema esta formado de dos subsistemas. Ambos subsistemas están cargados en un Pod, compatible con vehículos no tripulados como el MQ-9 Reaper, el MQ-1C Warrior, el A-160 Hummingbird y demás aeronaves.
 
ARGUS-IR

El ARGUS IR es un sistema infrarrojo que proporciona amplias imágenes de alta resolución en tiempo real, permitiendo una gran capacidad de vigilancia con grandes tasas de cuadros y resolución, que permiten el rastreo con intermitencia, asegurando una variedad de capacidades de vigilancia constantes.
Estos amplios sensores de área están basados en un sensor gigapixel desarrollado para el programa de la DARPA, ARGUSIR. Este sensor gigapixel consta de cuatro cámaras planas que contienen 92 five-megapixel imagers en cada una, dando un total de 368 series de imágenes usando cuatro juegos de óptica. Los datos crudos del sensor son transmitidos al subsistema sensor aerotransportado, que procesa masivamente la información recibida a través de un enlace de fibra óptica paralelo, que alimenta 16 módulos de procesamiento, procesando múltiples datos recibidos. Las imágenes producidas por el sensor gigapixel pasan por un proceso previo de imagen, realzado con parámetros de corrección de uniformidad e intensidad determinados por la calibración radiométrica de una cámara.
El sistema esta formado de dos subsistemas. Ambos subsistemas están cargados en un Pod, compatible con vehículos no tripulados como el MQ-9 Reaper, el MQ-1C Warrior, el A-160 Hummingbird y demás aeronaves.

Vos sabes que después de postear, me había quedado pensando como sera el tema, porque con tantos pixeles se les debía complicar el tema para mantener un buen rate de imágenes por segundo, y lo que se me habia ocurrido era lo del array de sensores, sobre todo porque si fuera un sensor solo, se te complica a la hora de transmitir la información del sensor al procesador.

Seria interesante ver como es el tema de almacenamiento y transmisión, porque un video de 24 cuadros por segundo con cuadros de 1.8 gigapixeles son 43,2 gigapixeles por segundo, no es moco e´pavo!

saludos.
 
Algunos números del drone de ataque nEUROn.



Largo del fuselaje: 9,2 m
Envergadura: 12,5 m
Peso máximo: 7 toneladas
Motorización: Roll-Royce / Turbomeca
Velocidad máxima: Mach 0,8
Autonomía: 3 horas
Empresas y países que participan:
SAAB (Suecia)
ALENIA AERMACCHI (Italia)
EADS-CASA (España)
HAI (Grecia)
RUAG (Suiza)

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Gerwalk

Colaborador
El jefe de Skunk works habló de drones y caza de 6ta generación:
http://www.flightglobal.com/blogs/t...hter.html?cp=NLC-FGUAV20120123&attr=editorial

Resumen:
-Aceptó que existe el RQ-170... y no dijo más nada...ni de Irán ni de nada
-Dijo que había mucho más que el RQ-170 en la gama de productos clasificados, sobre todo en UAV de pequeño tamaño.
-Lockheed trabaja en hacer los drones más autónomos y dijo que recientes demostraciones internas probaron que un sólo operador puede volar dos drones y que es posible que más también.
-Mencionó, sin afirmar que se esté realmente considerando un F-35 biplaza, que si la USAF volviera al concepto del oficial de guerra electrónica en el asiento trasero (you can ride my tail, anytime!:p), un F-35 podría controlar un enjambre de drones (¿mucho Macross Frontier?)

No es mucho, pero es algo.
 
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